Saltar al contenido

Fallo garrafal GD 125 E4


Apotheke

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, espero que mi experiencia le sirva a alguien y ayude a tomar una decision a los indecisos. La moto es una maravilla, va muy bien, los primeros 3000 km cuando va 9000 RPM vibra el asiento, pero lei que eso era algo normal, lo acepte y punto. Ahora, aunque vibra un poco, supongo q es algo normal.

Ahora viene mi "malestar" , para empezar, la moto tenia un error de fabrica, mas concretamente el pinza del freno, que tardaron en enviarla 1 mes, hablamos de una moto comprada en Junio de este año, al darmela, al dia siguiente, veo que me han robado los guantes de dentro del asiento y me entero, cuando voy a un taller que no era el mismo que me la vendio, que esta moto tiene el mismo fallo de fabricacion que la SD, tirando de un cable se abre el asiento tan gratuitamente. Es vergonzoso, ademas de que la moto vibre y me digan q es algo normal, tarden 1 mes en darme una pieza y la moto parada y no se informe cuando se vende de estas cosas.

 

Espero, como he dicho antes que esto le sirva a alguien cuando vaya a comprar la moto

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya es mala suerte, tenemos compañeros en este foro a los que les han cambiado la pinza enseguida y lo de que se abra tirando de un cable, si que es verdad que resulta poco alentador, pero hay muchos modelos de muchas marcas que son fáciles de abrir, generalmente todas las que se abre el maletero desde el bombín se puede tirar easy del cable.

En cuanto a lo de los frenos, a mi también me pasa y algún otro que la compró de la misma tirada que nosotros también, pero en las nuevas ya viene solventado de fábrica y a nosotros nos lo cubre la garantía.

Volviendo al tema del cable, podemos hacer una recogida de firmas para hacer fuerza y que durante la garantía Kymco nos haga una solución para ese problema crítico de seguridad... pero poco más se me ocurre a parte de bricos o meter un avispero en el cable xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres una moto que no vibre o te vas a una de 4 cilindros en linea o una de dos en V a 90º. Hay regímenes en los que las vibraciones son más molestas que otras y pueden sentirse en distintas partes de la moto.

Lo de que se abra ela siento si que me parece un error muy grave. ¿Es posible desmontarlo y pasarlo por otro sitio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la vibracion es posible que yo no tenga razon, no soy un entendido en motos, simplemente comparo una Honda PCX con la KYMCO y la Honda no vibra ni un poquito. Bien es cierto que la Honda es 2T y la Kymco 4T. Como te digo, no soy un experto, pero lo del asiento me ha matado, menos mal que no deje el casco que si no......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Lo del asiento es una cagada grandísima. No entiendo cómo sabiendo los problemas de motos precedentes repiten el mismo sistema. 

Por lo demás, no entiendo en problema con el freno, cómo tardaron tanto. Yo lo comuniqué a mi taller y en unos días tenía las piezas y en una mañana me lo instalaron y todo ok hasta hoy. Y dices que la moto la tuviste parada??? Pues yo seguí andando con la moto porque el problema del freno lo hacía cuando ibas a tope, entre 100-110 con lo que podías circular a menos de 100 sin problemas. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Apotheke dijo:

la tenia el taller y para poder llevarmela tenia que firmar una hoja donde yo me hacia responsable de los daños que tuviera en un hipotetico accidente y eso si que no, efectivamente me pasaba cuando iba rapido que la maneta cuando frenabas no frenaba y tenias que hacerlo dos veces para que frenara

Ah no, está claro que entonces nada. Yo es que le comenté el tema al del taller, hablaron con Kymco pidieron la pieza y una vez que tenían ya todo me llamaron para que llevara la moto. Podría no haber andando con la moto pero sabiendo lo que había no pasaba de 100 y si pasaba sabía que bombeando dos veces tenía freno otra vez.

