Saltar al contenido

BMW C 400 X


Chulma

Publicaciones recomendadas

Pues yo no la veo fea, la veo diferente, y creo que esa baza de la diferencia es lo que la hace bonita

Personalmente y contra la opinión mayoritaria, el frontal me encanta, el tubo también me gusta, 

Lo único que no termino de ver es que me parece que el manillar está alto con respecto al asiento y no me termina de convencer la postura de conducción, claro que esto tiene solución, una vez que esté en el concesionario me subo en ella y lo compruebo y la pantalla (aunque en las revistas dicen que cubre bien) me parece escasa

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Chulma dijo:

Pues yo no la veo fea, la veo diferente, y creo que esa baza de la diferencia es lo que la hace bonita

Personalmente y contra la opinión mayoritaria, el frontal me encanta, el tubo también me gusta, 

Lo único que no termino de ver es que me parece que el manillar está alto con respecto al asiento y no me termina de convencer la postura de conducción, claro que esto tiene solución, una vez que esté en el concesionario me subo en ella y lo compruebo y la pantalla (aunque en las revistas dicen que cubre bien) me parece escasa

Salu2

A mi el frontal es precisamente lo que la mata, el resto lo veo bien, incluso zonas bonitas, pero es que el frontal es lo que mas se ve.... :icon_e_biggrin:

Coincido contigo en lo del escape en cuanto a la estética, además del tema calidad al ser completo en acero inoxidable.

La pantalla si da la impresión de ser escasa, pero si la ponen "amplia" seguro que muchos la cambiarían por una mas "sport" :icon_e_biggrin: difícil acertar con el tema de la pantalla, diría que imposible.

Yo lo que si echo en falta es el freno de estacionamiento, algo difícil de entender en una moto de estas características.

Un vídeo de un adelanto de funcionamiento multi-función de la pantalla:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, ugena44 dijo:

Han cortado tanto el frontal, que si se descuidan la rueda delantera se queda fuera de la moto.

:Meparto::Meparto:

Hace 6 horas, cap_hook dijo:

Pues todo apunta a que ese estilo de frontal lo heredarán las hermanas mayores, o sino al tiempo. :biker:

Si, es posible, BMW y sus manias de los faros tuertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, mandoble dijo:

 

Si, es posible, BMW y sus manias de los faros tuertos.

En las GS , no se si por ya estar acostumbrado a verlas, este tipo de doble faro asimétrico (tuerto) no me parece feo, pero en las scooters es que no me encaja, no les pega ni con cola. El resto de la moto si me gusta, incluso por las imágenes me parece que han cuidado mucho los detalles, con unos acabados excelentes.

Según Solo Moto, la C 400 X (motor incluido) se fabricará en China por Loncin: http://solomoto.es/noticias-motos/bmw-c-400-x-el-nuevo-gt-medio-bavaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/11/2017 en 10:44 , Chulma dijo:

Pues yo no la veo fea, la veo diferente, y creo que esa baza de la diferencia es lo que la hace bonita

Personalmente y contra la opinión mayoritaria, el frontal me encanta, el tubo también me gusta, 

Lo único que no termino de ver es que me parece que el manillar está alto con respecto al asiento y no me termina de convencer la postura de conducción, claro que esto tiene solución, una vez que esté en el concesionario me subo en ella y lo compruebo y la pantalla (aunque en las revistas dicen que cubre bien) me parece escasa

Salu2

La cosa es esa, es diferente. Si la ves aparcada en la calle sin logo ninguno cualquiera sabe que es una BMW desde la acera de enfrente aunque no tenga ni idea de motos. Pasa igual que con las nuevas KTMs a nadie le gustan al principio, pero el faro es característico.

La moto la fabrica Loncin en China porque BMW querrá venderla en los paises BRICS antes que en Europa, como todas las marcas que fabrican sus cilindradas pequeñas allí. Aunque si el precio no es muy alto aquí se venderá y mucho sólo para llegar al bar y soltar la llave de la BMW encima de la mesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, sergio_902 dijo:

La moto la fabrica Loncin en China porque BMW querrá venderla en los paises BRICS antes que en Europa, como todas las marcas que fabrican sus cilindradas pequeñas allí. Aunque si el precio no es muy alto aquí se venderá y mucho sólo para llegar al bar y soltar la llave de la BMW encima de la mesa.

