Saltar al contenido

un mar de dudas con nueva compra


unai

Publicaciones recomendadas

Hola foreros y compañeros de las Motos!

Pues como dije en mi presentacion se acercan las navidades y llega el momento de comprar la moto que me tengo bien ganada jejejej y cada dia estoy en mas dudas! Quisera que me ayudarais a decantarme por una aunque se que cada uno tendra una opinion diferente.

La usaria para ir a trabajar a diario y alguna escapadita por los alrededores solo o con la mujer, y alguna KDD ejejejje

Las finalistas son:

Kymco superdink 350

Kymco xciting 400

Y una ultima que he metido en la lista que me ha gustado despues de ver la comparativa en la revista "Motos" del mes de noviembre.

Suzuki burgman 400

La proxima semana empezare a ir por los conces intentando ver cual me es mas comoda incluso probarlas (si me dejan).

Los que hayais tenido o probado alguna o todas ellas me gustaria me dieseis vuestra opinion.

Un saludo

1511372640194.jpg

1511372608776.jpg

1511372547432.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de tu estilo de conducción, si quieres una moto para disfrute, flexible y divertida la xciting es tu vehículo.

Si quieres viajar de punto A a punto B con consumos eficientes y un precio inicial inferior pero poder permitirte unas escapdas en condiciones la SD350 es tu vehículo.

Si tu prioridad es el comfort y no te importa tanto la inclinación en curva como lo bien que vas en tu barco, la Burgman 400.

 

Las 3 son ideales y ferpectas a su manera y eso lo hace dificil, pero sinceramente, si el presupuesto no es un problema, descarta ya la SuperDink y quedate con las dos de 400, a la larga lo agradecerás y seguramente tendrá mejor acogida en la reventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compañeros, lo mejor es probarlas, muchas veces tienes una idea, sobre diseño, potencia y tal, pero luego a lo mejor no es tan cómoda, valoras detalles como el consumo, capacidad de carga, etc...

Creo que son buenos scooter, también probaría la Xmax 300, aunque fuera para descartar

Ya nos contarás en que queda todo, mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios y animo a todo el mundo a dejar su opinion,todas me ayudaran.

Este tema se queda hasta la compra de la moto y os ire contando sensaciones cuando pruebe una u otra hasta la compra final.

Mi uso como digo es ir al trabajo y hacer recados por la ciudad pero a la vez quiero algo confortable para rutear  y que me proteja lo maximo posible de las inclemencias del tiempo que aqui en el norte son 6 meses al año jajajajaja (por eso no meti la xmax en la lista) tengo entendido que es la mas estrecha no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , unai dijo:

Muchas gracias por los comentarios y animo a todo el mundo a dejar su opinion,todas me ayudaran.

Este tema se queda hasta la compra de la moto y os ire contando sensaciones cuando pruebe una u otra hasta la compra final.

Mi uso como digo es ir al trabajo y hacer recados por la ciudad pero a la vez quiero algo confortable para rutear  y que me proteja lo maximo posible de las inclemencias del tiempo que aqui en el norte son 6 meses al año jajajajaja (por eso no meti la xmax en la lista) tengo entendido que es la mas estrecha no?

A ver todas valen para ir a currar, hacer recados, etc... Debes valorar cual va a ser tu hábito principal, es decir, la xciting es la mejor para ir de ruta, sin embargo su hueco bajo el asiento es pequeño y su consumo en ciudad es lago mas elevado.

La SD es perfecta para el dia a dia, tiene muy buen cofre y se defiende muy entre curvas, pero es de salidas esporádicas. Su consumo es bueno en ciudad y mejor en carretera.

La Burgman es para ir cómodo, como ya han comentado, un barco para sentarte y echar kilometros, bajita de altura,  y de potencia entre los modelos de kymco, es mas señorial, no se que tal se desenvuelve en curvas, imagino que le sentará mejor las autopistas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valorando lo que busco o a lo que le doy mas importancia es al confort, agilidad y estetica el 80% del tiempo ire yo solo montado.el consumo es algo que no me preocupa siempre que no sea algo disparatado. Ahora mismo sin probar todavia ninguna siento  que mi primera opcion deveria ser la SD350.

Digamos que la xciting es la mas agil, la burgman deveria ser la mas confortable(sin probarla),y la SD siento que es la que tiene un poco de todo y mas completa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , unai dijo:

Valorando lo que busco o a lo que le doy mas importancia es al confort, agilidad y estetica el 80% del tiempo ire yo solo montado.el consumo es algo que no me preocupa siempre que no sea algo disparatado. Ahora mismo sin probar todavia ninguna siento  que mi primera opcion deveria ser la SD350.

