Saltar al contenido

Tirones al arrancar entre 4500 y 5000 rpm en 300i ABS 2012


Omegote

Publicaciones recomendadas

Pues bien amigos, tengo novedades.

Parece que he solucionado al fin el tema de las vibraciones, increíble! Comentar que en su momento cambié el embrague por uno Malossi de 5 mordazas porque tenía los fuertes traqueteos en las salidas, pero despues seguia habiendo unas incómodas vibraciones hasta que el variador se estabilizaba, vibraciones que hacían temblar el manillar, cúpula y moto entera.

He seguido los mismos pasos que el compañero @kasomiso, y me he animado a cambiar el variador por uno Malossi. Solo la he probado unos 10 kilómetros pero parece que va perfecta, en parado vibra algo, los espejos y tal, como todas las superdink supongo. Ahora en marcha va perfecta! fina a todas las revoluciones y velocidades, vamos, como debería de haber ido siempre.

He pedido también un juego de rodillos de 20 gramos, en vez de 18 como el compañero, pero vamos, ahora va como de serie y va muy bien, muy fina, al fin. 

Nose que le pasaría al variador original, alomejor algunos salieron con alguna tara, nose...

Muchas gracias al compañero @Tiritos y @mpower que me han ayudado y guiado mucho con este tema, la verdad que lo necesitaba, hice un gran esfuerzo económico comprando una superdink y el tener que afrontar este problema se me ha hecho muy cuesta arriba, por suerte, está solventado. Cualquier ayuda o aporte que pueda hacer para la comunidad para eso estamos. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 57 minutos , davidmelchor1984 dijo:

Pues bien amigos, tengo novedades.

Parece que he solucionado al fin el tema de las vibraciones, increíble! Comentar que en su momento cambié el embrague por uno Malossi de 5 mordazas porque tenía los fuertes traqueteos en las salidas, pero despues seguia habiendo unas incómodas vibraciones hasta que el variador se estabilizaba, vibraciones que hacían temblar el manillar, cúpula y moto entera.

He seguido los mismos pasos que el compañero @kasomiso, y me he animado a cambiar el variador por uno Malossi. Solo la he probado unos 10 kilómetros pero parece que va perfecta, en parado vibra algo, los espejos y tal, como todas las superdink supongo. Ahora en marcha va perfecta! fina a todas las revoluciones y velocidades, vamos, como debería de haber ido siempre.

He pedido también un juego de rodillos de 20 gramos, en vez de 18 como el compañero, pero vamos, ahora va como de serie y va muy bien, muy fina, al fin. 

Nose que le pasaría al variador original, alomejor algunos salieron con alguna tara, nose...

Muchas gracias al compañero @Tiritos y @mpower que me han ayudado y guiado mucho con este tema, la verdad que lo necesitaba, hice un gran esfuerzo económico comprando una superdink y el tener que afrontar este problema se me ha hecho muy cuesta arriba, por suerte, está solventado. Cualquier ayuda o aporte que pueda hacer para la comunidad para eso estamos. Gracias!

En 22/3/2019 en 18:11 , mpower34 dijo:

 

Entonces para aclararnos...tienes el variador malossi con 18 gramos de rodillos y el embrague malossi de 5 zapatas. Ahora bien ...que correa tiempo es y que muelle en el embrague? El blanco de malossi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El muelle he mantenido el original, el blanco Malossi que venia en la caja no lo he puesto, a ver si lo vendo por 5 o 10 euros.. y correa la bandoo de la Honda forza 300, que como se ha comentado por aquí funciona muy bien en nuestras motos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, davidmelchor1984 dijo:

Pues bien amigos, tengo novedades.

Parece que he solucionado al fin el tema de las vibraciones, increíble! Comentar que en su momento cambié el embrague por uno Malossi de 5 mordazas porque tenía los fuertes traqueteos en las salidas, pero despues seguia habiendo unas incómodas vibraciones hasta que el variador se estabilizaba, vibraciones que hacían temblar el manillar, cúpula y moto entera.

He seguido los mismos pasos que el compañero @kasomiso, y me he animado a cambiar el variador por uno Malossi. Solo la he probado unos 10 kilómetros pero parece que va perfecta, en parado vibra algo, los espejos y tal, como todas las superdink supongo. Ahora en marcha va perfecta! fina a todas las revoluciones y velocidades, vamos, como debería de haber ido siempre.

He pedido también un juego de rodillos de 20 gramos, en vez de 18 como el compañero, pero vamos, ahora va como de serie y va muy bien, muy fina, al fin. 

Nose que le pasaría al variador original, alomejor algunos salieron con alguna tara, nose...

