Saltar al contenido

Revisiones ak 550 y precios


Alberto_smc

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, ismAK550 dijo:

Estoy contigo tocayo, hoy revisión de los 10000 km y no veo fallo alguno en la unión de los plásticos. 

rps20190322_160502.jpg

Bueno, ese taller, te han cobrado LA MITAD de la mano de obra estimada por Kymco (y 10 pavos menos la hora que en Bilbao :( )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
225€ revisión 10000
3horas por 40€=120 más iva
Aceite más filtros=65€ más iva
resulta que kymco España me envió un aviso de Campaña calidad  para cambiar un par de piezas (Unidad Control de luces y Unidad control de presión) supuestamente gratuito pero el taller se aprovecha y me mete 3 horitas de mano de obra. Pero lo peor es que a movido todos los plásticos de la moto y ahora no casa ni uno dejando unas aberturas que veo el suelo a través de ellos[emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35] he hecho una reclamación a kymco España a ver si se dignan en llamarme y darme alguna solución porque la moto me ha quedado penosa[emoji83][emoji83][emoji83][emoji83] o tendré que tomar otras medidas y ahora mismo no se me ocurriría otra cosa que no fuera demanda. YA OS CONTARÉ según vayan pasando las cosas.ESPERO QUE LA MARCA SEA SERIA
 
Revision 10000 LEÓN 
225 leureles[emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35]
KYMCO AK 550
La campaña es completamente gratuita, ya que es kymco la que paga las piezas y mano de obra... El resto de la revisión si corre a ru cargo, pero los gastos de la campaña los paga kymco.

Es vergonzoso que un taller te haga semejante chapuza a la hora de colocar los plásticos... Reclamación a Kymco y hoja de reclamaciones al taller chapucero...

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto las 3 horas son de la revisión de los 10000 y entendí yo mal pues se me dijo que kymco daba 3 horas y yo las daba  a la campaña. Error mío y disculpas al taller.Pero veia precios en el foro muy bajos con relación a los míos y me lie la cabeza

Me he puesto en contacto con kymco y ya me han contestado diciendo que retome la moto al taller para buscar una solución,sacando fotos y enviandolas desde allí. Que no me preocupara que se resolvería.

Seguiré contando resultados 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, ismaelnu83 dijo:

Revision de los 20mil, 550 pavos!

Y por que les di yo los rodillos si no serian mas de 600.

Tocayo y cuando tengamos que cambiar la correa de transmisión que solo vale 400€ de nada.

Yo ya me temía viendo los precios de los repuestos un palo así más o menos, con esos km se sustituyen varios elementos entre ellos la correa del variador y solo ella marca 179 € eurazos ,casi nada je je .

Es lo que hay no queda otra .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, ismAK550 dijo:

Tocayo y cuando tengamos que cambiar la correa de transmisión que solo vale 400€ de nada.

Yo ya me temía viendo los precios de los repuestos un palo así más o menos, con esos km se sustituyen varios elementos entre ellos la correa del variador y solo ella marca 179 € eurazos ,casi nada je je .

Es lo que hay no queda otra .

 

Está claro que el precio de esa correa es un abuso.

Yo os propongo que si alguien me da la medida de la correa me comprometo a buscaros una alternativa mucho más económica y con la mayor fiabilidad, ya que conozco distribuidores para la industria de ese tipo de correas con altísima calidad.

La medida no se va a encontrar en ningún sitio ya que ahí está el secreto para cobrar ese dineral por el recambio, pero yo os explico como tomarla que es muy fácil:

.-Primero, una foto de cerca para identificar el dentado (hay varios tipos de perfil de diente).

.-Segundo, medir el paso entre centro de  dientes ( para mayor exactitud se mide la distancia entre 10 dientes de centro a centro de diente y se divide por 10 ) .

.- Tercero, nº total de dientes (se marca uno con el rotulador, y se cuentan todos dándole vueltas a mano a la rueda).

.- Cuarto, anchura de la correa.

Si me dais esos datos, garantizado que encuentro alternativa.

:saludo_motero:

P.D. ya se que el tema puede parecer que se desvía del hilo, pero también está ligado a la palabra "precios" de este  hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, ismaelnu83 dijo:

Revision de los 20mil, 550 pavos!

Y por que les di yo los rodillos si no serian mas de 600.

¿Podrías colgar una captura de la factura para ver el desglose de los conceptos que te cobraron?, te lo digo porque apuntas que te cambiaron pastillas de freno y tapa del carter ?? que en principio no son actuaciones propias o programadas en la revisión, así al ver el desglose se pueden "filtrar" aquellos trabajos que no serían propios de dicha revisión, es decir, trabajos extras, para eliminarlos del monto de la factura.

Hace 1 hora, abhang dijo:

Esa factura de más de 500 euros me parece abusiva, sin entrar en más detalles.

La factura está en la línea o en la media de revisiones similares de la competencia (BMW C650 y T-Max), es lo que hay. Tanto en Yamaha como en BMW los precios de los recambios son abusivos y parece ser que en Kymco decidieron no quedarse atrás, incluso creo que deben de tener el "record" con el precio de la correa de transmisión final.

