Saltar al contenido

Revisiones ak 550 y precios


Alberto_smc

Publicaciones recomendadas

Hace 7 minutos , Carles piquer dijo:

Pues vaya, al final no se sabe, por lo que veo... a ver. a mi dijeron que mejor hacerlo, que el embrague sufre menos con el neutral y que si haces mucha ciudad te lo puedes acabar "comiendo"... Lo que si note con este modelo, es que si vas en ciudad con micho trafico en cambio automático el CVT se vuelve un poco loco, al menos en la unidad que yo probé, no sabía si engranar la 1ª o la 2ª, si vas a 20-30-40 kms/h le sucedía...acabé por poner el manual.. ese también fue unos de los motivos por lo que no me decidí por ella (A LO MEJOR AHORA ME ARREPIENTO :(... )...

Yo hice mucha ciudad y teniendo en cuenta que las unidades de la autoescuela tenían el manual capado, sólo funcionaban en automático (D o S) y nunca tuve el problema que comentas, es más, muchas veces ni te enterabas de los cambios, en D más de una vez he ido a 50-60km/h (de marcador) en 6ª

La unidad que yo llevaba, era el modelo de 700cc, del 2014 matriculada en el 2015

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Jajajajaja! ¡Menudo lío!
A mi en el conce, la comercial, me recomendó que pusiese el neutro en los semáforos, sin embargo uno de los mecánicos que estaba moviendo las motos me dijo que no hacía falta en los semáforos. Que si la iba a dejar parada 5misn o más, para calentarla etc, pués sí, que mejor lo pusiese para preservar el conjunto del embrague, pero para tiempos inferiores a 5mins nada de nada ¡Y eso hice!

De echo es la misma recomendación que me dieron para el dsg de mi coche.

Vs

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, el tiempos prolongados ya tiene más sentido pero cada vez k paras es una locura tener k estar quita pon quita pon, hay muchas integras con más d 100.000 kms y no se de ninguna con problemas de embrague la verdad espero sigan así jejejej. 

El tema k comentas de las marchas k se volvía un poco loca lo ha comentado algún k otro compañero con x-adv y por lo visto en ciudad es más presiso ir en el S1 y no en el modo D, ya que al alargar más las marchas cambia menos veces. El D esta más pensado para pista y carretera, la respuesta del motor es menos agresiva y tiende a ir en marchas largas... Eso según vayas conociendo la moto ya se ve en que modo vas más comodo. 

Yo suelo ir en D y en ciudad dependiendo el trafico Le pongo el S1 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, ismaelnu83 dijo:

Si no fuese tan fea me lo hubiese pensado!

Lo siento, lo de la ak fue amor a primera vista desde que se presento

Esto es como todo compi lógicamente sino t gusta no t la compras (lógicamente) , es cuestión de gustos. 

Es como si t enamoras de una chica a primera vista, y para tus amigos no es para tanto jajajajaj

Lo importante es que a ti t guste y la disfrutes. 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, ismaelnu83 dijo:

Si no fuese tan fea me lo hubiese pensado!

Lo siento, lo de la ak fue amor a primera vista desde que se presento

Isma, yo creo que la X-ADV, tiene un punto "sexy"... no me desagrada tanto ahora.. y cada vez que la miro y la oigo, me gusta más...

Hace 6 horas, ernestin1612 dijo:

Esto es como todo compi lógicamente sino t gusta no t la compras (lógicamente) , es cuestión de gustos. 

Es como si t enamoras de una chica a primera vista, y para tus amigos no es para tanto jajajajaj

Lo importante es que a ti t guste y la disfrutes. 

