Saltar al contenido

BMW C 400 X


Chulma

Publicaciones recomendadas

Hace 3 horas, Chulma dijo:

Ya que hacemos referencia al manual, mejor lo ponemos completo, no solo la parte que nos interesa

Como pone claramente en el manual, las operaciones sin marcar con asterisco las puede realizar cualquier persona, no hace falta ser un profesional habilitado al efecto

Enlace al manual oficial de Yamaha Tmax http://cdn.yamaha-motor.eu/owner-manuals/Scooters/PBV128199S0S.PDF

En su momento y por una conversación en este mismo foro, en la web de Yamaha existía la herramienta para calcular los costes de mantenimiento de las motos de Yamaha, verás que en la Tmax siempre es cada 10.000km

0as69E.png

Salu2

 

El manual es bastante grande y puse solo una captura de lo que creí que era importante. Por cierto, muchas gracias por la captura de la calculadora on-line que tenía Yamaha, yo la conocía pero no había realizado una captura en previsión de que en Yamaha la "borrasen". :aplausos:

En esa calculadora on-line solo ponen precios de las revisiones completas, ello no quiere decir que no haya que hacer los cambios de aceite intermedios y si los hay que hacer, los hay que hacer y demostrar que se hicieron.

Por ejemplo...., según tu interpretación todos los cambios de aceite y filtro los puede hacer el usuario (no solo los cambios intermedios) y no se perdería la garantía, es decir que un usuario de la T-Max se presenta en un taller Yamaha con el motor "trabado" dentro de la garantía, y les dice a los de Yamaha que hizo por su cuenta los cambios de aceite programados porque así lo permite el manual, y los de Yamaha le contestan "no te preocupes, ya nos hacemos nosotros cargo de la avería".., ¿sería así de sencillo?, yo estoy convencido de que no.

El manual de mantenimiento detalla las operaciones programadas a realizar en la moto para su correcto mantenimiento y que ciertas operaciones deben de realizarse en taller oficial ya que requiere, herramientas, datos y cualificación técnica especiales y este mantenimiento es así esté la moto en garantía o no. Luego ostra cosa será que nosotros hagamos caso o no y llevemos la moto al taller que nos plazca, o hagamos nosotros mismos el mantenimiento.

Claro está que por la cuenta que nos trae, durante el periodo de garantía la mayoría llevaremos la moto al taller oficial, ¿o no?, porque aunque la Ley no nos obligue, nos hacemos una idea de lo que ocurriría si se nos presenta un problema y el "librito" no tiene sus sellos correspondientes...., lo mas probable es que si realmente hicimos el mantenimiento y lo podemos demostrar, al final la Ley nos de la razón, pero eso: "al final", después de dar vueltas y problemas, ¿compensa entonces ahorrarse durante la garantía la diferencia del coste del mantenimiento?.

5b3218e7ce7e7_Sinttulo-8.thumb.jpg.27f23a6062433f05791ba21aab885f22.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, cap_hook dijo:

Por ejemplo...., según tu interpretación todos los cambios de aceite y filtro los puede hacer el usuario (no solo los cambios intermedios) y no se perdería la garantía, es decir que un usuario de la T-Max se presenta en un taller Yamaha con el motor "trabado" dentro de la garantía, y les dice a los de Yamaha que hizo por su cuenta los cambios de aceite programados porque así lo permite el manual, y los de Yamaha le contestan "no te preocupes, ya nos hacemos nosotros cargo de la avería".., ¿sería así de sencillo?, yo estoy convencido de que no.

Lo que te dice el manual, es que los cambios obligatorios para la conservación de la garantía son los de 1.000, 10.000, 20.000, 30.000km, etc. o en su defecto, una vez al año.

Es decir, la marca entiende que el cambio de aceite cada 5.000km no entra dentro del mantenimiento "oficial" pero sí "obligatorio" y dichos cambios los puede hacer el propio usuario o ir a un taller, sin obligar a que dicho taller esté autorizado por la marca.

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros,

Sobre la Yamaha no puedo decir nada, pues desconozco los precios de las revisiones.

