Saltar al contenido

Llave inalambrica ¿como os va?


piperebor

Publicaciones recomendadas

Pillas la moto y sales a hacer unas curvas (o a lo que sea). A X Kms. haces un descanso (o lo que sea) y cuando te propones reiniciar la marcha te encuentras con la "agradable" sorpresa de que te has olvidado la "llave", así que tu situación es de estar literalmente "tirado".... ¿fallo del sistema keyless?..., de ninguna manera, el sistema es una maravilla, el fallo es tuyo por ser un neófito y un despistado, así que "ajo y agua" y aprende a usarlo!!.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo.

Es muy humano dejarse la llave puesta aun que apagues el contacto y tambien te la pueden robar.

Lo que tambien es cierto que por costumbre es mas facil olvidarse cerrar el contacto en el keyless (sobretodo si llevas siempre la llave encima como hago yo) que olvidarse de coger la llave.

Mejorable si, que funciona bien tambien.

Yo me adapte enseguida y me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo.
Es muy humano dejarse la llave puesta aun que apagues el contacto y tambien te la pueden robar.
Lo que tambien es cierto que por costumbre es mas facil olvidarse cerrar el contacto en el keyless (sobretodo si llevas siempre la llave encima como hago yo) que olvidarse de coger la llave.
Mejorable si, que funciona bien tambien.
Yo me adapte enseguida y me encanta.
¡Correcto compi!
La llave siempre encima y en el bolsillo de la chupa, aunque por si acaso, siempre compruebo que "todo está en su sitio" antes de irme.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da igual, neofito o no, estamos diciendo que el sistema es mejorable y que no es intuitivo, sea la culpa de quien sea.

 

Voy a poner un ejemplo muy reciente que me ha ocurrido. El pomo del keyless se apaga automáticamente cuando lo dejas en posición de bloqueo del manillar y a eso me habia acostumbrado. 

Da la casualidad que hoy justo hace dos semanas que toqué la moto por ultima vez y despues de bloquear el manillar, abrí el asiento con la última posición del pomo a la izquierda. Pues resulta que cuando haces esto el keyless no se apaga y cuando volví ayer de viaje la moto estaba totalmente muerta.

A esta deducción he llegado despues de hablar con vecinos, desmontar para cargar la bateria y hacer muchas pruebas con el keyless.

Por lo que no me parece lógico que en determinadas ocasiones el keyless se apague automaticamente y en otras no.

Lo dicho, muy mejorable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Cocotoloco dijo:

Da igual, neofito o no, estamos diciendo que el sistema es mejorable y que no es intuitivo, sea la culpa de quien sea.

 

Voy a poner un ejemplo muy reciente que me ha ocurrido. El pomo del keyless se apaga automáticamente cuando lo dejas en posición de bloqueo del manillar y a eso me habia acostumbrado. 

Da la casualidad que hoy justo hace dos semanas que toqué la moto por ultima vez y despues de bloquear el manillar, abrí el asiento con la última posición del pomo a la izquierda. Pues resulta que cuando haces esto el keyless no se apaga y cuando volví ayer de viaje la moto estaba totalmente muerta.

A esta deducción he llegado despues de hablar con vecinos, desmontar para cargar la bateria y hacer muchas pruebas con el keyless.

Por lo que no me parece lógico que en determinadas ocasiones el keyless se apague automaticamente y en otras no.

Lo dicho, muy mejorable.

Pues yo siempre procedo de la manera que dices. Apago la moto y giro a la izquierda el pomo y el manillar para bloquearlo y dandome prisa para que me de tiempo antes de q se apague el sistema giro a la izquierda del todo el pomo para abrir el asiento. Una vez hecho todo esto el sistema siempre se apaga solo. El unico problema es hacerlo rapido para que no se apague antes de abrir el asiento, ya que a mi me ha pasado de no darme tiempo, volver a darle al boton de encendido para poder abrir el asiento y dejarme la moto con el sistema encendido ya que si la vuelves tu a habilitar no se apaga sola.

