Saltar al contenido

Revisiones ak 550 y precios


Alberto_smc

Publicaciones recomendadas

En 1/6/2018 en 11:18 , Kymcowaki dijo:

Ahi va la revision de los 10.000...

42490975191_4e1a508fd8_c.jpg

A mi la verdad me parece una pasada esta factura, más aún cuando asumo que si han lijado las pastillas es porque vienen MAL de fabrica, lo mismo con la batería, no debería moverse, en mi opinión estas dos cosas deberían entrar por garantía y no facturarte la mano de obra, porque sinceramente no me creo que hayan tardado 2 horas y media para el resto de cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He aprovechado la revisión y ya de paso he  cambiado los rodillos , he puesto unos pulley 16gr... y la verdad es que lo poco que he andado con ellos , noto que no hace el tirón que hacia antes , cuando ibas a 50-60 y bajabas a 20-30 y acelerabas de nuevo ( va más lineal)  .. y que la salida también es más rápida ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 24/8/2018 en 17:34 , sergio soria dijo:

Acabo de revisar el manual... ¿Estais seguros que el cambio de aceite no es a los 5000 km?

 

https://www.kymco.es/uploads/media/producto_descargas/0001/06/manual-usuario-ak-550-web-81213.pdf

Eso sí, no te asustes si te salta el aviso de cambio de aceite a los 5.000 Kms. A alguno le ha pasado. con quitar la alerta (en el manual pone como hacerlo), vuelve a contar desde 0, así que a la segunda será cuando toque el cambio. El aviso del cambio de correo si que salta bien a los 20.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 24/08/2018 at 5:56 PM, frandiceman said:

En el manual lo pone claro que el cambio es cada 10.000km. Viene en la página 73 y 79. 

Un saludo

Ahora lo he entendido bien... qué majos estos de Kymco... 

 

En la página 15 dice "... ATENCIÓN • El testigo de aceite solo se iluminará a los 5.000 km, por lo tanto, no se iluminará en el primer cambio de aceite a los 1.000 km. Sin embargo, sigue siendo necesario un reinicio tras el cambio de aceite de los 1.000 km para que el testigo funcione bien en una indicación posterior. ..." , y en la página 79 dice que cada 5000km hay que revisar el nivel.

 

O sea, que cada 5000km se enciende el testigo, para que revisemos el nivel... puede llevar un poco a confusión, pero bueno, ya está claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , ismaelnu83 dijo:

Muy caro me parece, que te cambiaron la rueda?

A mi también!

Revisión de los 10.000, pastillas de freno traseras (que según he visto esta moto se las come) y también el juego de guías del variador. (eso sin darle caña a la moto y haciendo autopista casi siempre a 120 kmh

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las pastilllas traseras es casi normal (en mi anterior TMAX 500 me sucedía lo mismo) es el cambio de los rodillos lo que no me parece muy normal... Yo llevo ya 12000 kms y no tengo aún síntomas de cambio... también hago el 90% por autovia...

A mi me cobraron en +KMOTOS  unos 220 eur.. revisión completa 10000 kms sin extras.. eso si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 50 minutos , Carles piquer dijo:

Lo de las pastilllas traseras es casi normal (en mi anterior TMAX 500 me sucedía lo mismo) es el cambio de los rodillos lo que no me parece muy normal... Yo llevo ya 12000 kms y no tengo aún síntomas de cambio... también hago el 90% por autovia...

A mi me cobraron en +KMOTOS  unos 220 eur.. revisión completa 10000 kms sin extras.. eso si...

En realidad no fueron los rodillos lo que le cambiaron, fueron las guías, pero en cualquier caso muy raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2018 en 11:04 , cap_hook dijo:

En realidad no fueron los rodillos lo que le cambiaron, fueron las guías, pero en cualquier caso muy raro.

Si las guías del variador, a mí (sin tener ni idea de mecánica) pero con más de 25 años llevando todo tipo de motos también me pareció muy raro, no me había pasado jamás, pregunté en el apartado de mecánica de este foro por si alguien me sabia decir la vida útil de unas guías de variador y nadie me ha dado respuesta, al igual que en la propio taller oficial que no me lo quieren decir, eso si, lo qué si hicieron es cobrarme y no lo quisieron pasar por la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2018 en 10:13 , Carles piquer dijo:

Lo de las pastilllas traseras es casi normal (en mi anterior TMAX 500 me sucedía lo mismo) es el cambio de los rodillos lo que no me parece muy normal... Yo llevo ya 12000 kms y no tengo aún síntomas de cambio... también hago el 90% por autovia...

A mi me cobraron en +KMOTOS  unos 220 eur.. revisión completa 10000 kms sin extras.. eso si...

A mí me las cambiaron con 10.000 porque la lleve a la revisión. Pero el mismo día que estuve en el taller me encontré otro chico con la misma moto pero con 7000km y ya le dijeron que estaba sin pastillas traseras. Le pregunté y me dijo lo mismo que hacía muchos recorridos largos y tocaba poco el freno. Yo no recuerdo con ninguna de mis motos que tuviera que cambiar las pastillas tan pronto (y veo que a los 7000 ya se tienen que cambiar) y he tenido la xciting 400abs, la tmax, varias vespas incluso Harley davidson que pesan un huevo y medio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , nachoRCDE dijo:

A mí me las cambiaron con 10.000 porque la lleve a la revisión. Pero el mismo día que estuve en el taller me encontré otro chico con la misma moto pero con 7000km y ya le dijeron que estaba sin pastillas traseras. Le pregunté y me dijo lo mismo que hacía muchos recorridos largos y tocaba poco el freno. Yo no recuerdo con ninguna de mis motos que tuviera que cambiar las pastillas tan pronto (y veo que a los 7000 ya se tienen que cambiar) y he tenido la xciting 400abs, la tmax, varias vespas incluso Harley davidson que pesan un huevo y medio.

