Jump to content
davidesi

Consejo de cómo vender una moto desde Alemania

Recommended Posts

Muy buenas, primero, no sé si este tema debería estar aquí , si no corresponde este sitio por favor decídmelo.

Compré una Kymco super dink 300 i ABS en Mayo del 2013. La utilicé casi a diario durante  3 años, pero el año pasado me vine a vivir a Alemania y no me traje la moto (entre otras cosas porque me piden casi 1000 euros por traerla).

Allí en Madrid la utiliza mi padre muy de vez en cuando, pues él tiene otra moto.

Me planteo venderla, podría perdirle a mi padre que él la enseñase, pero no sé cómo hacer el tema de papeles. Es posible que él la venda con algún tipo de autorización por mi parte?

Y por último, cuánto podría pedir por la moto? Tiene poco más de 22000 km .

 

Un saludo y gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es fácil, puedes descargar un contrato de compraventa de vehículos de un montón de webs, lo imprimes, rellenas tus datos y los de la moto, lo firmas, le haces una fotocopia al DNI y se lo envías todo a tu padre o se lo traes cuando vengas de visita, después solo quedará rellenar la fecha y los datos del comprador, tendrá que encargarse él de hacer el traspaso de titularidad en tráfico en este caso, que además, es lo más habitual.

Y eso es todo, como mucho para asegurarte que se acerque tu padre hasta tráfico con  tu copia del contrato pasados unos días para notificar que la has vendido y así no tener ningún tipo de problema, y recuerda también darle al nuevo comprador el último recibo del impuesto de rodaje que le hará falta para hacer el cambio de titularidad.

Sobre cuánto pedir, pues no sé, tendrás que valorarlo tu dependiendo del mercado y del estado en que se encuentre la moto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nos podrías comentar el trámite de la venta?, me refiero, cómo te ha ido el asunto, es interesante.

fededb likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

×