Probablemente  sea lo que te paso a ti. Tenemos automatizada  una forma de hacer las cosas y cuando algo cambia no nos damos cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Willyrsv dijo:

Pues yo siempre procedo de la manera que dices. Apago la moto y giro a la izquierda el pomo y el manillar para bloquearlo y dandome prisa para que me de tiempo antes de q se apague el sistema giro a la izquierda del todo el pomo para abrir el asiento. Una vez hecho todo esto el sistema siempre se apaga solo. El unico problema es hacerlo rapido para que no se apague antes de abrir el asiento, ya que a mi me ha pasado de no darme tiempo, volver a darle al boton de encendido para poder abrir el asiento y dejarme la moto con el sistema encendido ya que si la vuelves tu a habilitar no se apaga sola.

Probablemente  sea lo que te paso a ti. Tenemos automatizada  una forma de hacer las cosas y cuando algo cambia no nos damos cuenta.

Tal cual. Pero no seria más facil que se apagara automaticamente siempre???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da igual, neofito o no, estamos diciendo que el sistema es mejorable y que no es intuitivo, sea la culpa de quien sea.   Voy a poner un ejemplo muy reciente que me ha ocurrido. El pomo del keyless se apaga automáticamente cuando lo dejas en posición de bloqueo del manillar y a eso me habia acostumbrado. 

Da la casualidad que hoy justo hace dos semanas que toqué la moto por ultima vez y despues de bloquear el manillar, abrí el asiento con la última posición del pomo a la izquierda. Pues resulta que cuando haces esto el keyless no se apaga y cuando volví ayer de viaje la moto estaba totalmente muerta.

A esta deducción he llegado despues de hablar con vecinos, desmontar para cargar la bateria y hacer muchas pruebas con el keyless.

Por lo que no me parece lógico que en determinadas ocasiones el keyless se apague automaticamente y en otras no.

Lo dicho, muy mejorable.

 

 

Que el sistema es poco intuitivo y mejorable, también lo he escrito yo tiempo atrás. Pero te has quedado sin batería, no por mal funcionamiento del keyless, sino por desconocimiento tuyo, así de simple. A mi me gustaría que el keyless hiciese otras muchas cosas y quizás no hiciese otras, pero echarle la culpa al sistema por por puro desconocimiento del mismo, no me parece lógico.

 

 

Saludos y a disfrutar

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siempre procedo de la manera que dices. Apago la moto y giro a la izquierda el pomo y el manillar para bloquearlo y dandome prisa para que me de tiempo antes de q se apague el sistema giro a la izquierda del todo el pomo para abrir el asiento. Una vez hecho todo esto el sistema siempre se apaga solo. El unico problema es hacerlo rapido para que no se apague antes de abrir el asiento, ya que a mi me ha pasado de no darme tiempo, volver a darle al boton de encendido para poder abrir el asiento y dejarme la moto con el sistema encendido ya que si la vuelves tu a habilitar no se apaga sola.
Probablemente  sea lo que te paso a ti. Tenemos automatizada  una forma de hacer las cosas y cuando algo cambia no nos damos cuenta.
Por cierto, no hace falta que realicéis la secuencia de apagado "a toda pastilla" para que os de tiempo de abrir el asiento antes de que pase a off. Simplemente, mientras esté el keyless encendido (Luz azul) pulsáis el botón que hay justo debajo del selector y abrís el asiento de modo eléctrico (Vosotros utilizáis el mecánico). Sólo os recuerdo que tenéis 2 modos de abrir el asiento....

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, SerchAK dijo:

No, el keyless siempre hace un chequeo antes de permitir arrancar, es el usuario el que por mal uso, lo deja en posición de arranque, igual que si te dejas la llave tradicional puesta.