Saludos 

 

+1, ahi está el kid de la cuestión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas tardes, soy nuevo en el Foro, estoy pensando en comprarme una Ak, pero quiero informarme primero bien de cuanto me puede costar mantenerla y demás, he estado viendo este hilo, buscando información de cuanto me pueden costar las reviones, las mas carillas y las mas baratitas, solo he visto revisiones de los primeros 1000km. Yo tengo una Kymco xciting 400 y le tengo que pasar revision cada 5000km. Por lo que e estado viendo en este hilo, a la AK se le pasan cada 10000km estoy en lo cierto? Alguien podria decirme precios aproximados de las siguientes revisiones, sobre todo las caras, para hacerme una ligera idea de cuanto mas o menos me costaria mantenerla. Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por motivos personales y familiares otro año que me quedo sin moto...ni ak ni tmax ni nada...

Llevo toda la vida con el sueño de un maxiscooter de este tipo y, entre una cosa y otra, no lo veo hecho realidad. En fin...lo más importante es la familia, en mi caso.

Aún así os seguiré siguiendo a ver si para el año que viene, salvo fuerza mayor, pueda optar.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 2/1/2019 en 19:21 , Anxinhopg dijo:

Feliz año a tod@s

Hoy he venido del taller de comentarles lo de la revisión de los 20000km, sobre todo lo de la correa del variador y los rodillos. La persona de recepción me comenta que el mecánico le enseñó todas las piezas sorprendido de lo bien que habían aguantado los 20000 km (era la primera vez que hacía la revisión de los 20000) y que estaban como nuevas (esas fueron sus palabras). Me dijo que si están así de bien no se hace el cambio. 

Por que os hagais a una idea para futuras revisiones de los 20.000 km, mi conducción no es para nada tranquila (vamos, sin ser kamikaze tampoco:atropello:) haciendo bastante ciudad y carreteras de curvas.

 

Buenas...nos puedes decir cuanto te cobraron la revisión de los 20 mil? Supongo que será con cambio de correa no? A los 10 mil también hay que cambiar la correa no?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/12/2018 en 19:54 , Anxinhopg dijo:

Pues me acaban de dar la moto después de pasarle la revisión de los 20.000 km, la campaña de la batería y de colocarle algunos accesorios (porta matrículas, reposapies traseros y cubre correa, todo de Puig que ya pondré en el foro de personalizaciones cuando acabe la moto en una semanita más o menos).

Con respecto a la revisión de los 20000 me he quedado con la boca abierta. ¡¡¡¡95.5€!!!!

Os adjunto factura a la que hay que restarle 52.5 por la hora y media de cambio de accesorios (que ese es otro tema, para cambiar tres tonterías hasta medio quitar la rueda de atrás y no sé cuantos plásticos...).

A mi pregunta de que pasaba con los cambios que viene en el libro de la ak a los 20000 km su respuesta fué que son orientativos. Que se revisó todo y que todo estaba bien por lo que no hubo que tocar nada (ni bujía cambiaron). Me comentaron también que aquí en canarias el clima al no ser tan extremo como en península pues que sufre menos todo.

¡Me está saliendo más barato el mantenimiento de la AK que el de mi antigua 125!!.

A mi me ha estrañado, pero es el taller oficial aquí en Gran Canaria. También lo que me ha extrañado es que obviamente ellos ganan más cuantas más cosas le cambien. No sé,  como decía la canción "La vida te da sorpresas...":fiesta:

No sé que os parece todo esto.

Nombre.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Revisión de 10.000 + Campaña de calidad Kymco + Controladora puños calefactables + ¿alguna cosa que también es de campaña pero no es público? + colocar cable desde guantera izquierda hasta batería. 245, 58 euros con IVA.

NOTA Para los administradores (aunque quizás sea tarde), estaría bien en el primer post del hilo recopilar las revisiones de los 1.000 y en el segundo las de los 10.000.

 

 

IMG_20190312_123112_01.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revision de los 1000km recien hecha en Garcia Motos (Bilbao), importe de 100,33€

Cuando me marchaba me ha dicho que tengo que volver a los 5000km... no he querido entrar en disputas y ni le he contestado... habria algun problema si directamente aparezco a los 10000km a hacer la siguiente? (tema de garantias...)