Según he leído, aquí (Europa) saldrá a la venta a finales de año. La moto ya está en el catálogo de BMW, lo que significa que su lanzamiento está próximo.

En mi opinión la moto se fabrica en China para abaratar costes fundamentalmente, aunque también dicha elección favorezca la venta en países BRICS. Hay que tener en cuenta que la moto tendrá que competir principalmente con la super-ventas del segmento que es la X-Max y también con la nueva Xciting 400S, por lo que su precio tiene que estar en esa "onda", mas cerca del de la X-Max, pienso yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues a mi me gusta, me parece un buen  producto lo del flexcase es un punto. Se especula que andará por los 6600€ en versión básica, sin pantalla TFT y puños, asiento calefactables y llave keyless.  Que conociendo a bmw, paquete alta gama 1000€ más y 7600€ a tope equipada, para mi gusto que separase las opciones pantalla TFT, keyless, con sus controles en piña y tal 700€? por otro lado asiento, puños calefactables 400€? estaría bien, yo prescinderia de la pantalla, pero el asiento y los puños en mis frías mañanas hacia al curro, me lo planteaba, alguien que disfrute de climas más cálidos igual prefiere la pantalla TFT.  De las 400 actuales y próximas, me decantaría por esta o por la nueva xciting 400S 2018, la burgman 400 me parece muy cara para lo que ofrece, la xmax 400 bonita, pero mientras sigan con el enorme y desfasado motor de la majesty, ese pedazo silencioso y el caballete rozando en una simple glorieta, que se la vendan a otro,  por tanto si la nueva xciting S con las buenas críticas de la actual xciting, con estética mucho más bonita y ese cuadro con pantalla TFT y gps integrado sería la única opción y la BMW que al principio no me entraba por los ojos, pero según la veo más me gusta, sobre todo en azul. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la ponen a 6.600€ la veo cara para lo que es.

Es una moto con prestaciones muy justas, un motor que no es que sea lo mejor de su categoría y no ofrece nada más que lo que ofrece la Xmax 400, no veo el motivo por el que tenga que ser más cara.

Yo creo que la pondran por debajo de los 6.300€, y luego te crujirán por los extras

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conociendo a bmw será más bien cara, que barata. Es una 350, si, pero por caballos y par motor solo la mejora el 400 de kymco. Seguramente gastando menos gasolina, no creo que valga menos que la xmax seguramente valga lo mismo, pero pelada luego la pantalla TFT se habla de 700€  opcionales, más llave keyless, asiento y puños calefactables, opcionales también, algún paquete que hagan de equipamiento. Recordar que de serie viene con control de tracción, también. Yo de la pantalla podría prescindir mola, pero 700€ como que no, en cambio los puños, asientos calefactables y la llave keyless si me molaría. La kymco xciting S con el nuevo cuadro  creo que sin puño calefactables, ni control de tracción, sin keyless seguro no valdrá 6000€ como la actual subirá (6300€ ?)  por tanto 6700 por la bmw no lo veo descabellado, con paquete culo y manos calentitos por 7000 € y full equipe 7700€, perdonarme pero como el motor funcione bien, lo bajita que es, con el flexcase para dos cascos, bmw le puede salir la jugada mejor que con las C600/650.

Me gusta kymco, pero por 700€ si me doy el gustazo de una bmw. Esperemos a ver cuando sale como la posicionan en precio y los comentarios de usuarios y prensa, el problema para mi el de siempre no me gusta comprar nada nuevo al comienzo de su vida y esta bmw c 400x es nueva en todo, ahí la xciting la gana la partida porque al final son 4 plásticos diferentes de la xciting actúal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Chulma dijo:

Pues si la ponen a 6.600€ la veo cara para lo que es.

