Saltar al contenido

SE PARA AL ARRANCAR EN FRÍO


Alberto 400i

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

llevo un par de semanas, que al arrancar por las mañana para irme a currar, la moto cae de revoluciones poco a poco y se para. siempre e tenido la costumbre de arrancarla para que caliente mientras yo me pongo cazadora casco y guantes y sin ningún problema, pero lleva 2 semanas que al hacer esto se para, y tengo que acelerarla un poco para que no se pare. una vez que andas con ella ya no lo hace.

alguien sabe porque podría estar pasando esto?? parece como si se quedara sin gasolina en el manguito y necesita que le des al puño para que entre gasolina. lo que me extraña es que el invierno pasado cuando hacia frió y arrancas por la mañana la moto se subía a casi 2mil rpms hasta que calentaba y estabilizaba, esto ahora lo hace nada mas arrancar y después se viene abajo. pero luego andando con ella no noto nada raro se comporta igual que cuando no lo hacia.  

a ver si alguien le ha pasado algo parecido o puede tener idea de porque puede ser.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso suele pasar cuando la bateria esta ya tocada. Yo miraria antes de arrancar la moto si hay en la batería 12'7 o 12'8 voltios, y una vez arrancada mirar lo que marca. Si antes de arrancar la moto marca de.12'3 voltios hacia abajo hay esta el problema.

La bujia la cambiastes?? Aunque si fuese la bujia se te ahogaria en marcha.

Si tienes mas de 40000 kms no le vendría mal un reglaje de válvulas, o por lo menos comprobarlas, puede que alguna válvula se quede pisada. Las medidas tanto de las 2 válvulas de admisión como las 2 de escape es de 0'10 mm, hay que usar una galga.

Yo primero miraría la batería si todavía no la has cambiado.

Un saludo

Aqui un video mio comprobado la batería y el sistema de carga

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, CUCUIBIZA dijo:

Eso suele pasar cuando la bateria esta ya tocada. Yo miraria antes de arrancar la moto si hay en la batería 12'7 o 12'8 voltios, y una vez arrancada mirar lo que marca. Si antes de arrancar la moto marca de.12'3 voltios hacia abajo hay esta el problema.

La bujia la cambiastes?? Aunque si fuese la bujia se te ahogaria en marcha.

Si tienes mas de 40000 kms no le vendría mal un reglaje de válvulas, o por lo menos comprobarlas, puede que alguna válvula se quede pisada. Las medidas tanto de las 2 válvulas de admisión como las 2 de escape es de 0'10 mm, hay que usar una galga.

Yo primero miraría la batería si todavía no la has cambiado.

Un saludo

Aqui un video mio comprobado la batería y el sistema de carga

 

 

Esta moto lleva las válvulas por pastillas o tornillos? Imagino que pastillas cuando se hace a los 40.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@sergio_902

Las válvulas de la Xciting no van por tornillos. Según la tabla de mantenimiento hay que ajustar las válvulas cada 10000 kms, un saca dinero y menos mal que no lo hacen. Yo con 40000 kms ya les echaría un vistazo, aunque un buen mecánico con el sonido del motor y el funcionamiento de la moto, ya sabe si le hace falta o no el reglaje.
Explicó un poco como se hace el reglaje de valvulas, y como se desmontan para comprobarlas o sustituirlas. También los componentes.
- Ya sabemos que para hacer el reglaje de válvulas hay que quitar la tapa de balancines.
- Tanto para las dos válvulas de admisión como las dos de escape hay que usar una galga de 0'10 mm.
- Para ajustarlas hay un tornillo llamado taque y una contratuerca. Foto 1.
- El ajuste estaría correcto cuando introducimos la galga y nos roza sobre esta los ambos extremos (tornillo taque y cola de válvula).
- Para hacer el reglaje de válvulas antes hay que hacer unas operaciones. Por ejemplo girar el cigueñal hasta que el pistón llegue al punto muerto superior (PMS) en el tiempo de compresión.
Desmontar válvulas para comprobarlas o sustituirlas, elementos.
- Tenemos que quitar los pasadores. Foto 2.
- Después quitar los retenes de los muelles. Foto 3.
- Quitamos los muelles. Foto 4'
- Ya podemos sacar las válvulas, empujando de la cola de válvula y sacamos la válvula. Foto 5.
- Ahora están los retenes de las válvulas, los tenemos que quitar de las guias de válvulas. Foto 6.
- También tenemos los asientos de los muelles. Foto 7.
- Foto 8 válvulas.
- Para hacer está operación tenemos que quitar la culata.
Un saludo

 

 

