Saltar al contenido

BMW C 400 X


Chulma

Publicaciones recomendadas

A primera vista, resulta bastante rara estéticamente. Sin embargo, me gusta el cuadro de instrumentos, que te permite ver a la vez, temperatura del motor, temperatura ambiente, Voltaje de la batería, autonomía, consumos, reloj horario, etc.

Se ve que la ADV de Honda ha marcado tendencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, salmonius dijo:

A primera vista, resulta bastante rara estéticamente. Sin embargo, me gusta el cuadro de instrumentos, que te permite ver a la vez, temperatura del motor, temperatura ambiente, Voltaje de la batería, autonomía, consumos, reloj horario, etc.

Se ve que la ADV de Honda ha marcado tendencia.

La pantalla además es multifunción, es decir, puedes ver los datos de funcionamiento "normales" (velocímetro, cuentarrevoluciones, temperatura, nivel de gasolina, presión neumáticos, etc) y ver otra información secundaria utilizando los mandos, personalmente lo encuentro un sensacional cuadro y lo mínimo que tendría que tener cualquier moto.

En el asiento, tiene el mismo sistema de las C que permite guardar dos cascos con la moto parada

El tubo de escape también me gusta y sobre todo, el frontal, un frontal con personalidad.

Tendremos que estar atentos al precio y al mantenimiento

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene buena pinta esa pantalla multifunción, la estética en conjunto me cuesta un poco, veo muchas combinaciones de modelos en esa 400
Veo muy positivo que se sigan apostando por las cilindradas de 300-400cc creo que es la polivalencia más equilibrada para ciudad y carretera en scooter

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Nigromante dijo:

Me parece horrible, la verdad, se ve que han compartido ingenieros con Kymco porque aún es más fea he la nueva C de Kymco.

El cuadro no está mal, lo único que se salva pero para mí debería darle más prioridad al velocímetro y ponerlo un pelín más grande.

Recuerda que la pantalla es multifunción

JtrWjj.jpg

lO1Oks.jpg

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que vicio tienen en poner un faro más grande que otro estos de BMW, para mi gusto las afea mucho, el pico de pato me recuerda a las Tiphon de Piaggio viéndolo un poco de perfil. Yo solo me quedaría con el cuadro y los escapes. 
Yo también le veo un poquito de typhoon + xmax
Veremos si al natural gana más

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros,

Al margen de gustos personales sobre la estética que son tan diversos como las personas. Si nos centramos en sus características técnicas podremos apreciar lo siguiente:

Las barras de la horquilla son de 37, frente a los 41 de la Xciting, parece ser que no monta doble tija, la Xciting si, el hueco bajo el asiento puede albergar dos cascos pero solo en parado en realidad en orden de marcha pierde un buen número de litros, el sistema de transmisión es el mismo que utiliza cualquier scooter convencional y el sistema de frenos es prácticamente idéntico al de la Xciting.

A todo esto creo que se debe destacar que por más que la denominen 400 se trata de un motor de 350 y por si fuera poco se fabricará íntegramente en China.

Con todo esto no quiero decir de ningún modo que sea mejor o peor que una Xciting 400, ni mucho menos que por estar fabricada en China pueda ser un producto inferior, nuestras Kymco se fabrican allí y me parecen estupendas máquinas.

Sencillamente quiero romper una lanza en favor de nuestras motos, tantas veces denostadas por los medios especializados por el simple motivo de no ser japonesas o alemanas.

Cuando veo cómo se anuncia una nueva BMW con toda la fanfarria y el aplauso de la crítica, da la sensación de que son los inventores de todo, cuando en realidad otras marcas como la nuestra ofrecen lo mismo o mejor y probablemente a mejor precio ya hace tiempo.

Disfrutemos de nuestras máquinas sin complejos, ninguna marca es perfecta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2017 en 18:50 , Skooter dijo:

........................................

Sencillamente quiero romper una lanza en favor de nuestras motos, tantas veces denostadas por los medios especializados por el simple motivo de no ser japonesas o alemanas.

Cuando veo cómo se anuncia una nueva BMW con toda la fanfarria y el aplauso de la crítica, da la sensación de que son los inventores de todo, cuando en realidad otras marcas como la nuestra ofrecen lo mismo o mejor y probablemente a mejor precio ya hace tiempo.

Disfrutemos de nuestras máquinas sin complejos, ninguna marca es perfecta.

Un saludo.

