Saltar al contenido

¿Serán obligatorios los guantes en España?


sergio_902

Publicaciones recomendadas

https://www.soymotero.net/guantes-obligatorios-en-moto-en-francia-lo-son-aqui-podria-llegar-pronto-24401

Dejo aquí en link de la página donde de visto la noticia. En Francia ya es obliatorio los guantes y también que un porcentaje de la chaqueta sea reflectante

¿Qué os parece?

Yo lo veo cojonudo, ya que nunca cojo la moto sin guantes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Francia llevan años que hay que pegarle unas pegatinas reflectantes al casco también, y la potencia de las motos estaba limitada a 100cv fuese la moto que fuese aunque hubo un recurso a Europa sobre eso y creo que se ganó, así que a día de hoy no sé si siguen limitadas o no.

A mi todas esas normas francesas me parecen absurdas, no me quiero extender si aquí no están pensando implantarlas, sin embargo, la de los guantes obligatorios si que me parece muy adecuada, yo los hubiese puesto obligatorios incluso antes que la ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 48 minutos , Chicharrero dijo:

Yo opino igual y los llevo siempre puestos, eso si, de verano que aquí lo de invierno y las mantas tucano, como que no y deberían de obligarlos por nuestro bien, aunque cosa rara que hago, es no llevarlos cuando llevo a mi hijo detrás, es como "acuérdate que tienes que ir con exquisito cuidado",

Ese detalle que indicas "acuérdate que tienes que ir con exquisito cuidado", demuestra que eres un padre responsable. Creo que ese sentir va inevitablemente condicionado a todo buen motero que lleva a alguien detrás.

No obstante, ponle las "manoplitas" a tu hijo, que llega el frío, y  tú, procura llevar los guantes, porque tu hijo espera de ti que le cuides, con tus manos, durante muchos, muchos años. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo eso, también es bueno que le des un buen ejemplo, así el día de mañana si el también decide tener moto, será más cuidadoso y responsable con esas cosas, yo me empecé a poner el casco cuando mi tío que es motero de toda la vida vino a hablar conmigo tranquilamente a explicarme lo que hay, hasta entonces casi que no me lo ponía solo por lo pesados que se ponían mis padres de que lo hiciese bajo amenazas, de aquellas era un crío, claro, el casco o no era obligatorio aún, o era al principio que aunque fuese obligatorio en las de 50 no lo usaba ni dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, antes me moto sin casco que sin guantes, y sin casco no me monto... 

Alguna vez más temeraria he ido sin chaqueta de protecciones en pleno Agosto... y me siento desnudo.

No hay que llegar al nivel de Francia que es más bien restrictivo, pero si está bien poner medios para aquella gente que no es capaz de razonar por si misma y velar por su propia seguridad...

Ya estoy tardando demasiado en tener pantalones con protecciones jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto @abhang, en el sur se usan mucho menos con la calor, se me había olvidado por completo y creo que hacen mal porque los hay que prácticamente no dan calor y las manos suelen ser de lo primero que toca el asfalto en una caída, pero es eso, un tema de educación y concienciación en condiciones, lo que pasa es que eso requiere tiempo y mucho esfuerzo, es más fácil imponer, yo siempre he pensado que en los estudios obligatorios deberían de incluir la educación vial y sacarse el carnet en el instituto pudiendo conducir hasta los 18 acompañado por un adulto, la formación de los futuros conductores sería mucho mejor asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se dejen de chorradas, si de verdad quieren seguridad en moto, para empezar que obliguen a que TODA ropa de moto que se venda esté HOMOLOGADA como debe y luego si acaso que obliguen a usarla.

¿Cuantos de vosotros saben que existe una norma CE expecífica para ropa de moto?

La mayoría (diría incluso que mas del 80%) de los guantes que se venden solo cumplen la norma general de ropa de trabajo como un guante de jardin

¿Cuantos tenéis guantes que cumplan la norma EN13594?

¿Hay alguien que tenga una chaqueta o pantalones que cumpla la norma  EN13595?

 

Las normas existen desde hace años, pero como NO OBLIGAN a vender ropa homologada, apenas se preocupan las marcas en venderla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , kalvitero dijo:

Que se dejen de chorradas, si de verdad quieren seguridad en moto, para empezar que obliguen a que TODA ropa de moto que se venda esté HOMOLOGADA como debe y luego si acaso que obliguen a usarla.