 

En cuanto a que digo que es el sistema más cómodo y seguro que he tenido, es porque lo es. Es más seguro que cualquier llave tradicional de las que he tenido.

 

¿Que los neófitos no saben utilizar el keyless? Eso no hace que el keyless sea malo, sino que los neófitos le dan un mal uso.

 

Si lo dejas en modo bloqueo (Rueda a la izq.) se bloquea casi al instante, si lo dejas con la rueda de frente y giras el selector ha apagado, ya no arranca. Pero si por descuido,por desconocimiento o vete tú a saber, te lo dejas con el selector en posición central, encendido, se queda esperándo el arranque ¡Igual que si te dejas la llave tradicional en el clausor! ¿Es un fallo del keyless? ¡No señor! Es fallo del que lo dejó a la espera del arranque, luego aunque es humano echar siempre la culpa a otro, hay que asumir los errores de cada uno ¿Que si te lo dejas en esa posición te pueden arrancar? ¡Por supuesto! En el manual te lo explica bien claro el funcionamiento en cada posición del selector del keyless. ¿Que arranco la moto pero me dejo la llave por ahí encima? ¡Es una putad*! ¿Pero a quién se le olvidó coger la llave? ¿Es fallo del keyless? No señor, será del despistado de turno, que en lugar de llevarla encima, se la ha dejado por ahí...

 

Puedo estar toda la tarde poniendo ejemplos similares, el keyless funciona según explican en el manual, luego funciona perfectamente ¿Que usted no sabe usarlo? ¿Que se le atraganta? ¡Aprenda a usarlo!

 

Que como sistema se puede mejorar, en eso creo que todos estamos de acuerdo, pero bien por neófito, bien por despistado o por desconocimiento absoluto. No se puede decir que funciona mal.

 

Saludos y a disfrutar

 

Pues ahora que has dado más detalles parece que hay que ser bastante despistado para que ocurra ajajajaj.

De todas formas lo de mejorable lo digo porque un colega le puso a una XTZ 660 una alarma con mando a distancia y un montón de pijotadas, entre ellas está la de que la moto no arranca si no está la llave cerca y si te alejas pierde la señal y al cabo de unos segundos la moto se para.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que has dado más detalles parece que hay que ser bastante despistado para que ocurra ajajajaj.
De todas formas lo de mejorable lo digo porque un colega le puso a una XTZ 660 una alarma con mando a distancia y un montón de pijotadas, entre ellas está la de que la moto no arranca si no está la llave cerca y si te alejas pierde la señal y al cabo de unos segundos la moto se para.
 
Sí, si, si lo llevo diciendo desde el principio, el keyless es poco intuitivo y por supuesto que muy mejorable. Pero mis últimos mensajes, los he dedicado a comentar, que porque un sistema no se sepa utilizar correctamente, no quiere decir que sea malo. Ya que funciona según indican las instrucciones del manual.

Pero bueno, está claro que si eres despistado, el keyless tampoco ayuda, pero igual que los que se dejan la llave wn el contacto, los que se dejan los warnings puestos etc...

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, SerchAK dijo:

Sí, si, si lo llevo diciendo desde el principio, el keyless es poco intuitivo y por supuesto que muy mejorable. Pero mis últimos mensajes, los he dedicado a comentar, que porque un sistema no se sepa utilizar correctamente, no quiere decir que sea malo. Ya que funciona según indican las instrucciones del manual.

Pero bueno, está claro que si eres despistado, el keyless tampoco ayuda, pero igual que los que se dejan la llave wn el contacto, los que se dejan los warnings puestos etc...

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Eso de que no es malo... Cuando algo está bien hecho de verdad todo el mundo lo puede utilizar sin tener que leerse nada y sin perder tiempo en entender como funciona.

Esto pasa mucho con los electrodomésticos o con los sistemas multimedia de un coche. Puede haber dos coches que hagan lo mismo, si uno es muy sencillo y cualquier lo maneja sin que le tengan que explicar nada es mucho mejor que el otro y significa que cuando se diseñó se quebraron la cabeza para que todo el mundo lo supiese utilizar.