Es una moto con prestaciones muy justas, un motor que no es que sea lo mejor de su categoría y no ofrece nada más que lo que ofrece la Xmax 400, no veo el motivo por el que tenga que ser más cara.

Yo creo que la pondran por debajo de los 6.300€, y luego te crujirán por los extras

Salu2

 

Difícil de entender tus comentarios.. y me explico.

- "Moto con prestaciones muy justas": 35CV (25 kW) frente a 24.5 kW de la X-Max 400 y los 36CV de la nueva X-Citing 400S, así que ya nos contarás con qué has comparado la C400X para decir que es una moto con prestaciones muy justas, porque lo suyo sería compararla con los modelos similares con los que va a competir en el mercado.

- "Un motor que no es que sea lo mejor de su categoría": Todavía no ha hecho un solo km. y ¿tu ya le auguras que no es lo mejor de su categoría?. :confused: Este motor que según tú no "es que sea lo mejor de la categoría", de momento y sin lugar a ninguna duda es con diferencia el mas eficiente de la categoría, luego a lo mejor sale un truño, pero eso habrá que esperar a verlo ¿no?. 

El motor de la X-Max 400 además de ser un motor antiguo, es heredado de otra moto y le queda a la X-Max como le queda, es decir, como una patada en el culo, además del conocido problema de maniobrabilidad por la excesiva anchura que suponen el propio motor mas el silencioso, a lo que hay que añadir que el caballete roza a la mínima. Un dato a tener en cuenta, el consumo "oficial" de la X-Max 400 es de 4,18 l/km, mientras que el de la C400X es de 3,5 l/km., lo cual algo dice de uno y otro motor.

- "No ofrece nada más que lo que ofrece la Xmax 400, no veo el motivo por el que tenga que ser más cara": La X-Max son 6.699€ y tu dices que a 6.600€ la BMW sería cara, así que la reflexión sería al revés, ¿Qué mas ofrece la X-Max para ser mas cara que la C400X?. 

- "y luego te crujirán por los extras": Eso será si quieres que te crujan, porque nadie te obliga. Sin embargo ahí están los extras disponibles para quien los quiera, algo que en la competencia no hay opción, por mucho que te apetezca que te crujan.

Insisto en mi comentario inicial, difícil de entender esta negatividad sin justificación alguna, a no ser que el "problema" real sean 3 letras: BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si con los extras la moto se va a 7.000/7.500€ m pareceria muuuy cara ... y precisamente esos extras son que hacen que la bmw destaque en las 400 ( aun siendo un 350cc ) esta claro que el motor esta muy logrado.

Pero repito, mas de 7.000€ por un 350cc monocilindrico ya puede tener asistencia en aparcamiento que es caro jejejje

Y comprarla sin extras no le veria mucho sentido aunque el que se quiera gastar el.dinero esta en su derecho esta claro.

Es como el que se compra la tmax basica por 12.200€ ...pienso que ya que te gastas ese dineral 1.000/1.500€ mas no creo que arruine a esa persona jejejej

Pero es solo mi opinión , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una Burgman 400 cuesta 7.799€ y una X-Max 6.699€, la pregunta es ¿cuanto costarían esos modelos con puños calefactables, asientos calefactables, pantalla TFT en color, BMW Connectivity (incluye navegador y conectividad completa) y alarma?.

Las maxi-scooters no son caras, son muy caras, es lo que hay y la nueva C400 X no será la excepción. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, cap_hook dijo:

Difícil de entender tus comentarios.. y me explico.

- "Moto con prestaciones muy justas": 35CV (25 kW) frente a 24.5 kW de la X-Max 400 y los 36CV de la nueva X-Citing 400S, así que ya nos contarás con qué has comparado la C400X para decir que es una moto con prestaciones muy justas, porque lo suyo sería compararla con los modelos similares con los que va a competir en el mercado.

- "Un motor que no es que sea lo mejor de su categoría": Todavía no ha hecho un solo km. y ¿tu ya le auguras que no es lo mejor de su categoría?. :confused: Este motor que según tú no "es que sea lo mejor de la categoría", de momento y sin lugar a ninguna duda es con diferencia el mas eficiente de la categoría, luego a lo mejor sale un truño, pero eso habrá que esperar a verlo ¿no?. 

