Saltar al contenido

¿Serán obligatorios los guantes en España?


sergio_902

Publicaciones recomendadas

Lo primero, las coderas, hombreras, espalderas, rodilleras y protectores de cadera de protección EN 1621-x que llevan las chaquetas, monos y pantalones, sólo garantizan protección frente a impactos, que la chaqueta tenga coderas, no significa que la prenda no se erosione, desgarre, descosa, dejándote el codo al aire.

No estoy en contra de las marcas, ni mucho menos, estoy en contra de que se venda "ropa de moto" que no sea segura, mi opinión es; si la ropa no está debidamente certificada NO es ropa de moto, es ropa "molona" y poco más.

Y me da igual que la venda Goyamoto, Raines, Alpinestars o perico de los palotes, si no tiene la certificación y su correspondiente etiqueta NO esta garantizada la seguridad, que entras en tiendas a ver ropa y encuentras muy poca y mucho desconocimiento. Una chaqueta, pantalón o mono que lleve protecciones en hombros, codos y espalda  EN 1621-1 y EN 1621-2 NO significa que sea segura, la homologación que tienen que cumplir es la EN13595, ese es el error que cometemos al pensar en "ropa segura", nos dicen que tiene protecciones homologadas y tenemos la falsa creencia que nos "salvara" en caso de caida, pero es como si a un coche de cartón le pusieras los parachoques de acero.

Como saber si una prenda esta certificada, mirando la etiqueta, debe aparecer el pictograma del motero el nivel de protección y la norma a la que hace referencia:

guantes.jpg.e8ccba8ef29b2b597ededd1d778ea97e.jpg

Esta es la etiqueta de unos guantes las letras KP indican que tiene protección dura en los nudillos

chaqueta.jpg.a222e77f85859ecabd413b4aa099184d.jpg

Esta es la etiqueta de una chaqueta

Y si, una es de marca "nisupu" y la otra de marca de prestigio (pero que curiosamente cuesta horrores encontrar por nuestras tiendas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera es de outletmoto o me lo parece? Para que veas, una simple protección dura de nudillos y ya le dan certificado de homologación.

Aunque no te voy a discutir más, al fin y al cabo todo lo que sea información sobre homologaciones y seguridad, bienvenida sea. Además, en la base estamos de acuerdo y las gamas urbanas también pienso que debería estar prohibido venderlas como ropa de moto.

Por cierto, yo no voy con unos guantes de marca blanca de outletmoto ni que me paguen ponga lo que ponga la etiqueta, los guantes y el casco me parecen las protecciones más importantes, los míos siempre son 100% de piel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la primera es de outlet moto, y no no está homologada por que tenga la protección en los nudillos, la protección dura en los nudillos es opcional a la norma

Para cumplir la norma tiene que cumplir varias cosas, desde la resistencia a la abrasión y desgarro  hasta el contenido de cromo del cuero y PH de la prenda

http://dragongloves.com/img/pdf/UNE-EN_13594-2002.pdf

Lo que demuestra que no es necesario llevar ropa de marca para ir seguro

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Nigromante dijo:

La primera es de outletmoto o me lo parece? Para que veas, una simple protección dura de nudillos y ya le dan certificado de homologación.

Aunque no te voy a discutir más, al fin y al cabo todo lo que sea información sobre homologaciones y seguridad, bienvenida sea. Además, en la base estamos de acuerdo y las gamas urbanas también pienso que debería estar prohibido venderlas como ropa de moto.

Por cierto, yo no voy con unos guantes de marca blanca de outletmoto ni que me paguen ponga lo que ponga la etiqueta, los guantes y el casco me parecen las protecciones más importantes, los míos siempre son 100% de piel.

Las gamas urbanas están bien porque no todo el mundo va a los sitios por la ciudad con las chaquetas de moto. Yo soy el primero que si voy a ir a cualquier lado me pongo una chaqueta de cuero, que siempre protegerá más que una de plumas. Y me gustaría tener una chaqueta de moto como la de mi colega que parece una chaqueta normal pero con protecciones. Lo mismo que los vaqueros de moto y demás.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , sergio_902 dijo:

Las gamas urbanas están bien porque no todo el mundo va a los sitios por la ciudad con las chaquetas de moto. Yo soy el primero que si voy a ir a cualquier lado me pongo una chaqueta de cuero, que siempre protegerá más que una de plumas. Y me gustaría tener una chaqueta de moto como la de mi colega que parece una chaqueta normal pero con protecciones. Lo mismo que los vaqueros de moto y demás.

