Saltar al contenido

Ak550 vs t-max a2


jorge98

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, me acabo de registrar hace poco porque os quería comentar una dudilla que tengo, tengo el A2 desde hace un mes mas o menos y hasta ahora he estado andando con una SuperDink 125, que me da muy buen servicio pero sus 15cv se quedan cortos para mi uso, mi uso es de 80km (ida y vuelta) diarios en los que constan unos 55-60km por autovía limitada a 120km/h con la SD hago este tramo a 100km/h y después unos 20km por ciudad, por ciudad bien con la SD pero en cuanto salgo a carretera noto que le falta un poco de potencia y me quería comprar una de estos modelos que comento y algunos fines de semana haría rutas con ella sobre los 250-300km y si todo sale bien un viaje al año sobre unos 1000-1500km.

 

En principio la T-MAX seria la 530 de segunda mano porque la nueva no me gusta nada y a parte que 13000€ me parecen excesivos, he encontrado un par de modelos de 530 con una media de 5000km y con un año o año y medio sobre los 9500€.

 

El otro modelo seria la AK550 que seria nueva porque mi presupuesto máximo son 10000€ y entra por los pelos y me la ofrecen por 8949€ con el seguro, la limitación y la matriculación, entregaría mi SD y me la tasan en 1000€, que me parecen demasiados para tener 7 años y 60000km, la AK no la he podido probar todavía porque en el concesionario la única que tienen para pruebas no esta para el A2 y me han dicho que sobre la semana que viene tendrían un modelo de prueba. La TMAX he podido probar la SX para hacerme una idea y me ha parecido muy correcta y que anda muy bien y todo lo que ya se ha dicho de ella, respecto a la TMAX como la que me compre sera una Euro3, según me dijo el mecánico de Yamaha andaría un poco mas al estar menos capada por el tema del escape.

 

Como veis ando echo un lió, a ver si me podéis decir cual modelo se adaptaría mejor a mi uso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me compraría ninguna de las dos si va a ser tu primera moto grande. Si luego por H o por B no la queires la habrás liado. ¿Quien dice que ahora te da por salir con gente que lleva motos y quieres tu también una moto de marchas?

Hay por ahí muchos scooter que lógicamente no llegan al nivel de estos dos pero que que valen muy poca pasta de segunda mano.

Piénsatelo bien y si optas por la Tmax mucho ojo con a quien se la compras, ya que es una moto que una buena parte de sus propietarios... bueno ya sabes xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, jorge98 dijo:

Buenas tardes, me acabo de registrar hace poco porque os quería comentar una dudilla que tengo, tengo el A2 desde hace un mes mas o menos y hasta ahora he estado andando con una SuperDink 125, que me da muy buen servicio pero sus 15cv se quedan cortos para mi uso, mi uso es de 80km (ida y vuelta) diarios en los que constan unos 55-60km por autovía limitada a 120km/h con la SD hago este tramo a 100km/h y después unos 20km por ciudad, por ciudad bien con la SD pero en cuanto salgo a carretera noto que le falta un poco de potencia y me quería comprar una de estos modelos que comento y algunos fines de semana haría rutas con ella sobre los 250-300km y si todo sale bien un viaje al año sobre unos 1000-1500km.

 

En principio la T-MAX seria la 530 de segunda mano porque la nueva no me gusta nada y a parte que 13000€ me parecen excesivos, he encontrado un par de modelos de 530 con una media de 5000km y con un año o año y medio sobre los 9500€.

 

El otro modelo seria la AK550 que seria nueva porque mi presupuesto máximo son 10000€ y entra por los pelos y me la ofrecen por 8949€ con el seguro, la limitación y la matriculación, entregaría mi SD y me la tasan en 1000€, que me parecen demasiados para tener 7 años y 60000km, la AK no la he podido probar todavía porque en el concesionario la única que tienen para pruebas no esta para el A2 y me han dicho que sobre la semana que viene tendrían un modelo de prueba. La TMAX he podido probar la SX para hacerme una idea y me ha parecido muy correcta y que anda muy bien y todo lo que ya se ha dicho de ella, respecto a la TMAX como la que me compre sera una Euro3, según me dijo el mecánico de Yamaha andaría un poco mas al estar menos capada por el tema del escape.

 

Como veis ando echo un lió, a ver si me podéis decir cual modelo se adaptaría mejor a mi uso.

 

Un saludo.

La nueva T-max es la 530 y la antigua es la 500. A mi me gustan las dos motos mucho, pero la t-max no tienes que limitarla, la AK550 si. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, AKcarbone dijo:

A un precio casi igual me miraría seguro la moto nueva.