Pues ánimo compañero. Yo creo que la moto está bien, tiene sus cosas (entre ellas la de la apertura del p... asiento) pero yo de momento estoy contento con ella. Eso sí, entiendo tus sensaciones porque yo también he pasado por ellas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Apotheke dijo:

Lo de la vibracion es posible que yo no tenga razon, no soy un entendido en motos, simplemente comparo una Honda PCX con la KYMCO y la Honda no vibra ni un poquito. Bien es cierto que la Honda es 2T y la Kymco 4T. Como te digo, no soy un experto, pero lo del asiento me ha matado, menos mal que no deje el casco que si no......

A 9.000 vueltas estás pasando el régimen de potencia máxima. Es posible que vibre por eso (a mi también me pasaba). De todas formas se lo puedes comentar en la revisión de los 5000 para que te echen un veo a los rodillos y la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no noto vibraciones en exceso, de todas formas las PCX son jodidamente estables a demás de ser más bajas y tener a su vez un centro de gravedad más bajo, por lo que por "física" se reduce cualquier tipo de flaneo posible... aún así, yo cuando voy por encima de 9k.rpm no noto nada extraño, de hecho, voy super cómodo, así que valdría la pena comentarlo en la revisión sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2017 en 13:27 , Apotheke dijo:

Lo de la vibracion es posible que yo no tenga razon, no soy un entendido en motos, simplemente comparo una Honda PCX con la KYMCO y la Honda no vibra ni un poquito. Bien es cierto que la Honda es 2T y la Kymco 4T. Como te digo, no soy un experto, pero lo del asiento me ha matado, menos mal que no deje el casco que si no......

la pcx es una 4t no 2t hay estas equibocado. 

la vibracion en la pcx es menor por que no llega alas 8600rpm y lleva sinemblock y la nuetra no los lleva y pas hasta las 9400rpm pero ami la vibracion me empieza a las 8400 hasta las 8800 que es cuando la moto desarroya su mayor potencia, aparte de que nuestra moto lleva un engranaje reductor de fuerza y no de velocidad . de hay que no pase de los 108kmh reales de fabrica 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que en mi moto no sé decir en que momento empiezan las vibraciones. Por cierto, ¿llevais la moto a 9400 rpm? Yo intento no llevarla tan alta de vueltas porque pienso que yendo un poquito menos al límite la mecánica sufrirá menos y la durabilidad será mayor, pero vamos esta es mi creencia que yo no tengo ni p... idea de mecánica. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Txemari dijo:

Yo la verdad es que en mi moto no sé decir en que momento empiezan las vibraciones. Por cierto, ¿llevais la moto a 9400 rpm? Yo intento no llevarla tan alta de vueltas porque pienso que yendo un poquito menos al límite la mecánica sufrirá menos y la durabilidad será mayor, pero vamos esta es mi creencia que yo no tengo ni p... idea de mecánica. 

lo ideal para esta moto tanto en consumo como en rendimiento y durabilidad es no pasar de las 8200rpm a no ser que sea necesario a 8200rpm la moto se pone de marcador a unos 100kmh y para hacer desplazamientos el ir a mas velocidad es mas consumo y deterioro que el tiempo que puedes ganar en 20km que es lo que hago yo todos los dias para ir a currar lo que consiges vajar son 3 minutos osea nada para el desgaste y consumo que ello conlleba. 

yo estoy pensando en meter unos dr pulley de 13gr y ver comportamiento quiero ir a 100kmh de marcador a unas 7500rpm  no pretendo que tenga mas punta sino mejorar la velocidad de crucero reduciendo consumo y deterioramiento del motor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Sargoss dijo:

lo ideal para esta moto tanto en consumo como en rendimiento y durabilidad es no pasar de las 8200rpm a no ser que sea necesario a 8200rpm la moto se pone de marcador a unos 100kmh y para hacer desplazamientos el ir a mas velocidad es mas consumo y deterioro que el tiempo que puedes ganar en 20km que es lo que hago yo todos los dias para ir a currar lo que consiges vajar son 3 minutos osea nada para el desgaste y consumo que ello conlleba. 

yo estoy pensando en meter unos dr pulley de 13gr y ver comportamiento quiero ir a 100kmh de marcador a unas 7500rpm  no pretendo que tenga mas punta sino mejorar la velocidad de crucero reduciendo consumo y deterioramiento del motor 