 

Aunque no viene al caso esto me recuerda a cuando salió el Iphon 4 o el 5 que tenía problemas con la cobertura. La causa era que las antenas no estaban bien situadas y al coger el teléfono con la mano se tapaban y la señal perdía intensidad. Aple se limitó a decir que la culpa era de los usuarios que no cogían el móvil correctamente.... Luego se corrigió en parte con un parche. Pero si estás en un sitio con poca cobertura al coger el móvil y pegártelo a la oreja la señal sigue disminuyendo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que no es malo... Cuando algo está bien hecho de verdad todo el mundo lo puede utilizar sin tener que leerse nada y sin perder tiempo en entender como funciona.

Esto pasa mucho con los electrodomésticos o con los sistemas multimedia de un coche. Puede haber dos coches que hagan lo mismo, si uno es muy sencillo y cualquier lo maneja sin que le tengan que explicar nada es mucho mejor que el otro y significa que cuando se diseñó se quebraron la cabeza para que todo el mundo lo supiese utilizar.

 

Aunque no viene al caso esto me recuerda a cuando salió el Iphon 4 o el 5 que tenía problemas con la cobertura. La causa era que las antenas no estaban bien situadas y al coger el teléfono con la mano se tapaban y la señal perdía intensidad. Aple se limitó a decir que la culpa era de los usuarios que no cogían el móvil correctamente.... Luego se corrigió en parte con un parche. Pero si estás en un sitio con poca cobertura al coger el móvil y pegártelo a la oreja la señal sigue disminuyendo. 

Jajajajajaja, no, claro que no es malo, porque hace bién lo que dice que hace según el manual. Pero si que es poco intuitivo y necesitas leerte, ese gran desconocido para muchos ¡El manual!

 

Una vez automatizado ¡Es un buen sistema! Con sus carencias, pero es buena base.

 

Pasa como con los coches actuales, todos queremos que traiga la mayor cantidad de pijadas, pero luego la peña no sabe usar ni la mitad de ellas, sólo porque no saben ni como funcionan, ejemplo práctico :

 

Mi suegro se ha comprado un W. Touran chachi piruli full equip y me suelta el otro día, que tiene que llevar el Touran al conce porque funciona mal y no le se activan los limpias automáticos... Le pregunto si los tiene activados y ya me contesta que no sabe que los tiene que activar (Ya vamos mal) que si ha revisado el manual para ver el funcionamiento y me contesta que no ¡Menudo tocho! (Estamos jodidos) Así que me tocó descargar el manual en pdf y verificar el funcionamiento, sólo tenía que subir (Palanca) a la primera posición de los limpias... ¡Así de sencillo! Le vuelvo a llamar (Porque el estaba en el pueblo) se lo indico, sale del garaje (Llovía) y ¡ost*aaaaaaaa! ¡Estos se activan por arte de magia! Jajjaja!

 

En fin, está claro que todo sistema es mejorable, unos más que otros.

 

Pd: El iPhone, fallaba la cobertura porque ubicaron mal las antenas,de tal forma que el aluminio atenuaba la señal y si esta no era fuerte, se quedaban sin cobertura.

 

Saludos y a disfrutar

 

 

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todo el cariño, me parece que soys un poco negaos.

Yo no me he leido el manual y me parece facilisimo de usar.

Tambien te explican en el manual que en una moto que lleva llave debes girar el.contacto a la izquierda y sacar la llave? Por que es parecido vamos...

Vaya ganas de buscar problemas donde no los hay.

Izquierda de todo moto apagada y bloqueada -como cualquier moto.

Izquierda moto apagada como cualquier moto

Centro contacto y puedes arranca como cualquier moto

Derecha moto en espera, esta es la unica diferencia! Solo es aqui donde no debes dejarla aparcada. Sirve para abrir el maletero, esperar sin apagar quitar el contacto.

