Saltar al contenido
Kymcowaki

Fallitos de juventud? posibles soluciones? en nuestras Ak...

Mensajes recomendados

Buenas gente.

Reflexionando lo ocurrido durante todo este tiempo, mi analisis y conclusiones son los siguientes:

Es evidente que existen varios problemas de juventud como sospechabamos, posiblemente mas de los que nos gustarian. Sin embargo los dividiria en estos grupos:

1- fallos ocasionados por desconocimiento de los mecanicos, al tratarse de un modelo totalmente nuevo: 

-puños calefactables que fallan, me han confesado en mi conce que ponian las arandelas al montarlos en la posicion erronea, pues van al reves de lo habitual, esto ocasionaba los cruces y luz roja en muchos casos.

-problemas diversos de electronica, en algunos casos como el mio... al tener que desmontar media moto para cambiar la centralita limitada, simplemente con la gran cantidad de cableado al reposicionarlo queda tenso o no saben los truquitos para ponerlo todo perfecto para que los giros del manillar no se carge algo.

-ruidos en la correa, la moto dispone de una marca para ayudar en la tension de la correa, pero si no se hace con cuidado mejor con herramientas puede que no quede perfecto, ademas con el paso de los km aun que kymco dice que no hace falta reajustarlo en los mantenimientos, es buena idea revisarlo. A mi me lo reajustaron y los ruidos no tienen nada que ver. A demas hay buenas practicas como engrasar el borde la correa, esto yamaha lo aconseja con su tmax que tambien me lo han hecho y cambia mucho.

Tambien puede pasar que la correa no este bien alineada entonces es cuando se escucha un "palomar" insoportable. Debemos tener en cuenta que las motos se entregan semi-ensambladas, si quien la monta no tiene idea y lo hace como le parece mal asunto... por eso algunas salen mejor que otras. Los mecanicos ya estan aprendiendo de los errores.

-ruido en pinzas de freno, un pequeño desajuste al montar las ruedas puede generar un desgaste irregular de las mismas y transmitir vibraciones,incluso desgastar los discos.

2-Fallos de control de calidad de algunos componentes: aqui si que tiron de orejas a kymco ya que se nota que sus proveedores no estan teniendo un buen control de calidad, por ejemplo. Retenes de suspension,un p trozo de plastico a muchos le ha dado dolor de cabeza.rele de arranque, yo fuy uno de los perjudicados. Aqui o abajo tambien el gasto residual de la moto, gran problema para quien no la usa regularmente. Etc.

3-Fallos de diseño, pequeños detalles,muy molestos como : desgaste acelerado de los puños( muy blandos,agarran de alucine pero...), mala apertura del asiento,por la tonteria de los topes de goma,clonck por mal ajuste de la bateria y golpeteo en el guardabarros, poca visibilidad del cuadro totalmente digital, probad una cosa, poned la mano cuando deslumbre el sol desde atras entre un pico y el otro de la parte superior del cuadro y vereis como se ve mejor, queda bonito y agresivo pero es uno de los motivos de la mala visibilidad con el sol( de noche es absolutamente expectacular). Vibracion en el manillar a medio regimen, por no tener en cuenta esos 2mm de diferencia entre el metal y el plastico, el lado derecho ajusta perfecto.

4-es asi, no son fallos aun que algunos les gustaria cambiarlo: brusquedad de tranmision a baja velocidad, incluso algun ruidito o vibracion cuando sales despacito entre 20 y 40 por hora, no se nota saliendo rapido. Panel digital retro estilo los 80 multicolor, a mi me encanta! Pero muchos prefieren los relojes analogicos. El nodooe ahora con gps simplemente me parece puntero y una gran idea.

Si aun estais leyendo quiero deciros que no todo lo que le pasa a la moto es culpa de kymco, si no de las manos que la tocan.

Asi como que no hay quien niege que la moto es absolutamente de 10 en su funcionamiento dinamico y diversion de moto en una scooter. Asi como que estos fallos por el motivo que sea, estan empañando un gran trabajo en terminos generales.

Disfrutafla, es como vuestra mujer...a veces la matariais y te da dias malos pero en general no podrias vivir sin ella ;)

Saludos a todos!

A Poncho, monito, Txingudi y 3 otros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas a todos...

He buscado info en este hilo y no he visto nada... lo prometo.

