Saltar al contenido

Variador malossi MHR AK550. Información y referencias.


CUCUIBIZA

Publicaciones recomendadas

¿Alguno ha probado a mezclar rodillos de 12 y 13 grs.?

Yo con los de 12 grs., estoy encantado con la aceleración que dan, pero no tanto con el aumento de consumo ;) (y también supongo que el llevarla siempre más revolucionada, algo afectará a la fiabilidad/longevidad del motor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Pues señores hoy mi negrita se a quedado en el taller por asuntos varios. 

Primero cambio variador, le colocan el polini para ganar algo mas de aceleración aunque pierda velocidad punta ,eso no me preocupa porque para mi al menos va sobrada .

También que lubrifiquen la correa para ver si mejora el ruido a baja velocidad. 

Por último cambio disco y pastillas traseras de mayor calidad que las originales pues sigo opinando que a la inversa de lo bien que van delanteros el freno trasero no estoy conforme como va,la 400i frenaba mucho mejor atrás. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy de reestreno con la negrita, variador nuevo, discos nuevos  delanteros y pastillas traseras de mayor calidad y delanteras,. 

El variador polini viene con rodillos de 14 gramos. 

Siempre doy opinión bajo mi punto de vista ojo,que luego empiezan los mal entendidos.

Coger la negrita y lo primero en apreciar que a poca velocidad va más fina que antes, pero en ciudad no parece que le había cambiado el variador , me explico salida parado no noto tantas diferencias ,pero en cuanto entro en carretera vaya sí se a notado,.

Buscaba más recuperación pues ya la tengo, prueba en una pequeña recta picando hacia arriba con el anterior salida de la curva a 60 k/h y ponerla a 7000 rpm y conseguir 114 max con el polini misma velocidad salida y mismas revoluciones y llegar a  124 k/h y cortar por no entrar pasado, eso dice mucho de la aceleración en medios altos .

Yo no llevo Malossi pero si lo tenía en la 400i no se como funcionara en la Ak pero comparando con el polini era más agresivo en cambio el polini se comporta mas progresivo es decir no tiene ese tirón al acelerar pero notas un empuje constante y ves subir los dígitos en un plis plas. 

Mejor puede opinar quien lo lleve. 

Cuando la negrita marca 40- 50 km y aprieto el puño es cuando demuestra que si tienes un nuevo variador. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/9/2018 en 16:40 , Manuelvela dijo:

Tan necesario veis poner variador a esta moto?

le falta aceleracion?

Manu te doy mi opinión, si vives en Castilla y León por ejemplo, carretera con largas rectas o donde suele uno usar autopista, para que necesito variador vas sobrado como viene lo creo y lo digo, pero amigo si vives en una zona como Asturias con la orografía del terreno que tiene, rectas minúsculas donde necesito adelantar apretando el puño a fondo y que la moto responda crees que si gano un segundo en un adelantamiento no es buena inversión cambiar el variador. Yo ya lo hice.

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabéis si realmente afecta a la fiabilidad el cambio de variador?

Mi AK tiene ahora 3500km y cambié el variador sobre los 2000km. Diferencias por supuesto las hay, más aceleración y en punta está más o menos igual. Consumo, pues gasta algo más la verdad y la moto va entre 1500 y 2000 revoluciones más acelerada. Yo monté los casquillos más pesados, creo que de 13 gr y la verdad es que estoy encantado aunque reconozco que con el de serie tenemos más que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/9/2018 en 15:31 , Fetem dijo:

Hola me gustaria hacer una pregunta. Tengo el malossi para la Ak en casa y viene con el mulle de contraste morado. Vosotros lo habeis montado el muelle de contraste tambien o solo el variador???

Que te contesten los compañeros de la AK, pero yo creo que si trae el muelle de contraste morado es para que se monte al cambiar el conjunto. 

Ese muelle es el que consigue el equilibrio dinámico para una determinada fuerza centrifuga que ejercen los contrapesos o masas del variador (rodillos) de manera que les permite abrir la polea motriz en todo el recorrido manteniendo la tension de correa adecuada para que no patine y pueda reducir también de una manera controlada que no distorsione al variador, por eso es tan importante ese muelle.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/9/2018 en 20:40 , ismAK550 dijo:

Hoy de reestreno con la negrita, variador nuevo, discos nuevos  delanteros y pastillas traseras de mayor calidad y delanteras,. 

El variador polini viene con rodillos de 14 gramos. 

Siempre doy opinión bajo mi punto de vista ojo,que luego empiezan los mal entendidos.

Coger la negrita y lo primero en apreciar que a poca velocidad va más fina que antes, pero en ciudad no parece que le había cambiado el variador , me explico salida parado no noto tantas diferencias ,pero en cuanto entro en carretera vaya sí se a notado,.

Buscaba más recuperación pues ya la tengo, prueba en una pequeña recta picando hacia arriba con el anterior salida de la curva a 60 k/h y ponerla a 7000 rpm y conseguir 114 max con el polini misma velocidad salida y mismas revoluciones y llegar a  124 k/h y cortar por no entrar pasado, eso dice mucho de la aceleración en medios altos .

Yo no llevo Malossi pero si lo tenía en la 400i no se como funcionara en la Ak pero comparando con el polini era más agresivo en cambio el polini se comporta mas progresivo es decir no tiene ese tirón al acelerar pero notas un empuje constante y ves subir los dígitos en un plis plas. 

Mejor puede opinar quien lo lleve. 

Cuando la negrita marca 40- 50 km y aprieto el puño es cuando demuestra que si tienes un nuevo variador. 

Saludos 

Enhorabuena isma, ahora te llamaras ismAKalini no? ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hace 38 minutos , Pazguato dijo:

Buenas! Una pregunta tonta, no palmas la garantía metiéndole un variador no original? 

Pregunta tonta ya respondida jejeje... Claro que pierdes la garantía pero siempre hay truco, los concesionarios "amigos" si pasa algo, (se rompe algo del motor, embrague etc), te montan el variador original y dan el parte a kymco... 

Saludotes. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...