El motor de la X-Max 400 además de ser un motor antiguo, es heredado de otra moto y le queda a la X-Max como le queda, es decir, como una patada en el culo, además del conocido problema de maniobrabilidad por la excesiva anchura que suponen el propio motor mas el silencioso, a lo que hay que añadir que el caballete roza a la mínima. Un dato a tener en cuenta, el consumo "oficial" de la X-Max 400 es de 4,18 l/km, mientras que el de la C400X es de 3,5 l/km., lo cual algo dice de uno y otro motor.

- "No ofrece nada más que lo que ofrece la Xmax 400, no veo el motivo por el que tenga que ser más cara": La X-Max son 6.699€ y tu dices que a 6.600€ la BMW sería cara, así que la reflexión sería al revés, ¿Qué mas ofrece la X-Max para ser mas cara que la C400X?. 

- "y luego te crujirán por los extras": Eso será si quieres que te crujan, porque nadie te obliga. Sin embargo ahí están los extras disponibles para quien los quiera, algo que en la competencia no hay opción, por mucho que te apetezca que te crujan.

Insisto en mi comentario inicial, difícil de entender esta negatividad sin justificación alguna, a no ser que el "problema" real sean 3 letras: BMW.

 

Si te hubieras molestado en leer el hilo, te habrías dado cuenta de que he sido su creador, algo difícil de entender si tuviera complejo de marquitis, además, si hubieras leído mis comentarios sobre el modelo en cuestión, verías que soy de los pocos que les gusta el producto, y si tuvieras un poco más de comprensión lectora, cosa que veo que se termina en las tres letras de la marca, verías que lo que hago es contestar por el precio que se discute del modelo.

Y sí, me parece que un posible precio más alto que el de la competencia por un producto que no es superior en nada, me parece un precio caro, sea un producto de BMW o de Suzuki (por seguir con el ejemplo de una 400 desorbitadamente cara)

Los datos del motor tal y como indicas, ya denotan que no es la mejor 400 (y digo 400 por que es dónde la posiciona la marca) ya que tú mismo indicas que hay otros modelos mejores

En el tema de las prestaciones, tienes razón, nadie la ha probado, pero resulta que la marca nos indica una velocidad punta de 139km/h, claramente por debajo del resto de modelos de 400, vamos, incluso más de una 300 anda más, si además, nos pasamos por la web de BMW, vemos que esta nos destaca su aspecto ciudadano, vamos, que por ciudad bien, por el resto…

No sé si será mejor o peor que la Xmax 400, pero una cosa la tengo clara, si no me ofrece nada más, no puede ser más cara, teniendo en cuenta que la Yamaha, tiene una calidad igual o superior a la BMW, es por eso mi comentario

Espero que ahora te quede claro que yo no tengo problemas con la marca (ni con BMW ni con ninguna) 

Salu2

 

Edito: cuando digo que te crujirán por los extras, lo que quiero decir es que pondrán un precio lo más bajo posible (en mi opinión) para competir en el segmento y la diferencia, te la intentarán meter en los extras, que como bien indicas, será para el que los quiera o necesite pagar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudes de que disfruto de mi BMW, igual que disfrutan los propietarios de otras muchas y muy buenas motos de la marca que sean: Yamaha, Kymco, Honda, SYM, Suzuki, etc., así que complejo tengo el mismo que si tuviese una Kymco, exactamente el mismo, es decir, ninguno.

Por lo demás, me limité a intentar rebatir tus críticas que en mi opinión no tienen ningún fundamento, dándome igual que las hayas hecho tu o cualquier otra persona y sean hacia BMW o hacia cualquier otra marca, porque lo mismo hice con críticas similares que en su momento tuvo la AK550, por poner un ejemplo.