Muchas gracias al compañero @Tiritos y @mpower que me han ayudado y guiado mucho con este tema, la verdad que lo necesitaba, hice un gran esfuerzo económico comprando una superdink y el tener que afrontar este problema se me ha hecho muy cuesta arriba, por suerte, está solventado. Cualquier ayuda o aporte que pueda hacer para la comunidad para eso estamos. Gracias!

No te he contestado porque estaba haciendo kilómetros probando el invento. 

La vibración de la moto en parado no se percibe salvo que la moto esté muy fría y en las arrancadas suaves, cuando el embrague acopla lentamente a bajas revoluciones.

En marcha, le cuesta pasar de 140 km/h, hecho que achaco a la pantalla alta GIVI, que hace de freno con el aire.

Si durante la marcha a distintas velocidades vamos buscando la zona de las 5500 rpm, se perciben unas ligeras vibraciones, nada que ver con las anteriores, pero que ponen de manifiesto que efectivamente este motor a esas revoluciones produce una vibración "parásita", que se acentúa en función de la carga del motor.

En mi caso al variar la carga con el variador malossi y unos rodillos algo más ligeros o de mejor deslizamiento (Dr. Pulley), hace que  ese rango de revoluciones la moto las pase sin carga (directamente al abrir puño se va a 6000-7000), por lo que no se perciben. Esto es más acusado con rodillos de 20 gr, más próximo al peso original del conjunto,  20x6=120 y originalmente 15.5x8=124gr. Al deslizar mejor los Pulley y ser algo más ligeros, se nota menos la vibración.

El consumo permanece en 4 litros en ciclo combinado en Madrid con interurbano.

La prueba que me hubiera gustado hacer es tras poner el embrague malossi, probar los Dr. pulley con el variador original. El problema es que cada prueba que haces, se va el dinero.

En cualquier caso estoy bastante satisfecho con el cambio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, ya os contaré yo que tal con los rodillos de 20 gramos cuando me lleguen, a ver si noto algunas vibraciones. Callejear con la moto así es una gozada, ahora, ir en carretera... me parece ir forzando un poco el motor.  Oye una pregunta:

¿al poner el variador Malossi has quitado la arandela de detrás del variador?  ¿o lo has puesto con la arandela?   Es que me dijo Tiritos que dejara el variador a la misma altura que estaba el original, y después de mirar las dos configuraciones me parece a mi que con la arandela es como mas se parece a la original, pero se me ha quedado la duda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , davidmelchor1984 dijo:

Perfecto, ya os contaré yo que tal con los rodillos de 20 gramos cuando me lleguen, a ver si noto algunas vibraciones. Callejear con la moto así es una gozada, ahora, ir en carretera... me parece ir forzando un poco el motor.  Oye una pregunta:

¿al poner el variador Malossi has quitado la arandela de detrás del variador?  ¿o lo has puesto con la arandela?   Es que me dijo Tiritos que dejara el variador a la misma altura que estaba el original, y después de mirar las dos configuraciones me parece a mi que con la arandela es como mas se parece a la original, pero se me ha quedado la duda. 

Yo quité la arandela y queda perfectamente alineado a la misma distancia que el original con arandela. De hecho la rosca del eje del cigüeñal queda igual  una vez introducida la semipolea móvil.

Con los rodillos 18 la SD incita a ir a fuego ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, davidmelchor1984 dijo:

El muelle he mantenido el original, el blanco Malossi que venia en la caja no lo he puesto, a ver si lo vendo por 5 o 10 euros.. y correa la bandoo de la Honda forza 300, que como se ha comentado por aquí funciona muy bien en nuestras motos. 

Disculpa pero tu correa no es la de marca Bando, es la de marca Mitsuboshi de la honda Forza 300. la diferencia entre Mitsuboshi y Bando no está en la calidad, que ambas son excelentes, si no en que Bando siempre fabrica una opción ligeramente más corta que la original (en este caso la Mitsuboshi) y algo más estrecha, con lo que cambia un poco el desarrollo inicial entre poleas.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, davidmelchor1984 dijo:

Pues bien amigos, tengo novedades.

Parece que he solucionado al fin el tema de las vibraciones, increíble! Comentar que en su momento cambié el embrague por uno Malossi de 5 mordazas porque tenía los fuertes traqueteos en las salidas, pero despues seguia habiendo unas incómodas vibraciones hasta que el variador se estabilizaba, vibraciones que hacían temblar el manillar, cúpula y moto entera.

He seguido los mismos pasos que el compañero @kasomiso, y me he animado a cambiar el variador por uno Malossi. Solo la he probado unos 10 kilómetros pero parece que va perfecta, en parado vibra algo, los espejos y tal, como todas las superdink supongo. Ahora en marcha va perfecta! fina a todas las revoluciones y velocidades, vamos, como debería de haber ido siempre.

