Saltar al contenido

Nueva Xciting "S" 400


Chulma

Publicaciones recomendadas

El artículo de Alguesuari será muy acertado en valores absolutos, no lo pongo en duda, pero insisto en que mete en el mismo saco todo tipo de motos, modelos que aquí en Europa no conocemos, los cuales suponen el grueso de esas ventas millonarias.

De los 20.000 millones de motos que vende Honda, la inmensa mayoría ni se fabrican en Japón, ni se venden en los mercados con poder adquisitivo, sea Europa, Norte América, o incluso el propio Japón. 

Por ejemplo hay modelos de Honda que no llegan a los 1.000€ y es "una Honda", que si nos vamos a modelos de fabricantes chinos o indios, nos podemos hacer una idea. Pues bien, todos estos modelos de coste ultra-bajo son los que de verdad suman a la hora del cómputo general de ventas al que se refiere Alguesuari y por eso yo opino que dichas cifras son engañosas porque en Europa tenemos otro concepto de moto y si nos dicen así sin mas que Honda vende 20.000.000 al año, pues automáticamente asociamos esas cifras con las Honda que nosotros conocemos.

Por otra parte y ya lo comenté antes, Alguesuari mezcla a los fabricantes japoneses con el resto de asiáticos, lo que le hace caer en una inexactitud como la copa de un pino al afirmar: " .......pero ahora ellos ya dominan la tecnología y son capaces de mejorar todo lo hecho". Es de suponer que se está refiriendo solo a los fabricantes japoneses, pero se le olvidó especificarlo, a no ser que de verdad piense que los fabricantes chinos, taiwaneses o indios han mejorado lo hecho por los fabricantes europeos, que a la postre es lo que se interpreta al leer el artículo.

Como el tema salió por las astronómicas ventas de un concesionario filipino de Honda, pues para muestra un botón, todo una Honda 125cc por menos de 900€:

5cdbe5fb8cfa6_HondaTMX.thumb.jpg.9c02b3f4589f2f9a74019d31615f81b3.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo los ciegos niegan lo que no ven

En Asia, se fabrica la mayor parte de la producción mundial de todos los productos tecnológicos, y se fabrica de todo y para todo tipo de usuario, desde un móvil de 10€ hasta todo un iphone, y desde una Honda CB 500 X hasta una Benelli TRK 502 (por citar un ejemplo de motos "diferentes")

Hubo una época que en España se fabricaban motos, incluso teníamos marcas patrias, ¿qué queda de eso? un solar, eso es lo que queda y este mismo ejemplo lo podríamos poner a un montón de productos y en Europa, se a seguido el mismo camino, aguantan unos pocos valientes, eso sí, externalizando su producción en Asia, como no

Con los coches eléctricos, Asia está a la cabeza de la tecnología y Europa... pues eso, que algunos aún tienen que encontrar a Europa en el mapa mundi de las tecnologías para coches eléctricos

Algunos se les pone morcillona cuando hablan de las motos de BMW (unas motos excelentes bajo mi punto de vista) pero 200.000 unidades año, no sé lo que venderá el grupo Piaggio ni las que pueden llegar a fabricar las diferentes marcas europeas que quedan (si es que alguna aún fabrica algo en Europa) pero al final, todas sus ventas en conjunto son una anécdota en el mercado de la moto

Sólo hay que ver que hasta Kymco a desarrollado su propia tecnología de comunicación (Noodoe) con su propio navegador exclusivo, que para más inri, lo está incorporando de serie a todos sus modelos, no pide 1.000€ como otros en opción

Claro que también se nos puede poner morcillona por que Montesa gana todos los mundiales de trial, no como Honda (entiéndase la ironía)

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy ojeando el tema , sobre la promo de las ak@9000€ , será que se quieren sacar los primeros modelos de encima?

 

Por que estuve mirando en 2 mano y las hay a la venta por 6900€ con menos 10k de km , tan malas salieron con el tema de baterías,retenes de horquilla y ruidos varios?

Es que esa devaluación en 1 año y tantas a la venta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores escribo para despedirme.Después de tener en duda comprar la xciting,probarla y gustarme mucho,me he cansado de esperar el nuevo modelo,no quiero comprar la actual y quedarme con un modelo desfasado.Ayer probé la xmax 300 para lo que necesito cumple de sobra.Espero sean ciertos los rumores y salga la "S" en septiembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya tenemos fecha de salida y PVP, veremos la disponibilidad y los colores que traen, por lo menos la mecánica es conocida y no sufrirá los "problemas" de la AK, con ésta y la nueva Maxsym TL, el mercado se va a animar, dura competencia en el mercado de las 400, veremos quién se lleva el gato al agua

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo de la comparacion de las 400cc Hoy me he cruzado por primera vez con una BMW c400 y que quereis que os diga, yo tuve la xciting 400 y cuando me la compre no solo buscaba prestaciones de 400cc sino una señora scooter sin gastar los 10.000€ o mas que cuestan las maxisscooter por excelencia. 

