Saltar al contenido

Tirones al arrancar entre 4500 y 5000 rpm en 300i ABS 2012


Omegote

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace unos seis meses vendí mi Kymco Agility City 125 y me compré una SuperDink 300i ABS de 2012 (código SK60A). La moto va fina, el consumo es bueno y la uso a diario. El problema que he notado es que al ir acelerando, entre 4500 y 5000 rpm da unos tirones que parece como si le costara pasar de las 5000. No son tirones fuertes.

He estado buscando en internet y en el foro y parece que es un problema habitual en este modelo, y he visto que hay gente que lo ha resuelto cambiando la centralita, otros cambiando el embrague, etc. Me gustaría saber si hay una solución definitiva a este problema, para poder ir a tiro hecho al taller a que lo revisen. ¿Sabéis por cuánto sale la centralita nueva?

Por cierto, la velocidad máxima que he conseguido alcanzar son casi 140km/h, he visto que otros alcanzan velocidades bastante mayores. Pesando 85kg, no sé si es normal o debería preocuparme.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

A mi me pasa que la moto se vuelve brusca y vibra desde las 1.000 rpm hasta las 5000 rpm. por lo visto son las zapatas del embrague que son muy duras. Pero en tu caso que de tirones solo sobre 4500 y 5000 rpm, se me hace que seria otra cosa.

En que quedó el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2018 en 6:11 , davidmelchor1984 dijo:

A mi me pasa que la moto se vuelve brusca y vibra desde las 1.000 rpm hasta las 5000 rpm. por lo visto son las zapatas del embrague que son muy duras. Pero en tu caso que de tirones solo sobre 4500 y 5000 rpm, se me hace que seria otra cosa.

En que quedó el problema?

Si te va brusca desde las 1000 r.p.m. es que están acoplado los muelles del embrague antes de tiempo, porque están muy flojos, y es la pescadilla que se muerde la cola, si empiezan a acoplar antes de tiempo no dejan revolucionar el motor antes de salir, con lo que hace vibrar la correa hasta que el motor recupera. El embrague ha de empezar a acoplar por encima de las 2000 r.p.m., si lo hace antes, están rozando las zapatas en la campana cuando la moto esta parada en un semáforo, etc. y se van requemando con lo cuál aunque se lijen duran 2 dias.

Para saber si los muelles acoplan antes de tiempo, deja la moto al ralentí sobre el caballete central y observa si gira sola la rueda o intenta girar. Si eso se confirma, cambia los muelles del embrague, aprovecha y lija las zapatos y revisa todo.

Ya te lo expliqué  en otro post.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiritos, gracias por la ayuda. Ya lo tengo decidido, voy a cambiar el embrague por un malossi, y así me dejo de historias de lijar y posponer el problema, sería este: https://www.motokost.com/embrague-kymco-super-dink-300-350-malossi-5217041-5217041-ART    Lo haré en unos días, hay que cobrar primero. La duda que tengo es si cambiar también la campana por una malossi, que no esta la ecnonomia para mas caprichos. Así que ya os diré cuando lo ponga, ojala y se solucione todo. Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 27/11/2018 en 21:51 , davidmelchor1984 dijo:

Hola Tiritos, gracias por la ayuda. Ya lo tengo decidido, voy a cambiar el embrague por un malossi, y así me dejo de historias de lijar y posponer el problema, sería este: https://www.motokost.com/embrague-kymco-super-dink-300-350-malossi-5217041-5217041-ART    Lo haré en unos días, hay que cobrar primero. La duda que tengo es si cambiar también la campana por una malossi, que no esta la ecnonomia para mas caprichos. Así que ya os diré cuando lo ponga, ojala y se solucione todo. Muchas gracias. 

¿Ya has cambiado el embrague?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias y feluces fiestas para todos. Ya lo tengo en casa y lo cambiaré la semana que viene en cuanto que lo cambie comentaré cómo va. Anteriormente en la página de motokost, venía el embrague malossi con 3 zapatas en la foto, pero cuando lo recibí hablé con ellos y lo han cambiado ya que ahora viene con 5 zapatas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

¿Ya has cambiado el embrague?

