Saltar al contenido

Consumo excesivo xciting 400i 2017


piipoo

Publicaciones recomendadas

Hola, Antes tenía una superdink 300i y de media hacía unos 330 Km con el depósito hasta que se encendía la reserva...

Ahora con mi nueva Xciting 400i con el mismo tamaño de depósito, la reserva se enciende a los 240 Km... Me parece mucha diferencia de kilómetros aunque la cilindrada sea 100cc mayor...  Según veo en la moto la media de consumo, sale unos 4,5 L/100.

 

No es mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero.

Yo la tube hasta hace poco y tambien hacia esos 240km aprox al saltar la reserva.

Tienes unos 40km mas de pre reserva hasta que parpadee la e que ya es la reserva de verdad.

Pero el consumo llevandola alegre esta por encima de los 4l

Yo cambie de la 125 y eso si que era diferencia,no he tenido 300 ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, piipoo dijo:

Hola, Antes tenía una superdink 300i y de media hacía unos 330 Km con el depósito hasta que se encendía la reserva...

Ahora con mi nueva Xciting 400i con el mismo tamaño de depósito, la reserva se enciende a los 240 Km... Me parece mucha diferencia de kilómetros aunque la cilindrada sea 100cc mayor...  Según veo en la moto la media de consumo, sale unos 4,5 L/100.

 

No es mucho?

pues el consumo no me parece una exageración, todo depende de nuestra conducción.

no vayamos a querer una moto que corra, que tenga fuerza y que no gaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, piipoo dijo:

Hola, Antes tenía una superdink 300i y de media hacía unos 330 Km con el depósito hasta que se encendía la reserva...

Ahora con mi nueva Xciting 400i con el mismo tamaño de depósito, la reserva se enciende a los 240 Km... Me parece mucha diferencia de kilómetros aunque la cilindrada sea 100cc mayor...  Según veo en la moto la media de consumo, sale unos 4,5 L/100.

 

No es mucho?

Así es, la potencia tiene precio. Viene a consumir 4.5 L. aprox.

Yo antes de ponerle los Dr. Pulley llegué a hacerle 3.9 pero la verdad es que no toco casi ciudad, y todos sabemos que la ciudad castiga bastante el consumo y màs si nos gusta darle al puño. Adjunto mis últimos consumos, por si te quedas más tranquilo:

Screenshot_20171111-183231.png.ece25a8eac4e449410a342a7f2324a71.png

De todas formas, si lo comparas con otras marcas xciting esta muy similar a la xmax 400, incluso te diría que consume un pelin menos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 11/11/2017 en 17:59 , ugena44 dijo:

pues el consumo no me parece una exageración, todo depende de nuestra conducción.

no vayamos a querer una moto que corra, que tenga fuerza y que no gaste.

La conducción es la misma que hacía antes ya que la uso para ir y venir del trabajo a casa básicamente.

La diferencia con mi anterior superdink 300i son 4 CV más y 100cc más...  pero esa diferencia podría entender hacer 30 o 40 Km menos, pero no 100km!!!

Estamos hablando que por 4CV la moto consume un 30% más!!

En 11/11/2017 en 18:46 , Jaume83 dijo:

Así es, la potencia tiene precio. Viene a consumir 4.5 L. aprox.

Yo antes de ponerle los Dr. Pulley llegué a hacerle 3.9 pero la verdad es que no toco casi ciudad, y todos sabemos que la ciudad castiga bastante el consumo y màs si nos gusta darle al puño. Adjunto mis últimos consumos, por si te quedas más tranquilo:

Screenshot_20171111-183231.png.ece25a8eac4e449410a342a7f2324a71.png

De todas formas, si lo comparas con otras marcas xciting esta muy similar a la xmax 400, incluso te diría que consume un pelin menos.

Saludos.

Gracias Jaume... me quedo un poco más tranquilo... pero me sigue pareciendo excesivo que por ganar 4CV recorra 100 Km menos...

Por cierto, esa aplicación del móvil cuál es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, piipoo dijo:

La conducción es la misma que hacía antes ya que la uso para ir y venir del trabajo a casa básicamente.

La diferencia con mi anterior superdink 300i son 4 CV más y 100cc más...  pero esa diferencia podría entender hacer 30 o 40 Km menos, pero no 100km!!!

Estamos hablando que por 4CV la moto consume un 30% más!!

 

Me parece que estás confundiendo cuando te salta la reserva con el consumo de la moto

Cuando llenas el depósito ¿cuántos litros hechas? desde que llenas hasta que vuelves a llenar ¿cuántos km has hecho con esos litros? 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, abhang dijo:

En esta misma Categoría, en la página 2, hay un Hilo con 4 páginas que se comenta sobre los consumos.