La sensación que me ha dejado al pasar sino llego a conocer la moto es que se trataba de un 250cc, 300 como mucho. 

Bastante pequeña si la quieren meter en ese segmento junto a xciting, xmax, burgman 400cc etc... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, ernestin1612 dijo:

La sensación que me ha dejado al pasar sino llego a conocer la moto es que se trataba de un 250cc, 300 como mucho. 

Bastante pequeña si la quieren meter en ese segmento junto a xciting, xmax, burgman 400cc etc.

Siempre digo lo mismo, una cosa es la percepción con que uno mira, y otra cosa es la realidad

Medidas Xciting: 2.205mm (longitud) 1.450mm (altura) 820mm (anchura) 1.570mm (distancia entre ejes)

Medidas C400X: 2.210mm (longitud) 1.305mm (altura) 835mm (anchura) 1.565mm (distancia entre ejes) (las medidas de la GT son las mismas cambiando la altura de la pantalla)

Es decir, la C400X es 5mm más larga, 15mm más ancha y un poco más baja (la mini cúpula famosa de la C400X) y tiene 5mm más corta la distancia entre ejes, vamos, que queda claro que es simplemente una cuestión de percepción, sí que es cierto que la altura del asiento es más baja (775mm vs 810mm de la Cxiting) y nos puede parecer más pequeña si la miramos por detrás

Por ejemplo, yo comparo la C400X con la C400GT y esta última me parece mucho más ancha mirándola de frente, en cambio, las dos motos miden exactamente lo mismo

Yo viendo la C400X en vivo, me parece mucho más moto que cualquiera de las 300cc del mercado, con la SD 350 me pasa lo mismo, la veo y me parece más moto de lo que realmente es

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparada con las 300 si que destaca lógicamente, pero con las 400 a pesar de las medidas esas la verdad que no parece tanta moto, ojo k no digo k sea fea ni nada d eso. 

Pero yo por lo menos me fijo muccho en la estética de la moto 

Yo es que veo una diferencia de tamaño importante, aunque las medidas que dice la marca sean similares 

c-400-x-2018.2289886.jpg

_XDB6682b.jpg

5b30e9650de6949b6334bd13-bmw-c-400-2018-prueba-ficha-tecnica-y-primeras-impresiones.jpeg

Kymco-Xciting-400-S-0171-375x289.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ernestin1612la diferencia está en el frontal, la Xciting lleva doble óptica delantera y mucho más plástico envolviéndolo todo, la C400X lleva una sola óptica y menos plástico envolviéndolo todo y la hace más estilizada

Eso mismo es lo que me hace ver a mi la C400GT más gorda que la X cuando en medidas son iguales

A mi me gusta mucho el frontal de la C400X, es muy limpio y le da mucha personalidad

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece horrible, estéticamente no me atrae nada, para gustos colores pero por muchas iniciales BMW no me la compraría, además que es inferior en potencia.

Que cada cual elija su moto, pero no me llama nada la atención, como comentas por ahí arriba parece tiene morro de pato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues al final me cansé de esperar y me he pillado la 400 ABS con 20000 por 3200. La verdad es que estoy bastante contento. Igual dentro de unos años me pillo la 400s. Supongo que tendrán sus razones y estudios de mercado para retrasar la venta de la 400s. De haber estado en el mercado me la habría comprado hace un par de meses, y ahora han perdido un comprador. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, pmad dijo:

Pues al final me cansé de esperar y me he pillado la 400 ABS con 20000 por 3200. La verdad es que estoy bastante contento. Igual dentro de unos años me pillo la 400s. Supongo que tendrán sus razones y estudios de mercado para retrasar la venta de la 400s. De haber estado en el mercado me la habría comprado hace un par de meses, y ahora han perdido un comprador. 

:claroquesi: :xbravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Visto el video, parece que los cambios son ergonómicos y estéticos (especialmente interesantes luces, mandos en puños y el sistema Noodle, además de una segunda guantera en la parte derecha).

Motor, suspensiones y demás, parecen iguales (no sabemos si habrán cambiado el escape). Tampoco veo que hayan puesto bieletas en la amortiguación trasera,  algo que le vendría muy bien a este modelo, ya que es muy brusca y las bieletas le conferirían progresividad.

Si no arreglan los problemas de la AK y se limitan a estos cambios, veo difícil que se vendan bien. Kymco tiene que hacer un ejercicio de mejorar las pegas que generan los nuevos modelos, que ya de por sí son muy buenos productos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...