Digamos que la xciting es la mas agil, la burgman deveria ser la mas confortable(sin probarla),y la SD siento que es la que tiene un poco de todo y mas completa

Yo estuve en tu situación y para mi la mas completa era la SD350 por 2 motivos: su espacio de carga y comodidad (la xciting me resulto una postura de conducción muy alta) con ninguna te vas a quedar corto eso te lo aseguro. Pero por eso te digo que depende de ti, si te guías por las necesidades o por  el corazón.

Si quieres estética espera a que salga la nueva xciting s400, que bonita es la jodía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

bueno pues han pasado las navidades y los reyes se han olvidado de dejar mi scooter por casa :( 

En fin que le vamos hacer unos imprevistos  economicos y que todavia no tengo clara la compra, me han echo atrasar la compra hasta como muy tarde principios de marzo, no es algo muy importante por que aunque me fastidie aqui en el norte con el frio del invierno tampoco saldria muchos dias, mas que nada por la lluvia.

Respecto a las dudas, recordamos en el primer post que estaba entre:

SD350 , xct400 y burgman 400 , definitivamente he sacado la burgman de la ecuacion y estaria entre las dos primeras. La duda que tengo ahora es si esperar a la xct400 2018, no se si hay alguna fecha de salida ya marcada o que, pero si no va ser a primeros de año cada dia gana mas puestos la SD350.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La burgman 400 nueva poco tiene que ver con la anterior. Suzuki ha hecho una moto mucho más deportiva quedando casi al nivel de la xciting 400 siendo mucho más deportiva que la 350. El problema es que la capacidad de de carga que tenía antes se ha visto reducida casi a la mitad, además vale un pastón y a menos que te sobre el dinero no es una moto a tener en cuenta. 

La yamaha xmax 300 no vale ese capital y me parece más apropiada que la suzuki. Sym también tiene dos scooter distintos de 300 y 400 que se quedan bien de precio que podrías mirar. Aunque por calidad/precio está la Kawasaki j300. Al precio de la 350 el modelo actual y a 4.200 el modelo de 2016 sin estrenar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy mirando también, por desgracia obligado ya que me han robado mi SD300..... y mis conclusiones estan sido las siguientes:

En primer lugar notar que la euro4 ha dia de hoy ha matado el mercado de las scooters de cilindrada media lo que ha cerrado mucho el abanico de posiblidades.

 

Debido a que tenia una SD300 y ya tenia en mente el mirar algo que me diera un poco más me he centrado en las 400cc, que quede como nota.

Lo cierto es que mires la marca que mires de una 300 a una 400 de la misma marca te plantas en 1000€ y no tienes una ganacia excesiva en par ni en cavallossobre todo considerando la relación potencia/peso pero lo que a la larga me parece evidente es que un motor más grande, consumira algo más y siempre tendra algo más de fondo.

Por otro lado viene el cuento de que si el uso va a ser basicamente ciudad entonces una 300 y si te vas a meter más en autovia y tal una 400 bal,bla bla...., eso ya nos lo conocemos, seamos  realistas, para ciudad con una 125 tienes suficiente, si te estas pensando en un motor mayor es porque te quieres dar el capricho que coñ......

Dicho esto lo que he visto en todas las marcas tambien es que una 300 sigue siendo un juguetillo grande, como un 125 mientras que en un 400 ya se empiezan a ver detalles de una moto de verdad, me refiero a un doble disco delantero, freno de estacionamiento,y lo más importante una amortiguación de verdad, no de juguete, me centro basicamente en la delantera.

En las 400 te encuentras ya amortiguación delantera como la que se monta en un pepino, no e un juguete y las ruedas de una 300 a una 400 también se nota que ya es algo serio.

Si ya te vas a puro capricho y dicho esto te centras en las 400.... y una vez alli te plantas con que la burgman en primer lugar tiene un precio prohibitibo y para colmo en el modelo nuevo han decapitado los pros que te podrian hacer decanar por ella, y con esto me refiero a la posición de conducción y al espacio bajo el asiento basicamente.

Puedes valorar la maxsym 400, viene con 5 años de garantia, precio contenido y muchos extras, pero eso si... fea y no sabemos si de aqui 5 años, una vez venza la garantia la tendras que tirar o si alguien te querra comprar, eso si, no te arriesgas (casi) a que te roben la moto como me ha pasado a mi...

En este punto te plantas entre la Xmax y la xciting, las dos buenos bichos.

