Saltar al contenido

Nueva Xciting "S" 400


Chulma

Publicaciones recomendadas

Bueno, bueno y a esta donde la metemos a competir con la AK550 o con la xciting 400 S. 

Que os parece? A simple  vista me parece que tiene menos calidad que las kymco, pero tiene lo mejor de las dos, un motor que no pasa de 500 cc ( lo que conlleva en impuestos y seguro) y unos 40cv, más ligera? como la xciting y un bicilindrico, motor anclado al chasis, horquilla invertida, como la AK550. 

Verémos como la posiciona en precio Sym que puede ser lo que queríamos de la AK550 una Tmax por 7000€.

https://www.motorpasionmoto.com/scooter/sym-maxsym-tl-2019

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , jorge206 dijo:

Bueno, bueno y a esta donde la metemos a competir con la AK550 o con la xciting 400 S. 

Pues me parece que es un producto que no tiene competencia ahora mismo

Sin saber el precio ni el peso, es difícl de situar, por un lado, es una moto con menos potencia que las presuntamente sus rivales (AK 550, TMax, etc) y por otro lado tiene un motor y parte ciclo bastante superior a la Xciting - Xmax - Burgman

A mi personalmente no me gusta su diseño, el frontal no tiene estilo y es una copia burda del Yamaha, pero en cambio tiene pinta de ser una moto muy divertida, por la altura libre que se aprecia, puede llegar a ser uno de los scooters que mejor tumben

Si no pasa de 8.000€, puede ser un rival de las AK & company, si vale más, creo que no venderá muchas unidades (lo mismo que le pasa a la AK) 

Lo que no entiendo es por qué no la han sacado con la transmisión final por correa, teniendo en cuenta que es un scooter y que no tiene mucha potencia, no veo yo a los futuros propietarios engrasando y limpiando la cadena

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, Chulma dijo:

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya, pero es curioso que digas que las gomas de la Xciting "no encajan en el entorno" y las de la Xmax, sí, que digas que el problema de la Yamaha es que la goma no está bien ajustada cuando las dos imágenes son de vídeos distintos de dos máquinas distintas (lo puedes comprobar en el título del vídeo en la parte de arriba de los mismos)

También es curioso el tema de los tornillos, según tú, los tornillos de la Xmax están diseñados "para verse" en cambio los de la Xciting "son un martillazo a la estética", tal vez los dos tornillos que se ven (que el resto confluyen con el entorno) de la Xciting estén diseñados para verse, pero lo más cojonudo es que no valores que en la Xciting tenga piezas diseñadas para no necesitar tantos tornillos (señal de que es un diseño mucho más estudiado y cuidado) y tampoco valores que si tiene menos tornillos tendrá menos ruidos por el desajuste de éstos

También es increíble que veas que el asiento de la Xciting tenga menos mullido que el de la Xmax (todo esto sin subirte en ninguno ni palparlos) pero en cambio no veas que el asiento de la Xmax es de una pieza completo (el de la Xciting abre medio asiento, la parte del acompañante es fija cosa que le da más rigidez al mismo y un mejor ajuste) y que no tiene amortiguador (el de la Xciting sí)

Pero lo más llamativo es que veas "de un plumazo y sin meterte a fondo" los "fallos" de la Xciting y sin embargo no seas capaz de ver que la que llamas marca "premium" tiene dos guanteras de las cuales sólo queda cerrada la de la izquierda al bloquear dirección (en la Xciting las dos) que cambiar la altura de la visera requiere herramientas (en la Xciting se hace manualmente sin herramientas) de un cuadro antediluviano (comparado con la Xciting S) por no entrar en el tema dinámico, de prestaciones o de consumo (la Xmax es aún más gastona que la Xciting ya que en la prueba que han hecho de la Forza 300, Xmax 300 y Xciting S ésta última empata con la Xmax 300 que consume menos que la Xmax 400) y por no decir del famoso tubo de escape de la Xmax 400, que si te molestan dos tornillos vistos y vuelvo a recordar "martillazos a la estética" no me quiero ni pensar que pensarás de dicho tubo de escape que es una oda al tubo de escape más feo que se ha visto en una moto

En el mismo artículo que te cito de la Forza 300 vs Xmax 300 vs Xciting 400, dan como claro vencedor en calidad a la Forza, y a la Xmax la dejan en 3ª posición, textualmente dicen que la "Xmax es muy plástica"