A una TMAX nueva no puedo llegar y financiarla paso y ademas que la TMAX la veo subida de precio, a igual de precio prefiero una nueva, pero claro la TMAX modelo anterior nueva no hay nada y el modelo nuevo no me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, sergio_902 dijo:

Yo no me compraría ninguna de las dos si va a ser tu primera moto grande. Si luego por H o por B no la queires la habrás liado. ¿Quien dice que ahora te da por salir con gente que lleva motos y quieres tu también una moto de marchas?

Hay por ahí muchos scooter que lógicamente no llegan al nivel de estos dos pero que que valen muy poca pasta de segunda mano.

Piénsatelo bien y si optas por la Tmax mucho ojo con a quien se la compras, ya que es una moto que una buena parte de sus propietarios... bueno ya sabes xDDD

Seria mi primera moto grande, puesto que llevo poco con el A2,  salir con gente lo veo complicado por mi trabajo y por temas horarios, ademas que para mi uso, la unica moto de marchas que me encajarian serian las Trail, pero el problema es que ninguna Trail me gusta.

 

Mire el cambiar mi SD 125 por otra cosa, pero el mercado de segunda mano esta un poco loco y los modelos medio-decentes estan muy subidos de precios.

 

Con las TMAX me estoy andando con mucho ojo porque hay muchas que estan baratas y estan muy quemadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Mito dijo:

La nueva T-max es la 530 y la antigua es la 500. A mi me gustan las dos motos mucho, pero la t-max no tienes que limitarla, la AK550 si. Saludos

Desde el 2011 subio de cilindrada a 530, yo me estoy mirando el modelo anterior a la SX y DX, es decir la TMAX 530 a secas, la TMAX lo bueno que tiene es eso que no hay que limitarla pero el seguro se dispara, y en la kymco al contrario aunque haya que limitarla me sale gratis, aunque despues tengo que pagar por deslimitarla, y el seguro el primer año gratis y ya despues me salgra mas economico que en la TMAX.

 

Otra opcion es mirarme una Xciting 400i de segunda mano bien de precio y pillar una moto de marchas para solo las salidas, pero no es una opcion que me guste mucho porque ya son mantener dos motos y as Trail no me llaman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, todo es echar cuentas.

Mi moto paga 106 € de seguro y el mantenimiento es muy barato. Si compro un scooter de 300 o 400, tendré que pagar 2 seguros, que muy posiblemente salgan más baratos que el de una tmax y el mantenimiento también será más barato, si hago 10.000 km a esta y 10.000 a la 300 son 20.000 que le haces a la tmax. Conozco a mucha gente con moto grande que se han echado una 250-300 para usar a diario y le sale a cuenta sólo con lo que ahorran en gasolina, ruedas y mantenimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, jorge98 dijo:

A una TMAX nueva no puedo llegar y financiarla paso y ademas que la TMAX la veo subida de precio, a igual de precio prefiero una nueva, pero claro la TMAX modelo anterior nueva no hay nada y el modelo nuevo no me gusta.

Claro, yo me refería que entre una 530 usada y la AK nueva. Ni me lo pienso. Aunque la AK fueran 1500 euros mas, seria mi eleccion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tendria claro, me voy a por la nueva de cabeza, segunda mano aunque sea de confianza es pasar por unas manos que no son las tuyas y todos sabemos lo que es eso. 

Ademas la oportunidad de tener un modelo que dara mucho que hablar en un futuro, el modelo que desbanco a la tmax del liderato,;-))

Yo deseando que me den la mia que se esta demorando el papeleo de la limitacion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 19/10/2017 en 19:21 , jorge98 dijo:

Buenas tardes, me acabo de registrar hace poco porque os quería comentar una dudilla que tengo, tengo el A2 desde hace un mes mas o menos y hasta ahora he estado andando con una SuperDink 125, que me da muy buen servicio pero sus 15cv se quedan cortos para mi uso, mi uso es de 80km (ida y vuelta) diarios en los que constan unos 55-60km por autovía limitada a 120km/h con la SD hago este tramo a 100km/h y después unos 20km por ciudad, por ciudad bien con la SD pero en cuanto salgo a carretera noto que le falta un poco de potencia y me quería comprar una de estos modelos que comento y algunos fines de semana haría rutas con ella sobre los 250-300km y si todo sale bien un viaje al año sobre unos 1000-1500km.

 

En principio la T-MAX seria la 530 de segunda mano porque la nueva no me gusta nada y a parte que 13000€ me parecen excesivos, he encontrado un par de modelos de 530 con una media de 5000km y con un año o año y medio sobre los 9500€.

 

El otro modelo seria la AK550 que seria nueva porque mi presupuesto máximo son 10000€ y entra por los pelos y me la ofrecen por 8949€ con el seguro, la limitación y la matriculación, entregaría mi SD y me la tasan en 1000€, que me parecen demasiados para tener 7 años y 60000km, la AK no la he podido probar todavía porque en el concesionario la única que tienen para pruebas no esta para el A2 y me han dicho que sobre la semana que viene tendrían un modelo de prueba. La TMAX he podido probar la SX para hacerme una idea y me ha parecido muy correcta y que anda muy bien y todo lo que ya se ha dicho de ella, respecto a la TMAX como la que me compre sera una Euro3, según me dijo el mecánico de Yamaha andaría un poco mas al estar menos capada por el tema del escape.