Saludos

Hola Tiritos, que casualidad! he cambiado el embrague justo hoy por la mañana. He tenido que esperar mucho a que me llegue una llave de vaso del tamaño 41 de amazon para poder quitar el embrague. Y ya esta mañana con todo puesto, rodillos de 17 g. incluidos, al salir a probar la moto se me ha soltado la tuerca del variador en la misma puerta de casa , creo que algo no habría encajado del todo bien al apretar. Entonces ahora en un rato que pueda salir a probarla otra vez os cuento que tal todo. Ya tenia pensado hacerlo, estaba en deuda con vosotros después de ayudarme con vuestra información. Muchas gracias por el interés, después os cuento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, davidmelchor1984 dijo:

Hola Tiritos, que casualidad! he cambiado el embrague justo hoy por la mañana. He tenido que esperar mucho a que me llegue una llave de vaso del tamaño 41 de Amazon para poder quitar el embrague. Y ya esta mañana con todo puesto, rodillos de 17 g. incluidos, al salir a probar la moto se me ha soltado la tuerca del variador en la misma puerta de casa , creo que algo no habría encajado del todo bien al apretar. Entonces ahora en un rato que pueda salir a probarla otra vez os cuento que tal todo. Ya tenia pensado hacerlo, estaba en deuda con vosotros después de ayudarme con vuestra información. Muchas gracias por el interés, después os cuento. 

Hola.

Yo insisto mucho cuando explico como montar el variador en que hay que aguantar el paquete del variador cerrado con la mano hasta que se introduce en el fondo del eje con el casquillo y todo y se ajusta la tuerca hasta el final. (eso para que no se monten los rodillos Dr. Pulley), y también insisto que a pesar de estar la correa destensada, hay que ir apretando la tuerca del variador y girando de vez en cuando todo el variador hacia adelante y seguir apretando la tuerca, así todo el rato hasta que se le da el apriete final. (Esto es porque si no se hace así, la correa interfiere con la tapa final o semipolea y el apriete de la tuerca es falso), si luego se suelta en marcha como te ha pasado a tí, se pueden romper aletas del ventilador en la semipolea, o coronarse las estrías de ajuste con el eje estriado, porque son de aluminio.

Lo he escrito muchas veces, pero...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso mismo me he pasado antes al no apretar bien la tuerca del variador Tiritos, se me han lijado un poco los ventiladores de la tapa del variador.. jeje. Pero bueno, solo un milímetro, parece que ha sido mas el susto. 

Al tema, el embrague Malossi de 5 mordazas SOLUCIONA EL TEMA DE LAS VIBRACIONES. Es carete pero merece la pena, ahora puedo ir acelerando suavemente de 40 a 60 km/h, salir de semáforos y ratonear entre coches sin sentir las dichosas vibraciones sobre las 4.000 vueltas. Solucionado, por fin!  El motor sigue siendo como es, algo tosco, pero bueno, se circula cómodo y suave, como debe ser.  

No es este el hilo, pero comentar también que le he puesto unos rodillos de 17 gramos y me encanta el comportamiento, ha bajado 500 rpm respecto de los originales de 15.5 gramos, ahora puedo conducir suave a puntita de gas y buscando el mínimo consumo, ese es mi estilo de conducción. 

Decir también que la moto sigue teniendo algunas vibraciones, por ejemplo en parado o al arrancarla vibran los espejos, el manillar y la parte delantera. También habrá que cambiar los neumáticos y equilibrar las ruedas, de ahí también, al menos a mi, me llegan vibraciones al manillar. Pero bueno, con el embrague Malossi nuevo cambiado la moto se comporta mucho mejor, y esta perfecta para hacerle muchos kilómetros y disfrutarla. 

Gracias a todos, gracias Tiritos por los consejos, y por este último de la tuerca del variador, no lo sabia, siempre aprendiendo por aquí. Cualquier duda que tengan los foreros sobre este embrague, encantado de aportar y ayudar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale grupo rectifico. Con el embrague nuevo Malossi sigue habiendo retemblores en la moto, ahora son mas leves pero siguen estando, la moto vibra acelerando entre 3500 y 4000 rpm.  Yo creo que será algún silentblock de sujeción del motor al chasis, y que cuando va a cierto numero de vueltas acelerando hace vibrar la moto entera, sino es eso... ya nose...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, davidmelchor1984 dijo:

Vale grupo rectifico. Con el embrague nuevo Malossi sigue habiendo retemblores en la moto, ahora son mas leves pero siguen estando, la moto vibra acelerando entre 3500 y 4000 rpm.  Yo creo que será algún silentblock de sujeción del motor al chasis, y que cuando va a cierto numero de vueltas acelerando hace vibrar la moto entera, sino es eso... ya nose...

