Saltar al contenido

Nueva Xciting "S" 400


Chulma

Publicaciones recomendadas

Hace 9 horas, Manusd dijo:

Menudo bombo le estais dando con el rollo del casco con lo que hay que hablar de esta moto, no os cabe el casco? Lo vendes y te compras otro que te quepa, a ver si habéis o os vais a gastar más de 6.000 pavos y estáis dando el tocho con el tema del casco.

 

Totalmente de acuerdo.::b

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Manusd dijo:

Menudo bombo le estais dando con el rollo del casco con lo que hay que hablar de esta moto, no os cabe el casco? Lo vendes y te compras otro que te quepa, a ver si habéis o os vais a gastar más de 6.000 pavos y estáis dando el tocho con el tema del casco.

 

Piensa q muchas gente y en los cuélales yo me incluyo recurre a los foros para preguntar dudas, 6000 euros es un desembolso importante y quieres encontrar la Moto perfecta, hay gente q prioriza más la comodidad que la estética (de hay el tema del casco sea bastante importante llegando a decantarte por un modelo o otro)  otros la parte ciclo q la comodidad, en mi caso yo la probé el otro día y me encanto y si no me entrará el casco pues sacrificaría la comodidad por tenerla pero reitero lo dicho el tema del casco es un punto importante que te puede decantar por una xmax o la xciting por ejemplo de hay su importancia. 

P.D: la semana q viene me traen mi xciting ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , Davidinchi dijo:

Piensa q muchas gente y en los cuélales yo me incluyo recurre a los foros para preguntar dudas, 6000 euros es un desembolso importante y quieres encontrar la Moto perfecta, hay gente q prioriza más la comodidad que la estética (de hay el tema del casco sea bastante importante llegando a decantarte por un modelo o otro)  otros la parte ciclo q la comodidad, en mi caso yo la probé el otro día y me encanto y si no me entrará el casco pues sacrificaría la comodidad por tenerla pero reitero lo dicho el tema del casco es un punto importante que te puede decantar por una xmax o la xciting por ejemplo de hay su importancia. 

P.D: la semana q viene me traen mi xciting ? 

Hola, el compañero @Manusd

lo que ha tratado de decir es que ya sabemos que algunos cascos depende que marca, modelo o talla no entran, pero que hay muchos cascos de muchas marcas que Si entran, entonces, que ya que compramos moto nueva , si sabemos que nuestro casco no entra, pues leñee... compramos un casco nuevo que sí entre (integral o modular).

Nota: todo eso lo sabemos porque se ha estado dando la tabarra con el tema del casco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

Aunque mi objetivo es la AK, yo la pude probar esta semana.

 

Como 400, es la mejor en motor y parte ciclo sin duda y he probado la Xmax 300-400, y la forza. Anda muy bien pese a ser monocilíndrica pero siguen sin gustarme las monocilíndricas. Muy bonita y rápida la verdad. La gran cagada para mi es el hueco bajo el asiento. No entiendo que tenga un esquema normal con dos amortiguadores traseros como la competencia y el hueco sea tan pequeño. En la forza y Xmax caben 2 cascos holgados, y eso puede ser definitivo. 

Otra cosa cosa clara despues de probar las nuevas 400, es que son más ligeras y compactas y para mi más incómodas. Viniendo de la silver wing, no voy cómodo en ninguna. Vas más encogido.

Lo dicho. Si la capacidad de dos cascos no es importante para ti me parece la mejor y la que más anda sin duda, pero tengo claro que no tiene nada que ver con la AK. Está a otro nivel y eso que por la diferencia de precio deseaba queme hiciese cambiar de idea.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo siento pero decantarte por una moto por el tema si te cabe el casco o te caben dos, yo que queréis que os diga... vas al concesionario con tu casco y lo pruebas, o pides una prueba de test de la moto y te viene de maravilla para hacerle el test de cascos o si tienes confianza con el del taller pues pruebas diferentes cascos que tenga allí, pero necesario páginas y páginas hablando de si entra un casco o otro? Jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, elmacho dijo:

No entiendo que tenga un esquema normal con dos amortiguadores traseros como la competencia y el hueco sea tan pequeño. En la forza y Xmax caben 2 cascos holgados, y eso puede ser definitivo. 

La explicación es simple:  las 2 scooter que citas en que caben 2 cascos bajo el asiento llevan rueda trasera de 13", y la Xciting las lleva de 14", hay que elegir, porque todo no se puede tener.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 46 minutos , Tiritos dijo:

La explicación es simple:  las 2 scooter que citas en que caben 2 cascos bajo el asiento llevan rueda trasera de 13", y la Xciting las lleva de 14", hay que elegir, porque todo no se puede tener.

 

Esta claro, pero me temo que en este rango de scooter, esa pulgada no es tan definitiva y les puede pasar factura. La Xciting me parece la mejor en comportamiento pero no es una diferencia palpable (la forza y xmax van muy parecido) y más en conducción normal. Me temo que este tema de la capacidad puede ser definitivo.

