Saltar al contenido

BMW C 400 X


Chulma

Publicaciones recomendadas

Yo tuve la xciting 400 del 2016 y estaba encantado con ella, Le hice 45.000kms en menos d 2 años... Me parece de las scooter mas completas en cuanto potencia, frenos, chasis y estética. 

Ya la nueva xciting m parece una preciosidad y me gusta bastante mas que la bmw c400, por lo menos lo que he visto en fotos. 

Las xciting no son las 400cc más vendidas por ser kymco, su fama de hace 15/20 años les va a costar quitársela por desgracia pero si tuviera el emblema de cualquier otra marca tipo yamaha, honda.... Seria un exito d ventas por lo bien que va. 

En su dia probé la xmax 400, burgman 400 y la xciting y hay bastante diferencia en cuanto prestaciones. 

 

Esta bmw un siendo un 350cc la estan metiendo en el mercado d las 400cc en precio y todo porque al llamarla c400 la gente interpreta y da por hecho que es un 400, seguramente una estrategia acertada de marquetin.

Asi no duele tanto pagar 7.000 € por ella, ya que la comparas con las 400cc del mercado y no con las 350cc jejejej

 

Es mi opinión personal y seguro sera una buena scooter. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, ernestin1612 dijo:

Yo tuve la xciting 400 del 2016 y estaba encantado con ella, Le hice 45.000kms en menos d 2 años... Me parece de las scooter mas completas en cuanto potencia, frenos, chasis y estética. 

Ya la nueva xciting m parece una preciosidad y me gusta bastante mas que la bmw c400, por lo menos lo que he visto en fotos. 

Las xciting no son las 400cc más vendidas por ser kymco, su fama de hace 15/20 años les va a costar quitársela por desgracia pero si tuviera el emblema de cualquier otra marca tipo yamaha, honda.... Seria un exito d ventas por lo bien que va. 

En su dia probé la xmax 400, burgman 400 y la xciting y hay bastante diferencia en cuanto prestaciones. 

 

Esta bmw un siendo un 350cc la estan metiendo en el mercado d las 400cc en precio y todo porque al llamarla c400 la gente interpreta y da por hecho que es un 400, seguramente una estrategia acertada de marquetin.

Asi no duele tanto pagar 7.000 € por ella, ya que la comparas con las 400cc del mercado y no con las 350cc jejejej

 

Es mi opinión personal y seguro sera una buena scooter. Saludos 

Sobre lo que comentas de las C400, decirte que no todo se reduce a la cilindrada a la hora de catalogar o "encajar" un modelo dentro de un segmento u otro, hay otras características o especificaciones tan o mas importantes que la cilindrada y cuando te vas a comprar una moto, el que tenga 50cc mas o menos te suele dar igual porque en realidad miras y das mas importancia a otras cosas.

Si te paras a comprobar algunas características y especificaciones de la C400 y las comparas con los modelos similares que existen, seguro que te darás cuenta de por qué está o la meten dentro del segmento o mercado de las 400cc y por qué BMW la denominó "C400":

- Potencia: 34CV

- Par: 35 Nm

- Doble disco delantero de 265mm., disco trasero 265 mm.

- Ruedas: delantera 15", trasera 14"

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, cap_hook dijo:

Sobre lo que comentas de las C400, decirte que no todo se reduce a la cilindrada a la hora de catalogar o "encajar" un modelo dentro de un segmento u otro, hay otras características o especificaciones tan o mas importantes que la cilindrada y cuando te vas a comprar una moto, el que tenga 50cc mas o menos te suele dar igual porque en realidad miras y das mas importancia a otras cosas.

Si te paras a comprobar algunas características y especificaciones de la C400 y las comparas con los modelos similares que existen, seguro que te darás cuenta de por qué está o la meten dentro del segmento o mercado de las 400cc y por qué BMW la denominó "C400":

- Potencia: 34CV

- Par: 35 Nm

- Doble disco delantero de 265mm., disco trasero 265 mm.