No te confundas intentando desprestigiar a la gente que cuestiona tu opinión, dando a entender que como tal persona tienen tal marca de moto, pues opina de esa manera. Si tu opinión es acertada y sólida no necesitarás hacer esto, será muy fácil de defender.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 55 minutos , Chulma dijo:

 

Si te hubieras molestado en leer el hilo, te habrías dado cuenta de que he sido su creador, algo difícil de entender si tuviera complejo de marquitis, además, si hubieras leído mis comentarios sobre el modelo en cuestión, verías que soy de los pocos que les gusta el producto, y si tuvieras un poco más de comprensión lectora, cosa que veo que se termina en las tres letras de la marca, verías que lo que hago es contestar por el precio que se discute del modelo.

Y sí, me parece que un posible precio más alto que el de la competencia por un producto que no es superior en nada, me parece un precio caro, sea un producto de BMW o de Suzuki (por seguir con el ejemplo de una 400 desorbitadamente cara)

Los datos del motor tal y como indicas, ya denotan que no es la mejor 400 (y digo 400 por que es dónde la posiciona la marca) ya que tú mismo indicas que hay otros modelos mejores

En el tema de las prestaciones, tienes razón, nadie la ha probado, pero resulta que la marca nos indica una velocidad punta de 139km/h, claramente por debajo del resto de modelos de 400, vamos, incluso más de una 300 anda más, si además, nos pasamos por la web de BMW, vemos que esta nos destaca su aspecto ciudadano, vamos, que por ciudad bien, por el resto…

No sé si será mejor o peor que la Xmax 400, pero una cosa la tengo clara, si no me ofrece nada más, no puede ser más cara, teniendo en cuenta que la Yamaha, tiene una calidad igual o superior a la BMW, es por eso mi comentario

Espero que ahora te quede claro que yo no tengo problemas con la marca (ni con BMW ni con ninguna) 

Salu2

 

Edito: cuando digo que te crujirán por los extras, lo que quiero decir es que pondrán un precio lo más bajo posible (en mi opinión) para competir en el segmento y la diferencia, te la intentarán meter en los extras, que como bien indicas, será para el que los quiera o necesite pagar

¿Sabes cuanto declara Kymco en la velocidad máxima de su 400?

140 km/h

La diferencia de 139 km/h y 140 kim/h es 1 km/h. Para puede que 139 esté claramente por debajo de 140; pero para mí si alguien me dice que corren igual lo doy por bueno.

 

Que no te guste la BMW me parece correto. Que la Xmax400 es una castaña de moto, no es más que alargar la vida de un motor más viejo que el sol. La 300 de yamaha es una moto hecha de 0 y me parece mucho mejor que la 400.

Puedes decir lo que quieras en lo que a opiniones se refiere, pero no digas cosas como lo de las prestaciones o la velocidad porque cualquiera en 5 minutos averigua si es verdad lo que dices. Y cuando no lo es el que te lea puede pensar o que no tienes ni idea o que quieres engañar por alguna razón y dejen de hacerte caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 54 minutos , sergio_902 dijo:

¿Sabes cuanto declara Kymco en la velocidad máxima de su 400?

140 km/h

La diferencia de 139 km/h y 140 kim/h es 1 km/h. Para puede que 139 esté claramente por debajo de 140; pero para mí si alguien me dice que corren igual lo doy por bueno.

 

Que no te guste la BMW me parece correto. Que la Xmax400 es una castaña de moto, no es más que alargar la vida de un motor más viejo que el sol. La 300 de yamaha es una moto hecha de 0 y me parece mucho mejor que la 400.

Puedes decir lo que quieras en lo que a opiniones se refiere, pero no digas cosas como lo de las prestaciones o la velocidad porque cualquiera en 5 minutos averigua si es verdad lo que dices. Y cuando no lo es el que te lea puede pensar o que no tienes ni idea o que quieres engañar por alguna razón y dejen de hacerte caso.

¿Y dónde declara Kymco dicha velocidad?