Vamos, yo también lo hago como tú, de marcador pocas veces paso de 100 km y hago unos 18 km a currar y otros 18 de vuelta y pillo autovía. Por la mañana con el atasco apenas puedo pasar de 80 km/h, solo un tramo de unos 3 kms donde ahí si que la pongo a unos 100 km/h. La vuelta a casa por el contrario es más rápida ya que no tengo esos atascos y hago gran parte de esos 18 kms entre 90-100 km/h siempre de marcador. Pasar de esa velocidad lo hago en momentos puntuales, por ejemplo cuando adelanto, pero son las menos. 

Como dices, ir a tope con la moto o ir un poco más relajado apenas se nota en esa distancia que hacemos. 

Pues si le pones esos rodillos ya nos contarás por si merece la pena seguir tus pasos. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2017 en 11:39 , Kollapzo dijo:

 

En cuanto a lo de los frenos, a mi también me pasa y algún otro que la compró de la misma tirada que nosotros también, pero en las nuevas ya viene solventado de fábrica y a nosotros nos lo cubre la garantía.

 

Me puedes explicar cual es el fallo de la pinza ? GRacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Peroles,

Hay un hilo que va del tema, pero en resumen, sobre todo a altas velocidades, muchas veces, los usuarios de GD€4 hemos encontrado que al ir a frenar con el freno trasero la maneta se hunde hasta el final del recorrido sin ofrecer resistencia y sin frenar, una vez al final del recorrido parece que frena algo, pero la forma de que empiece a frenar correctamente de nuevo es soltar y volver a apretar.

No pasa mucho y a demás, creo que las más nuevas ya vienen con esto cambiado, pero si notas algo raro en el freno de atrás no dudes en acudir a tu taller de confianza, Kymco tiene campaña al respecto y no te pondrán ningún problema :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de la pinza del freno trasero, es un problema conocido en Kymco, es más, le pasa a varios modelos.

En ese hilo os explico el problema que tuve en mi People 125 GTI, pero ese mismo problema a salido en la SD (E3), Kxtc, GD (E3 y  E4)

Me parece un poco vergonzoso que en Kymco no avisen a los talleres del problema y que éstos se hagan los longuis

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2017 en 13:00 , Kollapzo dijo:

Muy buenas Peroles,

Hay un hilo que va del tema, pero en resumen, sobre todo a altas velocidades, muchas veces, los usuarios de GD€4 hemos encontrado que al ir a frenar con el freno trasero la maneta se hunde hasta el final del recorrido sin ofrecer resistencia y sin frenar, una vez al final del recorrido parece que frena algo, pero la forma de que empiece a frenar correctamente de nuevo es soltar y volver a apretar.

No pasa mucho y a demás, creo que las más nuevas ya vienen con esto cambiado, pero si notas algo raro en el freno de atrás no dudes en acudir a tu taller de confianza, Kymco tiene campaña al respecto y no te pondrán ningún problema :)

Gracias por la info. Al leer algo de los frenos, pensé que hablabais del chirrido del freno trasero.

De momento este fallo de freno a fondo no me ha ocurrido.

GRacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas compañeros, respecto a lo del asiento si que se abre, como no lo se pero me robaron el casco, los guantes y herramientas en pleno centro de Madrid. Si alguien sabe alguna modificación para evitar que nos habrán el asiento lo agradezco mucho, soy mecánico de maquinaria de hostelería y  llevo herramientas y recambios muy costosos. 

Aparte de lo que me robaron, también te fastidian el resto del día por no poder mover la moto hasta que encuentres un casco de reemplazo. 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Lo peor de la "fácil apertura" que hacen los chorizos en la GD es que te roban en un momento la batería (a la cual se accede libremente una vez abierto el cofre) . El problema ya no es el casco, es que te quedas sin batería y sin herramientas .

¿Alguien que sepa como va la parte legal, podría organizar recogida de firmas y presentar reclamación a Kymco? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...