En esta Xciting, Kymco ha hecho algo que aún no ha hecho con la AK 550, es darle textura a los plásticos, haciendo que cuando pasas la mano por encima, no parezcan que son plásticos y han consegido ajustar todos los mandos a un nivel de ajuste superior, con esto Kymco a conseguido elevar un paso la calidad del producto y en la Xmax, Yamaha no

A ver si tenemos suerte y la traen ya a España y podemos ver comparativas de una y otra, ya que en la que hay (Burgman 400 vs Xmax 400 vs Xciting 400 "la actual") la Xmax sólo supera a la Xciting en calidad de acabados y en equipamiento (en todo lo demás palma) y con la Xciting S el equipamiento casi queda igualado y veremos la calidad de acabados

Salu2

No mencionas una de las cualidades mas importantes para un scooter, que es la capacidad de carga, y no, no me vale la excusa de que es mejor no dejar nada por los robos, todos los baules se abren, pero unos más fácil que otros, y los ladrones siempre van a preferir ir a lo fácil y creo que todos sabemos en este caso cual será su elección, y en este sentido la xmax 400 barre a la xciting, si quiero potencia y prestaciones, ten por seguro que un scooter no será mi elección, ni el de la mayoría, para no poder guardar nada en el baúl, me compro una naked u otro tipo de moto que tendrá más prestaciones que cualquier scooter.

Y en consumo la prueba podrá decir lo que quiera, la mayoría de usuarios del xmax 300 estamos en medias por debajo de los 3l a los 100 fácilmente, la xciting ni en sueños se acerca, y la forza más de lo mismo, los usuarios reales reportan consumos cercanos a los 4l a los 100.

Y por si fuera poco, con xmax me puedo permitir el lujo de pasar de la garantía y hacer las revisiones yo mismo, ahorrándome un dinero muy importante, al igual que con honda, nunca he tenido que usar la garantía en ninguna de ellas, con una kymco sinceramente no me atrevería.

En conclusión, kymco era muy buena en relación calidad/precio, ahora ha subido el precio sin subir la calidad y se ha desplomado en ventas, lo normal, todavía está lejos de las marcas japonesas y las ventas lo demuestran, .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion, yo tampoco me compraba una xmax ni jarto vino, fea como ella sola, los motores menos potentes de la categoria.

Marquitis? Por supuesto! Las marcas tienen un poder inmenso, lo mejor no suele ser lo que triunfa, si no lo mas conocido.

Sobre la tmax, la del 2016 me parece una autentica preciosidad, pero la de ahora... ni de coña.

La sym tampoco me gusta nada esteticamente y no entiendo como con 2 cilindros y 60cc mas que la xciting le saque solo 3/4 cv... ahora me encanta la variedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, mach1ne dijo:

No mencionas una de las cualidades mas importantes para un scooter, que es la capacidad de carga, y no, no me vale la excusa de que es mejor no dejar nada por los robos, todos los baules se abren, pero unos más fácil que otros, y los ladrones siempre van a preferir ir a lo fácil y creo que todos sabemos en este caso cual será su elección, y en este sentido la xmax 400 barre a la xciting, si quiero potencia y prestaciones, ten por seguro que un scooter no será mi elección, ni el de la mayoría, para no poder guardar nada en el baúl, me compro una naked u otro tipo de moto que tendrá más prestaciones que cualquier scooter.

Y en consumo la prueba podrá decir lo que quiera, la mayoría de usuarios del xmax 300 estamos en medias por debajo de los 3l a los 100 fácilmente, la xciting ni en sueños se acerca, y la forza más de lo mismo, los usuarios reales reportan consumos cercanos a los 4l a los 100.

Y por si fuera poco, con xmax me puedo permitir el lujo de pasar de la garantía y hacer las revisiones yo mismo, ahorrándome un dinero muy importante, al igual que con honda, nunca he tenido que usar la garantía en ninguna de ellas, con una kymco sinceramente no me atrevería.

En conclusión, kymco era muy buena en relación calidad/precio, ahora ha subido el precio sin subir la calidad y se ha desplomado en ventas, lo normal, todavía está lejos de las marcas japonesas y las ventas lo demuestran, .

