Saltar al contenido

Ak550 vs t-max a2


jorge98

Publicaciones recomendadas

En 16/3/2018 en 0:17 , Carles piquer dijo:

Yo he tenido tmax y ahora AK, el comportamiento es muy parecido, los acabados del tmax son francamente mejores, vendi mi tmax con casi 60000 kms y solo con el problema conocido de la bomba de gasolina, la AK no sabemos aun cuantos kms se le podran hacer... repito, yo tengo la AK y estoy contento con ella, pero no hay datos de como se comportarán  sus componentes con los años y el uso. Siento decir esto.....alguien se escandalizará por lo que diré , pero en este momento y si pudiera volver a atrás, me compraria la nueva Tmax  SX, continuando siendo un valor seguro...

Si no te importa gastarte 13.000€ por una tmax lo veo correcto elegirla, sino la AK es apuesta segura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos buena máquina ,de eso no hay duda ,se los digo yo que he tenido cincuenta motos por lo menos y ahora mismo tengo tres ,las hay mejores y peores pero no me arrepiento de haberla comprado ,y si dentro de años pierdo más dinero al venderla que la tmax me da lo mismo ,en estabilidad y frenada ahora mismo no tiene rivales ,otro domingo más me llamaron viejo loco , bajando del Teide a Vilaflor jaa, se vende BMW r 1200gs lcd 2015 con 18.000klm jaa ,por falta de uso , con 57 años me enamoré de una AK 550 jjj,saludos y no discutan tanto que la vida son dos días !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,  pues ayer me bajé de una Tmax 530 DX, la de mi hermano,  después de hacer unas curvas (si alguien es de Barcelona, en la carretera de Collserola a CERDANYOLA) y tengo que decir, LA AK GANA Y POR MUCHO A LA TMAX ¡¡¡. en entrada en curva, en salida, en aceleración... también tengo que decir que la Tmax tenía sólo 1200 kms y es posible que estuviera aún un poco dormida, pues rueda más por ciudad que por carretera, pero la posición más de "ataque" de la AK mejora en mucho a la TMAX... Eso sí, en finura no le gana, la TMAX parece una moto eléctrica. La AK me parece más divertida y su posición es más "racing", la TMAX tiene el problema de que si quieres ir al "ataque", te sientas sobre la botonera del asiento... Aunque la nuestra pesa más, creo que tiene más empuje abajo y saliendo de las curvas se nota, la agilidad en cambio de dirección es muy pareja, pero más ráoida la AK... Bueno, sólo quería que supiérais mis impresiones, tenía ganas de comparar en un mismo escenario a igualdad de condiciones y si no fuera por esos "pequeños problemillas", la AK es una gran, gran,gran moto... Cada día estoy más contento y más leyendo que se van solucionando las tonterías...

Un saludo a todos y a rodar esta Semana Santa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi.

Esa sensacion me da a mi cuando me he encontrado alguna por la carretera.

Los problemas de la ak son solo eso,xorraditas que no deben empañar la impecable moto que es en lo que importa.

Ya he leido varios propietarios de tmax comentando que la ak es mas alegre en bajos aun que la tmax llega a su potencia maxima 1000rpm antes. Tambien se notan esos cv de mas en carretera, en ciudad no tiene tiempo de estirar del todo.

Tambien he dicho que la tmax derrocha una calidad que no tiene la kymco, es impresionante aun que la ak me gusta mucho mas esteticamente.

Creo que cualquier eleccion seria correcta, yo estoy contento con la mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,  pues ayer me bajé de una Tmax 530 DX, la de mi hermano,  después de hacer unas curvas (si alguien es de Barcelona, en la carretera de Collserola a CERDANYOLA) y tengo que decir, LA AK GANA Y POR MUCHO A LA TMAX ¡¡¡. en entrada en curva, en salida, en aceleración... también tengo que decir que la Tmax tenía sólo 1200 kms y es posible que estuviera aún un poco dormida, pues rueda más por ciudad que por carretera, pero la posición más de "ataque" de la AK mejora en mucho a la TMAX... Eso sí, en finura no le gana, la TMAX parece una moto eléctrica. La AK me parece más divertida y su posición es más "racing", la TMAX tiene el problema de que si quieres ir al "ataque", te sientas sobre la botonera del asiento... Aunque la nuestra pesa más, creo que tiene más empuje abajo y saliendo de las curvas se nota, la agilidad en cambio de dirección es muy pareja, pero más ráoida la AK... Bueno, sólo quería que supiérais mis impresiones, tenía ganas de comparar en un mismo escenario a igualdad de condiciones y si no fuera por esos "pequeños problemillas", la AK es una gran, gran,gran moto... Cada día estoy más contento y más leyendo que se van solucionando las tonterías...
Un saludo a todos y a rodar esta Semana Santa...
¡Ya te lo dije Carles!