@Kymcowaki a ti te dijeron algo de vuelve a los 5000km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , Hyosung dijo:

Revision de los 1000km recien hecha en Garcia Motos (Bilbao), importe de 100,33€

Cuando me marchaba me ha dicho que tengo que volver a los 5000km... no he querido entrar en disputas y ni le he contestado... habria algun problema si directamente aparezco a los 10000km a hacer la siguiente? (tema de garantias...)

@Kymcowaki a ti te dijeron algo de vuelve a los 5000km?

A mí en su día desde luego en su día no me dijeron nada de eso...

Eso si me consta que al jefe de mecánicos no le gustan los cambios de aceite tan retrasados (textualmente "son campañas de marketing").

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , Hyosung dijo:

Revision de los 1000km recien hecha en Garcia Motos (Bilbao), importe de 100,33€

Cuando me marchaba me ha dicho que tengo que volver a los 5000km... no he querido entrar en disputas y ni le he contestado... habria algun problema si directamente aparezco a los 10000km a hacer la siguiente? (tema de garantias...)

@Kymcowaki a ti te dijeron algo de vuelve a los 5000km?

Joer perdonad chicos que entre tan poco pero no trngo tiempo, me es casi imposible...

Hyosung, tranki, te lo dicen porque en su dia lo comentamos alli Unai (jefe de taller) y yo, que 10.000 nos parecia mucho y el en sus motos personales y yo en las mias y la mayoria de los moteros hemos cambiado siempre sobre 5000kms, por eso lo recomienda, pero si quieres ir a los 10.000 puedes hacerlo trankilamente y no te va a decir nada en absoluto, el cliente manda y hace lo que crea correcto con su moto. Asi que trankilo compi.

Saludotes  a tod@s... Sus quiero jeje.. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , feriber dijo:

A mí en su día desde luego en su día no me dijeron nada de eso...

Eso si me consta que al jefe de mecánicos no le gustan los cambios de aceite tan retrasados (textualmente "son campañas de marketing").

 

 

Todo mi miedo es si me van a tocar los cojon*s en el tema de la garantia o algo... Yo siempre he hecho los cambios cada 6000km aun siendo sintetico en todas mis motos, pero conozco mucho jeta en esto de los talleres... y con Garcia nunca habia tratado y era para sondear un poco el tema ;)

Gracias @kymcowaki, a ver si nos vemos por Bilbo algun dia ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Hyosung dijo:

Vosotros los habeis llevado cada 10000km? El jefe de mecanicos es el de nombre raro? xD

Yo la llevé a los 1000 y luego como le cambié el variador y los muelles del embrague con 4185 hubo que cambiarle el aceite también, por lo que la revisión de los 10.000 se la he hecho con 10.232.

Si el fabricante te dice 10.000 y tu te preocupas de controlar el nivel de aceite (como en cualquier vehículo moderno, por las características de los motores y los aceites o como en cualquier vehículo antigüo, que todos perdían ;) ), creo que NO DEBIERAS de tener ningún problema.

Y no el del nombre "raro" ;) , pero raro, raro (y eso que mis hijos tienen nombre vasco también, no es el jefe. Es el señor más mayor. A mi ese chico me hizo el cambio de variador y demás y me pareció bastante competente, pero del que más me fío es de uno alto y delgado, que le conozco de toda la vida de trabajar en el taller de Las Arenas donde he comprado varias de mis anteriores motos.

De todas maneras, a estas alturas de siglo XXI, no se si me fío de nadie.

Supongo que habrás leído el post que puse sobre la polémica sobre el consumo de aceite ;)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no estaría mal que alguien le explicase a los ingenieros de Honda que lo del cambio de aceite de sus motos a los 12.000 kms no es adecuado, o que es marketing. :biggrin:

El caso de la AK 550 no se si será cuestión de marketing, pero yo nunca vi un motor que según su fabricante en Italia haya que cambiarle el aceite a los 6.000 Kms. y en España a los 10.000 Kms., que la diferencia es tela marinera. Quizás por ahí vayan los tiros del "marketing".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...