¿Cuantos de vosotros saben que existe una norma CE expecífica para ropa de moto?

La mayoría (diría incluso que mas del 80%) de los guantes que se venden solo cumplen la norma general de ropa de trabajo como un guante de jardin

¿Cuantos tenéis guantes que cumplan la norma EN13594?

¿Hay alguien que tenga una chaqueta o pantalones que cumpla la norma  EN13595?

 

Las normas existen desde hace años, pero como NO OBLIGAN a vender ropa homologada, apenas se preocupan las marcas en venderla

¿Y para que quieres obligar que se venda ropa homologada si no estás obligado a usarla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para llevar ropa SEGURA, contrastada y sin tener que fiarnos de marquitis que luego en caso de caída causan un disgusto.

¿Para que quieres obligar a llevar guantes si luego no están homologados?

Si me caigo llevando unos guantes de latex homologados UNE EN 374 ¿no me despellejaré las manos? 

O mejor aún...

Supongo que llevas guantes en la moto, ¿son homologados?, si no son homologados ¿en caso de caída quien garantiza que no dejaras las manos en el asfalto? ¿la marca?, ¿en ángel motero de la guarda?...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, kalvitero dijo:

Que se dejen de chorradas, si de verdad quieren seguridad en moto, para empezar que obliguen a que TODA ropa de moto que se venda esté HOMOLOGADA como debe y luego si acaso que obliguen a usarla.

¿Cuantos de vosotros saben que existe una norma CE expecífica para ropa de moto?

La mayoría (diría incluso que mas del 80%) de los guantes que se venden solo cumplen la norma general de ropa de trabajo como un guante de jardin

¿Cuantos tenéis guantes que cumplan la norma EN13594?

¿Hay alguien que tenga una chaqueta o pantalones que cumpla la norma  EN13595?

 

Las normas existen desde hace años, pero como NO OBLIGAN a vender ropa homologada, apenas se preocupan las marcas en venderla

Pues yo mismamente, tengo una Rev'it Roamer con protecciones de nivel 1 y espaldera (regalo por la compra de la chaqueta) de nivel 2, es de piel y tanto la chaqueta como las costuras cumplen la EN 13595.

Tengo unos guantes de invierno, también de Rev'it que también cumplen la norma EN 13594.

Y las dos chaquetas de cordura que tengo, la verdad es que no se si cumplen la homologación o no lo que son la tela y las costuras (de la cordura no espero grandes resultados en ese aspecto aunque siempre será mejor que ir sin nada), pero las protecciones sí que son homologadas de nivel 1.

Lo de la marquitis sí que no lo entiendo, precisamente si alguna garantía te da una equipación "de marca" es que ha pasado las mínimas homologaciones aunque no sean obligatorias, distintas son las gamas urbanas pero también hay que saber lo que se está comprando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2017 en 0:38 , Nigromante dijo:

Pues yo mismamente, tengo una Rev'it Roamer con protecciones de nivel 1 y espaldera (regalo por la compra de la chaqueta) de nivel 2, es de piel y tanto la chaqueta como las costuras cumplen la EN 13595.

Tengo unos guantes de invierno, también de Rev'it que también cumplen la norma EN 13594.

Y las dos chaquetas de cordura que tengo, la verdad es que no se si cumplen la homologación o no lo que son la tela y las costuras (de la cordura no espero grandes resultados en ese aspecto aunque siempre será mejor que ir sin nada), pero las protecciones sí que son homologadas de nivel 1.

Lo de la marquitis sí que no lo entiendo, precisamente si alguna garantía te da una equipación "de marca" es que ha pasado las mínimas homologaciones aunque no sean obligatorias, distintas son las gamas urbanas pero también hay que saber lo que se está comprando.

Que sea de marca no significa que haya pasado homologación alguna, precisamente en cuanto ropa de moto, las primeras que se pusieron a sacar ropa homologada fueron empresas pequeñas que tenian que demostrar su calidad frente a las "grandes"

Hay por ahí varios reportes de caídas con una chaquetas de marca  en la que el usuario se dejo la piel en el asfalto (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?89067-Experiencias-Caidas-y-equipamiento ), las coderas (que si cumplian la norma UNE-EN 1621) se desplazaron de su sitio y se erosiono los codos.