Que en cuánto mejorará el tiempo y pudieras hacerte unas curvas con tu AK ¡Se disiparian todas tus dudas!

Si buscas tacto y sensaciones deportivas, sin duda alguna, el AK gana por goleada.

Pero si buscas finura y calidad de acabados plásticos, el tmax está por encima.

Así que, cómo veo que eres de los míos y para ti también son más importantes el comportamiento deportivo y las sensaciones que transmite, cada día que salgas con ella ¡Te gustará más y más!

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego hablando con mi hermano después de comparar, y dicho por él... hasta por ruta urbana es más cómoda la AK, por su estrechez en la zona del asiento... es más maniobrable que el TMAX... Estoy empezando a pensar que el TMAX 500 (2008-2011) era el más equilibrado y mejor hecho que los posteriores... Puede ser que en motor (potencia y finura) no lo sea, pero en conjunto si lo sea... me gusto más mi anterior TMAX que este nuevo, su comportamiento dinámico era mejor que este..... Aunque en tecnología y "gatchets" si sea más completo, claro, los años no pasan en balde y la tecnología avanza.... Continúo pensando que pagar 14199 eur por ese TMAX es una barbaridad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que no la han probado o no la tienen piensan de nosotros que somos unos frikis, unos exagerados, unos flipaos de una mier........ scooter y encima que nos creemos que hemos humillado a la reina Tmax... 

Pues estan muy confundidos. "La Reina" lo ha sido o es por algo, lleva muchos años de perfeccionamiento y dedicacion a ella. Sigue siendo todo finura y clase, materiales de primer orden etc, y como dice carles va exremadamente bien, péroooo...... hay una Moto, una tal Ak550 que transmite unas sensaciones deportivas y de seguridad IMPRESIONANTES!!! Es muy facil criticar desde fuera por desconocimiento y decir que somos unos flipaos, o unos tal o unos cual... Si pudieran probarla a conciencia y se hiceran unos cientos de curvas, cambiarian su discurso basado en la ignorancia y seguro, SEGURO dirian: Tiene razon ésta gente, no exageraban ni sobrevaloraban ésta moto...ES UNA MARAVILLA!!!

Señores por favor, pruebenla y nos entenderan... Siempre hemos alabado a la Tmax por lo que es, hemos alabado tambien a la Ak, pero tambien la hemos criticado  porque en ciertos aspectos no está a la altura de la reina, pero es Kymco y no Yamaha.... Pues aun asi y solo despues de probarla, entenderan nuestra postura y veran que no es para nada exagerada o descabellada... La reina será la Tmax y aplaudimos a quien la compre porque vale para todo, pero el que quiera tener sensaciones, deportividad y disfrutar cada segundo de una moto tiene una Ak,  que tambien vale para todo y tiene ese extra de las sensaciones que he dicho hace un momento...

Grande Tmax.... pero, aun mas GRANDE AK!!!

Disfrutad.

:biker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Carles piquer dijo:

Luego hablando con mi hermano después de comparar, y dicho por él... hasta por ruta urbana es más cómoda la AK, por su estrechez en la zona del asiento... es más maniobrable que el TMAX... Estoy empezando a pensar que el TMAX 500 (2008-2011) era el más equilibrado y mejor hecho que los posteriores... Puede ser que en motor (potencia y finura) no lo sea, pero en conjunto si lo sea... me gusto más mi anterior TMAX que este nuevo, su comportamiento dinámico era mejor que este..... Aunque en tecnología y "gatchets" si sea más completo, claro, los años no pasan en balde y la tecnología avanza.... Continúo pensando que pagar 14199 eur por ese TMAX es una barbaridad...

Estoy completamente de acuerdo contigo en que la mejor T-MAX fue la última de 500cc, no solo iba mejor sino que era más bonita y encima la 530 daba problemas, varios conocidos acabaron hasta el gorro de ella.

@Kymcowaki yo no he probado ni la nueva T-Max, ni la AK, pero después de mi experiencia con la K-xct estoy más que seguro de que lo del buen comportamiento dinámico de la AK es cierto y que la moto va de maravilla sobre todo en conducción deportiva.