De lo que estamos hablando es de la calidad de la moto, no si es mejor una que la otra, pero como se a comentado dos supuestos defectos en comparación con la Xmax 400, pues se a sacado a relucir los supuestos defectos de la Xmax 400 ya que si se ven unos hay que ver los otros

La media de la comparativa dice que la Xmax 300 y la Xciting 400 habían gastado 4,1L, a ti te puede parecer que los periodistas puedan decir lo que quieran, pero es el gasto que les a salido, la Forza gastó en el mismo trayecto una media de 3,5L, también me permito recordarte que la 300cc con menor consumo es la Honda Forza con un consumo homologado de 3,22L/100km, un consumo muy difícil de conseguir en condiciones normales (en la prueba hicieron 3,5L) así que permíteme que dude de que la Xmax 300 gaste menos que la Honda

Nunca entenderé como os escuece tanto que Kymco se acerque a las marcas de "prestigio", con lo fácil que es no comprar la moto y comprar esas "supuestas marcas premium" que por cierto (y no lo digo por ti en este caso) me hace gracia que los precios de Kymco sean un "robo" y en cambio precios superiores nos parezcan de lo más normal

Y eso de que Kymco ha subido el precio y se a desplomado en ventas ¿de qué modelos hablas? la AK 550 no se ha podido desplomar en ventas ya que antes no se vendía, la Xciting no ha subido de precio y no aparece en el listado de 50 motos más vendidas (casi nunca a aparecido), la Agility City sigue vendiendo al mismo ritmo que antes de subir el precio con una media de más de 500 unidades vendidas al mes y este mes entra la People 125 S (moto que se va a los 3.000€ para mi una moto cara) con casi 200 unidades vendidas, el único problema que está teniendo Kymco en sus ventas son la gama GD y SD que se solapan entre ellas y se quitan las ventas y por cierto, este mes las unidades vendidas de la SD 350 casi casi son anecdóticas

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Chulma dijo:

De lo que estamos hablando es de la calidad de la moto, no si es mejor una que la otra, pero como se a comentado dos supuestos defectos en comparación con la Xmax 400, pues se a sacado a relucir los supuestos defectos de la Xmax 400 ya que si se ven unos hay que ver los otros

La media de la comparativa dice que la Xmax 300 y la Xciting 400 habían gastado 4,1L, a ti te puede parecer que los periodistas puedan decir lo que quieran, pero es el gasto que les a salido, la Forza gastó en el mismo trayecto una media de 3,5L, también me permito recordarte que la 300cc con menor consumo es la Honda Forza con un consumo homologado de 3,22L/100km, un consumo muy difícil de conseguir en condiciones normales (en la prueba hicieron 3,5L) así que permíteme que dude de que la Xmax 300 gaste menos que la Honda

Nunca entenderé como os escuece tanto que Kymco se acerque a las marcas de "prestigio", con lo fácil que es no comprar la moto y comprar esas "supuestas marcas premium" que por cierto (y no lo digo por ti en este caso) me hace gracia que los precios de Kymco sean un "robo" y en cambio precios superiores nos parezcan de lo más normal

Y eso de que Kymco ha subido el precio y se a desplomado en ventas ¿de qué modelos hablas? la AK 550 no se ha podido desplomar en ventas ya que antes no se vendía, la Xciting no ha subido de precio y no aparece en el listado de 50 motos más vendidas (casi nunca a aparecido), la Agility City sigue vendiendo al mismo ritmo que antes de subir el precio con una media de más de 500 unidades vendidas al mes y este mes entra la People 125 S (moto que se va a los 3.000€ para mi una moto cara) con casi 200 unidades vendidas, el único problema que está teniendo Kymco en sus ventas son la gama GD y SD que se solapan entre ellas y se quitan las ventas y por cierto, este mes las unidades vendidas de la SD 350 casi casi son anecdóticas

Salu2

Las opiniones todas son respetables, pero el tergiversar lo comentado por otros ya no vale. Yo he comentado TRES supuestos "defectos" (no dos) y solo he comparado el asiento con el asiento de la X-Max A MODO DE EJEMPLO visual (como así puntualicé), porque fue el primero que encontré. Igual hubiese valido para la comparación el asiento de la nueva BMW C400 X, que igual que con el asiento de la X-Max, se aprecia una diferencia de calidad notable. En ninguno de ellos dos se aprecian arrugas, ni se marca el relleno interior y las costuras son dobles.., esto así a primera vista y sin "pasarle la mano", ahora bien, eso es lo que yo aprecio, otros pueden apreciar que el asiento de la Xciting tiene tanta o mas calidad. Respecto a los otros dos "defectos", en ningún momento hice referencia o puse de ejemplo a la X-Max.

image.thumb.png.0f79492fe5606a3a229337a7c4c640d5.png

 

Por el simple echo de comparar únicamente el asiento de la Xciting con el de la X-Max, ya se desencadenó el victimismo, el agravio comaprativo, lo clásico. A mi la X-Max me la refanfinfla, es mas, si me comprase una "400" nunca sería la X-Max, porque su motor heredado de la Majesty es muy antiguo y no le pega ni con cola, como dijo un compañero, la hace "culona", además obliga al escape a sobresalir lateralmente de forma "anti-natural".