- Ruedas: delantera 15", trasera 14"

 

Es cierto que las C400 tienen esas virtudes que comentas, pero también tiene carencias comparándolas con las de 400cc, entre otras:

No tiene doble tija en el tren delantero

Las barras del tren delantero no son de 41mm (ahora de cabeza no me acuerdo si son de 33 o 35mm)

No tiene freno de estacionamiento

Es decir, tiene cosas de 400cc y tiene cosas de 300cc (o la de 350cc si entendemos que los pocos modelos que existen son una categoría)

Aún así, yo también creo que es un acierto por parte de BMW de englobarla y hacerla compeitr con las 400cc, además de lo que acabo de comentar que hay pocos modelos de 350cc, si la comparamos con las de 300cc, la C400 está muy por encima de éstas

Salu2

Edito: o dicho de otra manera para que se entienda lo que quiero decir, si comparamos los 3 modelos de 350cc que conozco (no sé si hay más) la Beverly 350, la SD 350 y la BMW C400, ésta última está muy por encima de las otras dos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros,

Me parece un tema muy interesante para debatir.

Personalmente no creo que este tan por encima del resto de 350 salvo en la parte electrónica y si creo que la denominación de 400 por parte de BMW es un poco "trampa", si una marca como Kymco hiciese algo parecido la gente y la prensa especializada se les echaría encima.

Comparto en gran medida el comentario de Chulma en cuanto a lo que no tiene como 400, especialmente el tema de la doble tija, cualquiera que haya conducido un scooter sin doble tija y otro con ella sabe la enorme diferencia que existe.

Ademas hay otro tema controvertido y es el de la fabricación, resulta que este scooter está íntegramente fabricado en China. Y ya sé que se hará bajo supervisión de BMW, pero eso no quita que siga siendo China, algo que se utiliza como argumento para desprestigiar a marcas como Kymco pese a sus 55 años fabricando scooters y sin embargo se olvida si hablamos de BMW.

Otro ejemplo de cómo cambia la vara de medir es su precio, hablamos de 8000€ en su versión GT por un scooter de 350 cc, ahora mismo la AK 550 cuesta 9000€ y no hay posible comparación, aún así en muchos medios siempre aparece la coletilla del elevado precio de la Kymco, mientras que si se habla de la BMW parece lo más normal del mundo por su acabado " premium" o la "calidad de sus plásticos"

Todo esto lo digo con el máximo respeto hacia todo aquel que crea que la BMW es otra cosa o está a otro nivel, se trata solamente de mi opinión personal y por supuesto qué me parece perfecto que sea la elección más adecuada para muchos posibles compradores, solo me molesta un poco el doble rasero de los medios a la hora de hablar de esta y alguna otra marca.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podremos buscarle todos los "peros" que se quieran, pero el C400 es  un scooter que por prestaciones está exactamente en el segmento de los "400" (2cv menos que el Xciting y 1cv mas que el X-Max). ¿No tiene doble tija?, pues a lo mejor es que ni falta que le hace ¿alguien se ha parado a pensar esto?. En muchas de las pruebas que se van publicando, precisamente ensalzan la precisión de la dirección y el excelente comportamiento "deportivo" de la moto y no han echado en falta la "doble tija".

¿Que la denominación 400 es un poco trampa por parte de BMW?, cada cual pensará lo que quiera, a mi particularmente me da exactamente igual la denominación comercial y desde luego no me voy a sentir engañado por esos 50cc, igual que no me sentiría engañado si comprase una SD 350 cuya cilindrada real son 321cc, o sea, que puestos a "redondear" en Kymco la podrían haber denominado "300", ya que la cifra 321 está mas cerca de 300 que de 350 y hasta la fecha la prensa especializada no ha dicho "ni mu". Ahora bien, si yo me empeño en cuestionar (poner "peros"), todo me valdría.

Hoy en día la cuestión no es "donde se fabrica" sino "como fabrica", ahí está el quiz y Kymco fabricará como quiera fabricar, sea en la planta de Taiwan o de la China continental y sus productos tendrán el mismo estándar de calidad y BMW fabricará como quiera fabricar, sea en Alemania o en China y sus productos tendrán el mismo estándar de calidad, se fabriquen donde se fabriquen. Por esta razón al final siempre será la marca quien respalde la calidad del producto final, sea Kymco, BMW, SYM, Honda, Harley, Ducati, etc. etc. etc. 