Pero sobre los precios de las revisiones de BMW en sus modelos C, simplemente hay que mirar el foro de la marca. Aqui dejo un enlace a los comentarios de los usuarios sobre la revisión de los 40.000 Km, y los 1385€ que se llegan a cobrar por la misma. Dentro del foro hay quien a subido las facturas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/revision-de-los-40-000-aviso-a-navegantes.468095/

Pienso que el coste del mantenimiento de esta nueva 350 es algo muy a tener en cuenta a la hora de su compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Chulma dijo:

Lo que te dice el manual, es que los cambios obligatorios para la conservación de la garantía son los de 1.000, 10.000, 20.000, 30.000km, etc. o en su defecto, una vez al año.

Es decir, la marca entiende que el cambio de aceite cada 5.000km no entra dentro del mantenimiento "oficial" pero sí "obligatorio" y dichos cambios los puede hacer el propio usuario o ir a un taller, sin obligar a que dicho taller esté autorizado por la marca.

Salu2

 

 

Y si fuese necesario ¿como le justificas tu a Yamaha que hiciste los cambios de aceite programados?

Hace 1 hora, Skooter dijo:

Buenas tardes compañeros,

Sobre la Yamaha no puedo decir nada, pues desconozco los precios de las revisiones.

Pero sobre los precios de las revisiones de BMW en sus modelos C, simplemente hay que mirar el foro de la marca. Aqui dejo un enlace a los comentarios de los usuarios sobre la revisión de los 40.000 Km, y los 1385€ que se llegan a cobrar por la misma. Dentro del foro hay quien a subido las facturas.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/revision-de-los-40-000-aviso-a-navegantes.468095/

Pienso que el coste del mantenimiento de esta nueva 350 es algo muy a tener en cuenta a la hora de su compra

En el enlace que pones solo hay una factura de revisión de los 40.000 Kms (960€), todo lo demás son especulaciones o dimes y diretes, unos que si 1.500€, otros que si 1.700€, pero facturas aportadas por usuarios, solo una.

En el mismo foro hay un hilo específico para las revisiones titulado: "[OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's" y en él es donde los usuarios aportan las facturas de las mismas: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/oficial-revisiones-de-nuestras-cs.447256/  , aquí ya no son dimes y diretes, aquí ya son facturas y datos reales con los que poder hacerse una idea.

La revisión de los 1.385€ a la que te refieres es un caso puntual, además de un poco extraño, ya que el usuario que inicialmente publicó dicha factura, luego no se sabe por qué motivo pidió a la administración del foro que borrase el hilo, cosas muy raras.

En cuanto a las revisiones de la T-Max y gracias al aporte de Chulma, puedes hacerte una idea muy clara del coste de las revisiones. Los datos dejan poco lugar a especulaciones, salvo que son precios de hace cuatro años y que en dichos datos no están contemplados los costes de los cambios de aceite intermedios.

Así todo cada caso es un mundo y por lo tanto cada uno tendrá que echar sus cuentas. A mi por ejemplo lo que cobren en los talleres oficiales por la revisión de los 40.000 Kms., me importa bien poco, por no decir nada, ya que con esos kms. se que pasaré la revisión donde a mi me apetezca y cambiaré lo que realmente sea necesario cambiar, no lo que me digan en el concesionario oficial. Ahora bien, si hiciese 25.000 Kms al año, vería las coas de otra forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, JD400 dijo:

Entonces esto me confunde.....

Ley.thumb.PNG.7c88e334fa886c3e52b41f78109ed642.PNG

Esa es la garantía obligatoria. 2 años que marca la ley.
En el caso de las garantías adicionales de 4 años de Kymco o los 5 de Sym puedes pasar las revisiones usando piezas originales en el taller que quieras, pero perderías esos 2 y 3 años adicionales de garantía y te quedarías sólo con los 2 obligatorios. Si quieres esos 4 y 5 toca pasar por el taller oficial.

