Saltar al contenido

Diario de un estreno y rodaje de Kymco Yager GT125


Mito

Publicaciones recomendadas

Pues tengo que acostumbrarme a llevar esta moto. Porque es más grande que la movie, pero es cuestión de tiempo. En principio me sorprende la facilidad que llegan los pies al suelo ya que se estrecha justo a la altura de mi asiento. Otra cosa que me gusta es la visión de los espejos, ya viene con un tornillo más largo que los hace más altos y no me veo los hombros, es más o menos el brico que estabais haciendo para la SD. Los neumáticos son Maxis 130 y 140 de grosor, en seco van bien, no me he tumbado mucho, pero de momento no ha habido sustos, en mojado está sin probar. La salida desde parado es muy suave y poco ruidosa, aunque la noto muy agarrada por el motor sin rodar, también noto que el embrague tiene que adaptarse ya que se nota unas mínimas vibraciones al salir. Los frenos son impresionantes, con poco recorrido ya están frenando, nada que ver con la movie. Otra cosa que me gusta es que le caben 11 litros de gasolina. El marcador es azul y por la noche se ve guapo y es digital.

Echo de menos una guantera, no lleva, El hueco del asiento cabe un integral y un jet, me sobra sitio. Si me dejo el asiento abierto me avisa en el cuadro de mandos, está bien por que como tiene luz de cortesía se puede ir la batería.

He estado con ella por el centro de Murcia esta mañana para ir haciendo el rodaje, dicen que en ciudad es mejor para hacerlo.

El mecánico me ha dicho que la lleve a los 1.000 kilómetros, pero en el libro de mantenimiento pone que a los 300 Km y luego a los 1.000, lo llamaré el lunes a ver qué me dice.

De momento estoy muy contento y creo que es justo la moto que necesitaba.

Ya iré contando más cosas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana al arrancarla la he dejado a ralentí mientras me ponía el casco y los guantes. La aguja del cuentarrevoluciones me marcaba por debajo de las 2.000. Y al subir la rampa del garaje se ahogaba, que raro...al final ya en caliente cuando he vuelto, ya subía sin problemas. Mañana como tengo que llamar al mecánico y comentaré si es normal esto. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los primeros km no te preocupes por si la moto no va fina,a mi me paso lo mismo con las vibraciones.la primera revision a los 1000,para q asiente el motor a los 300 no le has dado tiempo de nada.

 

Hola mik eso he pensado, que aún está muy nueva. A ver esta sema que le haré cerca de 200 kilometros si va soltandose poco a poco. Pero la moto promete je je je.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba algo parecido, que si un ruido por aqui, que si no la veo con fuerza en la rampa del garage, que se me ha parado la moto en el semáforo, pero a día de hoy nada de nada casi 5000km y la moto cada vez la veo mejor, (y no es porque el oculista me haya recetado las gafas, ojo), dale algo de tiempo y verás los cambios. Que la disfrutes :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8-) Dale tiempo mito, que llevas una gran maquina, si es que todavia no te conoce, je je je

 

Es verdad no me conoce aun, ja ja ja, poco a poco, gracias MIguel.

Pues te haré caso Gabi y a darle tiempo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron

Pues ya te lo han dicho mis compañero ten paciencia y en cuanto deje de extrañarte y te coja cariño veras como sin llegar a mayores y se asienta todo ira como la seda.

Saludo y que la disfrutes Mito por cierto ya estas en la lista de ubicacion por provincias con tu Yager GT 125i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Mito, el libro pone a los 300km pero mi mecánico me dijo que a los 1000km sin problemas, y que no me preocupase.

La mía hace ya cuatro meses que la tengo pero el tema de rodaje voy retrasado pues la cojo para ir a trabajar y tengo apenas nueve km en ida y vuelta.

Intento cogerla para otros recados todo lo que puedo pero no quiero tampoco dejar parado el coche que se me duerme.