En cuanto a las ventas, no es que se hayan desplomado las ventas de uno u otro modelo, que también, porque eso de que la AK antes no se vendía.., el primer mes vendió mas de 250 unidades, el segundo 150 unidades, el tercero 100 unidades.., en Enero 70 unidades y desde entonces desapareció del Top 50, si eso no es un desplome de ventas, que venga Dios y lo vea.

Kymco es un super-ventas en los modelos económicos, mantiene el tipo hasta la SD 125, GD 300.., pero en cuanto va llegando a la gama de la nueva SD350 y aunque esta tenga unas ventas bastante aceptables, ya se descuelga claramente de las Forza y X-Max. A partir de ahí y ya en la gama alta de precios, a Kymco le cuesta mucho vender, hoy por hoy, desde luego.

No es lo mismo gastarse 2.000/3.000€ en una moto, me refiero a que no miras o tienes en cuenta lo mismo, que cuanto te gastas 7.000€, 10.000€, o mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, ismaelnu83 dijo:

Mi opinion, yo tampoco me compraba una xmax ni jarto vino, fea como ella sola, los motores menos potentes de la categoria.

Marquitis? Por supuesto! Las marcas tienen un poder inmenso, lo mejor no suele ser lo que triunfa, si no lo mas conocido.

Sobre la tmax, la del 2016 me parece una autentica preciosidad, pero la de ahora... ni de coña.

La sym tampoco me gusta nada esteticamente y no entiendo como con 2 cilindros y 60cc mas que la xciting le saque solo 3/4 cv... ahora me encanta la variedad.

Puede ser, pero también es muy improbable que "lo mejor" sea un fracaso.

Si el poder de las marcas está relacionado con las ventas de sus modelos, podemos entonces entender que Kymco tiene poder, mucho poder diría yo, ya que es junto a Honda la única marca que uno de sus modelos está siempre entre las tres motos mas vendidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A kymco le faltan años para poder codearse como marca con honda y yamaha, pero esta haciendo las cosas bien y aprendiendo.

Que cada cual compre lo que le guste y ya esta, que parece que nos paguen.Todas cumplirán su función con creces. 

Por cierto, nunca entendí por que igual que se ven mil anuncios de coches en la tele no he visto jamas uno de motos, por que? jaja

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, cap_hook dijo:

Las opiniones todas son respetables, pero el tergiversar lo comentado por otros ya no vale. Yo he comentado TRES supuestos "defectos" (no dos) y solo he comparado el asiento con el asiento de la X-Max A MODO DE EJEMPLO visual (como así puntualicé), porque fue el primero que encontré. Igual hubiese valido para la comparación el asiento de la nueva BMW C400 X, que igual que con el asiento de la X-Max, se aprecia una diferencia de calidad notable. En ninguno de ellos dos se aprecian arrugas, ni se marca el relleno interior y las costuras son dobles.., esto así a primera vista y sin "pasarle la mano", ahora bien, eso es lo que yo aprecio, otros pueden apreciar que el asiento de la Xciting tiene tanta o mas calidad. Respecto a los otros dos "defectos", en ningún momento hice referencia o puse de ejemplo a la X-Max.

image.thumb.png.0f79492fe5606a3a229337a7c4c640d5.png

 

Por el simple echo de comparar únicamente el asiento de la Xciting con el de la X-Max, ya se desencadenó el victimismo, el agravio comaprativo, lo clásico. A mi la X-Max me la refanfinfla, es mas, si me comprase una "400" nunca sería la X-Max, porque su motor heredado de la Majesty es muy antiguo y no le pega ni con cola, como dijo un compañero, la hace "culona", además obliga al escape a sobresalir lateralmente de forma "anti-natural".


En cuanto a las ventas, no es que se hayan desplomado las ventas de uno u otro modelo, que también, porque eso de que la AK antes no se vendía.., el primer mes vendió mas de 250 unidades, el segundo 150 unidades, el tercero 100 unidades.., en Enero 70 unidades y desde entonces desapareció del Top 50, si eso no es un desplome de ventas, que venga Dios y lo vea.

