Saltar al contenido

Nueva Xciting "S" 400


Chulma

Publicaciones recomendadas

Hace 17 minutos , Bekiot dijo:

Eso mismo me dijo a mí, que sobre 100-120 kmh

 él día 1 y 2 de tenerla he ido con mucho tacto con el gas para no forzar ni pegar tirones bruscos al salir, adelantar etcétera y no la he pasado dé 100 kmh

Como yo creo que el camino de enmedio es mejor, ni 80 ni 120...

A 100 se va a todos lados, incluso ahora vas a más de lo que limitan en carretera.

La temperatura de servicio si que es importante, cosa que estoy teniendo más en cuenta, sobretodo desde que me lo dijo un compañero que aparca su moto al lado o me lo recuerda si tardo en encenderla.

Es lo primero que hace cuando salimos a cogerlas, la arranca, se prepara él y si ve que yo lo hago al revés me suelta un:

"esa moto ya tendría que estar encendida".

Pesaooooo!!!!

???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Kenposhi dijo:

Como yo creo que el camino de enmedio es mejor, ni 80 ni 120...

A 100 se va a todos lados, incluso ahora vas a más de lo que limitan en carretera.

La temperatura de servicio si que es importante, cosa que estoy teniendo más en cuenta, sobretodo desde que me lo dijo un compañero que aparca su moto al lado o me lo recuerda si tardo en encenderla.

Es lo primero que hace cuando salimos a cogerlas, la arranca, se prepara él y si ve que yo lo hago al revés me suelta un:

"esa moto ya tendría que estar encendida".

Pesaooooo!!!!

???

gran consejo, hazle caso :Sobrero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @mandoble, ya lo hemos hablado más veces, y te contesto por dejar claro que los motores hace 50 años no se construían como tú dices, se utilizaban las mismas tolerancias de fabricación que ahora, en el "Arias Paz" edicion del 78 o en el "Casillas" del 70 que todavía conservo vienen todas las tolerancias de ajustes de motores con las medidas genéricas que se siguen empleando, por ejemplo:  holgura entre puntas de segmentos: 0.001mm por milímetro de diámetro, y ya no te hablo de las tolerancias de ajuste ISA de hace 50 años que son las que se emplean actualmente en la mecanización de las piezas. Lo que si ha cambiado evidentemente son las máquinas que son robots y los operarios que ya no saben fabricar a mano. En cuanto a materiales ha cambiado el precio por la tecnología aplicada en su fabricación, pero te puedo decir que los primeros RollsRoice ya se fabricaban con los materiales mejores de ahora: bielas y pistones de aleación de titanio, cojinetes de metal Babit, etc.

Saludos

En 23/9/2019 en 9:04 , FERNANDOPR dijo:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Tiritos dijo:

Hola @mandoble, ya lo hemos hablado más veces, y te contesto por dejar claro que los motores hace 50 años no se construían como tú dices, se utilizaban las mismas tolerancias de fabricación que ahora, en el "Arias Paz" edicion del 78 o en el "Casillas" del 70 que todavía conservo vienen todas las tolerancias de ajustes de motores con las medidas genéricas que se siguen empleando, por ejemplo:  holgura entre puntas de segmentos: 0.001mm por milímetro de diámetro, y ya no te hablo de las tolerancias de ajuste ISA de hace 50 años que son las que se emplean actualmente en la mecanización de las piezas. Lo que si ha cambiado evidentemente son las máquinas que son robots y los operarios que ya no saben fabricar a mano. En cuanto a materiales ha cambiado el precio por la tecnología aplicada en su fabricación, pero te puedo decir que los primeros RollsRoice ya se fabricaban con los materiales mejores de ahora: bielas y pistones de aleación de titanio, cojinetes de metal Babit, etc.

Saludos

 

 

Sigo pensando que lo mas importante, es no estrujar el motor en frio, asi de simple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, mandoble dijo:

Sigo pensando que lo mas importante, es no estrujar el motor en frio, asi de simple.

Estoy de acuerdo contigo, esa es una forma de cuidar el motor siempre para que no se rompa, y respecto a lo otro,  tengo que reconocer que aunque antes construían los motores con el mismo cuidado en el ajuste, no disponían de la exactitud  ni los medios que tenemos ahora, y que ahora hay menos riesgo de errores de mecanización con lo cuál no haría falta el mismo esmero en el rodaje, pero como tú dices no apretarle al motor en frío ya es una medida para no romperlo cuando hay más riesgo, que es durante el rodaje, y si tienes un poco más de cuidado, el motor te va a durar mucho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy la he visto en directo, iba con mi moto y estaba aparcada en la puerta del concesionario de aquí, he parado a verla, en azul preciosa muy bonita, miraba mi forza 300 y luego a la xciting y joe  no sabría decir cual es más bonita. Me ha gustado mucho el azul y mira que en foto me llamaba la negra, esperaré a verla en negra. 

