Jump to content
Luis_Urko

Apertura givi v47

Recommended Posts

Bueno pues hoy he ido al concesionario a recoger el baúl que quedó pendiente cuando retiré la moto la semana pasada.

El caso es que cuando he llegado a casa, le estaba montando el respaldo al baúl, con tan mala suerte que mi mujer se apoyó en el cerrándose y como Ley de Mi al 100%, la llave estaba dentro y la copia, aún pegada con el fixo en el interior también, por lo que me he quedado bastante jodido.

¿Sabéis si existen algún tipo de llave maestra para poder abrirlo, o el único recurso posible sería cambiar el bombín?

Al ser un tema un tanto delicado para tratar en abierto, os agradecería si alguien tiene una solución de cómo poder abrirlo sin dañarlo mucho me lo comentara por privado.

Gracias de antemano.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Menuda mala suerte has tenido, ya que es nuevo el baúl yo me acercaría al taller haber si te pueden conseguir un nuevo juego de llaves. No creo que se pueda abrir sin forzar la cerradura. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi se me ocurre la mas radical sin deteriorar el baul, y es taladrar la cerradura y asi podras abrirlo. Luego te tocara comprar una cerradura nueva de la marca del baul

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues al final han tenido que hacer lo que comenta Fededb, taladrar el bombín y pedir uno nuevo para sustituirlo.
Tenía claro al ser un baúl de estreno, el único punto por el que quería intentar abrirlo era por la cerradura, sin forzar ni doblar plásticos.
Mi primera opción fue llegarme a dos cerrajeros, y en ambos sitios me comentaron que no trabajaban ese tipo de cerraduras y que no podían ayudarme. Imagino que al ser montada sobre plástico, no querrían asumir posibles reclamaciones posteriores.
En un taller oficial de Kimco (que no es donde he comprado la moto, pero si está cerca de casa), me vinieron a decir que la llevase a dónde compré la moto, a ver si ellos podían verlo.
Al final en un taller mecánico de toda la vida y dónde les compré la otra Kimco, después de explicar que me había dejado las llaves dentro, me dijeron que metiera la moto al taller y manos a la obra. Al momento, me dijeron que lo mejor sería forzar cerradura y pedir una nueva, y así lo hemos solucionado.
Eso sí, ver cómo rompen el baúl que no tenía ni un día delante tuya da un mal cuerpo jejejeje.
Gracias nuevamente por vuestras respuestas.

abhang likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Me alegro que al final lo hayas solucionado, para la próxima antes de cerrar nada seguro que compruebas que las llaves estén fuera. 
Jajajaja cómo lo sabes.
De todas formas son de las situaciones que suceden en un segundo.
En los otros baúles Givi que he tenido, podías abrir el baúl sin llave, y eso sí utilizarla para cerrar definitivamente la tapa. Pero en éste V47, la llave es necesaria para todo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me alegro de que al final te lo hayan solucionado. Ahora te toca una temporada sin cerradura hasta que reciban la nueva. Pero es la mejor solucion. Eso o que te lo abra alguien que sepa con una ganzua

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo estoy esperando que me llegue el baúl que he comprado, espero que no me pase lo mismo, toco madera que a veces me llevo un despiste tremendo.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, pues ya tengo por fin listo el baúl con su cerradura nueva ;)

Al final, "la broma" no ha llegado a 20€, estas son las cosas que hacen ganar a un cliente.

En fin, espero no dejarme otra vez las llaves dentro. El que solamente se pueda abrir con la llave es algo que no me gusta nada de éste baúl.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, no ha sido cara la "broma", podría haber sido peor, y también es seguridad que sólo se pueda abrir con la llave, todo es con el prisma que vemos las cosas. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

×