Kymco es un super-ventas en los modelos económicos, mantiene el tipo hasta la SD 125, GD 300.., pero en cuanto va llegando a la gama de la nueva SD350 y aunque esta tenga unas ventas bastante aceptables, ya se descuelga claramente de las Forza y X-Max. A partir de ahí y ya en la gama alta de precios, a Kymco le cuesta mucho vender, hoy por hoy, desde luego.

No es lo mismo gastarse 2.000/3.000€ en una moto, me refiero a que no miras o tienes en cuenta lo mismo, que cuanto te gastas 7.000€, 10.000€, o mas

Lo primero, rogarte que midas un poquito tu lenguaje, ya que insinuar que tergiverso tus palabras es tanto como llamarme tergiversador y por ahí NO vas bien

Lo segundo, tú a la Xciting le achacas unos fallos (a tu entender) que a simple vista dices que son: los tornillos que se ven, el ajuste o tamaño de la goma de los espejos y el sillín y para ello, ajuntas unas fotosde la Xciting y otra del sillón de la Xmax, entonces yo deduzco que para ser una marca premium, no puedes tener unos tornillos que se vean, unas gomas en los espejos que no ajusten o que estéticamente no sean del ¿tamaño? y un asiento tipo Yamaha (del cuál hablaré más tarde) curiosamente yo te adjunto unas fotos de la Xmax 400 dónde se ven varios tornillos DE MÁS que la Xciting y un ajuste de gomas de los espejos más que dudoso y tú me los justificas diciendo " la cuestión es la calidad y la estética de los tornillos que se ven y mientras en la X-Max los tornillos pasan desapercibidos en el conjunto estético de la moto" y "las gomas de lo espejos de la X-Max las veo adecuadas y proporcionadas, vamos, que "encajan en el entorno" con lo cuál, yo entiendo (igual me equivoco) que si los tornillos y las gomas lo hace Yamaha es una moto Premium y si lo hace Kymco NO

Es decir, no sólo pones como ejemplo el asiento de la Xmax si no que estás comparando la Xmax con la Xciting, si no no entiendo tus justificaciones hacia la Yamaha

Pero lo que más me jode son las críticas por criticar, es decir, dices que el asiento es malo (como te he comentado antes, un asiento que nos has visto en persona ni lo has tocado) y te basas en las imágenes que has visto, yo te rogaría que además oyeras los comentarios por que justamente en casi todas las reviews alaban la calidad del asiento y el acabado de éste

En el tema de las ventas, aún entendiendo que la vaina no va contigo si no con otro compañero, cuando alguien dice "el desplome de las ventas de Kymco" creo que se tienen que aportar datos, tú ahora quieres aportar unos datos que son un poco erróneos ya que justificas los datos de ventas de la AK 550 y nos recuerdas su evolución de ventas desde el primer mes y así en sucesivo, simplemente recordarte que las ventas SIEMPRE se cotejan con las ventas en el mismo mes del año anterior (no de mes a mes) ya que el mercado siempre ocurren causas ajenas a este (el clima, las vacaciones, las pagas, las campañas de descuento) que tergiversan dichos datos, lo puedes comprobar en la tabla de ANESDOR (en el foro la puedes encontrar) que siempre compara las cifras de ventas con el año anterior, ya que como podrás ver en la tabla que te adjunto, no son iguales las ventas de Agosto vs Julio o de Febrero vs Enero

PHZO19.jpg

Salu2

EDITO: los datos de la tabla son las ventas totales de motos mes a mes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, ismaelnu83 dijo:

Mi opinion, yo tampoco me compraba una xmax ni jarto vino, fea como ella sola, los motores menos potentes de la categoria.

Marquitis? Por supuesto! Las marcas tienen un poder inmenso, lo mejor no suele ser lo que triunfa, si no lo mas conocido.

Sobre la tmax, la del 2016 me parece una autentica preciosidad, pero la de ahora... ni de coña.

La sym tampoco me gusta nada esteticamente y no entiendo como con 2 cilindros y 60cc mas que la xciting le saque solo 3/4 cv... ahora me encanta la variedad.