Otro día pasaré más tranquilo y como conozco a los del concesionario, a ver si puedo probarla, así hago un vídeo y lo subo a mi canal de YouTube. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , FERNANDOPR dijo:

Buenas noches Compañeros. Os dejo la video prueba realizada por la gente de Fórmula Moto. Feliz fin de semana GAS!!!✌?✌?✌?✌?

 

Guauuuuu!!!

Ahora si que no duermo...

No es lo mismo que te lo expliquen en texto y tres fotos que como en este video.

Hemos quedado mañana para la entrega de la mía en el concesionario, por la tarde si, pero después de ponerme los dientes largos creo que por la mañana pasaré a verla antes de montarle la maleta.

?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Kenposhi dijo:

Guauuuuu!!!

Ahora si que no duermo...

No es lo mismo que te lo expliquen en texto y tres fotos que como en este video.

Hemos quedado mañana para la entrega de la mía en el concesionario, por la tarde si, pero después de ponerme los dientes largos creo que por la mañana pasaré a verla antes de montarle la maleta.

?

Enhorabuena y que la disfrutes Compañero✌?✌?✌?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

  El pasado dia 2 me entregaron mi moto xciting 400S, en negro, al probarla me quedé maravillado, pero me ha surgido un problema a los 36 Km. me dejó tirado y me han cambiado la bateria,  segun dicen ha sido el problema, acaban de cambiarmela al empezar el dia el voltaje estaba en 12.4 y poco a poco ha pasado hasta 11.6v.  y se me ha parado 3 veces en los semaforos ( posiblemente el ralentí esté bajo )

 Pregunto, es normal este voltaje  pues segun el manual no debe de bajar de 12 v,

Al final despues de pararla en el taller no he podido arrancarla y alli se ha quedado

Perdonar las molestias soy inexperto en este tema y me está preocupando, espero vuestros comentarios 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te han cambiado la batería,  para ti ya está solucionado y no te preocupes más del tema. Ese voltaje y  ese fallo no es lo habitual. Supongo que te habran comprobado la carga de alternador y de regulador de tension, y que si han decidido cambiarte la bateria ha sido como preventivo para no causarte más molestias, a veces hay alguna batería que falla por defectos de fábrica o porque no estaba bien cargada, repito: no es lo habitual, esperemos que quede en una anécdota. 

Que la disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...

Ya queda menos para las 17.

Tengo pensado que tal y como la estrene le haré kms hasta que se haga de noche.

El rodaje lo quiero hacer k7o antes posible en jornadas de ruta larga, así si tiene que salir algo antes de la 1era revisión que salga lo antes posible.

Así que seguro que hoy ya haré más de 36 kms fijo.

Espero que se haya quedado la cosa solo en eso,  solermarvi, y por muchos años la disfrutemos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Bekiot dijo:

Hola a todos, Ya llevo 100km cón Ella y cada día que pasa,Estoy mucho más contento, todo él mundo mirando la moto, es muy llamativa.

Hoy con el motor en caliente he dado un acelerón , desde abajo unos 15kmh hasta Los 100kmh abriendo él gas y bueno la moto una mala bestia, empezó a culear y patinando la rueda y cuando cogió velocidad una aceleración brutal,hasta llegar a 100kmh corté el gas,me digo buua cosa mala, una mala bestia, impresiona la verdad, él motor sé está soltando y cada día más contento.

Cuidaoooo!!!

Que viene culeando una Xct!!

???

Ahora en serio, me la han dado a las 17 y pico después de un rato de preguntas sobre algún tema de papeles y funcionamiento.

A las 18 o antes ya había vuelto al taller porque la luz del testigo del Abs no se apagaba tras los primeros 5 kms debido a que no estaba conectado o algo más, porque también cuando iba a unos 60 kms/h por la ciudad el contador digital marcaba 45 menos.O sea que no ha sido la batería, pero si que ha sido antes de los 36 kms del compi solermarvi.

Aluego he cargado a tope, pero a tope que me he pasado y todo, y he tenido que poner un cleenex por si salia gasolina al poner el tapón.

Había marcado 15 leuros en el surtidor y he apretado hasta los 13, 50 o así.

Y ya en ruta una maravilla, respetando la velocidad o revoluciones y lo máximo que he visto hoy sin los 100 kms en autopista.

Muy práctico lo de las guanteras para poner el tiquet de la pista en el peaje hasta el siguiente.

¿Que más?