Sin embargo, también es cierto que os vemos como unos exagerados, no solo porque la estéis comparando con la T-Max sino porque al igual que algunos dueños flipados de T-Max, os habéis atrevido a compararlas con deportivas. Y después estáis demasiado obsesionados con la T-Max, cada vez que hay una crítica hacia vuestra moto, contestáis habitualmente comparándola con ella aunque en la crítica no se la hubiese ni mencionado, se que es difícil no compararlas pero es como si os tuvieseis que justificar cuando no es así, como si vosotros mismo fueseis los que tenéis algún complejo, yo cuando comento alguna cosilla de mi K-xct no la comparo con la X-MAX sin venir a cuento.

Y luego lees en otro hilo que con variador, escape, emulador de lambda y otras historias, la moto acelera de 0 a 100 en menos de 6s y que parece que tenga 80cv, este tipo de comentarios restan credibilidad porque por ponerte un ejemplo, mi Ninja 650 que está limitada a 47cv lo hace en unos 5s y sin limitar en 4,5s, con lo que es inevitable pensar, "menudo flipao" "este no ha cogido una moto de verdad en su vida".

Por otro lado también os entiendo, para ser un scooter las sensaciones que os transmite son increíbles y hace que os lo podáis pasar realmente bien en una carretera de curvas además de todas las bondades y comodidades que ofrece un scooter,  además, se trata de un modelo muy reciente con lo que se junta con la ilusión de cualquier moto nueva sea la que sea y eso os hace a veces exagerar o que se mal entienda lo que queréis decir, que no la comparais con una deportiva en cuanto a prestaciones sino en cuanto a las sensaciones que os transmite y que sus bondades compensas sus defectos.

Espero que nadie se tome a mal este comentario, se que he sido bastante crítico pero es con buena intención, de verdad, y me gustaría aclarar que no tengo nada en contra de la AK más que su precio, al igual que lo tengo contra el precio de la T-Max que me parece un robo; ni tengo nada en contra tampoco de sus usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente de acuerdo contigo en que la mejor T-MAX fue la última de 500cc, no solo iba mejor sino que era más bonita y encima la 530 daba problemas, varios conocidos acabaron hasta el gorro de ella. [mention=12590]Kymcowaki[/mention] yo no he probado ni la nueva T-Max, ni la AK, pero después de mi experiencia con la K-xct estoy más que seguro de que lo del buen comportamiento dinámico de la AK es cierto y que la moto va de maravilla sobre todo en conducción deportiva. Sin embargo, también es cierto que os vemos como unos exagerados, no solo porque la estéis comparando con la T-Max sino porque al igual que algunos dueños flipados de T-Max, os habéis atrevido a compararlas con deportivas. Y después estáis demasiado obsesionados con la T-Max, cada vez que hay una crítica hacia vuestra moto, contestáis habitualmente comparándola con ella aunque en la crítica no se la hubiese ni mencionado, se que es difícil no compararlas pero es como si os tuvieseis que justificar cuando no es así, como si vosotros mismo fueseis los que tenéis algún complejo, yo cuando comento alguna cosilla de mi K-xct no la comparo con la X-MAX sin venir a cuento.

Y luego lees en otro hilo que con variador, escape, emulador de lambda y otras historias, la moto acelera de 0 a 100 en menos de 6s y que parece que tenga 80cv, este tipo de comentarios restan credibilidad porque por ponerte un ejemplo, mi Ninja 650 que está limitada a 47cv lo hace en unos 5s y sin limitar en 4,5s, con lo que es inevitable pensar, "menudo flipao" "este no ha cogido una moto de verdad en su vida".

Por otro lado también os entiendo, para ser un scooter las sensaciones que os transmite son increíbles y hace que os lo podáis pasar realmente bien en una carretera de curvas además de todas las bondades y comodidades que ofrece un scooter,  además, se trata de un modelo muy reciente con lo que se junta con la ilusión de cualquier moto nueva sea la que sea y eso os hace a veces exagerar o que se mal entienda lo que queréis decir, que no la comparais con una deportiva en cuanto a prestaciones sino en cuanto a las sensaciones que os transmite y que sus bondades compensas sus defectos.

Espero que nadie se tome a mal este comentario, se que he sido bastante crítico pero es con buena intención, de verdad, y me gustaría aclarar que no tengo nada en contra de la AK más que su precio, al igual que lo tengo contra el precio de la T-Max que me parece un robo; ni tengo nada en contra tampoco de sus usuarios.

 

 

Nigromante, creo que antes de hablar de esa manera, deberías antes probar un AK a fondo y con toda seguridad, si, digo bién, tus comentarios serían bien distintos...No te parecerían tan de "flipaos" y de paso, además comentarás con conocimiento de causa.  Fijate te que al AK le faltan los CVs del motor de tu "ninja" sin limitar y a tu "ninja" le falta la parte ciclo del AK.

