Jump to content
abhang

La increíble moto voladora para detener a coches deportivos en Dubai

Recommended Posts

Una moto voladora será el nuevo vehículo para mantener el orden en este Emirato

 

 

 

La policía de Dubai es sobradamente conocida por su sorprendente flota de coches superdeportivos entre los que se encuentran modelos como el Bugatti Veyron o el Lamborghini Aventador. Sin embargo, en su afán por llegar cada vez más lejos, acaban de presentar el prototipo del que será su futuro medio de transporte. Nada menos que una moto voladora.

Este nuevo vehículo, creado por la compañía Hoversurf, combina características de un dron, un helicóptero y una motocicleta, tal y como puedes ver en el vídeo que se encuentra más abajo. Según ha informado el departamento de policía de Dubai, este artefacto puede volar hasta a 5 metros de altura y alcanzar una velocidad de 70 km/h.

Funciona de forma eléctrica y cuenta con una autonomía de entre 25 y 30 minutos. Además, puede llegar a transportar hasta 300 kg de peso. Uno de los puntos que más se han cuidado durante su desarrollo ha sido su resistencia a condiciones extremas.

Y es que las altas temperaturas y la constante presencia de arena del desierto suponen enormes retos para el funcionamiento de un vehículo de estas características en Dubai. La moto voladora no solo puede ser pilotada desde su propio panel de mandos sino que también puede controlarse de forma remota hasta una distancia de 6 km.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.lavanguardia.com/motor/videos/20171021/432206549834/policia-dubai-moto-voladora-dron.html

 

Dani kym and Nigromante like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como juguete no está mal pero la autonomía y velocidad punta las veo muy limitadas, también me parece muy peligroso volar entre las cuatro hélices de un dron gigante, lo que hace el tener dinero de sobra, como prototipo y entretenimiento no está mal pero dudo mucho que llegue a fabricarse en serie, aunque es una base interesante para seguir investigando pero no aporta ninguna novedad a lo que sería un dron multi rotor normal y corriente, solo que es a una escala más grande.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por lo que ha salido en la televisión, ya está funcionando con limitaciones.

Share this post


Link to post
Share on other sites

×