He pedido también un juego de rodillos de 20 gramos, en vez de 18 como el compañero, pero vamos, ahora va como de serie y va muy bien, muy fina, al fin. 

Nose que le pasaría al variador original, alomejor algunos salieron con alguna tara, nose...

Muchas gracias al compañero @Tiritos y @mpower que me han ayudado y guiado mucho con este tema, la verdad que lo necesitaba, hice un gran esfuerzo económico comprando una superdink y el tener que afrontar este problema se me ha hecho muy cuesta arriba, por suerte, está solventado. Cualquier ayuda o aporte que pueda hacer para la comunidad para eso estamos. Gracias!

 

Hace 11 minutos , Tiritos dijo:

Disculpa pero tu correa no es la de marca Bando, es la de marca Mitsuboshi de la honda Forza 300. la diferencia entre Mitsuboshi y Bando no está en la calidad, que ambas son excelentes, si no en que Bando siempre fabrica una opción ligeramente más corta que la original (en este caso la Mitsuboshi) y algo más estrecha, con lo que cambia un poco el desarrollo inicial entre poleas.

:saludo_motero:

Entiendo que esa correa de Honda Forza 300 es de qué año? Porque supongo que la correa habrá cambiado sus medidas en los modelos antiguos o nuevos de la Forza 300 no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , R.Cani. dijo:

 

Entiendo que esa correa de Honda Forza 300 es de qué año? Porque supongo que la correa habrá cambiado sus medidas en los modelos antiguos o nuevos de la Forza 300 no?

En este caso no, por lo que pude indagar, es curioso pero lo de que Bando hace unas medidas algo mas cortas lo he tenido que averiguar mirando muchas correas del mismo modelo de moto, y eso es muy util porque en las pruebas que he hecho he aprendido que para un mismo modelo de moto se pueden adaptar varias medidas de correa y se consiguen resultados parecidos pero con matices, aparte de que hay otras combinaciones como son el peso de los rodillos y la distancia de separacion de las semipoleas, que permiten modificar las r.p.m. del motor con relación a la velocidad, yo ahora llevo una configuración con la correa de origen que voy a 6000 r.p.m. con velocidad estable en llano a 120 km/h y consumo instantáneo de 3,8 l.estable a esa velocidad ( mi moto es la S.D.350 ).

Si te interesa probar la correa es esta: referencia Bando 36243755 (23100KTW 901), no confundir con Mitsuboshi

https://comercialcasas.com/correas/3836-correa-bando-honda-sh-300-0715.html

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Hace unos seis meses vendí mi Kymco Agility City 125 y me compré una SuperDink 300i ABS de 2012 (código SK60A). La moto va fina, el consumo es bueno y la uso a diario. El problema que he notado es que al ir acelerando, entre 4500 y 5000 rpm da unos tirones que parece como si le costara pasar de las 5000. No son tirones fuertes.
He estado buscando en internet y en el foro y parece que es un problema habitual en este modelo, y he visto que hay gente que lo ha resuelto cambiando la centralita, otros cambiando el embrague, etc. Me gustaría saber si hay una solución definitiva a este problema, para poder ir a tiro hecho al taller a que lo revisen. ¿Sabéis por cuánto sale la centralita nueva?
Por cierto, la velocidad máxima que he conseguido alcanzar son casi 140km/h, he visto que otros alcanzan velocidades bastante mayores. Pesando 85kg, no sé si es normal o debería preocuparme.
Gracias!
Centralita Kymco lo sabe y la arregla pero te costará lo tuyo. Yo incluso llevé a un mecánico de paquete que me decía que la moto no daba tirones

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2019 en 22:18 , davidmelchor1984 dijo:

Perfecto, ya os contaré yo que tal con los rodillos de 20 gramos cuando me lleguen, a ver si noto algunas vibraciones. Callejear con la moto así es una gozada, ahora, ir en carretera... me parece ir forzando un poco el motor.  Oye una pregunta:

¿al poner el variador Malossi has quitado la arandela de detrás del variador?  ¿o lo has puesto con la arandela?   Es que me dijo Tiritos que dejara el variador a la misma altura que estaba el original, y después de mirar las dos configuraciones me parece a mi que con la arandela es como mas se parece a la original, pero se me ha quedado la duda. 

Hola David.

¿Como te va con la correa de 26 y el variador Malossi? ¿Has hecho más pruebas? ¿Que tal las vibraciones?