A mi me suena la suspensión a "cama vieja"... cuando voy carreteando por el garaje, o a baja velocidad por poblado, al coger algún bache suave me va sonando "Ñiiiiiick... Ñiiiiick"... lo moto tienen 500 y pico Km, y la sensación de ir conduciendo la Mobylette de mi abuelo no me la quita nadie. A alguien mas le ha pasado???

El típico "clonck" lo he escuchado solo maniobrando pie a tierra en el garaje, lo típoco... das para atras, toque al freno y "clonck"... lo considero normal, supongo que serán las pastillas traseras al frenar al contrario.

La correa me "grillea" sobre los 40 km/h, y se la nota "rumorosa" a otras velocidades.

Y luego he detectado una vibración en los plasticos "abajo y adelante" sin poder localizar donde, y solo cuando la moto ha estado al sol y "ha dilatado"... lo considero normal, ya que es algo plastiquera.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola compañero.

Todo eso se lo tienes que plantear al concesionario para que te lo solucione a la mayor brevedad, por lo visto como dice Ismaelnu83 estas motos las ensamblan en España y por lo que parece no lo hacen demasiado bien.

El ruido a cama vieja al bachear, solo puede venir del muelle del caballete central, o de las gomas que lleva la tornillería del amortiguador tasero, que será lo más probable, para saber si viene de ahí, lo mejor es rociarlo con un spray con agua, si al mojarse desaparece, es de ahí, luego habría que desmontar los tornillos y lubricarlas bien con polvos de talco. En el muelle del caballete central un poco de 3 en uno.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Se ensamblan parcialmente cuando llegan en cajas al conce. El carenado no, a no ser que la tengan que limitar que entonces es un follon. Se monran las ruedas, correa,retrovisores y alguna cosa mas, no lo con exactitud.

El ruido de plastico molesto seguramente te viene de la parte izquierda del manillar,compruebalo se soluciona facik.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 21 minutos , ismaelnu83 dijo:

Se ensamblan parcialmente cuando llegan en cajas al conce. El carenado no, a no ser que la tengan que limitar que entonces es un follon. Se monran las ruedas, correa,retrovisores y alguna cosa mas, no lo con exactitud.

El ruido de plastico molesto seguramente te viene de la parte izquierda del manillar,compruebalo se soluciona facik.

En España, la mayoría de las motos ya llegan montadas al concesionario, no sé si las montan en Madrid (o en ciudades importantes como Barcelona) y puede que sea allí dónde hagan mal el montaje

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo el año pasado cuento la probé estaba en el concesionario cuando la descargaron y vienen montadas, casi completamente, en el cofre iba la batería en una caja, los retrovisores en sus cajas embalados y pegatinas protectoras en algunos puntos de la carrocería y funda de plástico en el asiento, vamos 15 minutos y porque fue la primera y no sabian muy bien montar los retrovisores y batería,quitar cuatro pegatinas y arrancar. 

Es verdad que el concesionario tiene dos tiendas y ya no se, si venía de la otra tienda y ya habían montado algo o de algún almacén, pero lo seguro que el primer arranque le hicieron delante mio, al día siguiente a la tarde, la probé, que ellos la querían mover antes y verificar algunos ajustes.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas!!!yo lo que he notado en la moto es un pequeño roze debajo del asiento que se produce cuando vas a detener la moto x completo en un semáforo x ejemplo,en la revisión de los 1000km lo comenté en el concesionario donde la compré y el mecánico que me atendió me dijo que era normal,que se quitaría con el tiempo,esperaré a ver qué pasa y ya veré lo que hago,de todos modos voy a empezar a llevarla a TAD MOTOR aquí en Madrid me parecen gente más seria.

Editado el por Jarodrnu

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 17/1/2018 en 23:41 , ugena44 dijo:

Dejas el tlfno muy alegremente, esto es internet.

Yo que tu lo quitaba y me ponia en contacto por  mensaje privado que para eso está. 