 

Lo que si me gustaría es preguntarte Mito, si puedes arrancarla sin tocar gas, yo no puedo.Siempre tengo que darle un puntita de gas cuando le doy al botón de encendido.

 

Por cierto te recomiendo que ajustes los amortiguadores traseros a tu gusto.

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias bokeron por apuntarme en la lista:aplausos eres un crack.

Cargol, cuando está fria tengo que darle un poco de puño para arrancarla y luego en caliente ya arranca sin darle puño. Yo no lo he notado por que la movie le pasaba igual, había que darle puño. Las motos de inyección si que arrancan sin darle puño. Lo bueno de la yager es que el sistema de carburación es electrico y controla el consumo y el cdi se encarga de darle mas potencia o menos segun queramos.

Los amortiguadores en principio los noto muy suaves en los baches, de momento los dejo así. Ya cuando le pueda dar mas caña quizá por la estabilidad lo quiera mas duros, ya veremos que hago.

Es una pasada Cargol esta moto, me encanta, tiene muchos detalles que son muy útiles. Como el desconectador de bateria en el cuadro (boton rojo) asi la batería no se viene abajo en largas temporadas parada, no hará falta quitar los bornes.

Ya iremos contando como van estas maquinas y el Malossi por supuesto que se lo pondré cuando lleve 4000. 5000 kilometros, es el mismo que usa la bet@win de 125

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disfrútala. Se te ve muy contento.

Y... dale tiempo. Yo he notado un cambio de la noche al día al pasar la revisión de los 5.000

Ahora va supersuave, y con "caña".

Imagino que todas las motos serán igual en este sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí, ahí, ese KIKI si señor, muchas gracias, espero disfrutarla con vosotros y sí estoy muy contento por que la moto la habia visto en revistas e internet, pero en persona gana mucho y acostumbrado a la movie uffff menudo cambio a mejor.

 

saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema de la subida de la rampa que se ahogaba en frio se le ha quitado:banana

Llevo 80 kilometros y ya está empezando a cambiar la moto. Ahora tiene mas fuerza al salir, todavía sigue oliendo a parafina quedada y apenas le he puesto a 80 y poco mas y las revoluciones rondaban los 7.000, auque no se si mas adelante bajaran a mas velocidad, ya lo irá viendo. La noto en los baches muy blanda delante y más dura detras, aunque atras no me desagrada, delante quizá debería ir mas dura.

El puño del acelerador tiene un pequeño margen de recorrido antes de empezar a dar gas, no me gusta, le diré al mecanico si puede tensar el cable y que tenga menos recorrido. Los frenos van mejorando cada vez más, aunque frena mucho mas delante que atras, la frenada es increible.

continuara....:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quedo más tranquilo sabiendo que se puede ajustar el puño sin problemas, pero que lo haga él :mrgreen: se la llevaré a los 1.000 y de paso que me ajuste todo. El embrague a dejado de temblar en la salida :shock: ahora sale suave, no me puedo creer que el embrague kymco no de la lata más tarde, pero bueno ya se verá. De momento 100 kilometros y cada vez mas enamorado de la Yager :contentisim

 

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cool: Eso eso, hazle kilometros que para la proxima KDD quiero conocerte personalmente.

Eso está hecho, no he dicho nada de la de Almería por que no se como estará la moto, pero lo tengo en mente.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Si llevas el cable justo sin tener holgura pero sin ir muy tenso no tiene porque estar la moto acelerada a ralentí, es cuestion de gustos, yo lo llevo que nada mas tocarlo acelera.

 

El boton rojo, para el motor, pero corriente sigues teniendo, asi que para eso no vale compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te ha contestado Fedeb, gracias, pues el botón rojo que tienen algunas kymco, es como el desconectador del motor de la pata de cabra, es para que el motor se pare en caso de emergencia. Yo pensaba que dejaba a la moto sin corriente, pero no, solo para el motor. En la Yager es muy facil acceder a la batería, bajo el asiento hay una tapa y dentro está la batería, es otra cosa que me gusta de la Yager.a

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he ido al taller y me han apretado el acelerador, ahora si que no tiene holgura, aunque decía el mecanico que tiene que tener un poco, a mi eso no me gusta, asi que me lo ha dejado bien. Ya me han dado los papeles originales de la moto, ficha tecnica y permiso de circulación. Llevaba unos compulsados por tráfico hasta que tuviera los originales.