Que yo sepa, kymco no declara oficialmente la velocidad de sus vehículos

Sym por ejemplo si que la declara y la Maxsym 400 la tiene declarada en 145km/h (velocidad real) y la Xciting tiene una punta superior

La Xmax 300 (que también coincido en que es mucho mejor que la 400) tiene una punta inferior a esta y posiblemente superior a la declarada por BMW en su 400

Insisto en que mi comentario era justo después del tuyo en el que hablabas del precio orientativo de 6.600€ y a mi me parece cara para ese precio teniendo en cuenta lo que ofrece y la supuesta calidad superior de BMW frente a otros productos (Xciting, Maxsym) queda eclipsada o igualada cuando la comparamos con la Yamaha

Si la C400 tiene un precio igual o superior al de la Xmax 400, es un producto caro lo mires como lo mires

Y si alguien con BMW se pica, pues igual lo de marquitis lo tienen otros

Salu2

 

Edito:

Y para no meterme en youtube y demás, aquí tienes una comparativa dónde insinúan que la punta de la Kymco está por los 170km/h (me imagino que de marcador) que será una velocidad real de 150 a 155km/h

http://www.moto1pro.com/comparativas/comparativa-yamaha-x-max-400-y-kymco-xciting-400i

E insisto, sólo hay que leer, mis comentarios en el hilo para comprobar que me gusta la C400, pero como scooter, es lo que es

Edito 2:

Aquí tienes una comparativa con pruebas de aceleración y punta, le dan una punta de 153km/h reales 

http://www.formulamoto.es/comparativas/2015/06/05/enfrentamos-yamaha-xmax-400-kymco-xciting-400/11908.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , Chulma dijo:

¿Y dónde declara Kymco dicha velocidad?

Que yo sepa, kymco no declara oficialmente la velocidad de sus vehículos

Sym por ejemplo si que la declara y la Maxsym 400 la tiene declarada en 145km/h (velocidad real) y la Xciting tiene una punta superior

La Xmax 300 (que también coincido en que es mucho mejor que la 400) tiene una punta inferior a esta y posiblemente superior a la declarada por BMW en su 400

Insisto en que mi comentario era justo después del tuyo en el que hablabas del precio orientativo de 6.600€ y a mi me parece cara para ese precio teniendo en cuenta lo que ofrece y la supuesta calidad superior de BMW frente a otros productos (Xciting, Maxsym) queda eclipsada o igualada cuando la comparamos con la Yamaha

Si la C400 tiene un precio igual o superior al de la Xmax 400, es un producto caro lo mires como lo mires

Y si alguien con BMW se pica, pues igual lo de marquitis lo tienen otros

Salu2

 

Edito:

Y para no meterme en youtube y demás, aquí tienes una comparativa dónde insinúan que la punta de la Kymco está por los 170km/h (me imagino que de marcador) que será una velocidad real de 150 a 155km/h

http://www.moto1pro.com/comparativas/comparativa-yamaha-x-max-400-y-kymco-xciting-400i

E insisto, sólo hay que leer, mis comentarios en el hilo para comprobar que me gusta la C400, pero como scooter, es lo que es

Edito 2:

Aquí tienes una comparativa con pruebas de aceleración y punta, le dan una punta de 153km/h reales 

http://www.formulamoto.es/comparativas/2015/06/05/enfrentamos-yamaha-xmax-400-kymco-xciting-400/11908.html

 

En la página oficial de kymco en Alemania le ponen 140 al 400. Siempre es algo más, pero 170 ni harto de vino se lo cree nadie. Cuando salga la bmw 400 también veremos vídeos de velocidades a 170 o 200 o disparates así, pero la velocidad real estará más próxima a esos 139 que a lo que ponga en el vídeo. 

Mi BMW declara una vmax de 170 con un conductor de 80 kg. Yo peso 64 y el marcador lo he visto pasar de 190. La velocidad real estará sobre los 180 o un poco por debajo. 

Edito: Y pensandolo bien es posible que la punta de la Sym 400 sea superior a la de la Kymco. La Kymco es mucho más rapida y deportiva y puede ser que su desarrollo sea algo más corto y la Sym que es más tranquilorra tenga el desarrollo más largo. Al igual que ocurría en las 300 o 125 de Kymco, donde la xct quería ser más deportiva que la SD y montaba unos desarrollos más cortitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...