 

aún asi es un pedazo de scooter...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , elmacho dijo:

Esta claro, pero me temo que en este rango de scooter, esa pulgada no es tan definitiva y les puede pasar factura. La Xciting me parece la mejor en comportamiento pero no es una diferencia palpable (la forza y xmax van muy parecido) y más en conducción normal. Me temo que este tema de la capacidad puede ser definitivo.

 

aún asi es un pedazo de scooter...

 

 

Esa pulgada en la rueda junto con el resto de configuración de su parte ciclo la hace muuy superior a las scooter de su rango, y luego el motor ya remata la diferencia entre ellas, por algo ya era la mejor scooter de su cilindrada, y ahora ha mejorado.

Ah, y algo que creo que no se ha comentado: han cambiado el variador y los rodillos no se porqué será, que tienen la misma medida y peso que los que lleva el variador Malossi de la Xciting E4.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

La explicación es simple:  las 2 scooter que citas en que caben 2 cascos bajo el asiento llevan rueda trasera de 13", y la Xciting las lleva de 14", hay que elegir, porque todo no se puede tener.

 

En este detalle en concreto de la capacidad bajo el asiento si se puede tener todo, me refiero a que sí se puede tener rueda trasera de 14" y capacidad para dos cascos, no en la Forza o T-Max evidentemente, pero si en las BMW C400X y C400GT. :claroquesi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cap_hook dijo:

En este detalle en concreto de la capacidad bajo el asiento si se puede tener todo, me refiero a que sí se puede tener rueda trasera de 14" y capacidad para dos cascos, no en la Forza o T-Max evidentemente, pero si en las BMW C400X y C400GT. :claroquesi:

No quiero meter la pata sin documentarme  porque hablar asi contigo es un riesgo Capi, pero no es en esos modelos que inventaron un cofre " practicable" donde se pueden guardar los 2 cascos pero sólo estando la moto aparcada?  Pero siendo esto imposible en marcha?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , Tiritos dijo:

No quiero meter la pata sin documentarme  porque hablar asi contigo es un riesgo Capi, pero no es en esos modelos que inventaron un cofre " practicable" donde se pueden guardar los 2 cascos pero sólo estando la moto aparcada?  Pero siendo esto imposible en marcha?

Un saludo

Sí, sólo puedes meter dos cascos con la moto aparcada (además de que también pierdes esa capacidad de carga), por cierto, en marcha, tampoco cabe un integral o modular de talla grande, es decir, si el acompañante es de los míos (talla XXL) cuando vas a buscarlo o llevas el casco en el codo o tienes que montarle un top case a la moto

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

La explicación es simple:  las 2 scooter que citas en que caben 2 cascos bajo el asiento llevan rueda trasera de 13", y la Xciting las lleva de 14", hay que elegir, porque todo no se puede tener.

 

Error, tanto la Forza 300 como la xmax 300 tienen llanta 14" trasera y 15" delantera 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que es preciosa, en 400 para mí no tiene competencia, ahora de equipamiento no está a la altura de lo último del mercado, excepto la pantalla con el nodoe integrado con gps y la gran cagada es el espacio del cofre, es lógico hablar de ello en una scooter, no? Si fuera una moto no se hablaría, lógicamente. 

Estoy con el compañero, amortiguadores laterales, misma llantas que las japonesas mencionadas, donde está el espacio de los dos cascos? El diseño condiciona tanto.? No se. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 54 minutos , Tiritos dijo:

No quiero meter la pata sin documentarme  porque hablar asi contigo es un riesgo Capi, pero no es en esos modelos que inventaron un cofre " practicable" donde se pueden guardar los 2 cascos pero sólo estando la moto aparcada?  Pero siendo esto imposible en marcha?

Un saludo

Claro que es con la moto parada, ¿para qué quieres guardar dos cascos con la moto en marcha? :esperaquelopiense:

Hace 12 minutos , Chulma dijo:

Sí, sólo puedes meter dos cascos con la moto aparcada (además de que también pierdes esa capacidad de carga), por cierto, en marcha, tampoco cabe un integral o modular de talla grande, es decir, si el acompañante es de los míos (talla XXL) cuando vas a buscarlo o llevas el casco en el codo o tienes que montarle un top case a la moto

Salu2

 

Al sistema de BMW se le pueden poner todas las pegas que se quiera, faltaría mas, pero yo solo me estaba refiriendo al tema de rueda trasera de 14" y capacidad de dos cascos.

Hace 11 minutos , jorge206 dijo:

Error, tanto la Forza 300 como la xmax 300 tienen llanta 14" trasera y 15" delantera 

La X-Max 400 lleva llanta trasera de 13" y es la comparable a la Xciting. Tanto Forza como X-Max pertenecen al segmento de las SD y por lo tanto son comparables con estas, no con la Xciting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , jorge206 dijo:

Estoy con el compañero, amortiguadores laterales, misma llantas que las japonesas mencionadas, donde está el espacio de los dos cascos? El diseño condiciona tanto.? No se. 