Entre 3500 y 4000 solo vas en la salida entre 40 y 50 Km/h, fíjate si al reducir a esa velocidad también te lo hace, si no es así, lo más probable es que se trate de el efecto del embrague sobre la correa, y ahora lo notas diferente porque con los rodillos "pesados" empieza a salir antes, es decir con menos revoluciones y traquetea un poco más porque ha perdido algo de fuerza en la salida. La solución es poner unos muelles Malossi un poco más duros en las zapatas para que salga más revolucionada, (son baratos, y ya que te has puesto a manipular el embrague).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiritos, gracias por la ayuda. Te voy a copiar un texto de un compañero del foro y te pido la opinión. Quizas puede ser la razón de las vibraciones restantes porque a mi también se me para la moto al ralenti algunas veces.

Tenía esas mismas sensaciones al salir. La moto vibraba y a además era rácana en las salidas , y esas sensaciones se las quite limpiando el motor del ralentí. ya que al alojarse carbonilla en el eje y alojamiento del eje no deja que la mezcla de aire y gasolina sea la correcta. Vamos a mi me ha corregido el tema de salir mas fino y las vibraciones exageradas en las salidas. Esto es aparte de los posibles desgastes de embrague o correa que pueda haber. Me costo 1/2 hora desmontando simplemente el cofre.  

En los motores de inyección la mariposa cierra casi herméticamente, y es ese motorcito llamado en el manual como (ISC idle air bypass valve) el que deja pasar una cierta cantidad de mezcla para que aguante el ralenti. ese eje se ensucia de carbonilla y no deja que el paso sea el correcto de ahí, que al empezar ha acelerar salgamos con una mezcla defectuosa y no salga fina e incluso alguna vez llegue a pararse por no aguantar el ralenti. no se como subir fotos, si alguien me lo explica por privado las pongo y si no se loas envió y las suba el.

Decir también que al ralentí mi moto es un horror, vibra toda la moto, quizás este chico tenga razón. La cuestión ahora es:  ¿a que motor de ralenti se refiere? ¿donde esta eso? ¿como se limpia? Le he mandado un mensaje, espero su respuesta, a pesar de que hace varios años que lo comentó espero que conteste. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 52 minutos , davidmelchor1984 dijo:

Hola Tiritos, gracias por la ayuda. Te voy a copiar un texto de un compañero del foro y te pido la opinión. Quizas puede ser la razón de las vibraciones restantes porque a mi también se me para la moto al ralenti algunas veces.

Tenía esas mismas sensaciones al salir. La moto vibraba y a además era rácana en las salidas , y esas sensaciones se las quite limpiando el motor del ralentí. ya que al alojarse carbonilla en el eje y alojamiento del eje no deja que la mezcla de aire y gasolina sea la correcta. Vamos a mi me ha corregido el tema de salir mas fino y las vibraciones exageradas en las salidas. Esto es aparte de los posibles desgastes de embrague o correa que pueda haber. Me costo 1/2 hora desmontando simplemente el cofre.  

En los motores de inyección la mariposa cierra casi herméticamente, y es ese motorcito llamado en el manual como (ISC idle air bypass valve) el que deja pasar una cierta cantidad de mezcla para que aguante el ralenti. ese eje se ensucia de carbonilla y no deja que el paso sea el correcto de ahí, que al empezar ha acelerar salgamos con una mezcla defectuosa y no salga fina e incluso alguna vez llegue a pararse por no aguantar el ralenti. no se como subir fotos, si alguien me lo explica por privado las pongo y si no se loas envió y las suba el.

Decir también que al ralentí mi moto es un horror, vibra toda la moto, quizás este chico tenga razón. La cuestión ahora es:  ¿a que motor de ralenti se refiere? ¿donde esta eso? ¿como se limpia? Le he mandado un mensaje, espero su respuesta, a pesar de que hace varios años que lo comentó espero que conteste. 

supongo que se refiere a la válvula de Bypass de la mariposa de gases en el cuerpo del acelerador (lo que sería el carburador). Si te atreves a tocarlo, asegúrate de leer las instrucciones en el manual de taller, sección 13.- alimentación. También hay algún tutorial en el foro.