 

He probado bastante tu 650 y el mismo en la versys de mi hermano y si bien tiene un motor muy "solvente" para los pocos CVs que tiene, la parte ciclo deja mucho que desear, ya que yendo fuerte, bailan más de lo que deberían y frenan de aquella manera. Obviamente, en la versys se nota aún más, por el tarado de suspensiones, longitud de las mismas, centro de gravedad etc... Resumiendo, porque no están pensadas parada esa conducción.

Están pensadas para ser cómodas y hacer kms sin castigar el físico.

 

Por cierto, para mi "una moto de verdad" es cualquiera con su cambio de marchas y para mi gusto, por encima de los 100cvs...

 

Yo he hecho el cambio opuesto al tuyo, me bajé de "motos de verdad" y de bastante más de 100cvs y me compré mi querido AK y lo único que echo en falta son el cambio de marchas y más cvs pero nada más.

 

Espero que mi opinión, tampoco te haya incomodado, porque parto de la base, de que no era mi intención. Sólo comparo con tu 650 a colación de tu comentario.

 

Saludos y a disfrutar

 

 

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 45 minutos , Nigromante dijo:

Estoy completamente de acuerdo contigo en que la mejor T-MAX fue la última de 500cc, no solo iba mejor sino que era más bonita y encima la 530 daba problemas, varios conocidos acabaron hasta el gorro de ella.

@Kymcowaki yo no he probado ni la nueva T-Max, ni la AK, pero después de mi experiencia con la K-xct estoy más que seguro de que lo del buen comportamiento dinámico de la AK es cierto y que la moto va de maravilla sobre todo en conducción deportiva.

Sin embargo, también es cierto que os vemos como unos exagerados, no solo porque la estéis comparando con la T-Max sino porque al igual que algunos dueños flipados de T-Max, os habéis atrevido a compararlas con deportivas. Y después estáis demasiado obsesionados con la T-Max, cada vez que hay una crítica hacia vuestra moto, contestáis habitualmente comparándola con ella aunque en la crítica no se la hubiese ni mencionado, se que es difícil no compararlas pero es como si os tuvieseis que justificar cuando no es así, como si vosotros mismo fueseis los que tenéis algún complejo, yo cuando comento alguna cosilla de mi K-xct no la comparo con la X-MAX sin venir a cuento.

Y luego lees en otro hilo que con variador, escape, emulador de lambda y otras historias, la moto acelera de 0 a 100 en menos de 6s y que parece que tenga 80cv, este tipo de comentarios restan credibilidad porque por ponerte un ejemplo, mi Ninja 650 que está limitada a 47cv lo hace en unos 5s y sin limitar en 4,5s, con lo que es inevitable pensar, "menudo flipao" "este no ha cogido una moto de verdad en su vida".

Por otro lado también os entiendo, para ser un scooter las sensaciones que os transmite son increíbles y hace que os lo podáis pasar realmente bien en una carretera de curvas además de todas las bondades y comodidades que ofrece un scooter,  además, se trata de un modelo muy reciente con lo que se junta con la ilusión de cualquier moto nueva sea la que sea y eso os hace a veces exagerar o que se mal entienda lo que queréis decir, que no la comparais con una deportiva en cuanto a prestaciones sino en cuanto a las sensaciones que os transmite y que sus bondades compensas sus defectos.

Espero que nadie se tome a mal este comentario, se que he sido bastante crítico pero es con buena intención, de verdad, y me gustaría aclarar que no tengo nada en contra de la AK más que su precio, al igual que lo tengo contra el precio de la T-Max que me parece un robo; ni tengo nada en contra tampoco de sus usuarios.

Las comparaciones son odiosas y más si se hacen sin ningún tipo de criterio.

El compañero @Carles piquer por ejemplo que tiene acceso a los dos modelos y ha tenido otros anteriores trata de dar una opinión lo más objetiva posible. Dice lo bueno y lo malo de un modelo y del otro y lo deja ahí para el que tenga duda pueda leerlo y le sirva de algo.

Pero luego hay otros comentarios del tipo "el otro día arranqué la moto en el calle y la gente se pensaba que era una moto gp haciendo publicidad como con Pedrosa y Marquez en la gasolinera", "ahora la moto anda como una de 80 cv" o "que un centro de gravedad tan bajo hace a la moto más ágil que una R o una trail".