Entre estas dos mis impresiones han sido las siguientes:

Xciting a favor:

- Precio más contenido sobre todo considerando que tienes un año de seguro incluido, eso si lee la letra pequeña porque si el seguro lo quieres a todo riesgo tienes poner 95€ más en la mesa, luego en conce oficial la matriculación son 230€ mientras que en yamaha ellos mismos te la ofrecen gratis con lo cual la diferencia de precios se empieza a reducir.

- Si miras la moto... es más moto, tiene más cuerpo y ya se ve un bicho grande que la xmax 400 no tiene esa aparencia.

-La moto tiene más tiempo en el mercado y encontraras accesorios de terceras marcas a monton (en plan soportes porta maletas,cupulas etc....)mientras que la xmax es tan nueva que aun faltan accesorios, aunque eso si, dado el nombre del que hablamos dudo que tarden demasiado en estar disponibles.

- Es la que más potencia y capacidad de frenada da.

- Aunque en catalogo el asiento esta teoricamente más alto, la realidad es que es como afilado por la parte delantera y yo que mido 1,70 llego perfecto al suelo.

 

Xciting en contra:

- Quien habra sido el lumbreras que se le ha ocurrido montar halogenas en una moto nueva? Y para colmo de los colmos un faro son cortas y el otro largas, vamos que la moto va vizca..... no se a mi me parece un fallo garrafal,. la estetica la mata por completo.

- El tablero es cutre, parece de juguete, que quieres que te diga prefiero el de la SD350 por ejemplo.

- La capacidad e carga bajo el sillin mata la moto para mi, un solo casto te va a obligar a tener previsión de antemano si piensas coger a alguien y si aparcas por ahi ir cargando con un casco bajo el brazo o dejarlo en un cofre que dios sabe si encontraras cerrado cuando vuelvas de tus compras, tambien hay la opcion de empitonar el casco a la moto, cierto, pero es que no me va que los perros se meen en mi caso... llamame quisquilloso no se...

- Comente antes qye hay más complementos y es cierto, pero la unica manera de montar una maleta y que quede bien fijada es montar unos hierros en plan ortopedia, como si le pusieras unos "bralets" del dentista a la moto en la parte posterior, horrendo(a mi el que por estetica solo fija la parte posterior y le va zimbreando la maleta como que no me convence demasiado).

- Posiblemente este año sacaran la nueva, el modelo S y esta va a caer de valor en picado en el mercado de segunda mano (aviso el que tenga en mente vendresela que lo haga ya o se prepare a perder pasta de la noche a la mañana).

- Como es sabido kymco de origen monta neumaticos de madera para que duren sin problemas las garantias, tanto da que sean una m.

Xmax a favor:

- Equipamiento sobresaliente indiscutible sobre la xciting, control de tracción, llave inteligente (y parecera estupido pero quien no se ha dejado la llave puesta en la moto alguna vez que tire la primera piedra), faros de led, ordenador de a bordo con mando en el manillar,apertura del dillin electrico.... seguro que me dejo algo pero vamos creo que no hay discusión al respecto.

- Para mi importante, cabida para dos cascos bajo el asiento, incluso si me apuras tiene aun espacio para una bolsa extra pequeña a parte de los dos cascos integrales.

- Hay que ponerse delante y ver el tablero, se aprecia calidad hasta en las agujas si lo comparas con una kymco ya no solo con la xciting, años luz has de verlo en persona para saber lo que digo.

- Los rematados se nota calidad, sin lugar a debate.

- La guantera izquierda tiene cierre con llave , por si alguno también ha tenido que bajar corriendo a buscar la cartera o el movil cuando te das cuenta que los descuidaste en la moto.

- La estetica del frontal a mi personalmente me gusta, es muy sport.

- Yo que soy practico y pienso motarle un buen cofre de casi 50 litros (me la pela si pierde estetica paso de ir con las bolsas del mercadona colgando en el manillar) he visto que yamaha vende un soporte para maleta que queda totalmente integrado, eso si al modico precio de 130€, pero vamos que nada de ortopedias.El soporte en si sustituye a los asideros de origen y es una pieza de un cuerpo que hace una prolongación con una base plana en la parte posterior de la moto, cierto que esta pensada para las maletas que vende yamaha a un precio desorbitado y de una calidad baja compartivamente hablando con givi,shad etc... pero vamos que yo creo que puedes montar cualquier maleta sobre dicha base.

- Siempre se revalorizará más y será más fácil de revender si te arrepientes o quieres cambiar de moto algún dia.

Xmax en contra:

- Estan buscadas, dicho esto ahi lo dejo, la xicting hay menos y no valen las piezas para ninguna otra moto, esta aun te la pueden robar para ponerle piezas a la 300, yo la SD casi veo lo más probable que me la hayan robado para eso.

