Saltar al contenido

Chivato motor 01


Mexicano

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

Compañeros os comento como sabéis me salió el error 01. Le hice cambio aceite y filtros y le quite un poco de anticongelante que estaba hasta arriba..no me dio más errores.

Ahora viene lo mejor vengo de trabajar el 30 de diciembre y hoy por la mañana no arranca y me sale el error 01 y el 16 

He reseteado el panel,he comprobado la batería y está bien,pata de cabra por si se hubiera quedado fuera,boton rojo correcto,he desenchufado la clean del sensor de temperatura y todo igual...

La sensación de la moto esque no hace ni intento de arrancar le he dado un poco al puño y petardea el tubo.....

No habré gripado la moto estoy????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola compañeros después de tres semanas esperando..mañana me entregan la moto,conclusión: el mecanico dice que es muy raro pero que ha sido la centralita que no le respondia y ha actualizado el sofwer y ya le funcionaba, dice que a verificado todos los cables, que la ha probado y que todo bien..y que le ha cambiado la bujia.

No me promete que no vuelva a pasar?todo esto me ha costado 102 pavos....

Una pregunta sabéis si le ha pasado ha alguien está mier.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, por lo que he leído, dices que el refrigerante estaba a pocos centímetros de la boca del vaso de expansión, lo que entiendo que estaba bastante colado en el vaso, no sé si el mecánico te miró el nivel en el radiador y circuito de refrigeración.

En mi caso me echaba el líquido al vaso al calentarse el motor y coger presión el circuito, la causa era uno o dos poros en la junta de culata, te lo comento porque es lo mismo que me pasó a mí y al final era la junta.

En mi caso no gripe nada, estos motores son duros, eso sí, tendrás que ver además porque se sobrecalentamiento el motor ( sensores de temperatura, ventilador que no marcha, bomba de agua, etc...). Muy importante: mira nivel del radiador, ahhh y el tapón del radiador también puede fallar.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero yo le dije que le quite líquido del vaso, porque estaba a un nivel muy alto y me respondió que el nivel si estaba tan alto no pasa nada,por que el sobrante lo tiraba? no se la verdad...

La estoy observando todos los días a ver si se me ilumina algo...lo único que he visto raro esque al poner el caballete lateral me sale el motor y el error 01 eso es normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ese es el tapón del vaso expansión, la prueba es arrancar con el tapón del radiador quitado, si al arrancar ves q Salta refrigerante y/o se pone a burbujear puede ser q tengas aire en el circuito de refrigeración, o como yo tenía, q la bomba del agua no vaya bien, la junta culata esté mal, etc...

La mía es superdink, pero supongo que los componentes van más o menos en el mismo sitio

El ventilador va atornillado a la parte de atrás del radiador, lo puedes probar metiendo 12v directamente con los cables de la propia batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo peor de esta avería es que tienes que arreglar tanto lo que da el fallo de sobrecalentamiento como las piezas que queden tocadas por esto.

Te recomiendo que vayas de menos a más, o sea de más barato a más caro, mirando todo lo relacionado con ese fallo.

Sensores de temperatura, termostato que va en el motor, termocontacto del radiador, bomba de agua y circuito de refrigeración.

Cómo tienes que cambiar el retén de la bomba ya de paso miras que esté bien, hay unos kits de reparación que venden para eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...