Sinceramente, no se a que cuento viene esta "rotura de lanza" por las motos Kymco, ni creo que Kymco lo necesite, ni nadie ha puesto en cuestión en este hilo la calidad de las motos Kymco, ni nadie ha comparado (salvo tú) este nuevo modelo de BMW con la Xciting. Simplemente estamos en el foro de "OTROS MODELOS O MARCAS" donde se opina precisamente de OTRO MODELO DE OTRA MARCA

Fanfarria y aplauso de la crítica la hay en todas las marcas, sobre todo en aquellas que se dejan sus buenos dineros en publicidad, no creo que sea algo exclusivo de BMW, o ¿acaso el lanzamiento de la AK550 no se anunció con toda la fanfarria y aplauso de la crítica?, por otra parte como debía de ser, ya que el modelo y sus características así se lo merecían.

En cuanto a las características técnicas comentas que las barras de las horquillas son de 37 (en realidad son de 35 mm) frente a los 41 de la Xciting.. ¿y eso que quiere decir...., que al menos se necesitarían 41 mm para que la horquilla realizase su trabajo correctamente?. También comentas que parece que no monta doble tija, por un lado ¿en qué te basas para tener esa sospecha? y de estar en lo cierto ¿crees que la moto necesitaría doble tija?

En el hueco bajo el asiento efectivamente solo caben dos cascos cuando la moto está parada, ahí te doy la razón, pero no olvides de que la moto tiene solo dos plazas y cuando va circulado uno de los cascos debe de ir en la cabeza del piloto. Ya se que tu te refieres a la pérdida de litros en orden de marcha que así es, lo que implica que te quede menos "maletero" para otras cosas, pero de lo que se trata y que es para lo que está diseñado el sistema FlexCase, es para que puedas dejar los dos cascos guardados en la moto y no tener que cargar con alguno de ellos.

El sistema de transmisión es el que usa cualquier scooter convencional sencillamente porque esta moto es un scooter convencional, así de simple y que el sistema de frenos delanteros sea como el de la Xciting yo no le veo nada de malo.

Una cosa es la denominación y otra los cc del motor. nadie está obligado a denominar sus modelos con el cubicaje del motor. En este caso (y en mi opinión), BMW usa esta denominación queriendo asociar la moto con los modelos similares de 400cc., ya que en las prestaciones declaradas, estas coinciden mas con los modelos de 400cc (Xciting, X-Max...), que con los modelos de 350cc.

 "y por si fuera poco se fabricará íntegramente en China.", ¿por si fuera poco el qué?, te lo pregunto porque a continuación dices que esta circunstancia no tiene que ver con la calidad. De todas formas, ¿en qué parte o fábrica de China se fabricará, solo el motor, toda la moto....?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Compañero cap_hook creo que no has comprendido el sentido de mi mensaje, en todo caso nunca fue mi intención ni ensalzar la Kymco ni denostar la BMW, creo que lo que he dicho es simplemente una realidad para muchos usuarios.

Veo por tu defensa de la BMW que tu opinión no es la misma y me parece perfecto, lamento que mi mensaje no sea de tu agrado, pero tampoco creo que necesite más aclaraciones, los puntos que he expuesto son datos objetivos que tú mismo puedes verificar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En BMW España ya la tienen en catálogo (sin PVP y sin fecha prevista) 

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/urban_mobility/c400x.html

Podéis ver algunos datos técnicos e imágenes de la moto (que por cierto, en el color "blanco alpino" es preciosa)

Con los datos en la mano, dinámicamente parece un poco inferior a la Xciting (sobre todo si la comparamos con la Xciting S del 2018) pero habrá que esperarse a ver las comparativas que salgan.

Como comenta @cap_hook estamos en un hilo que no tiene nada que ver con la Xciting y en ningún momento se le ha pretendido comparar con ella, entre otras cosas, por que al no estar disponible, es muy difícil decir si es mejor o peor

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2017 en 9:12 , vph6 dijo:

¿Y del nuevo motor se sabe algo? El de la hermana mayor era de Kymco... La verdad es que 34cv para una 350cc reales pintan bien

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

El motor de la hermana mayor no es Kymco, quizás lo que has querido decir es que se fabrica y ensambla en el complejo industrial de Kymco en Taiwan, pero eso no quiere decir que sea Kymco. Dicho esto, no pasaría nada si fuese un motor Kymco.

Sobre el motor de este nuevo modelo de scooter no te puedo decir. Lo que parece estar claro es que por sus especificaciones no es un motor Kymco, hay algún comentario que lo sitúa con origen en China, pero sin citar fuentes de momento. En China BMW tuvo y tiene acuerdos con el fabricante Loncin, por lo que si realmente el motor y quizás toda la moto tienen su origen en China, sería casi seguro de Loncin..., pero ya te digo, esto especulando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi estéticamente no me gusta nada, me parece horrorosa, pero evidentemente cada cual tiene su gusto.

Lo que si es evidente es el paso adelante que BMW da en el equipamiento de un scooter de este segmento, algo que obligará a la competencia a avanzar en ese sentido, me refiero a cosas como el control de tracción, la pantalla multi-función controlada totalmente desde el puño izquierdo, sistema de navegación integrado, manos libres con acceso a los contactos para realizar, contestar o rechazar llamadas,  escuchar música, puños y asientos calefactables, o keyless.

