Saltar al contenido

BMW C 400 X


Chulma

Publicaciones recomendadas

Hoy he podido  verla en directo, en Madrid en ifema en el vive la moto,  era una de las que iba a ver junto con la kymco xciting S 2018 y de la Kymco ni rastro, he visto al pavo desmontando el motor de la Ak en directo el mismo de los videos de YouTube. Bueno la bmw es rara, pero me ha gustado mucho la ergonómica y la postura, me sentía comodisimo,  latiguillos metálicos, buenas cubiertas, acabados,  etc.. Ahora bajonazo me he llevado con el precio, ahora os cuento,  a partir de octubre en concesionario para probar me han dicho,   precio agarraros,  me dice un pavo que no saben nada que los alemanes no dicen todavía nada, le apretó y me suelta que entre 7500 y 8500, columpiada, yo la esperaba 1000€ mas barata, yo iba con la azul enamorado y en directo me ha molado. mucho más,  la blanca. Os paso unas fotos.  Fijaros en el detalle de la válvula en la llanta, curioso. IMG_20180408_120210.thumb.jpg.a3e17fac10601f4bd22b9e7501f402fd.jpgIMG_20180408_120259.thumb.jpg.8edf1be026f2746899de71b8d9ef0782.jpgIMG_20180408_120250.jpg.dadec88185be0fa76ba3f041b58c4f59.jpgIMG_20180408_120406.jpg.02cf1ea16bfc8675cfc7de121f403687.jpgIMG_20180408_120354.jpg.34177ebf4cf584c6bb77d0a2c2508e53.jpgIMG_20180408_120346.thumb.jpg.cfadcefbfec0bc471742e51e66ab1328.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

6.850€ aún a esperas de que sea el PVP oficial, me parece un "pelo" cara

605€ el pack de conectividad me parece un precio de mercado

Si sumamos los dos precios, y esperando que sean oficiales, 7.400€ es un precio un poco caro, eso sí, es un señor scooter y sobre todo, es diferente a todo lo que ahora mismo se ofrece en este nicho de mercado.

Va a ser una bonita batalla entre este BMW y la nueva Xciting S, que creo que de calle, será el nuevo estandarte de la categoría

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el link. 

No tiene mala pinta esta BMW. El precio por desgracia está en lo que vende la competencia, 200€ más cara que la Yamaha y 100€ más barata que la Suzuki. Pagaría por el asiento y los puños calefactables, no pagaría por la pantalla digital y si tiene arranque con llave mejor, aunque el precio fuese el mismo.

Seguro que empezaremos a ver bastantes motos por las calles. La financiación que tienen y la facilidad que hay para probar cualquier modelo ayuda y siendo sinceros, a la gente le gusta fardar poniendo el llavero de la hélice encima de la mesa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me disculpan, pero como todas las opiniones son validas yo digo que no creo que vaya a existir una "batalla" entre esta BMW y la nueva xciting 400 S... :nono:

Creo que sin empezar, ya la ganó la Xciting S.

Ademas agrego que estas cosas son las que aun me hacen amar más a mi XC400 E4....:claroquesi:

De todas formas, como dije antes es mi opinión...::b

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, JD400 dijo:

Pues me disculpan, pero como todas las opiniones son validas yo digo que no creo que vaya a existir una "batalla" entre esta BMW y la nueva xciting 400 S... :nono:

Creo que sin empezar, ya la ganó la Xciting S.

Ademas agrego que estas cosas son las que aun me hacen amar más a mi XC400 E4....:claroquesi:

De todas formas, como dije antes es mi opinión...::b

La Xciting es una de las mejores (por no decir la mejor) scooter de 400cc, sin embargo, es de las que menos vende.

Dudo que la C-400 de BMW venda menos que la Xciting

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lógico que venda menos  ya la gente la considera "modelo viejo" mientras, en otros países la siguen vendiendo como modelo 2018 con sus alagos correspondientes y sin las "mejoras" nuestras.

Aquí como nos "mojaron la oreja" con la presentación de la S400 nos olvidamos de la xc400 e4, sin darnos cuenta que dejamos atrás una moto aun muy válida y muy depurada.

No quiero ser mal-agüero, pero veremos como sale en un  principio la S400. Ademas del tiempo de espero que nos están aplicando y el intrigante precio final que nos tienen preparado. Eso fue en esencia lo que me desvió a mi a comprar la XC400, y repito como en tantas veces he dicho : no me arrepiento en absoluto.

Buena maquina, un ciclo casi perfecto (considerando que es una scooter), apariencia para mi todavía muy agradable, y precio relativamente aceptable.