Totalmente de acuerdo contigo...:aplausos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Chulma dijo:

Lo primero, rogarte que midas un poquito tu lenguaje, ya que insinuar que tergiverso tus palabras es tanto como llamarme tergiversador y por ahí NO vas bien

Lo segundo, tú a la Xciting le achacas unos fallos (a tu entender) que a simple vista dices que son: los tornillos que se ven, el ajuste o tamaño de la goma de los espejos y el sillín y para ello, ajuntas unas fotosde la Xciting y otra del sillón de la Xmax, entonces yo deduzco que para ser una marca premium, no puedes tener unos tornillos que se vean, unas gomas en los espejos que no ajusten o que estéticamente no sean del ¿tamaño? y un asiento tipo Yamaha (del cuál hablaré más tarde) curiosamente yo te adjunto unas fotos de la Xmax 400 dónde se ven varios tornillos DE MÁS que la Xciting y un ajuste de gomas de los espejos más que dudoso y tú me los justificas diciendo " la cuestión es la calidad y la estética de los tornillos que se ven y mientras en la X-Max los tornillos pasan desapercibidos en el conjunto estético de la moto" y "las gomas de lo espejos de la X-Max las veo adecuadas y proporcionadas, vamos, que "encajan en el entorno" con lo cuál, yo entiendo (igual me equivoco) que si los tornillos y las gomas lo hace Yamaha es una moto Premium y si lo hace Kymco NO

Es decir, no sólo pones como ejemplo el asiento de la Xmax si no que estás comparando la Xmax con la Xciting, si no no entiendo tus justificaciones hacia la Yamaha

Pero lo que más me jode son las críticas por criticar, es decir, dices que el asiento es malo (como te he comentado antes, un asiento que nos has visto en persona ni lo has tocado) y te basas en las imágenes que has visto, yo te rogaría que además oyeras los comentarios por que justamente en casi todas las reviews alaban la calidad del asiento y el acabado de éste

En el tema de las ventas, aún entendiendo que la vaina no va contigo si no con otro compañero, cuando alguien dice "el desplome de las ventas de Kymco" creo que se tienen que aportar datos, tú ahora quieres aportar unos datos que son un poco erróneos ya que justificas los datos de ventas de la AK 550 y nos recuerdas su evolución de ventas desde el primer mes y así en sucesivo, simplemente recordarte que las ventas SIEMPRE se cotejan con las ventas en el mismo mes del año anterior (no de mes a mes) ya que el mercado siempre ocurren causas ajenas a este (el clima, las vacaciones, las pagas, las campañas de descuento) que tergiversan dichos datos, lo puedes comprobar en la tabla de ANESDOR (en el foro la puedes encontrar) que siempre compara las cifras de ventas con el año anterior, ya que como podrás ver en la tabla que te adjunto, no son iguales las ventas de Agosto vs Julio o de Febrero vs Enero

PHZO19.jpg

Salu2

EDITO: los datos de la tabla son las ventas totales de motos mes a mes

Mira, tergiversar es poner en boca de otro lo que no ha dicho.

Yo en mi comentario inicial no hablé de defecto o fallos en la Xciting, lo que dije es que a mi entender apreciaba ciertas CALIDADES y DETALLES mejorables, en ningún caso me refería a ellos como defectos o fallos, razón par la cual pusiste en mi boca algo que no dije.

Yo no comparé esos tres DETALLES  o CALIDADES mejorables (a mi entender) con los equivalentes en la X-Max, solo el asiento y a modo de ejemplo, porque como dije después, valdría para la comparación el asiento de otro modelo. De todas formas si hubiese querido referirme específicamente la asiento de la X-Max, solo sería este elemento el comparado, en ningún caso los otros dos (gomas y tornillos), por lo tanto pusiste en mi boca algo que no dije.

Yo no estoy comparando a la Xciting con ninguna otra moto. Los tres detalles que apunté que son claramente mejorables, los son (a mi entender) independientemente de que en el resto de modelos de otras marcas sean mejores, iguales, o peores, esto no es cuestión de comparar dos modelos de moto, es simplemente opinar sobre lo que sería mejorable en un modelo en concreto, en este caso la Xciting. Si comenté los detalles de la X-Max fue posteriormente y porque tu los sacaste a colación, pero como ya dije, da igual que la X-Max tenga los mismos, iguales, o peores acabados, eso no hará que los de la Xciting sean mejores, ni peores, ¿lo vas pillando?

Un asiento con un acabado mejorable, unos tornillos que están a la vista y podrían ser mas "estéticos" y unas gomas en los retrovisores que podrían ajustarse al tamaño de su entorno, EN NINGÚN CASO SON DEFECTOS, PROBLEMAS, O FALLOS, son simplemente eso, DETALLES MEJORABLES (a mi entender) y lo son independientemente de como sean en otros modelos. A ver si ahora te queda ya claro.