Oye, he estado pensando que para tu viaje por toda Europa podías abrir un hilo en el foro y comentarlo para ver si a través del mismo los organizadores pueden conseguir la colaboración de algún taller de Madrid, como puede ser TadMotor o incluso Kymco España, ya que me parece un proyecto muy importante para hacerlo con la Superdink 300. Solo que consiguieras equipamiento como unas alforjas o un baúl te iría de perilla y harías propaganda con tu proyecto.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Tiritos, pues de momento estoy probando el variador con los rodillos originales, y me pasa como al compañero, la moto va muy revolucionada en carretera y autovía para mi gusto, ahora callejeando es una gozada, a 80 km/h va a unas 6000 rpm. me gustaría que fuera a 4500 o 5000 a puntita de gas. Entonces he comprado dos juegos de rodillos, de 20 y 21 g. puede que me lleguen esta semana.

Pensando que alomejor vuelvo a tener vibraciones al salir por aumentar el peso de los rodillos, tengo pedido también el juego de muelles malossi de embrague, para ponerle unos mas duros, ya sabéis, vienen los blancos, amarillos y rojos. Pondré los rojos directamente. He tirado la casa por la ventana, la idea es ir con la moto lo mejor posible. Así que cuando tenga todo en casa, lo montaré y haré las comprobaciones.

Respecto del viaje, si, podría publicarlo por aquí, y hacer como un reportaje. De momento me he creado un instagram donde iré publicando las novedades, es este: davidmelchor1984,  la idea es ir publicando actualizaciones desde el día de la salida, lunes 29 de abril, hasta la llegada, 15 de junio o así. Recuerdo los datos mas generales: 45 días de viaje, Kymco superdink 300, 13.000 km.  visitar Capadocia (Turquia) como punto más lejano, recorriendo Europa y huyendo un poco de las grandes ciudades, campings y albergues  cuando se pueda y bajo presupuesto.  Esa es la idea.

Os iré contando que me quedan menos de 4 semanas, y estoy estresado con tanto trabajo, falta de tiempo y cosas que solucionar.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, davidmelchor1984 dijo:

Hola @Tiritos, pues de momento estoy probando el variador con los rodillos originales, y me pasa como al compañero, la moto va muy revolucionada en carretera y autovía para mi gusto, ahora callejeando es una gozada, a 80 km/h va a unas 6000 rpm. me gustaría que fuera a 4500 o 5000 a puntita de gas. Entonces he comprado dos juegos de rodillos, de 20 y 21 g. puede que me lleguen esta semana.

Pensando que alomejor vuelvo a tener vibraciones al salir por aumentar el peso de los rodillos, tengo pedido también el juego de muelles malossi de embrague, para ponerle unos mas duros, ya sabéis, vienen los blancos, amarillos y rojos. Pondré los rojos directamente. He tirado la casa por la ventana, la idea es ir con la moto lo mejor posible. Así que cuando tenga todo en casa, lo montaré y haré las comprobaciones.

Respecto del viaje, si, podría publicarlo por aquí, y hacer como un reportaje. De momento me he creado un instagram donde iré publicando las novedades, es este: davidmelchor1984,  la idea es ir publicando actualizaciones desde el día de la salida, lunes 29 de abril, hasta la llegada, 15 de junio o así. Recuerdo los datos mas generales: 45 días de viaje, Kymco superdink 300, 13.000 km.  visitar Capadocia (Turquia) como punto más lejano, recorriendo Europa y huyendo un poco de las grandes ciudades, campings y albergues  cuando se pueda y bajo presupuesto.  Esa es la idea.

Os iré contando que me quedan menos de 4 semanas, y estoy estresado con tanto trabajo, falta de tiempo y cosas que solucionar.  

Las vibraciones con el aumento de peso de los rodillos, se producen otra vez sobre las 5500rpm, pero mucho más atenuados que antes. Creo que al final es un problema de la centralita. 

En cualquier caso, bastante contento con el cambio.

El muelle del embrague, he vuelto a poner el original y prácticamente no he notado cambio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , davidmelchor1984 dijo:

@kasomiso a que muelles del embrague te refieres? a los 5 muellecitos de las mordazas? o al muelle grande de contraste? 

Me refiero al grande de contraste. 

Yo en tu caso no tocaría los muelles originales de las zapatas. El embrague va perfecto así. Espera a montar los rodillos más pesados para ver las sensaciones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tras dos semanas de prueba y no contento con el resultado, he vuelto a montar el muelle de contraste original y va mucho mejor la moto. De hecho ha bajado 500 rpm de desarrollo. Ahora con el muelle de origen ya no patina la correa ni origina tal vibración. 

El muelle blanco malossi, no le sienta bien a la SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...