Derecha click abrir el deposito. Lo mismo que las motos que sirve para abrir el maletero pero en este caso el deposito.

Boton de abajo. Encendido y apertura del asiento cuando esta el contacto abierto ( centro o derecha).

Dejarse la moto en el centro me parece imposible pues ya ves que esta todo encendido.dejarsela a la derecha podria ser el despiste, pero acaso una moto con llave no tienea que recordad girarla y llevartela?

Mientras dejes en posicion izquierda al marcharte como en cualquier moto es suficiente para que nadie la pueda encender. Obvio no dejar el mando cerca...a caso dejas las llaves cerca??

De verdad que no os entiendo.

Una cosita, como se tiende a comparar como es obvio.

Que tal la tmax con los botones en la punta del asiento que te impiden maniobrar bien y presionarlos sin querer con las pelotas? Ah espera! Que buen diseño es que es japonesa...un poquito de porfavor!

 

Saludos no lo tomeis a mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la T-Max no te llevarás la sorpresa de que te has olvidado la llave cuando estés a 100 Kms (o los que sean) de casa, con todos sus posibles fallos de diseño y de otras cosas que pueda tener, que seguro que tiene.

Los "fallos" de la T-Max o de otros modelos no puedan servir de justificación para los "fallos" de la AK. Cada modelo de moto podrá tener sus "fallos", pero los fallos de un modelo ni justificarán ni "maquillarán" los "fallos" de otro...., "cada palo que aguante su vela" que se dice.

Particularmente creo que un buen sistema keyless debe de ser intuitivo en el uso y sencillo de comprender, de lo contrario, mejor la llave de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , cap_hook dijo:

En la T-Max no te llevarás la sorpresa de que te has olvidado la llave cuando estés a 100 Kms (o los que sean) de casa, con todos sus posibles fallos de diseño y de otras cosas que pueda tener, que seguro que tiene.

Los "fallos" de la T-Max o de otros modelos no puedan servir de justificación para los "fallos" de la AK. Cada modelo de moto podrá tener sus "fallos", pero los fallos de un modelo ni justificarán ni "maquillarán" los "fallos" de otro...., "cada palo que aguante su vela" que se dice.

Particularmente creo que un buen sistema keyless debe de ser intuitivo en el uso y sencillo de comprender, de lo contrario, mejor la llave de toda la vida.

Pues yo no creo que haga falta leer el manual para entender el de la AK. No digo que no le falte un aviso para saber que no llevas la llave encima pero si lo considero intuitivo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La carencia de un aviso cuando se circula sin llevar la llave encima es un fallo de diseño muy gordo, y no solo por el echo de que te puedas quedar tirado, sino porque algo tan sencillo como hubiese sido incluir un aviso, en Kymco o se les ha pasado, o simplemente no quisieron hacerlo....., preocupante cualquiera de los casos.

En cuanto a lo de la intuición y sencillez del keyless de la AK, puede ser cuestión de opiniones. En tu caso dices que no hace falta leer el manual para entenderlo, en mi caso el día que probé la moto, después de una parada cuando me dispuse a arrancar de nuevo la moto, comprobé horrorizado que el pomo giraba "loco" y que no había forma de fijarlo en la posición que me habían comentado en el concesionario que tenía que estar para arrancar la moto. Así que desde mi estado de "terror" (me imaginaba que algo me había cargado), en una de esas y no se como, el pomo volvió a la normalidad y lo pude poner en la posición correcta para arrancar la moto.

Como ves, estoy entre los "torpes" con poca intuición. :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2018 en 17:26 , cap_hook dijo:

La carencia de un aviso cuando se circula sin llevar la llave encima es un fallo de diseño muy gordo, y no solo por el echo de que te puedas quedar tirado, sino porque algo tan sencillo como hubiese sido incluir un aviso, en Kymco o se les ha pasado, o simplemente no quisieron hacerlo....., preocupante cualquiera de los casos.