( vaya! ¡cuanto tardan en hacerme mi ingreso en cuenta los de Kymco, jejejejej...:icon_lol: )

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , JD400 dijo:

Es lógico que venda menos  ya la gente la considera "modelo viejo" mientras, en otros países la siguen vendiendo como modelo 2018 con sus alagos correspondientes y sin las "mejoras" nuestras.

La Xciting nunca ha estado al nivel de ventas de sus competidoras japonesas, por poner un ejemplo, el truño de la Xmax 400 siempre ha vendido más unidades.

No dudo que hay gente que se mira mucho el PVP de una moto, pero en cuanto subimos de 6.000€ parece que el PVP queda ya en segundo plano

Y como ya han comentado, llevar el llavero de BMW viste mucho.

A mi personalmente la BMW me gusta, es diferente a lo que ofrece el mercado ahora mismo y además, en BMW han sido listos, no es una 400, no es una 300 pero compite en estos dos nichos de mercado y además, tiene pinta de moto bien hecha, de moto alemana como yo digo (y no por que sea una BMW) 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí personalmente la estetica de la BMW no me gusta nada, pero me parece bien que sigan sacando alternativas al mercado, cuanta más oferta mejor para nosotros.

En mi opinión  la Xciting es una maravilla, sobrada en ciudad y te puedes ir de curvas alegremente.

En mi caso, cumple a la perfección con las expectativas, no entiendo como esta scooter no vende más, todo poseedor de la misma siempre ha hablado muy positivamente de ella.

SI es el precio final de la BMW me parece cara, pero bueno la gente que opta a esta marca no creo que le importe y es muy respetable, hay gustos para todos, en la variedad esta el gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 52 minutos , XarlyVlc dijo:

 

En mi opinión  la Xciting es una maravilla, sobrada en ciudad y te puedes ir de curvas alegremente.

En mi caso, cumple a la perfección con las expectativas, no entiendo como esta scooter no vende más, todo poseedor de la misma siempre ha hablado muy positivamente de ella.

 

¿por que no se vende? pues por lo que dije antes. La gente cree que llego a su final, y sin embargo...ahora mejor que nunca.

solo pregunto o recomiendo una cosa....Vean para atrás en este foro, o en toda Internet cuando fue la ultima vez que se habló de una falla de la Xciting400?... y con eso les digo todo.

Ese es el motivo por el cual abrí un hilo que pueden visitar cuando quieran en el que titulo es "para hablar de cosas buenas"....y saben por qué, pues porque ya no hay nada malo que hablar...jajajajaj solo que se equivocaron en el color, y debían haber dejado solo color marrón, corren mas....:icon_lol:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dices por temas de garantía? Si es así no difiere de ninguna marca, entiendo....

Otro aspecto a tener en cuenta sobre BMW son las revisiones, mucho más caras que en otras marcas, y su política de obligarte a hacerlo en sus talleres oficiales dificultando al comprador el realizar la operación por ellos mismos o en otros talleres, para mi un punto muy negativo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , vph6 dijo:

Lo dices por temas de garantía? Si es así no difiere de ninguna marca, entiendo....

Exacto, en todas las marcas te obligan a pasar revisiones en taller oficial si quieres mantener la garantía, no obstante, los precios de BMW suelen ser mucho mas elevados, por poner un ejemplo la revisión de los 20.000km de la bmw c600 te puede llegar a costar 800€ en algunos concesionarios, y en algunos modelos ni siquiera puedes quitar el aviso de cambio de aceite sin conectarlo a su maquinaria oficial para que tengas que pasar por caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coste de las revisiones de las scooter de BMW es mas o menos como el de motos similares, y me refiero a T-Max o AK. Siempre se habla de las revisiones de las BMW a los 20.000 Kms. y 40.000 Kms., pero nunca se habla de que en la T-Max hay que hacer obligatoriamente cambios de aceite intermedios a los 5.000 Kms. y eso en un taller oficial son 90€.

Esto es lo que costaban las revisiones de una T-Max hace 2 años en un servicio oficial de Asturias (los hay mas caros y mas baratos):

- 1.000 Kms.: 107,68€

- 10.000 Kms.: 200,67€

- 20.000 Kms.: 533,25€

- 30.000 Kms.: 200,67€

- 40.000 Kms.: 626,42€

A estos costes hay que sumarles los cambios de aceite intermedios (5.000/15.000/25.000 y 35.000 Kms), o sea unos 350€ en total.

Las revisiones "normales" (10.000 ó 30.000 Kms) de las BMW andan por 150/170€, la de 20.000 Kms por 550/650€ y la de los 40.000 Kms por 750/950€. Igual que en Yamaha, hay talleres mas caros y mas baratos.