Yo de paso información para primero que todo hacer un reset de la centralita, a ver si así te mejora, también te paso la sección 13 del manual.

Un saludo

 

post-891-15066649466687_thumb.jpg

SUPERDINK300I-13-ALIMENTACION.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola kasomiso, yo después de cambiar solo el embrague por un Malossi de 5 mordazas, la moto ha mejorado, pero sigue teniendo unas incomodas vibraciones en la dirección, manillar y cúpula sobre los 35 / 40 km/h. cuando se acelera, rodando cuesta abajo o en llano no vibra, solo  es acelerando a esa velocidad. Pregunté en un taller Kymco lo de las vibraciones, y me dijeron que estas provenían del motor, que no me gaste dinero en intentar solucionarlo. Aun así por probar le cambie el muelle de contraste por uno mas duro a ver si se solucionaba, pero tampoco, exactamente igual. Así que nada, la moto va bien, es grande y tal, pero esa vibración no me hace conducirla agusto, la acabaré cambiando en un tiempo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, davidmelchor1984 dijo:

Hola kasomiso, yo después de cambiar solo el embrague por un Malossi de 5 mordazas, la moto ha mejorado, pero sigue teniendo unas incomodas vibraciones en la dirección, manillar y cúpula sobre los 35 / 40 km/h. cuando se acelera, rodando cuesta abajo o en llano no vibra, solo  es acelerando a esa velocidad. Pregunté en un taller Kymco lo de las vibraciones, y me dijeron que estas provenían del motor, que no me gaste dinero en intentar solucionarlo. Aun así por probar le cambie el muelle de contraste por uno mas duro a ver si se solucionaba, pero tampoco, exactamente igual. Así que nada, la moto va bien, es grande y tal, pero esa vibración no me hace conducirla agusto, la acabaré cambiando en un tiempo. 

¿Quieres decir que acelerando en llano o cuesta abajo no vibra y que en subida sÍ?  Fíjate en las r.p.m. cuando vibre si está alrededor de las 5500.

:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiritos, yo es que puse los rodillos de 18g para reducir rpm. entonces las vibraciones las tengo sobre 3200 rpm en vez de sobre 5000. El caso es que probando a salir a tope desde parado las vibraciones no se notan, pero si circulo normal, desde los 20 km/h hasta los 40 km/h  se nota que al acelerar el motor vibra haciendo temblar la moto entera traspasandose los temblores al manillar y la cúpula,  ya después de los 40 km/h vuelve a ir suave. Esto se nota en llano y en subidas porque parece que cuesta abajo al exigir menos al motor este vibra muchos menos. 

Esto es en una Kymco superdink 300.  ¿tu que tal con tu kymco superdink 350? ¿va suave?  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas vibraciones que tú dices no son vibraciones,  son tembleques.

Eso es  porque llevas unos rodillos exageradamente pesados, hasta que la moto no coge inercia, el motor no puede con ella, quiere calarse, no se cala porque es embrague centrífugo, pero ya me hago idea los temblores que le entran, si aceleras poco no puede, y si aceleras a fondo a temblar.

Es una barbaridad llevar rodillos de 18 g lo máximo que va bien son de 16 g.

¿Son Pulley?

Si los quieres aprovechar dime qué orificio tienen y te diré con que broca tienes que taladrarlos..

En mi moto he hecho pruebas desde 12,5 g hasta 17 g y con estos últimos no podia.

Hazme caso, tu problema es ese.

 :saludo_motero:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tiritos, pues tengo que cambiarlos entonces, joe... a ver si va a ser eso... además tengo los originales de 15,5 con 7.000 km. 

Ah, y bueno, son de 17g los que tengo, no de 18, me he confundido por escribir de memoria. Pero bueno, si tu dices que no puede la tuya ni con los de 17 que es una 350... 

O si eso me compro unos de 16g. que a mi me gusta ir despacito bajito de vueltas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son Pulley vale la pena recuperarlos que son más caros, y es fácil, si tienen un taladro en el centro de 6 mm se trata de taladrarlos a 7 mm .