¿En algún medio ha aparecido la coletilla de que 9.000€ es un precio elevado para la AK 550..., en cual?, yo no lo he visto y si he visto sin embargo, en distintos medios poner en el apartado de "contras" el precio de las C400, especialmente la versión GT.

Hablar de una supuesta "conspiración" de los medios contra Kymco lo veo bastante exagerado, un victimismo injustificado a todas luces, porque si ha habido un modelo de scooter con "mas que buena" prensa desde el minuto 1, ese ha sido el AK 550.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañero,

Creo que has malentendido mi opinión en la que en ningún momento cito una conspiración contra Kymco ni defiendo ningún sentimiento victimista, muy al contrario siempre me he mostrado muy satisfecho de poseer una Kymco y no me duelen prendas en reconocer que por supuesto existen marcas con productos mucho mejores.

Ahora bien, como dije en mi anterior mensaje si me parece un tema interesante para debatir y ya que tu defiendes de ese modo a BMW si me gustaría responder a los puntos en los que estoy en descuerdo contigo.

En cuanto a la doble tija, creo que tu comentario de que "a lo mejor no le hace falta" es un poco inconsistente, es como decir que a una moto no le hace falta un doble disco de freno delantero o no le hace falta un ABS. La moto podrá tener todo el comportamiento deportivo que quieras, pero que de tener una doble tija ese comportamiento mejoraria notablemente es un dato indiscutible.

Por otro lado en cuanto a la denominación, si me parece una trampa de marqueting y tampoco comparto tu opinión. Siempre en todas las marcas se ha buscado el redondeo de la cilindrada cuando la cifra quedaba entre un numero entero o su fracción de 50, de tal modo que Kymco en su superdink va de los 321 a nombrarla 350 y como te digo esto lo han hecho siempre todos los fabricantes.

Sin embargo no te encontrarás un caso en el que siendo una moto de 350 la marca la denomine 400.

En cuanto a la fabricación, como espuse anteriormente ya sé que se realiza bajo supervisión de BMW, lo curioso es que la mayor critica que recibe el modelo BMW C 650 es que su motor esta fabricado por Kymco aunque tambien se realice bajo supervision de BMW. Ahora como BMW fabrica todos los componentes ese "detalle" ya no parece importante.

No descubro nada nuevo cuando digo que los medios son partidistas con ciertas marcas y eso lo sabemos todos los que llevamos años en el mundo de las motos, para ellos existen marcas premium a las que se justifica todo lo que hacen, en muchas ocasiones previo pago por esa publicidad y creeme que se de que hablo.

Otra cosa es lo que descubres cuando pasas por los foros de esas marcas y lees los problemas que les surgen a sus usuarios.

Y si, a poco que busques podrás encontar opiniones sobre el precio elevado de la AK respecto a una T Max y sin embargo parece ser mas facíl justificar los 8000€ de una 350.

Todo esto te lo digo desde el respeto total a tu opinión que por supuesto puede ser mucho mas acertada que la mia y buscando debatir para aprender y compartir opiniones con todos los compañeros de este gran foro.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando salieron las BMW C, a la versión Sport se le denominó "C600 Sport" con el mismo motor actual de 650cc y nadie dijo nada de que BMW hacía trampa o engañaba, nadie puso sobre la mesa que la denominación de una moto debía de coincidir exactamente con su cilindrada. Me imagino que este caso nadie le dio importancia porque BMW supuestamente "declaraba" menos de lo que ofrecía y entonces el "engaño" no era tal.

Ahora BMW saca un nuevo scooter de 350cc y lo denomina "C400" y se pone el grito en el cielo ya que BMW hace "trampa" y lleva al "engaño" porque el motor son 350cc y entonces debería de denominarse "C350", da igual que las prestaciones se correspondan con las de scooters de 400cc, eso es lo de menos, lo que importa es la cilindrada real y punto.