En cuanto a las revisiones del la C400X no llegará a esos 900€ ni de cerca. Esta moto es un scooter tradicional con el motor que hace de basculante y donde la correa del variador hace de transmisión. Eso tendrá un precio parecido a lo que tiene por ejemplo la xct400

En el casod e la C650 sport o gt hay un variador junto al embrague y la transmisión final es por una cadena bañana en aceite. Si toca cambiar todo eso la factura se dispara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, sergio_902 dijo:

Esa es la garantía obligatoria. 2 años que marca la ley.
En el caso de las garantías adicionales de 4 años de Kymco o los 5 de Sym puedes pasar las revisiones usando piezas originales en el taller que quieras, pero perderías esos 2 y 3 años adicionales de garantía y te quedarías sólo con los 2 obligatorios. Si quieres esos 4 y 5 toca pasar por el taller oficial.

En cuanto a las revisiones del la C400X no llegará a esos 900€ ni de cerca. Esta moto es un scooter tradicional con el motor que hace de basculante y donde la correa del variador hace de transmisión. Eso tendrá un precio parecido a lo que tiene por ejemplo la xct400

En el casod e la C650 sport o gt hay un variador junto al embrague y la transmisión final es por una cadena bañana en aceite. Si toca cambiar todo eso la factura se dispara.

Exacto, pero creo que no me entiendes... yo me estoy refiriendo a los comentarios mas arriba respecto  a la Obligatoriedad de pasar las revisiones para cubrirse la Garantia, en los que se comenta que es imperativo pasarlos por los concesionarios oficiales... y yo aquí estoy rebatiendo que no es asi (bajo mi humilde punto de vista).... ¿me explico?....:esperaquelopiense:

Ahora de lo demás, no digo nada.:yomecallo2:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, JD400 dijo:

Exacto, pero creo que no me entiendes... yo me estoy refiriendo a los comentarios mas arriba respecto  a la Obligatoriedad de pasar las revisiones para cubrirse la Garantia, en los que se comenta que es imperativo pasarlos por los concesionarios oficiales... y yo aquí estoy rebatiendo que no es asi (bajo mi humilde punto de vista).... ¿me explico?....:esperaquelopiense:

Ahora de lo demás, no digo nada.:yomecallo2:

 

Te explicas perfectamente y así es, la Ley te ampara en ese sentido, es decir, siempre y cuando hagas el mantenimiento especificado por el fabricante, con recambios originales y en un taller "legal" con la correspondiente factura. Donde no nos cubre la Ley es si hacemos el mantenimiento en un taller "pirata" o por nuestra cuenta.

Ahora bien, por mucho que nos cubra la Ley, ello no impide que el fabricante nos pueda poner todas las trabas o inconvenientes a la hora de ejecutar la garantía. No será lo mismo ir con un problema y con las revisiones pasadas en el concesionario, que ir con el mismo problema con las revisiones pasadas en un taller alternativo, al final no tendrán mas remedio que solventarnos el problema (si procediese), pero seguro que no con las mismas facilidades que si hubiésemos pasado por caja en el taller oficial.

En el taller es donde está la buena "tajada", la venta apenas deja beneficios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, JD400 dijo:

Exacto, pero creo que no me entiendes... yo me estoy refiriendo a los comentarios mas arriba respecto  a la Obligatoriedad de pasar las revisiones para cubrirse la Garantia, en los que se comenta que es imperativo pasarlos por los concesionarios oficiales... y yo aquí estoy rebatiendo que no es asi (bajo mi humilde punto de vista).... ¿me explico?....:esperaquelopiense:

Ahora de lo demás, no digo nada.:yomecallo2:

 

Claro. Pero desde que salió la ley los fabricantes han decidido "regalar años de garantía adicional" precisamente para obligar a la gente a pasar las revisiones en casa oficial si o si para no perder ese año o dos o tres de "regalo".

En modelos nuevos es un poco locura, pero en una moto como la xct 400 que sabemos todos que funciona bien lo mismo sale más barato hacerse uno los mantenimientos en casa a costa de perder la garantia y en el improvable caso de que se rompa algo pagarlo nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...
En 25/11/2018 en 9:33 , JD400 dijo:

Uuuuffff  que mal veo a otras 400...!!!! 