Ya llevo 130 kilometros y la moto se está transformando poco a poco. Los frenos han mejorado muchisimo. La salida desde parado sin apretar mucho, ya empuja sin problemas. Le he preguntado: ¿que velocidad llevo en rodaje? ¿70-80??? y me dice: " te crees que llevas una de 50cc? ¡Dale caña! ja ja ja, pero no pienso pasarla de 80-90. Volviendo a casa el sin darme cuenta en una bajada he visto el marcador pasando de 100 pero lo bajado rápidamente a 85. Poco a poco le iremos dando mas gas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si yo me controlo...:roll: es ella que quiere correr más y que está cansada de ir a 80 :lol:

 

Poco a poco iremos dandole caña, de momento 70-80 y lo de 100 ha sido segundos y por debajo de las 8.000 rv ya que iba bajando una buena cuesta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os comenté que le hago a mi Yager unos 9 km diarios y ya llevo unos 400 aprox. Y con esto del rodaje la llevo de 60 a 70 km/h.

Mito comentas que la llevas de 70 a 80 Km/h, quizá me quedo corto y tendría que subir velocidad en mi rodaje.¿Crees que debería? que 60 70km/h es muy poco.

:motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es poca velocidad y mas que ya te acercas a los 500 subele un poco a 70-80 y algun tramo de 90 pero poco tiempo que la moto vaya soltandose y no se quede apelmazada. Al menos es lo que me han dicho en el taller.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya he perdido yo 10 kilos en 2 meses y supongo que la moto lo notará. Me puse a dieta y pesaba 106 kilos y ahora 96, tengo que llegar a los 85 por mi altura y complexión fuerte.

Pues ya llevo 200 kilometros. He notado más nervio en las salidas y mejor recuperación, no me lo creo lo bien que va esta moto. A 100 va a 8.000 revoluciones, lo cual no entra en zona roja y lo veo genial. Normalmente mi paso es de 80-90 en autovia. Los frenos es lo que mas me estan sorprendiendo de esta moto.

Cada día que pasa me gusta más y no me arrepiento de habermela comprado, creo que no me he equivocado para nada. Supongo que es la novedad. Pero no hecho de menos la movie, no, esta va mucho mejor, nada que ver, es otra historia. A ver que tal anda al maximo cuando le haga el rodaje y vea si necesita un Malossi.

Iremos contando.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo es más bajo que en la movie, al menos eso creo. El viernes dia 6 de Mayo le llené el deposito hasta arriba. Le caben 11 litros, ya he recorrido 250 kilómetros y aún no ha cojido la reserva, aunque le falta poco para cojerla. Mas de una semana sin repostar me parece increible. Ya le he apretado un poco más y he visto el marcador en 118 kph durante 3 segundos, el resto de la semana 80-90. Cuando le haga el rodaje quiero grabar un video a ver si anda bien.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces economica y genial por lo que veo, me alegro compi :motero

 

Pues es un consumo bueno, sí. Oye Fedeb ¿como se pone lo del consumo en los post? a ver si me lo puede explicar alguien.

Muchas gracias :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, la verdad es que es una gustazo sí, una semana sin ver la gasolinera. Llevo 255 kilometros sin repostar. A ver cuantos hago hasta que me salte la reserva. Lo de pegarle la vigilo mucho las revoluciones que no entre mucho en zona roja, pero normalmente mi paso es 70, 80, 90. Lo que pasa es que de vez en cuando le rosco, pero que vamos, el rodaje al paso que voy lo tengo hecho ya :ole

Lo de la quedada a ver si le hecho el rodaje y que no tenga que ir a Malaga, si puede ser en Medio je je je.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...