 

Por si te sirve de ayuda yo actualmente tengo 14000 km y le voy a cambiar las de origen en unos días. En la revisión de los 10000 me dijeron que aún estaban bien.

Y te puedo asegurar que hago bastante uso de los frenos y 50% en ciudad, 50% en autovía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues o hay una partida que ha salido mala o algo pasa, porque he visto algunos casos más en este foro de gente que había tenido problemas con los frenos. Por si fuera poco ademas me van a cambiar el foco trasero porque desde el primer día va a ratos, la goma de los mandos se me ha desintegrado y me han tenido que cambiar las guías del variador. Y ojo trato la moto mejor que a un hijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo debe haber... en mi anterior TMAX fue ponerle pastillas y disco BREMBO y acabarse el problema... en ésta he puesto las GALFER, porque las BREMBO no las encontré... veremos que tal, pero son baratas, me salieron sobre 26 eur el juego..... Lo que puede apreciar en las mías gastadas es que el material era muy poroso... se habían gastado mal y se cargaron el disco, con unos surcos que parecía el canal de Panamá... Puede que haya habido una partida mala, no lo descarto, porque tengo las originales nuevas en casa, pues en la garantía me incluyeron disco y pastillas y aproveche las GALFER que llevaba... con tan sólo 5 días de uso en el disco viejo...

Tengo dudas si voy a poner las originales cuando tenga que cambiarlas, pero depende de lo que duren, continuaré con GALFER o BREMBO y creo que las originales se quedarán en la estantería de casa :).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, nachoRCDE dijo:

Si las guías del variador, a mí (sin tener ni idea de mecánica) pero con más de 25 años llevando todo tipo de motos también me pareció muy raro, no me había pasado jamás, pregunté en el apartado de mecánica de este foro por si alguien me sabia decir la vida útil de unas guías de variador y nadie me ha dado respuesta, al igual que en la propio taller oficial que no me lo quieren decir, eso si, lo qué si hicieron es cobrarme y no lo quisieron pasar por la garantía.

Las guías como mucho se suelen cambiar cuando los rodillos o masas, incluso cada dos cambios de rodillos, pero en ningún caso se cambian antes que los rodillos. No tiene ningún sentido el que las guías se hayan deteriorado antes que los rodillos, algo raro ha habido ahí y lo mas lamentable es que te hayan cobrado, supongo que argumentando que son piezas de desgaste.

La duración de los componentes de una transmisión depende en gran medida del uso que se haga de la moto, pero si te has cargado las guías por un supuesto uso "extremo" de la moto, no se entiendo que los rodillos con el mismo uso hayan aguantado el tipo.

Yo en tú lugar daría la vara bien dada y no me refiero solo al taller, también a Kymco por las redes sociales, e-mails, tlf.....,  insiste en que te expliquen como es posible que se hayan deteriorado las guías en esos Kms. y que además los rodillos sigan en buen estado. Deberían de darte una explicación convincente, aunque me temo que no la habrá. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2018 en 17:10 , cap_hook dijo:

Las guías como mucho se suelen cambiar cuando los rodillos o masas, incluso cada dos cambios de rodillos, pero en ningún caso se cambian antes que los rodillos. No tiene ningún sentido el que las guías se hayan deteriorado antes que los rodillos, algo raro ha habido ahí y lo mas lamentable es que te hayan cobrado, supongo que argumentando que son piezas de desgaste.

La duración de los componentes de una transmisión depende en gran medida del uso que se haga de la moto, pero si te has cargado las guías por un supuesto uso "extremo" de la moto, no se entiendo que los rodillos con el mismo uso hayan aguantado el tipo.

Yo en tú lugar daría la vara bien dada y no me refiero solo al taller, también a Kymco por las redes sociales, e-mails, tlf.....,  insiste en que te expliquen como es posible que se hayan deteriorado las guías en esos Kms. y que además los rodillos sigan en buen estado. Deberían de darte una explicación convincente, aunque me temo que no la habrá. 

Si me cobraron diciendo que eran piezas de desgaste, al preguntarles que cual era su vida útil y si cada 10.000km las tendría que cambiar, la respuesta fue, no lo se... Increíble pero cierto.

Seguiré tu consejo y enviare un mail a la marca para que me expliquen que ha pasado.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, nachoRCDE dijo:

Si me cobraron diciendo que eran piezas de desgaste, al preguntarles que cual era su vida útil y si cada 10.000km las tendría que cambiar, la respuesta fue, no lo se... Increíble pero cierto.

Seguiré tu consejo y enviare un mail a la marca para que me expliquen que ha pasado.

Muchas gracias!

En el taller seguirán "echando balones fuera" a ver si te cansas y desistes de pedir explicaciones. Contacta con Kymco y explica con claridad lo ocurrido y si se hacen los locos, publica el problema en el grupo oficial de Kymco España en Facebook.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...