Unos comentarios te los tomas en serio y dices "este tío sabe de lo que habla" y con los otros te echas unas risas y piensas "como se las ingenian para traer todos los días un disparate nuevo"

 

Edito, una ninja 650 pesa 40 kg menos y tiene unas geometrías de moto más cercanas a una deportiva que un AK. No se necesita una parte ciclo de primer nivel si la moto en conjunto está compensada. Los mejores ejemplos están en Yamaha y en sus MT 07 y 09. Una tiene menos motor, peor parte ciclo y componentes por separado pero en conjunto es mucho mejor que la otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, sergio_902 dijo:

El compañero @Carles piquer por ejemplo que tiene acceso a los dos modelos y ha tenido otros anteriores trata de dar una opinión lo más objetiva posible. Dice lo bueno y lo malo de un modelo y del otro y lo deja ahí para el que tenga duda pueda leerlo y le sirva de algo.

Es eso, el dar opiniones, he tenido varios scooters (BET&WIN 250, 2 SILVERWING -400 Y 600 y la TMAX) y he podido comprar las sensaciones, todas ellas con variador de origen y JCOSTA y eso me han transmitido, igual alguien que haya tenido lo mismo le transmiten otras sensaciones, pero no me pongo a comparar con motos de otro "nivel", creo que no se pueden comparar... los scooters con los scooters y las "motos de verdad" con las motos...

No creemos polémicas, no vale la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Nigromante dijo:

Estoy completamente de acuerdo contigo en que la mejor T-MAX fue la última de 500cc, no solo iba mejor sino que era más bonita y encima la 530 daba problemas, varios conocidos acabaron hasta el gorro de ella.

@Kymcowaki yo no he probado ni la nueva T-Max, ni la AK, pero después de mi experiencia con la K-xct estoy más que seguro de que lo del buen comportamiento dinámico de la AK es cierto y que la moto va de maravilla sobre todo en conducción deportiva.

Sin embargo, también es cierto que os vemos como unos exagerados, no solo porque la estéis comparando con la T-Max sino porque al igual que algunos dueños flipados de T-Max, os habéis atrevido a compararlas con deportivas. Y después estáis demasiado obsesionados con la T-Max, cada vez que hay una crítica hacia vuestra moto, contestáis habitualmente comparándola con ella aunque en la crítica no se la hubiese ni mencionado, se que es difícil no compararlas pero es como si os tuvieseis que justificar cuando no es así, como si vosotros mismo fueseis los que tenéis algún complejo, yo cuando comento alguna cosilla de mi K-xct no la comparo con la X-MAX sin venir a cuento.

Y luego lees en otro hilo que con variador, escape, emulador de lambda y otras historias, la moto acelera de 0 a 100 en menos de 6s y que parece que tenga 80cv, este tipo de comentarios restan credibilidad porque por ponerte un ejemplo, mi Ninja 650 que está limitada a 47cv lo hace en unos 5s y sin limitar en 4,5s, con lo que es inevitable pensar, "menudo flipao" "este no ha cogido una moto de verdad en su vida".

Por otro lado también os entiendo, para ser un scooter las sensaciones que os transmite son increíbles y hace que os lo podáis pasar realmente bien en una carretera de curvas además de todas las bondades y comodidades que ofrece un scooter,  además, se trata de un modelo muy reciente con lo que se junta con la ilusión de cualquier moto nueva sea la que sea y eso os hace a veces exagerar o que se mal entienda lo que queréis decir, que no la comparais con una deportiva en cuanto a prestaciones sino en cuanto a las sensaciones que os transmite y que sus bondades compensas sus defectos.

Espero que nadie se tome a mal este comentario, se que he sido bastante crítico pero es con buena intención, de verdad, y me gustaría aclarar que no tengo nada en contra de la AK más que su precio, al igual que lo tengo contra el precio de la T-Max que me parece un robo; ni tengo nada en contra tampoco de sus usuarios.

No, no lo tomamos a mal, te entiendo. Se compara con el Tmax porque es el rival mas directo, es la competencia real, simplemente eso porque son muy similares, es una comparacion logica, no son complejos ni justificaciones, es mas, diriamos que son halagos hacia la reina de la categoria, la Tmax.

No se puede comparar con deportivas porque son conceptos diferentes, eso está claro. Lo que pasa es que dicho por los expertos probadores de las revistas de la moto, el chasis y parte ciclo es de moto deportiva y ya lo quisieran muchas, dicho por ellos, nosotros solo lo hemos ratificado... Lo ratificamos porque venimos de motos de todo tipo y cilindrada, por supuesto tambien de erres y sabemos valorar lo que tiene ésta moto y tambien criticar lo que no tiene bueno...  Sabemos de donde venimos y lo que teniamos y ahora sabemos lo que tenemos, no es una R1, ni una Zxr 1000, ni una Gsxr 1000, pero nos da casi la misma deportividad que nos daban en su dia las erres y unas sensaciones dignas de una deportiva...Tienes una kxct y sabes como va, despues de la tuya está la Xciting 400 que va mucho mejor como es logico, mejor chasis, suspension, frenada, motor etc... pues luego viene la Ak que es otro mundo... Ojala la pruebes algun dia...