De la parte ciclo nada se puede hablar hasta que no se pruebe. En principio es un scooter como cualquier otro del mismo segmento, por que lo normal es que su comportamiento en este aspecto no difiera sensiblemente de los ya conocidos.

En cuanto a las prestaciones declaradas por el fabricante, sobre el papel los números son bastante similares a los números de los que serán sus competidores: X-Citing y X-Max, luego habrá que ver en que se traducen en la práctica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor de la hermana mayor no es Kymco, quizás lo que has querido decir es que se fabrica y ensambla en el complejo industrial de Kymco en Taiwan, pero eso no quiere decir que sea Kymco. Dicho esto, no pasaría nada si fuese un motor Kymco.
Sobre el motor de este nuevo modelo de scooter no te puedo decir. Lo que parece estar claro es que por sus especificaciones no es un motor Kymco, hay algún comentario que lo sitúa con origen en China, pero sin citar fuentes de momento. En China BMW tuvo y tiene acuerdos con el fabricante Loncin, por lo que si realmente el motor y quizás toda la moto tienen su origen en China, sería casi seguro de Loncin..., pero ya te digo, esto especulando.
Claro claro a eso me refería. Además para los poseedores de una Kymco, es un honor que una marca como BMW elija tus instalaciones, no se yo lo veo así. Tan mal no lo estarán haciendo.
En cuanto a las comparaciones, es normal, pero debemos ser prudentes, yo soy de la opinión de que hasta que no la ves en persona o empiezan las primeras pruebas, no se deben sacar conclusiones.
No hay que ser Fanboy, siempre objetivo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW se ha tirado años con la R 1200 GS como moto de más de 125cc más vendida. A alguien se le ocurriría que poniendo el mismo faro y poniendoles unas defensas tipo trail con faros auxiliares a un scooter sería una buena idea. La moto me gusta, pero las defensas con para echarse las manos a la cabeza.

El flexcase si que me parece un sistema muy ingenioso y simple, sería buena cosa que lo montaran otros fabricantes. No me gustan las pantallas. El control de tracción parece que va a ser un estandar para las motos que salgan de aquí en adelante (espero que no se conviera en un problema como el ABS para los que salen del asfalto). 

Los puños y asiento calefactables serán de agradecer para muchos e innecesarios para otros.

La moto me gusta, pero también es cierto que es una moto que no me dice nada y que muy posiblemente sea un simple scooter más de tantos.

En cuanto a lo del 350 y 400... es BMW, la f650gs twin era una 800, la f700gs es otra 800... creo ponen los números que tengan gancho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, Skooter said:

Buenas tardes,

Compañero cap_hook creo que no has comprendido el sentido de mi mensaje, en todo caso nunca fue mi intención ni ensalzar la Kymco ni denostar la BMW, creo que lo que he dicho es simplemente una realidad para muchos usuarios.

Veo por tu defensa de la BMW que tu opinión no es la misma y me parece perfecto, lamento que mi mensaje no sea de tu agrado, pero tampoco creo que necesite más aclaraciones, los puntos que he expuesto son datos objetivos que tú mismo puedes verificar.

Un saludo.

Skooter, yo te entendido perfectamente. Comparto tu opinión. Solemos pensar que BMW está muy por encima y a veces no es así. Imagina tu que a esta scooter le quitas las pegatinas de BMW y le pones pegatinas Wottan, me gustaría ver las críticas. En España somos marquistas.

Por otro lado, soy yo el único que ve un diseño horrible. Es que es fea, fea! En que estaba pensando el diseñador... ¿en su suegra? XD

Por cierto, Wottan es española!!! WTF??? Pero con ese nombre...

http://wottanmotor.com

 

Wottan Motor es una empresa totalmente española establecida en 2009 y creada por un grupo de profesionales con una muy amplia experiencia en el mundo del motor, del diseño, la mecánica y sobre todo amantes de las motos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , stingo dijo:

Skooter, yo te entendido perfectamente. Comparto tu opinión. Solemos pensar que BMW está muy por encima y a veces no es así. Imagina tu que a esta scooter le quitas las pegatinas de BMW y le pones pegatinas Wottan, me gustaría ver las críticas. En España somos marquistas.

Por otro lado, soy yo el único que ve un diseño horrible. Es que es fea, fea! En que estaba pensando el diseñador... ¿en su suegra? XD

El problema es que si me compro una Wottan y se me rompe nadie me asegura que vaya a haber recambios o que la marca siga vendiendo en España. Yo he visto muy buenas motos de importación pero jamás me compraría ninguna. De la misma manera que nunca me compraría una Kymco, una Honda o una BMW que no se venda o se haya vendido de forma oficial como moto para diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...