Salvo la BMW C400 GT, el resto están todas ahí en cuanto a precio se refiere, incluida la Burgman con su actual rebaja de precio, así que la competencia será interesante. Bajo mi punto de vista, el tirón que tienen las X-Max hará que la Yamaha sea la mas vendida y eso que lleva un motor antiguo y heredado. En el lado contrario creo que la Xcinting estará a la cola en ventas, aunque monte el motor con mas CV, pero a Kymco le cuesta mucho vender motos "caras".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cap_hook dijo:

Salvo la BMW C400 GT, el resto están todas ahí en cuanto a precio se refiere, incluida la Burgman con su actual rebaja de precio, así que la competencia será interesante. Bajo mi punto de vista, el tirón que tienen las X-Max hará que la Yamaha sea la mas vendida y eso que lleva un motor antiguo y heredado. En el lado contrario creo que la Xcinting estará a la cola en ventas, aunque monte el motor con mas CV, pero a Kymco le cuesta mucho vender motos "caras".

Totalmente de acuerdo, la yamaha solo vende por el nombre. 

Nos falta Honda aquí que pena no saque algo intersante una mini xadv de 400 jiji 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, jorge206 dijo:

Totalmente de acuerdo, la yamaha solo vende por el nombre. 

Nos falta Honda aquí que pena no saque algo intersante una mini xadv de 400 jiji 

Si, creo que esto es una "nueva experiencia" para Kymco.

 

Yo mientas, sigo con mi incondicional amor por mi xc400....que lo tiene "todo"....jajajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, jorge206 dijo:

Totalmente de acuerdo, la yamaha solo vende por el nombre. 

Nos falta Honda aquí que pena no saque algo intersante una mini xadv de 400 jiji 

Una mini X-Adv poco tendría que ver con estos modelos, igual que poco tiene que ver la X-ADV normal con las AK 550, C650, o T-Max, aunque haya gente que intente meterla "a calzador" en ese concepto de scooter.

Lo suyo sería un Forza con una motorización y características similares a las otras "cuatrocientos", pero el problema es que Honda carece de un motor "cuatrocientos" para competir en ese segmento, algo que puede resultar chocante, dado que Honda es el mayor fabricante de motos del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , jorge206 dijo:

Mayor fabricante de motores no? 

Resulta curioso, si. 

Cuando lo hagan será el mejor 400 como de costumbre. 

Realmente el mayor fabricante de motos del mundo está en India, pero dentro de las marcas "conocidas" es Honda quien se lleva la palma y de ahí lo chocante (hasta cierto punto) de que sean los únicos que no dispongan de un "400" para scooter.

Si finalmente deciden hacerlo, seguramente sea un buen motor, pero de ahí a que sea "el mejor como de costumbre" es mucho decir. Los que tenemos ya unos cuantos años sabemos que Honda tuvo motores de todo tipo, los mejores y los que no eran tan buenos. :claroquesi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenos días compañeros,

Como es un tema que parece afectar tanto al modelo X como al GT, copio y pego un comentario que he dejado en el hilo que habla de la GT.

Por si puede servir a algún compañero que se este planteando comprar una C400, en el foro especifico de BMW se esta comentando que se ha detenido la entrega de dicho modelo e incluso se esta ofreciendo la devolución del dinero a aquellos clientes que ya la tenian encargada.

BMW no da explicaciones sobre cual es el problema, pero parece ser que van a llamar a revisión a todas las motos vendidas hasta la fecha y la entrega de motos nuevas puede demorarse bastante tiempo.

Aquí os dejo el enlace, podeis encontrar los comentarios al respecto en las últimas paginas:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bmw-c400x.526335/

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La oferta de devolución del dinero abarca incluso a motos que ya estuviesen matriculadas y pendientes de entrega. Aún no hay información sobre lo que hayan podido detectar en BMW para tomar esta drástica decisión. De momento en BMW han cortando por lo sano: "problema detectado, no se entrega una unidad mas".

Si algún compañero tuviese en mente comprar alguno de estos dos scooters no va a correr ningún riesgo, hasta que no se solvente el problema no se lo venderán. :claroquesi: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué putad*

Y eso que casi se han tirado dos años haciendo pruebas de la moto, es raro que en esos dos años no hayan detectado "ningún" problema (o por lo menos ningún problema serio) y ahora las tengan que retirar del mercado hasta resolver dicho problema

Esperemos que lo solucionen a la mayor brevedad, la C400X me encanta y me gustaría probarla

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...