En cuanto a lo de la intuición y sencillez del keyless de la AK, puede ser cuestión de opiniones. En tu caso dices que no hace falta leer el manual para entenderlo, en mi caso el día que probé la moto, después de una parada cuando me dispuse a arrancar de nuevo la moto, comprobé horrorizado que el pomo giraba "loco" y que no había forma de fijarlo en la posición que me habían comentado en el concesionario que tenía que estar para arrancar la moto. Así que desde mi estado de "terror" (me imaginaba que algo me había cargado), en una de esas y no se como, el pomo volvió a la normalidad y lo pude poner en la posición correcta para arrancar la moto.

Como ves, estoy entre los "torpes" con poca intuición. :)

 

Tranquilo que yo tampoco estoy entre la elite superdotada. Pero... y quien lee los manuales? Es como preguntar por una direccion por la calle, ningun hombre lo hace.

Volviendo al tema esta claro que lleva un rato entender como funciona pero insisto que no creo que este mal diseñado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 10/10/2017 en 12:29 , piperebor dijo:

Por si os pasa a otro, el mando pasa a Azul reconociendo la llave, pero el selector gira como cuando está apagada ;)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

Me acaba de pasar eso, después de tenerla una semana en mis manos sin problemas, como lo solucionaste? Me interesaría saber tus comentarios al respecto, y si después de solucionarlo te ha pasado mas. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/10/2017 en 12:29 , piperebor dijo:

Por si os pasa a otro, el mando pasa a Azul reconociendo la llave, pero el selector gira como cuando está apagada ;)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

Hola buenas, que tal, que solución le dieron, y después ya bien ? 

En 24/3/2018 en 21:32 , cap_hook dijo:

FB_IMG_1519386172774.jpg.7bfedf358eba84949213615061b34d11.jpg

FB_IMG_1519386178383.thumb.jpg.e0a1eb0db6057c643aa97f976b7e50e8.jpg

 

:

Eso para que sirve, lo lleva la moto de serie o se lo pusiste tu? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Duck dijo:

Eso para que sirve, lo lleva la moto de serie o se lo pusiste tu? 

Eso es un "invento" que hizo un usuario para tener accesible una toma directa a la batería, de ese modo se puede arrancar la moto en el caso de que la batería se quede "seca" y sin necesidad del engorro que supone desmontar el frontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido que si el keyless es poco intuitivo o que si funciona regular. 

En mi opinión y sin ofender el sistema es pa tolis. Fácil y simple donde lo haya. Llevar llave en bolsillo, poner rosca en el punto, darle al on (esperar unos segundos) se pone azul giras a la derecha a la siguiente posición y arrancas. Donde está el poco lo poco intuitivo? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , monito dijo:

He leido que si el keyless es poco intuitivo o que si funciona regular. 

En mi opinión y sin ofender el sistema es pa tolis. Fácil y simple donde lo haya. Llevar llave en bolsillo, poner rosca en el punto, darle al on (esperar unos segundos) se pone azul giras a la derecha a la siguiente posición y arrancas. Donde está el poco lo poco intuitivo? 

 

Pues que no es al primero que le ha pasado que se va sin la llave en el bolsillo y cuando bloquea la moto se da cuenta que la llave está en su casa.

Yo pienso que la moto para desbloquearse debería de hacer un check y si la moto no se arranca en x tiempo, ponle 30 segundo o así al pulsar el botón la moto debería de arrancar pero volviendo a hacer otro check antes.

A mi me ha pasado de alguna vez irme sin haberle puesto el bloqueo a la moto y otras veces he bajado al garaje sin las llaves. Si se dan las dos cosas a la vez con este modelo la habría liado.

La cosa es que no creo que sea difícil arreglar eso con una actualización del software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...