En 26/1/2018 en 23:20 , adrihugo dijo:

Te han comentado algo sobre el ruido

A mi me pasa lo mismo lo de el golpeteado debajo si eres tan amable de ponerme un wassa y decirme que te han dicho(la mía lo hace desde que lo compre y la llevo y me dicen que no escuchan nada)😵😵😵😵

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a tod@s

Acabo de salir anteayer de  la revisión de los 10.000 . Le pusieron al guardabarros delantero una especie de topes de goma entre este y la moto para ver si se le eliminaba el clonck. No ha habido suerte y el clonck sigue ahí. Seguiremos dando la lata a ver si dan con el asunto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo estuve hace un par de dias en el conce  y les pregunté sobre si Kymco ha dado alguna solución al tema del guardabarros  y de la apertura del asiento  y  nada , de momento no han dado solución ... Me parece una pasada que después del tiempo que lleva la moto en la calle no hayan solucionado esos fallos .... 

A Anxinhopg le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tad Motor los ha solucionado todos. Me temo que mas que una mala moto,  es que hay mucho mecanico que no la entiende por falta de experiencia con la marca.

A SerchAK le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 horas, fededb dijo:

Tad Motor los ha solucionado todos. Me temo que mas que una mala moto,  es que hay mucho mecanico que no la entiende por falta de experiencia con la marca.

Hola, yo pienso que más que malos mecánicos, son mecánicos que les interesa que existan esos fallos.

Mientras Kymco no se moje en una solución oficial y corra con los gastos, es muy rentable que existan fallos.

También hay mecánicos menos interesados que si pueden aportar una solución para el cliente, la aportan anteponiendo su honra profesional a sus propios intereses, como está demostrando por lo que contáis Tad Motor, simplemente.

Como siempre, quiero recalcar que es mi opinión, y que respeto la de los demás.

Saludos

A fededb le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Todavía no puedo hablar del tema, porque en principio me dan la AK la semana que viene en Tad Motor (estoy a la espera de que trafico me mande el provisional del A), pero mi experiencia con ellos con mi Xciting 400i abs (la que tengo en venta en el foro jajaj) es PERFECTA. Da gusto con Edu y su equipo; en serio, no había una cosa así en la vida. En cuanto vaya haciendo kilometros con la AK os iré contando que tal los "fallos de juventud" pero con el añadido de Tad Motor. 

A Tiritos y fededb les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Acabo de tener un problemilla, he apagado la moto sin abrir el maletero donde tengo la llave en la mochila y no he podido arrancarla, voy a casa a buscar la de repuesto jaja.

La cosa es que antes detectaba la llave a metros, puede ser que la pila este mas gastada y ahora solo la pille de cerca? Jeje

Volvere a guardarla en la chaqueta 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenos días preguntaros solo si se sabe algo de el golpeteado en los pies al reducir a 44 más o menos 

un saludo a todos 

A Ucho le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi me pasa lo mismo pero no siempre , no le doy importancia , es cuando se suelta los embragues , creo que se va quitando !!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 14/7/2018 en 14:24 , fededb dijo:

Y se sabe entonces la solución al famoso clonk?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes a todos,yo os comento la mía apenas tiene 600kilometros haber si es verdad que se va quitando por que al principio es un poco molesto,la primera vez creo que me había saltado algo

y de el ruido de la batería alguien ha hecho algún brico para que deje de sonar?

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 14 horas, ismaelnu83 dijo:

Acabo de tener un problemilla, he apagado la moto sin abrir el maletero donde tengo la llave en la mochila y no he podido arrancarla, voy a casa a buscar la de repuesto jaja.

La cosa es que antes detectaba la llave a metros, puede ser que la pila este mas gastada y ahora solo la pille de cerca? Jeje

Volvere a guardarla en la chaqueta 

Me paso lo mismo y tuve que ir a casa a por la otra llave, menos mal que no estaba muy lejos. No me reconocía la llave aún estando a una distancia corta como es el cofre. 

Hace 21 horas, Tiritos dijo:

Hola, yo pienso que más que malos mecánicos, son mecánicos que les interesa que existan esos fallos.

Mientras Kymco no se moje en una solución oficial y corra con los gastos, es muy rentable que existan fallos.

También hay mecánicos menos interesados que si pueden aportar una solución para el cliente, la aportan anteponiendo su honra profesional a sus propios intereses, como está demostrando por lo que contáis Tad Motor, simplemente.

Como siempre, quiero recalcar que es mi opinión, y que respeto la de los demás.

Saludos

Muy rentable a la larga no será para ningún taller, una moto que tiene tanto fallo y que por lo tanto no se vende como se esperaba.... no es que sea gran negocio ni para el fabricante ni para los talleres. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs