Saltar al contenido

Escape -caput Xciting 400i


Sentin

Publicaciones recomendadas

Hace 3 horas, Edupedu dijo:

Yo estoy como tú, al final me he comprado otro tubo, el mivv urbano por 240€ completo y puesto en casa para pasar la itv. Aunque creo que con tiempo podría haber arreglado el viejo. 

Asi que si, pregunta y si es que si te paso mi contacto. Un saludo y gracias. 

Pues yo tambien estoy pensando en arreglarlo (si puedo. Tengo que localizar al soldador.) Y tambien tengo en mente el mivv urban.

Ya nos contaras como suena (no me gusta que suene mucho) y que tal en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 7 horas, seilone dijo:

yo tengo mi xciting con 6000 km, y a los 5000 se me rajo el tubo.... me entro en garantia obviamente pero no lo veo muy normal que se diga. se rajo por la parte de la soldadura, yo creo que ese tubo retiene demasiado los gases para este motor

Cuando las soldaduras se rajan en un tubo de escape es debido a tensiones mecánicas y/o  vibraciones.

Por lo que sea el diseño del tubo o la sujeción del mismo no están acertados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2018 en 13:55 , Edupedu dijo:

Se complica un poco el tema, desde mivv aseguran que están haciendo mejorías en ese tubo en concreto y que no podrán empezar a enviarlo hasta mediados de octubre....

Del señor que arreglaba tubos sabemos algo?

un saludo 

El señor que arregla los escapes solo trabaja a nivel particular y entrega en mano.

Si alguien quiere mas informacion .... por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

35.000 km y ya me he cargado dos escapes Mivv Stronger. Creo que da igual el escape que sea. Es un tema de monocilindrico con potencia y vibraciones. Le voy a poner el original hoy para pasar la ITV en un par de meses y me pillo un Arrow a ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, madspaniard dijo:

35.000 km y ya me he cargado dos escapes Mivv Stronger. Creo que da igual el escape que sea. Es un tema de monocilindrico con potencia y vibraciones. Le voy a poner el original hoy para pasar la ITV en un par de meses y me pillo un Arrow a ver si hay suerte.

Me gustaría ayudar en el tema, si quieres me envías un privado y hablamos para que me envíes un tubo e intentar repararlo sin prisas, por ser el primero no te cobraría nada, sólo el porte, después ya valorarla otras posibles reparaciones. Y si no es factible repararlo también te lo diría.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 

Pues es muy amable por tu parte. Te puedo comentar los síntomas de los dos Mivv y mi teoría de diagnóstico. 

Al principio van muy bien y es todo perfecto pero con el tiempo vas notando un cambio gradual en el sonido hacia tonos más graves. Me parece que lo que va ocurriendo es que la fibra que está en su interior va descomponiéndose demasiado rápido. Un día empiezas a oler que algo está consumiéndose en el interior del escape, es un olor muy característico y me ha pasado con los dos. Poco a poco notas que el sonido sigue agravándose. Y de ahí pasas a notar que el escape coge mucha más temperatura que antes. Un día te das cuenta que la abrazadera trasera grande de fibra de vidrio se está desintegrando por el calor del escape. Cuando has llegado a ese punto ya sabes que el silencioso está prácticamente hueco. Petardeos a gogo. Vas montando una escandaleda por donde vas y una abrazadera nueva son 60 euros y te dura dos días incluso usando fibra/cinta anti calórica entre el escape y la abrazadera. Fin del escape. Ayer en un petardeo salió volando en plena carretera el tornillo de sujeción que sostenía lo que quedaba de mi segunda abrazadera, dejando el escape solo colgando del colector. Llegue a casa y tome la decisión de mandar los escapes Mivv a tomar vientos. Aunque te mande el silencioso y lo repares, tendría que comprar toda la tornilleria de la abrazadera que se quedó en algún punto de la carretera.  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parte del problema es que el catalizador en estas motos aumenta exageradamente la temperatura de los gases (hasta 800°C ) si la fibra de aislamiento es de vidrio se deteriora rápidamente,  si es de lana de roca tiene el punto de fusión  a 1600 °C y la temperatura de trabajo constante a 700 °C por lo que dura más.. ( También depende de la compactación de la fibra para que no la vaya expulsando).

Otro tema es el de la  amortiguación del sonido, si es laberíntica como el original, corre el riesgo de romperse los internos por fatiga ante la vibración, si es directo amortiguado por un "killer", expulsa o quema la fibra.

Saludos:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, aqtpaso dijo:

Ánimo a los compañeros que están investigando en el tema y gracias a los que comparten su experiencia, llevo apenas un mes con la Xciting y no sabía este problema del escape y me está dejando alucinado que sea tan difícil de solucionar.

Saludos

Hola @aqtpaso

Parece que el problema del escape de las Xciting 400 no es generalizado, que yo sepa solo se han quejado algunos compañeros y siempre han sido con la versión E3.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Parece que no es un problema exclusivo de la E3, mi E4 con 13.000 kms tiene el escape roto. Ya hacía días que sonaba más. Hoy al cambiar neumáticos y desmontarlo dice el mecánico que sonaba algo suelto dentro del tubo.
A tirar de garantía [emoji28]

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola a tod@s!
El 6 tubo me lo cambiaron en garantía en agosto 2018.
En diciembre volví a cambiar neumáticos y tubo roto.
Por tema de trabajo me ha sido imposible hacer el cambio hasta ahora.
La semana que viene se quedarán la moto para buscar una solución.
Ya os diré como sigue este culebrón
Saludos [emoji3577] [emoji3577]

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Fridureiks dijo:

Hola a tod@s!
El 6 tubo me lo cambiaron en garantía en agosto 2018.
En diciembre volví a cambiar neumáticos y tubo roto.
Por tema de trabajo me ha sido imposible hacer el cambio hasta ahora.
La semana que viene se quedarán la moto para buscar una solución.
Ya os diré como sigue este culebrón
Saludos emoji3577.pngemoji3577.png

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 

bueno, pues a ver que se les ocurre a estos de kymco.

pero que se sigan rompiendo escapes de la xciting, después de 5 años, es como para darlos un diploma.

en 5 años no ha habido nadie que haya sido capaz de desarrollar un escape para esa moto?. luego se quejaran de que venden pocas xciting...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la tube dursnte 16mil y por lo visto, no le di tiempo a estropearse.

Pero la verdad que es rarisimo, por que esta moto en concreto de todas? Que tiene de diferente para romper todos los tubos? Supongo que es un defecto de fabricacion en los tubos de serie. Con otros fabricantes se soluciona? Es para hacerselo mirar...

Pasara lo mismo con la xciting s?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aportar una solución...

Yo hace unos años cuando tenia la xciting y ver que se me habian roto 2 escapes decidí meterle mano a uno de los rotos, total se iba a tirar. 

Lo abrí por la zona donde escuchaba el ruido metálico hasta llegar a la pieza que estaba suelta. 

Soldar bien dicha pieza y volver a a soldar el escape tal cual lo corté. 

Y solucionado, la moto iba como siempre y ningún ruido. 

Puse fotos del proceso, donde se encontraba la averia y soldar el escape. No recuerdo si en este tema o en algun tutorial. 

Mis conocimientos de soldadura son muy básicos, asi que cualquiera que tenga algo d experiencia o algun conocido que la tenga no le va a costar mucho. Y es la mejor solución para el que se le acabe la garantía y no quiera comprar un escape. 

 

Saludos y espero haber sido de ayuda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...