Saltar al contenido
Kymcowaki

Fallitos de juventud? posibles soluciones? en nuestras Ak...

Mensajes recomendados

Lo mas normal en una moto nueva es que tenga los indeseables fallos de juventud... Este post no es para crear problemas ni criticas destructivas, es para los fallos detectados y las posibles soluciones, bien sean caseras o por medio del taller o fabricante.

Ya sabemos que a algunos nos ha dado fallo la apertura del asiento y kymco ya está informada, esperamos solucion.

Como ya dije, en mi caso cambiaron el asiento, intentaron regular los tirantes de los anclajes del asiento y no dieron con la solucion. Encontramos la solucion para salir del paso que como tambien dije era, antes de apretar el boton de apertura, habia que levantar un poquito la parte derecha del asiento ( mirando de atras hacia adelante) y seguido apretar el boton. Solucion rapida pero engorrosa porque te obliga a utilizar las 2 manos. A la espera de Kymco estamos...

Saludotes compis.

:aplausos:

A CUCUIBIZA y SerchAK les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si te lo solucionan pronto. Ahora hay que ver si es un problema común o solo les pasa a algunas unidades.

Otra cosa que he escuchado que les ha pasado a algunos, es un pequeño ruido o silbido cuando engancha el embrague y a velocidades bajas. En estos casos las motos tienen muy pocos kilómetros y se tiene que asentar todo bien, ya veremos si con el paso de los kms desaparece dicho ruido.

Feliz inicio de semana

A Sindo le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 8 horas, CUCUIBIZA dijo:

A ver si te lo solucionan pronto. Ahora hay que ver si es un problema común o solo les pasa a algunas unidades.

Otra cosa que he escuchado que les ha pasado a algunos, es un pequeño ruido o silbido cuando engancha el embrague y a velocidades bajas. En estos casos las motos tienen muy pocos kilómetros y se tiene que asentar todo bien, ya veremos si con el paso de los kms desaparece dicho ruido.

Feliz inicio de semana

Lo del asiento creia que yo era el único, pero habia mas en el foro, es en algunas unidades, no en todas, a ver si lo solucionan...

Lo del ruido debe der general, yo rambien lo tengo. Saludotes.

A josemr y SerchAK les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya hay un Hilo abierto al respecto, en esta misma Categoría;

no puedo poner el enlace porque no funciona el mismo, hasta que se vayan corrigiendo los errores del nuevo foro.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 12 horas, abhang dijo:

Ya hay un Hilo abierto al respecto, en esta misma Categoría;

no puedo poner el enlace porque no funciona el mismo, hasta que se vayan corrigiendo los errores del nuevo foro.

Ya me dijo fede, le pregunté si se habian perdido temas en la migracion, ya que no veia el tema que dices en el foro nuevo y me dijo que si, por eso creé este tema nuevo abhang.

A fededb le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Chicos, lo del asiento también pasaba en las Superdink euro3 y en las K-xct así que seguramente la solución de las mismas se pueda aplicar a la AK, consiste en meter un par de arandelas en los tornillos que sujetan el asiento a la bisagra y asunto solucionado, que todos los problemas sean así de sencillos si es que os funciona,que espero que si.

A mi K-xct también le ocurre aunque un poco diferente, abre un lado y para que abra el otro tengo que tirar del asiento para arriba como vosotros, lo iba a arreglar hasta que pensé que también era una buena medida antirrobo. :blink:

A SerchAK le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo que dice el amigo Nigromante se lo comentaré al conce y ya os diré si funciona y lo que dice pavwssat es verdad, yo pensaba lo mismo, un carro de años diseñando la moto, la habran probado miles de veces, las 40 patentes famosas y sale así a la calle?

No me cuadra... Gran cagada? o se solucionara... Trasladaremos el tema a Cuarto Milenio....

A Merodd le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Otro tema. El ruido de la pinza trasera de freno. Sales de parado y seguido frenas con el trasero, se oye un "clank" escandaloso. El conce dice que es el bloque de la pinza que al desplazarse hacia el disco, ese mazaquote hace ese ruido. En la delantera no pasa. El mecanico tiene una burgman 650 y dice que suzuki viene con un muelle en las pinzas para hacer ese trabajo y solucionado.

A alguien mas le pasa?

A Franiki y SerchAK les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Llama la atención que habitualmente se haga referencia a los "años de desarrollo" y a las "40 patentes" de la AK 550, como si fuera un hito en el desarrollo de una motocicleta y que ello debería de suponer la garantía de un producto sin fallos, incluso de ser valores o "pros" frente a la competencia.

¿Acaso las otras marcas importantes desarrollan sus productos de un día para otro y sin patentes?, porque yo pienso que cada moto antes de salir al mercado, lleva a las espaldas unos cuantos años de desarrollo y de innovaciones o patentes, pero no se habló o habla de ello, seguramente porque otros fabricantes no hayan publicitados insistentemente los años que tardaron en desarrollar sus productos y el número de patentes que incorporan.  

El resultado es que dicha "publicidad" por parte de Kymco cuajó en mucha gente, y es posible que parte de esa gente haya aplicado la "regla de tres" o razonamiento: "si han tardado todo ese tiempo en desarrollar la moto y además con ese porrón de patentes, tiene que ser perfecta, o casi", expectativas que de no cumplirse pueden conllevar distintas frustraciones.