En este tipo de motos, en las revisiones de los 20.000 Kms suelen cambiar la correa del variador y las masas o rodillos y en la de los 40.000 Kms se suele cambiar además la correa de la transmisión.

La AK 550 lleva poco en el mercado. por lo que aún no hay ejemplos de revisiones de los 20.000 Kms., pero por ejemplo un usuario comentó en el grupo de facebook que en el concesionario de Alicante le cobraron 225€ por la revisión de los 10.000 Kms., así que nada que "envidiar" a la competencia como se puede ver. Si además tenemos en cuenta que la correa de variador original cuesta 171€ y los rodillos 42€, pues nos podemos hacer una idea de lo que saldría la revisión de los 20.000 Kms. en ese taller....., y ya no digo nada cuando además toque cambiar la correa de la transmisión, que la original vale "solo" 427€.., así que solo de extras en piezas sobre una revisión normal 640€, a lo que hay que añadir evidentemente algo de mano de obra, pues a ver donde se va la cosa.., 225 + 640 + el correspondiente plus de mano de obra.

Evidentemente los precios de las revisiones "gordas" de la AK y hasta que no llegue la hora de la verdad (cuando toque pagarlas), no serán mas que especulaciones, pero lo que no son especulaciones son los precios de los recambios. Esos a día de hoy son los que son y como no les de la los de Kycmo por hacer una rebaja considerable, hoy el comprar una correa original de transmisión son 427€ + portes si la compras on-line.

Ninguna marca se anda con "bromas" en cosas tan "serias" como las revisiones.., ahí es donde está realmente el beneficio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cap_hook dijo:

pero nunca se habla de que en la T-Max hay que hacer obligatoriamente cambios de aceite intermedios a los 5.000 Kms. y eso en un taller oficial son 90€.

Tan sólo un inciso, en Yamaha, te "obligan" a hacer un cambio de aceite cada 5.000km pero no te "obligan" a hacerlos en un taller oficial, ni siquiera en un taller no oficial ya que incluso el propio usuario lo puede hacer sin perder garantía

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Tan sólo un inciso, en Yamaha, te "obligan" a hacer un cambio de aceite cada 5.000km pero no te "obligan" a hacerlos en un taller oficial, ni siquiera en un taller no oficial ya que incluso el propio usuario lo puede hacer sin perder garantía

Salu2

Exacto, Yamaha y todos los demás....por ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Chulma dijo:

No lo has entendido,  el cambio de aceite intermedio no entra en la tabla de mantenimiento,  esta va cada 10.000km

Salu2

El cambio de aceite cada 5.000 Kms viene especificado y programado en el manual de mantenimiento de la T-Max, por lo tanto y durante el periodo de garantía, tendrás la misma "obligación" de hacerlo en taller oficial, que la "obligación" que tienes de hacer el resto de operaciones de mantenimiento.

5b316d3fe7417_Sinttulo-7.thumb.jpg.588eb3a7b1473e847a39a2a03411ff52.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, cap_hook dijo:

El cambio de aceite cada 5.000 Kms viene especificado y programado en el manual de mantenimiento de la T-Max, por lo tanto y durante el periodo de garantía, tendrás la misma "obligación" de hacerlo en taller oficial, que la "obligación" que tienes de hacer el resto de operaciones de mantenimiento.

5b316d3fe7417_Sinttulo-7.thumb.jpg.588eb3a7b1473e847a39a2a03411ff52.jpg

Ya que hacemos referencia al manual, mejor lo ponemos completo, no solo la parte que nos interesa

gOFTM9.png

 

ImTSp8.png

Como pone claramente en el manual, las operaciones sin marcar con asterisco las puede realizar cualquier persona, no hace falta ser un profesional habilitado al efecto

Enlace al manual oficial de Yamaha Tmax http://cdn.yamaha-motor.eu/owner-manuals/Scooters/PBV128199S0S.PDF

En su momento y por una conversación en este mismo foro, en la web de Yamaha existía la herramienta para calcular los costes de mantenimiento de las motos de Yamaha, verás que en la Tmax siempre es cada 10.000km

0as69E.png

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, mach1ne dijo:

Otro aspecto a tener en cuenta sobre BMW son las revisiones, mucho más caras que en otras marcas, y su política de obligarte a hacerlo en sus talleres oficiales dificultando al comprador el realizar la operación por ellos mismos o en otros talleres, para mi un punto muy negativo.

Si tienes datos sobre el precio agradecería que los compartieras con los demás.
Kymco también te obliga a pasar las revisiones en la casa oficial si quieres optar a la garantía adicional de 4 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...