En la Forza no lo sé ya que no la he probado, pero cuando te bajas de la Xmax 300, pareces un cowboy (de llevar las piernas abiertas)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona pero en las fichas técnicas consultadas sale llanta trasera de 13" Si realmente la Honda Forza 300 que tu tienes lleva las llantas de 14", es por que hay un error en los datos que yo he consultado, pero de todas formas no hay discusión a un absurdo como comparar la Honda Forza 300 en prestaciones y demás características de la nueva Xciting, porque es de otra liga, lo digo con todo el respeto y sin acritud, que las palabras escritas no tienen tono.

Un saludo

https://www.motofichas.com/marcas/honda/forza-300-2018

https://www.motofichas.com/marcas/yamaha/x-max-400-2018

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/products/scooters/sport/xmax-400/techspecs/

Otra cosa: El sistema para guardar los cascos de BMW está patentado, por lo que no se puede copiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira bien la ficha de la Honda Forza 300 pone medida llanta 13", pero fijate en la medida de neumático  es una errata, mira la especificaciones en la página de Honda, de todas formas ya te digo yo  seguro que es 14 " y la xmax 300 es 14" también, la xmax 400 es 13", pero en ese caso es por que no cabe el viejo motor de 400 al igual que lleva los amortiguadores anclados más atrás que en la xmax 300, me imagino que los tiros van entonces por el motor de 400 y el espacio disponible para alojarlo, yamaha ha reducido llanta para mantener capacidad de cofre, kymco ha optado por lo contrario llanta 14" sacrificando cofre. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 42 minutos , Tiritos dijo:

pero de todas formas no hay discusión a un absurdo como comparar la Honda Forza 300 en prestaciones y demás características de la nueva Xciting, porque es de otra liga, lo digo con todo el respeto y sin acritud, que las palabras escritas no tienen tono.

No pretendía comparar prestaciones, lógicamente no hay color, solo te corregí un dato e intentaba buscar un razonamiento a la pérdida de cofre en la xciting S respecto a la competencia. En el post anterior, imagino que los tiros van por ahí, el espacio que ocupa un motor 400 respecto a un 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es cuestión de gustos, como todo, yo tuve una Honda que no traía nivel de gasolina, no me importó, me gustaba la moto en general, y me dio bastante satisfacciones; la moto/escúter perfecta no existe, otra cosa es que nos fijemos en un detalle más o menos.

Quiero decir con esto, este modelo me gusta, para mí que entren uno o dos cascos es lo de menos, le pongo un baúl y tan contento, aparte, que para mí el baúl es imprescindible, para otros, que es un ladrillo.

El tema del casco ya se ha hablado con profusión, no quiero decir que no se pueda hablar sobre lo mismo, por supuesto, sino que me parece que ha quedado bastante claro el tema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , cap_hook dijo:

Cambiando el tema de cascos ... ¿que os parece la carencia de control de tracción en la Xciting? :icon_e_smile:

Habiéndola probado, y con la potencia que tiene me parece innecesario. Empuja pero es suave y bastánte lineal. Peor me parece su ausencia en la AK

 

Saludos

Hace 4 horas, Chulma dijo:

En la Forza no lo sé ya que no la he probado, pero cuando te bajas de la Xmax 300, pareces un cowboy (de llevar las piernas abiertas)

Salu2

A eso me referia. Todas son muy cortas e incómodas para mi. La Xciting me pareció igual de incómoda que la yamaha. Ahí ahí andan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , elmacho dijo:

Habiéndola probado, y con la potencia que tiene me parece innecesario. Empuja pero es suave y bastánte lineal. Peor me parece su ausencia en la AK

 

Saludos

A eso me referia. Todas son muy cortas e incómodas para mi. La Xciting me pareció igual de incómoda que la yamaha. Ahí ahí andan...

¿La has probado en mojado?, porque al igual que el ABS, en esas circunstancias es donde de verdad hacen su trabajo y se aprecian estos sistemas de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirar yo era de los que lo veía innecesario, ahora que lo llevo y después de 6000km en la Forza 300 con ello, todo lo que sea seguridad bienvenido, solo me ha funcionado en 4 ocasiones, 2 haciendo el ganso buscando aposta que derrapara y las otra dos, con una alcantarilla y en un paso de cebra en curva, esto con los 25 cv de la Forza dese luego no me iba ir al suelo y llevo mucho en moto y algunas con más cv, pero como dice en compañero en agua el susto había sido más grande y en esta situación bienvenido sea, el Abs en todas las que he probado me pasa los mismo el delantero OK, pero la rueda trasera los veo muy intrusivos, creo que actúan muy pronto alargando la frenada pero es él precio a pagarlo por llevar seguridad. 

Ahora pienso que si lo lleva bienvenido sea, pero si no lo lleva o tuviera que pagar pr ello no me importaría y la comprarían si el modelo me gusta. 

Por cierto he estado viendo videos de la xciting S y e preciosa en negra, que color os mola más? Azul o negra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...