Una marca NO garantiza protección, cumplir una norma SI (por lo menos los mínimos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy incapaz de ir en moto sin guantes, pero ya sea verano o invierno, ahora con esta moto tengo lo que siempre quise tener, que lo puños fueran calefactables, no sabes que gozada, pero en temas de seguridad, es algo por nuestro bien, que las manos son de uso diario y necesario.

Yo hace mucho y la unica vez que me fui al suelo, pese a llevar guantes un dedo se salio del sitio, asi que ya ves, si o si hay que llevarlos.

 

Ademas no me podria imagina no poder sucar el aceitico de los mejillones picantes, o ese ajo aceite tan bueno jajajaja...Mi tio decia que los dedos son para sucar. y para "palpar" jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, kalvitero dijo:

Que sea de marca no significa que haya pasado homologación alguna, precisamente en cuanto ropa de moto, las primeras que se pusieron a sacar ropa homologada fueron empresas pequeñas que tenian que demostrar su calidad frente a las "grandes"

Hay por ahí varios reportes de caídas con una chaquetas de marca  en la que el usuario se dejo la piel en el asfalto (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?89067-Experiencias-Caidas-y-equipamiento ), las coderas (que si cumplian la norma UNE-EN 1621) se desplazaron de su sitio y se erosiono los codos.

Una marca NO garantiza protección, cumplir una norma SI (por lo menos los mínimos)

Cierto, que sea de marca no quiere decir obligatoriamente que haya superado las homologaciones, aunque hoy día las protecciones no conozco ninguna prenda "de marca" que no las lleve homologadas, y si lo dices por la ropa que te he dicho, no digo que estén homologadas por ser de marca, es que lo están.

No me he leído todos los casos del enlace, solo tres cuartos, pero vamos, más de lo de siempre, que es tan importante que las protecciones sean homologadas como que queden bien ajustadas y que la cordura apenas protege contra abrasiones, solo el cuero da ciertas garantías pero también hay que prestar atención a las costuras. Pero es que esto no tiene nada que ver con las marcas.

Luego dices que fueron pequeñas empresas las que empezaron a homologar sus prendas para demostrar su calidad, pues la verdad es que no lo sé, si que se que hay marcas modestas que lo han hecho y sus prendas tienen la homologación más alta posible, pero también te digo que la mayor parte de ropa sin marca es China y que prefiero caerme con ropa de algodón que con eso pese a que llevan protecciones homologadas igual que las prendas "de marca".

Yo no soy de marquitis pero creo que muchas veces se les ataca sin motivo por desconocimiento y porque deberían ser más claros (eso si que es cierto) sobre la protección real que ofrece cada prenda, e! problema con las protecciones es que pretendemos tener una chaqueta para todo el año porque está compuesta por capas y resulta que cuando le quitamos el forro térmico, se quedan las protecciones bailando y nadie se preocupa por ello hasta que se cae, que entonces es la marca que es muy mala, o en una caída a más de 60 se deshace la cordura y también es culpa de la marca, que aquí da igual si es de marca o no es de marca, la cordura que protege contra la abrasión como el cuero es un 300% más cara, todo lo demás, te protegerá más que el algodón pero hasta un límite.

Me parece genial que se informe a la gente porque hay mucho desconocimiento, pero eso de generalizar tanto en contra de la supuesta marquitis como a favor de la ropa sin marca no me parece bien, el 80% de la ropa para motocicleta de marca reconocida siempre será mejor y más segura que ropa sin marca, bien es cierto que hay empresas pequeñas, que son un grupo pequeño, cuyas prendas superan homologaciones de mayor nivel que las marcas comerciales aunque sus prendas tampoco es que sean precisamente baratas y normalmente son de cuero, aunque la relación calidad/precio sí que acaba siendo mejor si no tenemos en cuenta ofertas puntuales, ropa de outlets, etc.

Por poner algún ejemplo, AG10Moto es una de esas pequeñas empresas que merecen la pena, últimamente son algo más conocidos gracias a que están invirtiendo en publicitarse a través de las nuevas tecnologías y los que la han probado, parecen estar encantados con la marca, pero que nadie se vaya a creer que va mejor protegido con una chaqueta de Goyamoto que con una Alpinestars, porque ni de broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve en Goyamoto hace una semana y ... he visto chaquetas del decathlon que parecen más duras y mejor paridas que las de Goya... fui a buscar unas botas, al final me he comprado unas botas normales de montaña impermeables... pedían 100 o 150€ por botas deformes y de colorines, vaya tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...