Mencion aparte tienen los "jovencitos, flipaos etc" que las cambian todo lo posible (escape, rodillos, variadores, centralitas) para arañar esos segundos a la competencia, para salir antes que una bmw en un semaforo y para fundir a todo el que se le ponga a tiro... Soy reacio a ese mundo, personalmente solo me gustaria poner a la mia unos rodillos o variador que me de un poco mas de aceleracion cuando voy con mujer y equipaje, no busco ni quiero para nada esos segundos magicos que buscan estos chicos...

Yo creo que somos objetivos 100% y como bien dices, a veces se malentiende o malinterpretan los comentarios, ya sabemos como es este mundo de las redes sociales, puedes leer una cosa y no ser lo mismo que quiera decir el que lo escrib, en las redes no percibes la entonacion, no es lo mismo que hablarlo en persona...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, SerchAK dijo:

Nigromante, creo que antes de hablar de esa manera, deberías antes probar un AK a fondo y con toda seguridad, si, digo bién, tus comentarios serían bien distintos...No te parecerían tan de "flipaos" y de paso, además comentarás con conocimiento de causa.  Fijate te que al AK le faltan los CVs del motor de tu "ninja" sin limitar y a tu "ninja" le falta la parte ciclo del AK.

 

He probado bastante tu 650 y el mismo en la versys de mi hermano y si bien tiene un motor muy "solvente" para los pocos CVs que tiene, la parte ciclo deja mucho que desear, ya que yendo fuerte, bailan más de lo que deberían y frenan de aquella manera. Obviamente, en la versys se nota aún más, por el tarado de suspensiones, longitud de las mismas, centro de gravedad etc... Resumiendo, porque no están pensadas parada esa conducción.

Están pensadas para ser cómodas y hacer kms sin castigar el físico.

 

Por cierto, para mi "una moto de verdad" es cualquiera con su cambio de marchas y para mi gusto, por encima de los 100cvs...

 

Yo he hecho el cambio opuesto al tuyo, me bajé de "motos de verdad" y de bastante más de 100cvs y me compré mi querido AK y lo único que echo en falta son el cambio de marchas y más cvs pero nada más.

 

Espero que mi opinión, tampoco te haya incomodado, porque parto de la base, de que no era mi intención. Sólo comparo con tu 650 a colación de tu comentario.

 

Saludos y a disfrutar

 

 

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

 

 

 

Por supuesto que no me lo tomo a mal, porque se perfectamente lo que me he comprado y tienes razón, y también me gustaría aclarar que he puesto lo de motos de verdad entrecomillado por un motivo, porque me refería a que una moto de 80cv es más rápida que esos 6s, no a tipo de moto ni cilindrada ya que yo a cualquier cosa con dos ruedas y un motor ya la considero una moto de verdad.

Por cierto, no sé qué versión habrás probado de la Versys pero han cambiado por fin los frenos de Tokiko a Nissin que en esa gama funcionan muchísimo mejor y ahora frenan bastante bien, además, entre el nuevo chasis y que lleva un amortiguador trasero central y se han dejado del lateral (menos en la Versys) que aunque bonito, provocaba esos meneos a los que te refieres, pero sigue sin ser una moto deportiva, es lo que has dicho, una moto cómoda y económica para el día a día con la que te lo puedes pasar muy bien pero que no está pensada para entrar a circuito.

Y por último, si lees mi comentario al completo te darás cuenta de que estoy convencido de que la AK si que da esas buenas sensaciones en conducción deportiva, pero de ahí a compararla con una deportiva de verdad, pues es lo mismo que si lo hago yo con mi Ninja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Kymcowaki dijo:

No, no lo tomamos a mal, te entiendo. Se compara con el Tmax porque es el rival mas directo, es la competencia real, simplemente eso porque son muy similares, es una comparacion logica, no son complejos ni justificaciones, es mas, diriamos que son halagos hacia la reina de la categoria, la Tmax.