Pantalla alta en carretera y baja en ciudad, voy alternando sin posiciones intermedias de momento. Tendré que ir mirando detalles electrónicos como la App y otras cosillas con tiempo.

He superado la barrera de los 36 kms el 1er dia, aunque con los contratiempos he hecho sólo...

...unos 50!!!!!

???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decir que he ido con la maleta montada y ni me he acordado de ella, hasta que en parado la usaba en alguna ocasión dentro de ciudad. Almenos para ir a 100 kms/h no ha sido molesta ni en autopista. En mi caso he escogido la pequeña de las dos Givi que me ofrecían de regalo, ya que con 30 ltrs o así y espacio bajo el asiento creo que tendré suficiente.

Aunque ha sido decisión de última hora al ir a buscar la moto, porque yo pensaba elegir la de 47 ltrs para dos cascos y he cambiado de idea ya que por estética veo más contenida la pequeña.

Mi idea es no llevar maleta sino sé que seguro la voy a usar en la salida que haga desde casa, ya que es un momento desmontar y montarla. A falta de ver aún la moto con la parrilla solamente, claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo ya unos 100 km con ella y todo son buenas sensaciones,  un 10 en aceleración,  un consumo ridículo para el motor que lleva, agilidad...

Solo hay algo que no es que me preocupe pero me parece extraño. El ventilador se enciende con rapidez. Vengo de una xciting 250 y solo.escuchaba el.ventilador en verano.. os pasa ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , javidasi dijo:

Llevo ya unos 100 km con ella y todo son buenas sensaciones,  un 10 en aceleración,  un consumo ridículo para el motor que lleva, agilidad...

Solo hay algo que no es que me preocupe pero me parece extraño. El ventilador se enciende en 0 coma. Vengo de una xciting 250 y solo.escuchaba el.ventilador en verano.. os pasa ? 

O ni lo noto o no se enciende, pero he hecho más carretera abierta que ciudad, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/10/2019 en 0:36 , mandoble dijo:

La Xciting Jorge, comprate la 400S es una gran moto casi que la prefiero a la AK y no por la diferencia de pasta

La digo a la mujer que estoy pensando en cambiar la Honda Forza 300 con 10 meses, por la xciting S y no os digo de donde me cuelga. 

Bien sabe dios que la estuve esperando un año y medio, ahora ya  con mi Forza estoy contentísimo no me planteo el cambio. Mi forza ya va por los 6500 km y ni un problema la primera revisión de los 1000, gasolina y las chuches que la he puesto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peazo de vídeo el de Zod Z

Parece que en la presentación también estaba Majes (entre otros)

Por cierto, el tema del cofre bajo el asiento, según Zod Z cabe un casco integral, por lo que he oído, parece que el espacio es mayor que el de la antigua, pero parece que al abrir sólo la mitad del asiento, los anclajes de cierre han pasado de estar en la punta del asiento (en un asiento completo) a estar en medio y el espacio de éstos anclajes es el que hace que dependiendo del tamaño del casco, este entre o no

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Chulma dijo:

Peazo de vídeo el de Zod Z

Parece que en la presentación también estaba Majes (entre otros)

Por cierto, el tema del cofre bajo el asiento, según Zod Z cabe un casco integral, por lo que he oído, parece que el espacio es mayor que el de la antigua, pero parece que al abrir sólo la mitad del asiento, los anclajes de cierre han pasado de estar en la punta del asiento (en un asiento completo) a estar en medio y el espacio de éstos anclajes es el que hace que dependiendo del tamaño del casco, este entre o no

 

Grande ZOD✌?✌?✌?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/10/2019 en 16:30 , Kenposhi dijo:

O ni lo noto o no se enciende, pero he hecho más carretera abierta que ciudad, la verdad.

Bueeeenoooo...

Pues hoy he hecho ya los 100 kms y después al entrar al parking, antes de aparcarla, he oido como se encendía el ventilador, y me he esperado a que se apagara. Así que creo que funciona bien y no había hecho falta aún refrigerarla, ya que es la 1era vez que lo usa la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Chulma dijo:

Peazo de vídeo el de Zod Z

Parece que en la presentación también estaba Majes (entre otros)

Por cierto, el tema del cofre bajo el asiento, según Zod Z cabe un casco integral, por lo que he oído, parece que el espacio es mayor que el de la antigua, pero parece que al abrir sólo la mitad del asiento, los anclajes de cierre han pasado de estar en la punta del asiento (en un asiento completo) a estar en medio y el espacio de éstos anclajes es el que hace que dependiendo del tamaño del casco, este entre o no

Salu2

 

si señor! pedazo de prueba, asi da gusto. estoy apunto de cambiar mi Vstrom pero apunto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...