Seguro que es eso, porque con tanto peso, enseguida avanza el variador, y es como si en el coche arrancas en tercera soltando el embrague de golpe, o se cala o da saltos como un caballo.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , davidmelchor1984 dijo:

Pues si.. tiene todo el sentido del mundo, muchas gracias y por ayuda y la colaboracion altruista, en cuanto me anime y los ponga os cuento, lo malo es que se va a subir el consumo.. joo... con lo controladito que lo tenia... 

Esta es mi moto y mi historial:Hola:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/987577.html

Si te gusta como va, y solo te molesta en la salida, ponle unos muelles malossi más duros en las zapatas, te saldrá con más r.p.m. y le ayudará a que no retiemble tanto, no son muy caros.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/3/2019 en 5:25 , davidmelchor1984 dijo:

Hola kasomiso, yo después de cambiar solo el embrague por un Malossi de 5 mordazas, la moto ha mejorado, pero sigue teniendo unas incomodas vibraciones en la dirección, manillar y cúpula sobre los 35 / 40 km/h. cuando se acelera, rodando cuesta abajo o en llano no vibra, solo  es acelerando a esa velocidad. Pregunté en un taller Kymco lo de las vibraciones, y me dijeron que estas provenían del motor, que no me gaste dinero en intentar solucionarlo. Aun así por probar le cambie el muelle de contraste por uno mas duro a ver si se solucionaba, pero tampoco, exactamente igual. Así que nada, la moto va bien, es grande y tal, pero esa vibración no me hace conducirla agusto, la acabaré cambiando en un tiempo. 

Tras cambiar el embrague y correa, como imagino que ha ocurrido en tu caso, las salidas son más suaves, así como las recuperaciones. 

Pero por otro lado continuaban esas molestas vibraciones entre las 5500 y 6000 rpm, como si le costara pasar de ese rango de revoluciones. Como otros muchos, lo he comentado en Kymco y me han respondido en varias ocasiones "que este modelo es así y aprenda a convivir con ellas"

No conforme, hoy he puesto el variador malossi y esas molestas vibraciones han desaparecido, o por lo menos ya no las tiene en ese rango de rpm. Ahora me toca cambiar los rodillos por unos que tengan en su conjunto un peso similar al original 124gr y ver si en ese con ese peso de rodillos vuelven de nuevo.

Os seguiré informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, kasomiso dijo:

Tras cambiar el embrague y correa, como imagino que ha ocurrido en tu caso, las salidas son más suaves, así como las recuperaciones. 

Pero por otro lado continuaban esas molestas vibraciones entre las 5500 y 6000 rpm, como si le costara pasar de ese rango de revoluciones. Como otros muchos, lo he comentado en Kymco y me han respondido en varias ocasiones "que este modelo es así y aprenda a convivir con ellas"

No conforme, hoy he puesto el variador malossi y esas molestas vibraciones han desaparecido, o por lo menos ya no las tiene en ese rango de rpm. Ahora me toca cambiar los rodillos por unos que tengan en su conjunto un peso similar al original 124gr y ver si en ese con ese peso de rodillos vuelven de nuevo.

Continuaré informandote

Pues en menudo lío me metes. ¿Osea que cambiando el variador por uno Malossi, unos 140 euros, se quitan los temblores en las salidas y en las recuperaciones a baja velocidad? Joope... es que ya no se si arriesgar y gastarme ese dinero... ojala y supiera seguro que así se quitan para comprarlo sin miedo a volver a perder mas dinero.

Estoy pensando que puedo hacer una cosa; como la moto se que tiembla entera acelerándola en vacío parada subida al caballete, puedo quitarle la correa, y probar a acelerar a ver si vibra el chasis, si vibra sin  el variador es que vienen del motor y no hay mas remedio, y si no vibra es que efectivamente las vibraciones vienen de la transimsion y quizás como tu dices cambiando variador se solucionen.  

Menudo lio, si sabes de alguien por Madrid que tenga la moto para desguace o algo así con variador Malossi para prestarme y hacer la prueba me alegrarias la vida, que me tiene muy rallado esta moto, y sin dinero y margen para comprarme otra, (soy de Madrid)

Contestando al otro compañero, ya cambié a los rodillos originales y la moto tiembla igual, solo que a mas revoluciones. GRACIAS!! 

   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...