IMG_20171112_233234-212x374.png

IMG_20171112_234555-430x185.png

IMG_20171112_234345-300x208.png

IMG_20171113_011712-427x166.png

IMG_20171113_011620-353x210.png

IMG_20171112_233823-397x204.png

IMG_20171112_233704-319x220.png

IMG_20171112_233540-614x489.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando realmente le hace falta un reglaje de válvulas se nota, esto suele pasar.
- Ralentí inestable, incluso se puede parar la moto. Cuando paramos en semáforos también se viene abajo el ralentí e incluso puede pararse.
- Se nota que el rendimiento de la moto no es bueno, no irá como antes.
- El motor suena feo y mal, esto se nota bastante.
- Y aunque parezca mentira puede llegar a consumir mas gasolina.
- Se nota porque la moto en general no va fina.
También se puede quedar alguna válvula pisada. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 8/11/2017 en 17:07 , Alberto 400i dijo:

Hola a todos,

llevo un par de semanas, que al arrancar por las mañana para irme a currar, la moto cae de revoluciones poco a poco y se para. siempre e tenido la costumbre de arrancarla para que caliente mientras yo me pongo cazadora casco y guantes y sin ningún problema, pero lleva 2 semanas que al hacer esto se para, y tengo que acelerarla un poco para que no se pare. una vez que andas con ella ya no lo hace.

alguien sabe porque podría estar pasando esto?? parece como si se quedara sin gasolina en el manguito y necesita que le des al puño para que entre gasolina. lo que me extraña es que el invierno pasado cuando hacia frió y arrancas por la mañana la moto se subía a casi 2mil rpms hasta que calentaba y estabilizaba, esto ahora lo hace nada mas arrancar y después se viene abajo. pero luego andando con ella no noto nada raro se comporta igual que cuando no lo hacia.  

a ver si alguien le ha pasado algo parecido o puede tener idea de porque puede ser.

saludos

A mi me pasaba lo mismo en mi GD 125. Cuando arrancaba en frío la moto arrancaba bien pero de repente empezaba a perder revoluciones y llegaba a pararse con lo que tenía que mantenerla acelerada. La he llevado al taller y me han hecho un reglaje de válvulas y ahora la moto ha vuelto a la normalidad, mira a ver si en tu caso es eso también. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2017 en 3:35 , CUCUIBIZA dijo:

Eso suele pasar cuando la bateria esta ya tocada. Yo miraria antes de arrancar la moto si hay en la batería 12'7 o 12'8 voltios, y una vez arrancada mirar lo que marca. Si antes de arrancar la moto marca de.12'3 voltios hacia abajo hay esta el problema.

La bujia la cambiastes?? Aunque si fuese la bujia se te ahogaria en marcha.

Si tienes mas de 40000 kms no le vendría mal un reglaje de válvulas, o por lo menos comprobarlas, puede que alguna válvula se quede pisada. Las medidas tanto de las 2 válvulas de admisión como las 2 de escape es de 0'10 mm, hay que usar una galga.

Yo primero miraría la batería si todavía no la has cambiado.

Un saludo

Aqui un video mio comprobado la batería y el sistema de carga

 

 

Hola CUCU. muchas gracias por tu aportación. Acabo de revisar la batería y esta dentro de los valores que indicas. Así que batería descartada.

la acabo de arrancar para hacerla un vídeo y enseñaros lo que hace, pero justo ahora no se ha parado... puede ser que las válvulas estén un poco desajustadas ya pero aun no este muy mal, pero parece que tiene toda la pinta de que sean las válvulas.

Estaría dañando el motor si la sigo usando asta que realice el reglaje de válvulas? o la puedo usar sin problemas sin que repercuta al motor?

Hace 1 hora, Txemari dijo:

 

A mi me pasaba lo mismo en mi GD 125. Cuando arrancaba en frío la moto arrancaba bien pero de repente empezaba a perder revoluciones y llegaba a pararse con lo que tenía que mantenerla acelerada. La he llevado al taller y me han hecho un reglaje de válvulas y ahora la moto ha vuelto a la normalidad, mira a ver si en tu caso es eso también. 