Os invito a ir al post al que se refiere abhang: 

Consumos Xciting 400i ????????

En él encontraréis mucha información con aportes muy interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/12/2017 en 20:10 , Chulma dijo:

Me parece que estás confundiendo cuando te salta la reserva con el consumo de la moto

Cuando llenas el depósito ¿cuántos litros hechas? desde que llenas hasta que vuelves a llenar ¿cuántos km has hecho con esos litros? 

Salu2

Siempre que echo gasolina lo lleno hasta que no cabe ni una gota, igual que hacía antes con mi superdink 300i.

El tema es que después de hacer esto, con mi superdink 300i hacía 340Km hasta que se encendía la luz de la reserva y con la Xciting 400i se enciende a los 240Km.

Otra cosa es que en la Xciting la reserva se encienda antes que en la superdink...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es importante saber los litros que pones cuando se enciende la reserva, cada moto es distinta. Yo una vez encendida la reserva, haciendo 12 ,kms mas con la luz encendida, no llegue a poner ni 11 litros.

Con la luz de reserva encendida y por carretera a velocidades legales, he llegado a hacer 65 kms. Después tenemos el segundo indicador, cuando este se pone si hay que buscar una gasolinera echando leches.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un dato voy a dar muy importante, comprobado con varias Xciting y súper dink. Por carretera a velocidades de 100 a 115 k/h, la Xciting 400i consume mucho menos que la súper dink 125i. Estamos hablando todo carretera, un ejemplo, en algunas paradas nosotros poníamos 7 litros, y las super dink 125i, 8 litros. Claro, las 125 a esas velocidades iban a todo puño, nosotros a poco gas.

Buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, piipoo dijo:

Siempre que hecho gasolina lo lleno hasta que no cabe ni una gota, igual que hacía antes con mi superdink 300i.

El tema es que después de hacer esto, con mi superdink 300i hacía 340Km hasta que se encendía la luz de la reserva y con la Xciting 400i se enciende a los 240Km.

Otra cosa es que en la Xciting la reserva se encienda antes que en la superdink...

No me has entendido.

Lo que tienes que hacer es mirar cuántos litros has puesto de gasolina, anotar los km que tiene la moto, cuando vuelvas a llenar el depósito es tan fácil como mirar los litros que has puesto y dividirlo por los km que has hecho, con lo cual te saldrá el consumo por km, lo multiplicas por 100 y sabrás lo que consume de media a los 100km.

Si en el depósito te entran 12,5 litros pero cada vez que llenas sólo metes 9 litros, te está saltando la reserva con 3,5 litros aún en el depósito, si en la SD 300 ponías 11 litros cada vez que llenabas, te estaba saltando la reserva con 1,5 litors en el depósito

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia con mi xciting 400 la reserva se enciende cuando gasta 10litros del depósito, con lo cual aun quedan 2'5 en el depósito.

Con lo cual si con 10 litros t hace 240kms gastando esos 2'5 restantes la xciting t haria 300kms... incluso alguno mas dependiendo d tu conducción.

A la mia con todo d serie y haciendo conducción tranquila he llegado a hacer 310/315kms. Apurando el depósito claro ( 12'5 litros )

Con el malossi puesto y filtro DNA hago unos 270/280kms.

Ya si kieres ser mas preciso hay aplicaciones muy buenas que t sacan medias y estadísticas d gastos, yo siempre he usado fuelio y m va muy bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas...

Ayer eché gasolina. Con 239 Km hechos desde la última vez que llené el depósito se encendió la luz de la reserva y el último segmento y la E parpadeando.

Al echar gasolina llené el depósito hasta que no cabía ni una gota más. Eché 11.37 litros, así que en teoría debían quedar 1,13 litros en el depósito.

Según el ordenador de la moto, el consumo medio había sido de 4.8 L/100km. Así que con ese consumo el depósito me duraría 260 Km.

 

Como comentaba en mi post inicial, con mi kymco superdink 300i con el mismo tamaño de depósito y echando unos 11 litros cada vez que repostaba hacía 340 Km de media. Es decir, 80 Km más... lo que quiere decir que el consumo medio era de 3.25 l/100Km haciendo el mismo uso diario y mismo recorrido.

 

Como decía, pasar de un consumo de 3.25 a 4.8 por 100cc y 4 CV más me parece un salto muy grande de diferencia...

20171211_212038.jpg

20171211_210920.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , piipoo dijo:

Gracias a todos por las respuestas...