No se puede comparar con deportivas porque son conceptos diferentes, eso está claro. Lo que pasa es que dicho por los expertos probadores de las revistas de la moto, el chasis y parte ciclo es de moto deportiva y ya lo quisieran muchas, dicho por ellos, nosotros solo lo hemos ratificado... Lo ratificamos porque venimos de motos de todo tipo y cilindrada, por supuesto tambien de erres y sabemos valorar lo que tiene ésta moto y tambien criticar lo que no tiene bueno...  Sabemos de donde venimos y lo que teniamos y ahora sabemos lo que tenemos, no es una R1, ni una Zxr 1000, ni una Gsxr 1000, pero nos da casi la misma deportividad que nos daban en su dia las erres y unas sensaciones dignas de una deportiva...Tienes una kxct y sabes como va, despues de la tuya está la Xciting 400 que va mucho mejor como es logico, mejor chasis, suspension, frenada, motor etc... pues luego viene la Ak que es otro mundo... Ojala la pruebes algun dia...

Mencion aparte tienen los "jovencitos, flipaos etc" que las cambian todo lo posible (escape, rodillos, variadores, centralitas) para arañar esos segundos a la competencia, para salir antes que una bmw en un semaforo y para fundir a todo el que se le ponga a tiro... Soy reacio a ese mundo, personalmente solo me gustaria poner a la mia unos rodillos o variador que me de un poco mas de aceleracion cuando voy con mujer y equipaje, no busco ni quiero para nada esos segundos magicos que buscan estos chicos...

Yo creo que somos objetivos 100% y como bien dices, a veces se malentiende o malinterpretan los comentarios, ya sabemos como es este mundo de las redes sociales, puedes leer una cosa y no ser lo mismo que quiera decir el que lo escrib, en las redes no percibes la entonacion, no es lo mismo que hablarlo en persona...

Saludos.

Gracias por leer mi comentario al completo y entender lo que quería decir, es lo que dices, es complicado sin ser cara a cara y he tocado un tema delicado, con lo que es más difícil.

Por supuesto que quiero probar una AK pero no tengo prisa, no la quiero probar limitada así que hasta que no tenga por fin el A dudo mucho que lo haga, es por eso por lo que todavía no la he probado, creo que con ese peso la limitación debe castigarla bastante y no me parecería una prueba justa, además, no descarto en un futuro comprar una de segunda mano, lo que no Kendo es pagar 10000€ por una moto con las calidades de Kymco, no porque sea una mala moto pero tengo una Kymco, se lo que es y para mi, repito, para mí, no vale ese dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por leer mi comentario al completo y entender lo que quería decir, es lo que dices, es complicado sin ser cara a cara y he tocado un tema delicado, con lo que es más difícil.
Por supuesto que quiero probar una AK pero no tengo prisa, no la quiero probar limitada así que hasta que no tenga por fin el A dudo mucho que lo haga, es por eso por lo que todavía no la he probado, creo que con ese peso la limitación debe castigarla bastante y no me parecería una prueba justa, además, no descarto en un futuro comprar una de segunda mano, lo que no Kendo es pagar 10000€ por una moto con las calidades de Kymco, no porque sea una mala moto pero tengo una Kymco, se lo que es y para mi, repito, para mí, no vale ese dinero.
Pues yo te aseguro que si que vale esos 10000. Lo que no pagaría y de hecho no lo he hecho es la barbaridad que cuesta una T-max por muy bien acabada que esté.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo como enamorado de la ak, tengo claro que no se puede comparar con una moto tipo r. Si puedes ir tras ella y disfrutar muchisimo pero vamos... que es otro mundo.

Igual que lo es la posicion comoda de una scooter como la ak, para tirar millas, proteccion ante el clima, capacidad de carga, comodidad de no tener marchas sobretodo en ciudad.

Una cosa si pienso, con una ak o maxi scooter tienes moto para todo pero con una r solo para pasear. No vas a estar trabajando todo el dia con ella ya solo por la simple posicion acabas deslomao.

Pero por favor, para carretera abierta que es para lo que se diseño y sensacion de deportiva no tiene rival, ni siquiera una ak.

Que son cosas muy diferentes! La scooter triunfan por su versatilidad, si no marquez competiria con scooter xD

En una vas en plan sofa y la otra en plan cohete para empezar 

Mi ak esta limitada y se disfruta igual, hay muy poca diferencia y no le pesa para nada el culo. De todas formas en octubre la deslimito!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que no me lo tomo a mal, porque se perfectamente lo que me he comprado y tienes razón, y también me gustaría aclarar que he puesto lo de motos de verdad entrecomillado por un motivo, porque me refería a que una moto de 80cv es más rápida que esos 6s, no a tipo de moto ni cilindrada ya que yo a cualquier cosa con dos ruedas y un motor ya la considero una moto de verdad.