¿Esto hay necesidad de verlo y tocarlo para poder opinar que sería mejorable, seguro que es criticar por criticar?, ¿esto es un acabado como para alabar?. Por cierto, en ningún momento dije que el asiento fuese malo, vuelves a poner en mi boca lo que no dije. Algo mejorable no tiene por que ser necesariamente algo malo.

image.thumb.png.aadf3611da5c360058a9a4f7ce518acd.png

En cuanto a las ventas, efectivamente yo nunca me referí al "desplome de Kymco", entre otras cosas porque no sería cierto. Me refería al "desplome" de la AK y siguiendo tu directriz para cotejar sus ventas, en Septiembre de 2017: 252 unidades, Septiembre de 2018: 70 unidades o menos. En Octubre de 2017: 151 unidades, Octubre de 2018: 75 unidades o menos, ¿así es correcto?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, cap_hook dijo:

Mira, tergiversar es poner en boca de otro lo que no ha dicho.

Yo en mi comentario inicial no hablé de defecto o fallos en la Xciting, lo que dije es que a mi entender apreciaba ciertas CALIDADES y DETALLES mejorables, en ningún caso me refería a ellos como defectos o fallos, razón par la cual pusiste en mi boca algo que no dije.

Yo no comparé esos tres DETALLES  o CALIDADES mejorables (a mi entender) con los equivalentes en la X-Max, solo el asiento y a modo de ejemplo, porque como dije después, valdría para la comparación el asiento de otro modelo. De todas formas si hubiese querido referirme específicamente la asiento de la X-Max, solo sería este elemento el comparado, en ningún caso los otros dos (gomas y tornillos), por lo tanto pusiste en mi boca algo que no dije.

Yo no estoy comparando a la Xciting con ninguna otra moto. Los tres detalles que apunté que son claramente mejorables, los son (a mi entender) independientemente de que en el resto de modelos de otras marcas sean mejores, iguales, o peores, esto no es cuestión de comparar dos modelos de moto, es simplemente opinar sobre lo que sería mejorable en un modelo en concreto, en este caso la Xciting. Si comenté los detalles de la X-Max fue posteriormente y porque tu los sacaste a colación, pero como ya dije, da igual que la X-Max tenga los mismos, iguales, o peores acabados, eso no hará que los de la Xciting sean mejores, ni peores, ¿lo vas pillando?

Un asiento con un acabado mejorable, unos tornillos que están a la vista y podrían ser mas "estéticos" y unas gomas en los retrovisores que podrían ajustarse al tamaño de su entorno, EN NINGÚN CASO SON DEFECTOS, PROBLEMAS, O FALLOS, son simplemente eso, DETALLES MEJORABLES (a mi entender) y lo son independientemente de como sean en otros modelos. A ver si ahora te queda ya claro.

¿Esto hay necesidad de verlo y tocarlo para poder opinar que sería mejorable, seguro que es criticar por criticar?, ¿esto es un acabado como para alabar?. Por cierto, en ningún momento dije que el asiento fuese malo, vuelves a poner en mi boca lo que no dije. Algo mejorable no tiene por que ser necesariamente algo malo.

image.thumb.png.aadf3611da5c360058a9a4f7ce518acd.png

En cuanto a las ventas, efectivamente yo nunca me referí al "desplome de Kymco", entre otras cosas porque no sería cierto. Me refería al "desplome" de la AK y siguiendo tu directriz para cotejar sus ventas, en Septiembre de 2017: 252 unidades, Septiembre de 2018: 70 unidades o menos. En Octubre de 2017: 151 unidades, Octubre de 2018: 75 unidades o menos, ¿así es correcto?.

Es una lástima que en vez enmendar el error me sigas llamando tergiversador, demuestra el tipo de persona que eres

Las perlas que has dicho (que no me invento yo):

¿Acabados a nivel de Yamaha?, por Dios!!

En mi caso las gomas de lo espejos de la X-Max las veo adecuadas y proporcionadas, vamos, que "encajan en el entorno" y no creo que a nadie le llamen la atención

La cuestión de los tornillos no es que si se ven mas tornillos o menos tornillos, la cuestión es la calidad y la estética de los tornillos que se ven y mientras en la X-Max los tornillos pasan desapercibidos en el conjunto estético de la moto, salvo que te quieras fijar expresamente en ellos, en la Xciting esos dos tornillos de marras son un "martillazo" a la estética 

Respecto a los otros dos "defectos", en ningún momento hice referencia o puse de ejemplo a la X-Max.