 

Como veis ando echo un lió, a ver si me podéis decir cual modelo se adaptaría mejor a mi uso.

 

Un saludo.

Donde se compra la ak por 8949€?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,
La tmax la probaste, prueba la AK cuando la tengan y elige la que más te guste,eso hice yo y me gustó más la AK. Y cada día más contento.

Lo que también has de tener claro, es si quieres o no moto con marchas. Si lo tienes claro y hoy por hoy prefieres un maxiscooter ¡Ve a por el!

Saludos

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido quisiera compartir mi opinión personal y voy a opinar desde un punto de vista intermedio. Si te registras en un foro kymco lo más normal es que te digan que te compres kymco al igual que si te vas a un foro de yamaha tmax te dirán que te compre la tmax. 

Por otro lado hoy en día ahí muchos consecionarios con la moto para probarla prueba la moto y escoge la que más te guste. 

Yo personalmente tenia la misma duda vengo de una z750 y estaba en duda de si tmax o kymco por supuesto tmax nueva se me iba bastante de precio aunque se comenta que tiene mejor calidades pero por otro lado este modelo al menos lo que yo he leído parece que es la salvación a la mala fama que tenia kymco con algunos modelos. 

Yo en mi caso opte por la ak550 el motivo fue por que es nueva y amplíe la garantía a 4 años. Mientras que las tmax de 2 mano estaban con más años y varios miles de kilómetros por casi los 8000 euros aproximadamente entonces en mi situación preferí una moto nueva con 4 años y que no tiene nada que envidiarle a tmax. 

 

Mi consejo es que pruebes las dos y ya eliga la que más te guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabia eleccion,la tmax solo es mejor en acabados de los plasticos y en finura en el funcionamiento,ademas de el prestigio.

La ak se nota mas agil,se llega mejor al suelo en ciudad, comportamiento en carretera,tiene algo mas de potencia y el año que viene con gps jeje.

En mi opinion personal es mucho mas bonita,mas deportiva que la tmax actual,la del 2013 me gustaba mucho mas.

A disfrutarla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Sabia eleccion,la tmax solo es mejor en acabados de los plasticos y en finura en el funcionamiento,ademas de el prestigio.
La ak se nota mas agil,se llega mejor al suelo en ciudad, comportamiento en carretera,tiene algo mas de potencia y el año que viene con gps jeje.
En mi opinion personal es mucho mas bonita,mas deportiva que la tmax actual,la del 2013 me gustaba mucho mas.
A disfrutarla!
Más fina será la T-max nueva porque la AK va infinitamente más fina que la 530 de Yamaha.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, AKcarbone dijo:

Claro y tanto que pancho. No me quita el sueño este asunto pero son palabras de mi mecanico (era jefe de taller de Aprilia) que tiene una 530 y ha llevado varias AK.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Entonces es que tiene la Tmax hecha unos zorros y por eso el AK va mejor. Ya sabes, en casa del herrero cuchara de palo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/10/2017 en 16:49 , jorge98 dijo:

Seria mi primera moto grande, puesto que llevo poco con el A2,  salir con gente lo veo complicado por mi trabajo y por temas horarios, ademas que para mi uso, la unica moto de marchas que me encajarian serian las Trail, pero el problema es que ninguna Trail me gusta.

 

Mire el cambiar mi SD 125 por otra cosa, pero el mercado de segunda mano esta un poco loco y los modelos medio-decentes estan muy subidos de precios.

 

Con las TMAX me estoy andando con mucho ojo porque hay muchas que estan baratas y estan muy quemadas.

¿Honda X-ADV?..., con marchas y trail, con limitación para A2 y apuesta segura.

En cuanto AK nueva o T-Max de 2ª.., sin duda la AK. Una T-Max de segunda mano es una lotería.

Por cierto, con cualquier maxi-scooter bicilíndrico podrás salir de ruta con las motos que sean y sin ningún complejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido tmax y ahora AK, el comportamiento es muy parecido, los acabados del tmax son francamente mejores, vendi mi tmax con casi 60000 kms y solo con el problema conocido de la bomba de gasolina, la AK no sabemos aun cuantos kms se le podran hacer... repito, yo tengo la AK y estoy contento con ella, pero no hay datos de como se comportarán  sus componentes con los años y el uso. Siento decir esto.....alguien se escandalizará por lo que diré , pero en este momento y si pudiera volver a atrás, me compraria la nueva Tmax  SX, continuando siendo un valor seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...