Ayer eché gasolina. Con 239 Km hechos desde la última vez que llené el depósito se encendió la luz de la reserva y el último segmento y la E parpadeando.

Al echar gasolina llené el depósito hasta que no cabía ni una gota más. Eché 11.37 litros, así que en teoría debían quedar 1,13 litros en el depósito.

Según el ordenador de la moto, el consumo medio había sido de 4.8 L/100km. Así que con ese consumo el depósito me duraría 260 Km.

 

Como comentaba en mi post inicial, con mi kymco superdink 300i con el mismo tamaño de depósito y echando unos 11 litros cada vez que repostaba hacía 340 Km de media. Es decir, 80 Km más... lo que quiere decir que el consumo medio era de 3.25 l/100Km haciendo el mismo uso diario y mismo recorrido.

 

Como decía, pasar de un consumo de 3.25 a 4.8 por 100cc y 4 CV más me parece un salto muy grande de diferencia...

 

 

Con los datos que das, tu moto hace 21,02 km x litro, o de 4,75 litros a los 100km

O lo que es lo mismo, tu moto tiene una autonomía de 262,75 km (en tus condiciones de uso habituales)

Para mi modo de ver, sí que es gastona, otros te dirán que es normal, pero para mi toda moto que supere los 4L a los 100km, es una moto gastona

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La media de consumo con todo original d mi xciting rondaba los 3'8 a los 100, y ahora con malossi 4'3 a los 100.

Yo no toco casi nada la ciudad y mi conducción es tranquila aunque a veces le apreto para adelantamientos y demas

Como dicen los compañeros el modo d conducción influye mucho y mas si circulas x ciudad. Pero es cierto k se nota la diferencia d la 300 a la 400..igual k.se nota de la 400 a la ak 550

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, sergio_902 dijo:

Haz lo mismo varias veces y saca una media. No siempre se queda la moto igual de llena 

Hola Sergio,

Siempre lleno el depósito hasta rebosa. Vamos, que si echo una gota más de gasolina ya no cabe.

Y tras 4 o 5 depósitos haciendo el mismo uso y recorrido diariamente. Es matemático, a los 240Km tengo la luz de la reserva encendida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Chulma dijo:

Con los datos que das, tu moto hace 21,02 km x litro, o de 4,75 litros a los 100km

O lo que es lo mismo, tu moto tiene una autonomía de 262,75 km (en tus condiciones de uso habituales)

Para mi modo de ver, sí que es gastona, otros te dirán que es normal, pero para mi toda moto que supere los 4L a los 100km, es una moto gastona

Salu2

La foto la hice justo antes de ir a la gasolinera que está a unos 2Km, así que en el momento de echar la gasolina  la moto tendría 241 Km...

Curiosamente hoy me han llamado de Kymco ya que puse una "queja" en la página web oficial indicando este posible consumo excesivo...

Me han dicho que no hay nada anormal, que es un consumo razonable para esta moto, que lo que les parecía sorprendente es que con mi superdink 300i hiciera 340Km.  XD

 

Lo que tú dices, aunque me digan que es normal,  a mi me sigue pareciendo excesivo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la kxc-t 300  todo ciudad, con malossi y sin contemplaciones hago medias por  depósito entre 4.6 a 4.8, (de serie andaba en 4.2 a 4.4) ,claro que la cosa cambia en carretera baja a 4 a 4.1 siempre hablo llenar y hasta encenderse la reserva. A mi para una 400 lo veo bien, lo que me parece asombroso es el consumo de la superdink. 

La scooter que menos gastaba de las que he tenido  era la derbi rambla 300i un mechero en carretera hacia 3.2 reales y en ciudad 3.7 más o menos, también es verdad que era mucho más ligera y menos cilindrada y potencia, era un 278 cc. 

La anterior derbi Gp1 250 carburada si gastaba en verano 5l en invierno 6 fácil,  siendo la más ligera y menos prestaciónal de las que he tenido cuando salte a la inyección casi lloro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, ernestin1612 dijo:

Pero ten en cuenta que gastando todo el depósito harias 300/310 kms

No me salen las cuentas que me dices...

Si el depósito tiene 12.5 litros de capacidad y hago un consumo medio de 4.8...  Son 260 Km suponiendo que la moto no se para hasta que consumes la última gota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo.digo porque en teoría la reserva se enciende cuando has gastado 10 litros....si con 10 litros hace 240 kms significa que hace 24 kms por litro.

Si queda 2'5 litros en el depósito harias 60kms con ellos.... 240+60=300 jejejejej

 

Lo unico k se m ocurre es k en tu moto la reserva se encienda mas tarde y no cuando gasta 10 litros como la.mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...