También y al igual que las otras marcas, el precio de las revisiones varía sensiblemente dependiendo del taller oficial de turno, si te toca un taller de los caros la revisión puede que te salga por el doble que en otro taller oficial.. En definitiva, el mantenimiento de este tipo de scooters es muy caro en general y en algunos casos llega al abuso, como bien dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que sirva de referencia subo factura de revisión 20.000 de mi antigua Tmax correa 97,81 euros, pero aunque asciende a 433 euros, también cambié embrague por lo que hay que restar 113 y algo de mano de obra pongamos 20 euros, así que esa revisión restando el embrague se quedaría en 300 euros mas o menos.

Conclusión, Kymco baja precio de la moto, y luego te lo cobra en las revisiones. Mala política, las revisiones de Kymco deberían ser algo más económicas que las de Yamaha o BMW, al igual que ocurre en los automóviles, que suelen ir acorde al precio del vehículo y o prestigio-estatus de marca, y aunque Kymco está haciendo un buen producto, Yamaha se ha ganado su posición con unas motos excelente, donde Kymco aún no está.

Factura TMax 20000km.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A658C6B9-EE89-4099-B104-DE44BC161DC2.jpeg.b05d86ca06b78af1518a9f59406c1c7f.jpegBueno pues ya me contestaron desde kymco España acerca de la deformación de los plásticos, por el desmontaje/montaje después de la revisión. Por lo visto le han repuesto  nuevos plásticos al taller para que me solucionen las uniones. A ver si tengo esta vez suerte y me los montan bien. 

KYMCO HA CUMPLIDO!!!93FB55FD-E8EB-4720-92FF-9AB817086746.jpeg.3500c6bb1c325a5d1aa2a51ccdb23552.jpeg01F2617E-7106-47C0-96E6-813341AD88E3.jpeg.54607a6cf62e0865b9354fc0165ecf9d.jpeg01F2617E-7106-47C0-96E6-813341AD88E3.jpeg.54607a6cf62e0865b9354fc0165ecf9d.jpeg

334B28AA-1A04-45F0-931B-7806715D4919.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a todos

Hace unos diez dias le pasé la revisión al la moto de los 30000 km. Aún no había llegado a los 30 pero le faltaban sólo 600 km y como ya tenía cita en taller para cambiarle en garantía algunas cosas pues aproveché. 

Sólo le han cambiado aceite, filtros aire y aceite y bujías, nada más.

Pues 160 € . Recordaros que en mi revisión de 20.000 tampoco hicieron nada más que cambio de aceite y bujías.

Un saludo

 

Captura.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, ismaelnu83 dijo:

Pues en las de los 20mil, segun manual hay que cambiar correa del variador y rodillos entre otros.

Ni se me cambió a los 20 ni a los 30. En el taller me han dicho que las dos correas están perfectas y los rodillos también, por lo que no se cambian. En concreto sobre las correas  y rodillos les pregunté y me dijeron que parece que la moto tenga 1000 km pues está todo intacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el desgaste de la correa del variador se nota mucho el trato a la moto, si se sale con suavidad (aunque luego se estire a fondo en algún momento), la correa y el embrague lo agradecen, sobre todo en esa cilindrada que sobra motor para salir suave.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/3/2019 en 10:35 , abhang dijo:

Esa factura de más de 500 euros me parece abusiva, sin entrar en más detalles.

A ver, en mi silver wing 400 a los 24000 y 48000 toca correa y rodillos, y en taller de amigo q ni me cobra mano de obra casi, salgo por 300 y pico. Cuando cambias correa la factura sube...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola compañeros...alguno la ha llevado al oficial de kymco madrid? entiendo que ahi no deberian fallar nada de nada con la ak, ni con rellenado de aceite (nivel) ni con montaje de plasticos ni nada....y el precio deberia ser el oficial marcado por la casa (creo que estaba tasado por ahi...)

Le tengo que pasar los 1000, pedir que me miren una cosa que suena en los puños y que me monten linea completa de escape

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Revisión de los 1000km en kymco Madrid, el de benigno soto 10....106€...lo típico, nada especial

 

Le pregunte sobre si montando variador con ellos perdía garantía, no me dijo ni que si no pero le pregunté por el jcosta que es el que tengo y me lo desaconsejo diciendo que yamaha lo había desaconsejado en la tmax porque partía biela... Cosa rara, siempre he leído que es uno de los mejores aunque también el más cañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , Chustino dijo:

Revisión de los 1000km en kymco Madrid, el de benigno soto 10....106€...lo típico, nada especial

 

Le pregunte sobre si montando variador con ellos perdía garantía, no me dijo ni que si no pero le pregunté por el jcosta que es el que tengo y me lo desaconsejo diciendo que yamaha lo había desaconsejado en la tmax porque partía biela... Cosa rara, siempre he leído que es uno de los mejores aunque también el más cañero

Biela?? No te dirían eje del cigüeñal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...