- El sillin sobre el papel es más bajo que la Xciting pero en la realidad como que no,  yo llego de puntillas al suelo.

- Es más cara, yo creo que en torno a unos 500€ reales considerando seguro y otros factores (puedo entrar en detalles si hace falta).

- El tubo de escape parece un aborto, se han pasado, con eso de adaptarse a la euro4...

 

Bueno no se, ahi dejo lo que hasta ahora ha el trabajo de investigación de los últimos dias por si le sirve de ayuda a alguien.

 

Un saludo

nota para los curiosos: No me robaron la moto con las llaves puestas... pero aun asi hay que reconocer que la llave en la moto es un engorro y ya no digamos para abrir el sillin...

David

 

 

 

 

 

 

Por cierto he ido poniendo cosas que me venian a la cabeza y me doy cuenta ahora que he soltado todo un rollo.... puntualizar que respecto a lo de.... "si estubiera la xciting S iba a por ella de cabeza", posiblemente estoy de acuerdo pero el caso es que ni lo esta ni se sabe cuando lo estará ni a que precio saldra (que seguramente será más caro).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejas para mi el mayor inconveniente de la xmax 400, el desfasado y enorme motor de la antigua majesty y que rozas el caballete a 30km/h en ciudad en una simple glorieta. Sólo por eso la descartaria y la relación peso-potencia me parece que la enemiga la tiene en casa,  xmax 300 gran producto hoy sería mi candidata sin duda, en cuanto saque kymco la xciting S 2018 y no se les va la olla con el precio, sería la xciting S. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A efectos de espacio es mas grandre para las piernas el Sd350 el xciting 400 o el xmax? Lo digo por que mido 1,88 y 47 de n° de pie y no me gustaria ir muy encajonado, respecto a la parte superior se que con  mi talla ninguna me va a proteger del aire al completo pero tal vez la SD350 Sea la que mas lo haga no?

En lo que a moto se refiere la xciting y la xmax son mas altas que la SD350, pero a la vez la 350 es la mas larga entre ejes?

Resumiendo Me gustan las motos gordas amplias y anchas (aunque con eso sean menos agiles, mis años de ir sorteando coches y buscar limites en carreteras reviradas se acabaron hace mucho)  ya que con 1,88 y 90kg no quiero parecer un oso encima de un girociclo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que eso ya como depende de lo que midas creo que lo mejor es ir al conce y sentarte en ella, yo tengo el problema que me cuesta llegar al suelo y te diria que la SD350 y la SD 300 hacen lo mismo, yo llegaba pero medio pie mas o menos, en la xciting como el asiento es afilado te permite bajar más y llego bien plano y en la xmax llegaba de puntillas, en la 400, la 300 no lo probe... en tu caso ya es ponerte mas atras en el sillin y ver si te da para estirar bien las piernas, respecto a lo que te cubren aerodinamicamente creo que van todas bien servidas yo en mi _SD llebava montada una cupula alta givi que además cubria parte de los puños y la verdad que muy sport y tal no era pero jod...r  que bien iba ahora en invierno.

La SD sin duda alguna la más barriguda con difencia y la xmax quiza de impresión de ser más pequeña aunque luego miras especificaciones y dan todas parecido, me refiero a distancia entre ejes, altura etc...

Sea como sea eso es ya muy personal y has de ir tu mismo, sentarte en ella y ver como te ves, no hay mejor consejo que ese.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Bueno pues traigo novedades!!! Ya he probado todas las motos, xtc400,sd350,burgman400.... Y la elegida es la xtc400 me gustaba mas el frontal de la sd350 pero solo por prestaciones de motor, el doble disco delantero y la suspension delantera invertida...bien merecen esos mil euros mas.

Todo parecia rodado hasta que la cague muy mucho y es que me sente en la Ak550 y la diferencia es brutaaaal!! Pero me duele muchisimo los 10.000 euros que cuesta. Me dijo que si la queria probar y dije que no.... Por que creo que si la pruebo voy a ir directo a por ella y aunque puedo me doleria mucho gastar esos 10.000€ que es un dinero que cuesta ganar. En fin... Que no se que hacer xtc400 vs ak550, logicamente no hay color pero tambien la diferencia esta en el precio.

Por otra parte quisera saber cuando va ha salir la xtc2018 y el precio pero supongo todavia no se sabe,ni el chico del conce de kymco me lo supo decir.

Pero imaginais que sale un mes o dos despues de comprar la 2017 y por 500 euros mas ?? Eso si me doleria.

Asi que asi estoy ahora, que opinais compañeros?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...