Hola Txemaria, 

muchas gracias por tu aportación. a mi me pasa exactamente eso, pero una vez que la moto se calienta ya no se para. A ti te paso esto? A mi solo es al arrancarla porque luego andando con ella ya no se para ni en semáforos ni nada.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 6 minutos , Alberto 400i dijo:

Hola Txemaria, 

muchas gracias por tu aportación. a mi me pasa exactamente eso, pero una vez que la moto se calienta ya no se para. A ti te paso esto? A mi solo es al arrancarla porque luego andando con ella ya no se para ni en semáforos ni nada.

saludos

Si si, solo al arrancarla en frío, cuando la cojes por la mañana o después de salir de currar (después de 8 horas) Cuando has andado ya con ella no pasa, la moto iba bien, era sólo en ese momento con la moto fría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , Txemari dijo:

 

Si si, solo al arrancarla en frío, cuando la cojes por la mañana o después de salir de currar (después de 8 horas) Cuando has andado ya con ella no pasa, la moto iba bien, era sólo en ese momento con la moto fría.

pues me pasa exactamente lo mismo. Cuanto te cobraron por hacerle el reglaje? 

lo que si noto en los semáforos cuando ya esta caliente es que el relenti esta un pelin inestable, es decir no se queda clavada la aguja como deberia, pero no se llega a parar y la inestabilidad es mínima, pero la hay 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio, yo no tocaria reglajes que la cagaran. Jamas yo he tenido que hacer reglajes, si la moto tuviera 60 o 70 mil kms pues vale, pero lo veo innecesario que se tenga que hacer eso.

Los reglajes se hacen por desajuste en las valvulas y con tan pocos kms es algo de espanto. Yo miraria otra cosas  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Alberto 400i no le va a pasar nada al motor, igual ira a peor. Un saludo

Hace 5 horas, mandoble dijo:

En serio, yo no tocaria reglajes que la cagaran. Jamas yo he tenido que hacer reglajes, si la moto tuviera 60 o 70 mil kms pues vale, pero lo veo innecesario que se tenga que hacer eso.

Los reglajes se hacen por desajuste en las valvulas y con tan pocos kms es algo de espanto. Yo miraria otra cosas  

Cada moto es un mundo. Algunas puede que no se lo hagan con 80000 kms, y a otras se lo tienen que hacer a los 20000 kms. También puede quedarse una válvula pisada y hay esta el problema, da igual los kilómetros, puede pasar y hay que mirarlo. Mientras se lo haga un buen mecánico no hay problema ninguno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias CUCU por lo menos ya se que puedo venir a currar con ella mientras encuentro el momento de hacerlo. 

Mandoble, yo el reglaje de válvulas lo he tenido que hacer en otras motos y en las de campo ya ni te cuento.. no es algo raro, es algo normal, si que es cierto que aveces hay suerte y durante toda la vida de la moto no ha sido necesario hacerlo, pero es algo común. 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes a todos,

vengo notando estos días de frió que la moto por las mañana suena un ruido en la zona de la correa/variador y después se quita cuando la moto esta caliente. imagino que sera de que la correa con el frió este un poco tiesa y haga un poco de ruido y después coge temperatura y deja de sonar. Pero quería pediros vuestra opinión ya que como ya dije se me para aveces por la mañana en frió y pudiera venir el problema de ahí en lugar de las válvulas. que opináis? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues otro más que está en la mismas, con una K-XCT 125 y algo más de 15000km, la verdad es que me parecen muy pocos para tener que reglar las válvulas y además ha sido la moto a la que más he mimado en cuanto a cuidado del motor, la primera a la que le he hecho el rodaje 100% como toca, nunca la aprieto en frío, intento no llevarla a tope más de diez minutos seguidos, etc.

No sé, quizás si que necesite un reglaje pero ahora mismo estoy encantado de haber tomado la decisión de cambiarla (este no fue el motivo de dicha decisión), mi conclusión después de algo más de dos años en una valoración general de un 7, se lleva una nota alta porque va realmente muy bien, es muy estable y el scooter con mejor comportamiento que he tenido nunca pero con la calidad general no estoy muy contento, la verdad, tampoco es que sea una porquería pero es la peor que he tenido sin ninguna duda. 

Y por cambiarle piezas como el variador no es, a las de 50cc que había tenido antes, les había cambiado bastantes más cosas e iban mucho más apretadas, nunca le hice rodaje a una de ellas y sin embargo me dieron mejor resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos y feliz año,

llevo ya un mes que la moto no se ha vuelto a parar, y no he realizado el reglaje de válvulas, así que lo mas probable es que se quedara alguna válvula pisada como decía CUCU, no se... lo que si se que con el frió me a tocado cambiar la batería a pesar de que cuando hice la comprobación que CUCU me dijo que hiciera estaba dentro de los valores normales, (aclaro para que no haya confusión q esta no ha sido la solución a que se parara por las mañanas porque lleva ya un mes que no se para y la batería la cambie antes de ayer) entiendo que el frió afecta muchísimo a las baterías y puede cepillartela en nada.

lo que nadie me ha dado su opinión a sido en el tema del ruido en la zona de la correa por las mañanas. esto es normal con el frio??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...