Claro está que como todo en la vida hay excepciones que confirman la regla, y para el que piensa que BMW hace "trampa" con su C400, puede ver de lo mas normal que Kycmo denomine a su scooter de 321cc como "SD 350", porque en este caso solo son 29cc de diferencia y además se justifica por un supuesto "redondeo" habitual que hacen las marcas...., eso si, salvo en un caso que algunos conocerán y en el que el fabricante pasó de ese supuesto "redondeo habitual": "T-Max 530"..., lo suyo y lo normal hubiese sido entonces: "T-Max 550" gracias al "redondeo".

Resumiendo, la C400 está en prestaciones a la altura de por ejemplo una X-Max 400 (la BMW tiene +1cv), pero BMW hace "trampa" y "engaña" con la denominación porque el motor son 350cc. La SD350 está en prestaciones a la altura de una X-Max 300 (menos de 1cv a favor de la Kymco), pero no hay ningún problema en que Kymco la denomine "SD350" aunque su cilindrada sea de 321cc. así que lo que yo me pregunto es ¿si su cilindrada está mas próxima a los 300cc que a los 350cc y sus prestaciones son similares a las scooters de 300cc..., no hubiese sido mas apropiado y menos "engañoso" la denominación de "SD300"?.Queda la cuestión en el aire para aquellos a los que les gusta buscar "peros". 

En lo que a mi respecta, la denominación de "SD 350" me parece perfecta, no lleva a ningún engaño, diferencia una nueva motorización de la anterior y además el fabricante puede denominar a sus productos como le venga en gana, dentro de un orden evidentemente y lo mismo opino para las "C400" y cualquier otra moto que su denominación no coincida con su cilindrada, para mas o para menos. Pues eso..., ah! y con todo el respeto para quien no opine igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto compañero,

Esta claro que no opinamos igual, tal vez yo no me expreso bien o tal vez tú no entiendas lo que quiero decir, de todos modos ante opiniones tan dispares habrá quien apoye una o la otra, incluso existirá alguna totalmente diferente de las dos expuestas.

Lo importante es aprender y tratar de saber cuando nos mienten o nos dicen la verdad en esto como en todo lo demás.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso me gusta este foro y aunque hace un año no tenga una kymco sigo visitandolo , puedes tener diferentes gustos y opiniones y no por ello hay que discutir ni quedar por encima de nadie, es imposible que todos estemos de acuerdo en todo, sino nos aburririamos un poco jejejejej

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A la vista que Yamaha diga 530 cuando podían poner 550,entiendo que no se les escapa nada.lo an decidido así y pienso que bien decidido.Kymco con sus 321cc lo venden como un .350 .nadie se a quejado y en parte pienso que y con sus cv no le dan la mínima importancia.Kymco Ak 550 la vende como tal,no la venden como una 600.aquí si podríamos estár debatiendo.pero que debatimos? Pues debatimos algo que resalta entre las demás.Bmw nos vende esta escooter en cilindrada 400 siendo 350.hombre..........de entre todas alguien evidentemente sí a destacado.esto solo es debatir algo que entendemos evidente su debatir.con esto y con todo ello quien quiera y pueda se la comprará y santas pascuas.no todo tiene porqué ser justificable de igual manera.acaso nos queremos parecer a los políticos con el famoso.......y tú más.cuando las cosas se asoman ya bastante......pues siempre se las nombrarán más fácilmente porque destacan más.entre tres altos montes,siempre se hablará del más alto sobre los demás dado que llama más la atención este.en este caso BMW con su escooter de 350 dándolo como un 400 creo que cuanto menos es debatible.y visto lo visto......sí,es debatible y asta discutible en un foro como este o parecidos a este.lo dicho,luego cada cual con su dinero que se compre la leche que quiera,aunque no sea Pascual.y también es una opinión más.por supuesto que sin acritud para con nadie.esto es un foro donde se debaten estos temas.bendito foro no?.no tenemos porqué estar de acuerdo siempre,pero debatir es bueno y de todas las opiniones se aprende.no nos enfademos.saludos:Sobrero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...