Por cierto, no sé qué versión habrás probado de la Versys pero han cambiado por fin los frenos de Tokiko a Nissin que en esa gama funcionan muchísimo mejor y ahora frenan bastante bien, además, entre el nuevo chasis y que lleva un amortiguador trasero central y se han dejado del lateral (menos en la Versys) que aunque bonito, provocaba esos meneos a los que te refieres, pero sigue sin ser una moto deportiva, es lo que has dicho, una moto cómoda y económica para el día a día con la que te lo puedes pasar muy bien pero que no está pensada para entrar a circuito.

Y por último, si lees mi comentario al completo te darás cuenta de que estoy convencido de que la AK si que da esas buenas sensaciones en conducción deportiva, pero de ahí a compararla con una deportiva de verdad, puedes lo mismo que si lo hago yo con mi Ninja.

Nigromante, casi completamente de acuerdo, la versys de mi hermano es de las últimas que llegaron a España con el amortiguador lateral, en negro mate y con las "nuevas" pinzas nissin. Y claro, para mí gusto, frenan de aquella manera ¡Ojo! Que no es lo mismo que no frenen, pero claro, estos últimos 10 años acostumbrado a los brembo serie oro de mi Ducatona y ahora a este buen equipo de brembo que lleva el AK...En fin, que para el tipo de moto, funcionan como deben.

 

A otra cosa, como bien indica Carles, mejor no comparar motos de segmentos y usos distintos. Eso no lleva a nada que no sea aún debate estéril.

 

Y para terminar, aunque lo he comentado muchas veces ya, Nigromante si no tuviese el AK y llevado hasta donde lo he llevado ¡Tampoco me creería que un maxiscooter fuese así de bién entre curvas!

 

Edito : Por supuesto que ningún maxiscooter puede competir con una "deportiva al uso" creo que eso lo tenemos todos claro. Pero también que porque nos cepillemos algunas deportivas, como hago los fines de semana, no quiere decir que la AK sea mejor para eso. Pero si que su parte ciclo bién llevada, es mejor que el conjunto "me compro una deportiva que me viene muy grande" y me voy de curvas como por desgracia suele pasar y luego vienen los sustos y las lamentaciones.

 

Saludos y a disfrutar

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , SerchAK dijo:

Nigromante, casi completamente de acuerdo, la versys de mi hermano es de las últimas que llegaron a España con el amortiguador lateral, en negro mate y con las "nuevas" pinzas nissin. Y claro, para mí gusto, frenan de aquella manera ¡Ojo! Que no es lo mismo que no frenen, pero claro, estos últimos 10 años acostumbrado a los brembo serie oro de mi Ducatona y ahora a este buen equipo de brembo que lleva el AK...En fin, que para el tipo de moto, funcionan como deben.

A otra cosa, como bien indica Carles, mejor no comparar motos de segmentos y usos distintos. Eso no lleva a nada que no sea aún debaten estéril.

Y para terminar, aunque lo he comentado muchas veces ya, Nigromante si no tuviese el AK y llevado hasta donde lo he llevado ¡Tampoco me creería que un maxiscooter fuese así de bién entre curvas!

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Pues que sepas que sin haberla probado, yo si me lo creo, dentro de unos límites por supuesto, pero de verdad que me lo creo.

Normal que te pareciese que no frenaba a comparación de unos buenos Brembo, la moto frena bien para el uso que está diseñada pero es lo que decimos, que no es una deportiva.

Tampoco era mi intención comparar motos de estilos diferentes, era para contestar a @Kymcowaki y necesitaba ponerle algún ejemplo, sin más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que sepas que sin haberla probado, yo si me lo creo, dentro de unos límites por supuesto, pero de verdad que me lo creo.
Normal que te pareciese que no frenaba a comparación de unos buenos Brembo, la moto frena bien para el uso que está diseñada pero es lo que decimos, que no es una deportiva.
Tampoco era mi intención comparar motos de estilos diferentes, era para contestar a [mention=12590]Kymcowaki[/mention] y necesitaba ponerle algún ejemplo, sin más.
No, no iba por tu ejemplo a Kymcowaky, sino al debate en general que se da "aquí" habitualmente de comparar el AK con motos de distinto segmento y viceversa.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de su segmento, en deportividad y comportamiento la ak es la reina.

En finura y clase la tmax sin duda, tan solo hay que ver el paso atras en el propio diseño mucho menos macarrilla que la anterior. Casi diria que ya no le pega mucho ir con chanclas! Jaja

Con ambas disfrutaras como un enano.

Parece que yamaha ha querido separarse un poco de lo que propone la ak que esta inspirada clarisimamente en la tmax del 2013 que para mi, es la mas bonita.

Insipirada que no copiada.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...