Esto es lo que escribes en el hilo (lo puedes comprobar tú mismo), si para tí esto es tergiversar, pues es que tienes un problema de comprensión lectora o que no alcanzas a entender lo que tú mismo escribes o es que directamente eres cortito, muy cortito

Como ya te he comentado al respecto lo que opino de los acabados de las dos motos, no me voy a repetir

Ya te he explicado como se leen las ventas de una moto, los datos de ventas de Kymco son claros, y para comparar los datos de ventas de la AK 550 hay que hacerlo con los mismos meses del año anterior, por que como puedes comprender, dicha moto se lanzó con unas condiciones especiales tanto en el precio como en su financiación (había una campaña específica para los que la reservaran con tiempo) por eso los datos que das del primer mes, son datos inflados por las campañas de Kymco más los datos de las motos matriculadas de prueba en concesionario, si para tí esos son datos que puedes defender, lo dicho, cortito

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores. El contrastar opiniones, debatirlas, exponer virtudes o defectos es perfectamente compatible y sano al mismo tiempo, lo que ya no me parece tan sano, es llegar al tema de lo personal y menos aun a descalificarnos.

Somos ya mayorcitos para saber donde estan los limites y demostrar que la veterania está  para algo. Hay ciertos comentarios que no ayudanen nada, sino al contrario.

Por eso mismo os ruego que  no nos hagais de estar pendietes de este hilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he dado mi opinión sin faltar el respeta a nadie. En las fotos he apreciado tres detalles que en mi opinión son mejorables o bastante mejorables. En ningún momento he dicho que la Xciting tuviese defectos o fallos, tampoco he dicho que el asiento de la moto fuese malo, ni que tuviese menos mullido que el de la X-Max.

No he entrado a opinar que si la Xciting era mejor o peor moto que la X-Max, la Burgman, la C400 X, o cualquier otra, solo comenté tres detalles que me llamaron la atención, igual que lo comentaría de cualquier otro modelo de moto si así lo apreciase, pero este hilo es de la nueva Xciting ¿no?, e insisto, todo comentado desde el respeto.

¿Que luego haya personas a las que comentarios "no favorables" sobre la Xciting se los tomen tal como si fuese una afrenta personal?, no es mi problema, faltaría mas, o ¿solo se van a poder emitir opiniones favorables?.

Por poner un ejemplo, si opino y comento que la nueva Xciting tiene el mejor motor de su segmento, todo fenomenal, seguro que nadie pondría objeciones, no se cuestionaría, ni mucho menos se vería como una ofensa. Pero si opino y comento que la nueva Xciting tiene la desventaja  de no incorporar control de tracción, entonces seguro que ya habría objeciones, ya sería una opinión cuestionable y cuestionada.

Si opino que la nueva Xciting tiene el "plus" frente a sus rivales de incorporar una pantalla regulable de forma manual, o luz diurna de serie, pues todo OK, como no podría ser de otra manera..., pero si opino que la nueva Xciting tiene la desventaja de ser la que menos capacidad de carga tiene....., ahí lo dejo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pintaza tiene la Xciting 400 nueva, la verdad. No me gustan los plásticos sobre la pantalla, que alguien ha comentado que son para tapar los raíles de ajuste de la misma, y me parece que deberían haber intentado hacer un hueco para el casco un poco mayor. Los otros temas me parecen menores: que no tenga la llave inteligente en plan Xmax o lo del control de tracción no me importarían tanto. En azul es muy chula. Estoy deseando que la saquen y ver una por la calle, a ver qué precio le cascan, que sea competitivo, porque imagino que en un añito o así Yamaha renovará su XMax 400 (ese escape empotrado ahí...) y la batalla será dura (la BMW 400 me parece simplemente estéticamente horrible).

Y a ver qué precio le ponen al Sym Maxym TL, que supongo que quedará a medio camino entre la Xciting y la AK.

Yo seguiré con mi modestísima GrandDink 300 hasta que me toque la primitiva o herede de un pariente nigeriano desconocido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Chulma dijo:

Dicen que en Italia tendrá un precio de 7.800€

Salu2

yo no soy persona infiel...

Amo a mi xc400i y con ella hasta "el final de los tiempos"....jajajajaja! :Contentotoi: Aunque uno nunca sabe, pero de momento estoy seguro que cubre mis aspiraciones moteras.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, no entiendo como tardan tanto en anunciar el precio y comercializarla, cuando ni siquiera es un modelo revolucionario, sino una evolución del modelo actual.

Cuando se enfrente a la nueva Sym, y cuando renueven la XMax 400 será interesante. Lo que no entiendo es cómo Suzuki no pega un giro total a las Burgman, que se les han quedado con una estética de hace 15 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...