 

Como dije antes

Una chaqueta, pantalón o mono que lleve protecciones en hombros, codos y espalda  EN 1621-1 y EN 1621-2 NO significa que sea segura, la homologación que tienen que cumplir es la EN13595, ese es el error que cometemos al pensar en "ropa segura", nos dicen que tiene protecciones homologadas y tenemos la falsa creencia que nos "salvara" en caso de caida, pero es como si a un coche de cartón le pusieras los parachoques de acero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, kalvitero dijo:

Si, la primera es de outlet moto, y no no está homologada por que tenga la protección en los nudillos, la protección dura en los nudillos es opcional a la norma

Para cumplir la norma tiene que cumplir varias cosas, desde la resistencia a la abrasión y desgarro  hasta el contenido de cromo del cuero y PH de la prenda

http://dragongloves.com/img/pdf/UNE-EN_13594-2002.pdf

Lo que demuestra que no es necesario llevar ropa de marca para ir seguro

 

No lo está, pero te lo venden como que tiene protecciones homologadas en los nudillos y el 90% de la gente se piensa que con esos guantes ya van seguros.

No hay que llevar ropa de marca para ir seguro, estoy de acuerdo, pero al final, para ir seguro ya hay que gastar cierta cantidad de dinero ya sea o no de marca y la ropa de marca homologada es más fácil de encontrar que la que no lo es, para elegir la chaqueta de piel le di mil vueltas, que fuese de marca o no me daba igual, es más, pese a ser una Rev'it, lleva un logo muy discreto en el hombro que casi ni se ve,  el caso es que al final me esperé a encontrar una oferta ya que era la que me gustaba y no me acabó costando más que una chaqueta "de marca más discreta" pero igual de buena, de lo que si que me di cuenta es de que muchísimas chaquetas, sobre todo de las que no eran de marca, tenían un grosor de piel de 1mm e incluso inferior, pero algunas de marca también.

En el enlace que has puesto, no se si querías poner algo más, a mi lo que me sale es el enlace a la descarga de un PDF con la norma AENOR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he puesto a curiosear y he dado con una página muy interesante, salen todas las normas que hay sobre cada prenda, una descripción general y conseguir a la hora de escoger las protecciones. Solo hay que ir pulsando sobre la i de información de cada prenda.

http://www.enmotomasseguro.com/tienda_pantalon.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hace 32 minutos , jguidus dijo:

Os comento que los guantes no sé pero ya he oido por varios cauces que la chaqueta es obligatoria desde éste año (2018). No se dice nada de si a de ser con proteciones o no, pero se acabó eso de ir haciendo el ganso con una máquina y en camiseta de manga corta.

Bien, todavía no es obligatoria, pero es verdad que lo están estudiando para la próxima reforma del RGC, que he oído que quieren hacer (la reforma) el próximo mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Nigromante dijo:

La chaqueta me parece también una medida correcta siempre y cuando se quede ahí la cosa y no obliguen a que sea fosforita o algo así, y me parece bien en carretera solamente, porque en poblado en verano, en la mayor parte de este país sería hasta peligroso ir con chaqueta aunque sea ventilada.

Hablas como si la ley la fuese hacer alguien entendido en el tema o alguien que aunque no tenga mucha idea se fuese a dejar aconsejar por alguien que si entiende. 

La ley la escribirá alguien que no tenga ni puñetera idea de motos, y que muy posiblemente no se haya montado nunca en ninguna. 

Yo siempre voy con la chaqueta a todos los sitios. Si no es con la de moto con una de cuero gordo. Y en verano llevo la perforada. A veces hace tanto calor que me tengo que quitar la chaqueta para que no me de algo. Pero eso lo hago yo y lo hace todo el mundo. 

Sabiendo como son las leyes, a lo mejor te sirve el ticket de compra de la chaqueta, no hará falta llevarla puesta si demuestras que has pasado por caja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada chavales, me parece que vamos a tener que patentar la "camiseta con protecciones" ya que puede ser la única alternativa a morir con chaqueta un día de estos típicos de verano a 40º 

Este verano que las temperaturas no bajaban de 20º ni por la noche... ya no quiero pensar en el de este 2018.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...