La moto acaba de salir, ¿era de esperar que estuviese exenta de problemas de "juventud"?, pues habrá que darle un tiempo a la marca para que vaya puliendo esos problemas que puedan surgir, para de esta forma ir "afinando" poco a poco su producto, y será en esto donde Kymco demostrará si está al nivel de las circunstancias, me refiero a las de un fabricante que aspira a poner su producto entre los mejores.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si de acuerdo contigo, los famosos fallos de juventud, ahora a ver si la marca está a la altura, es uno de los motivos que yo renuncie a ella,  paso ser conejillo de indias de ningún producto. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me paso en una derbi gp1 250 y muchos fallos los corrigieron, pero el bramido de elefante del embrague,  vendí la moto con 7 años,  no hubo forma de quitarlo, a veces más,  a veces menos, pero siempre estuvo ahí. Con todo repetí con derbi con la rambla 300 de las últimas ese embrague ya iba perfecto,  el motor iba de lujo y no gastaba nada, que bien iba la rambla en población, ligera, frenaba de lujo,  rueda alta, que pena que por curro deje de usarla y la vendí. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo único que hay que ver es si algo funciona o no. Da exactamente igual si han tardado 4 años y tienen 40 patentes. Si otra marca saca un motor sin ninguna patente y lo han hecho en 5 minutos en una servilleta en un bar durante el descanso de un partido del betis. Si funciona mejor será mejor que el otro. 

Ya se sabía que fallos iba a haber al ser algo nuevo. Ahora hay que ver si kymco saca una versión 2018 donde todo eso esté solucionado o si siguen vendiendo la moto tal cual durante años 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo con vosotros, pero este hilo lo han abierto para comentar los fallos específicos que les van saliendo a los que la han comprado y creo que es mejor respetarlo, para comentar esas cosas podemos hacerlo en el general de AK550 y si queremos poner un enlace a este para argumentar. 

A CUCUIBIZA, Mito y abhang les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, Nigromante dijo:

Estoy de acuerdo con vosotros, pero este hilo lo han abierto para comentar los fallos específicos que les van saliendo a los que la han comprado y creo que es mejor respetarlo, para comentar esas cosas podemos hacerlo en el general de AK550 y si queremos poner un enlace a este para argumentar. 

Estoy completamente de acuerdo en lo que dices.

Mi intención no era el dar a entender que no se debían comentar los fallos que se van encontrando, algo que evidentemente es de ayuda para todos los usuarios de la moto y para aquellos que deben de dar soluciones. (fabricante y talleres oficiales).

Mi comentario estaba enfocado a esa "asociación" (a mi entender equivocada) que algunos hacen de que "4 años de desarrollo + 40 patentes = 0 problemas"..., no se si me explico.

coñ*, la moto acaba de salir, no es ninguna tragedia que tenga fallos de juventud, pues se comparten las experiencias y que menos que dar un margen a la marca y a los talleres para que tomen caras en el asunto y den soluciones. De no ser así, entonces es cuando se podría empezar a hablar de problemas de verdad.

Es normal que si te gastas el pastizal que vale una de estas motos te mosquees si algo no va bien, pero es que de eso no estás libre te compres la moto que te compres, mas aún si acaba de salir como es el caso de la AK. 

Editado el por cap_hook
A abhang y CUCUIBIZA les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tambien estoy de acuerdo y aun sabiendo que tendría fallos de juventud, como la mayoría de los productos nuevos en el mercado, la compré esperando que si aparecian se solucionaran... 

Bueno, pues Juan, (el ingeniero que desmontó la moto en la presentacion del motor en el video de hora y pico) ya está informado, sabe lo del asiento y el ruido y van a estudiar los problemas, saben de la importancia de sacar un buen producto y son los primeros interesados en solucionar todo.

Por cierto, sabeís que ha sido la moto mas vendida de mas de 125cc el mes pasado? Aquí en Bilbao se han vendido 14, una al dia mas o menos jeje...

Saludotes y a ver si se van solucionando los fallitos, yo creo que van a poner toda la carne en el asador.

:aplausos:

A CUCUIBIZA, Sindo y SerchAK les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Uffff... no se que pensar y eso que han ido a verla los de Kymco españa... O no tienen ni idea en el taller o ni idea Kymco españa, no sabran porqué pasa eso y me da que van a hacer muchas pruebas hasta que suene la flauta... Mañana miraré  en la mia a ver si hace ese ruido, al principio no se si era el efecto placebo pero me parecia que lo hacia y ahora la verdad que no le prestaba atencion. De todas formas la respuesta del mecanico, autentica...

:pistolas2:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 7 horas, Pavwssat dijo:

Bueno chicos. Ayer por la mañana dejé la moto en el taller después de que me llamara Kymco España y me concertara la cita. Por la tard me llaman que ya está. Esta mañana he ido a recogerla asegurándome que ese ruido que me hace al dejar la moto ir sin acelerar hasta parar,ha desaparecido y señores,  a los 24 km/h sigue haciéndome el ruido. Y eso que según ellos han ido de Kymco España a verla y está todo bien. Me dicen que rozaba la cadena de la transmisión, la que llega a la rueda y les digo, si rozara lo haría siempre y os digo que lo hace siempre a 24 km/h al ir bajando velocidad. Efectivamente, salgo del taller la subo a 30 km/h, suelto gas y al llegar 24km/h, el puto ruido. Tomadura de pelo de Kymco. 

Terminare el rodaje y la llevaré a la revisión de los 1000kms y solo espero que solucionen el problema, si no, a consumo. Que son 10.000 €

y encima me suelta el mecánico que que es normal que tenga ruidos, tócate las pelotas, casi me lo como.

Es posible que lo que suene sea el embrague al soltar

Súbela al caballete y mira si hace lo mismo, y grábalo a ver 

A Jcar le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 6/10/2017 en 9:23 , sergio_902 dijo:

Es posible que lo que suene sea el embrague al soltar

Súbela al caballete y mira si hace lo mismo, y grábalo a ver 

NO se

Editado el por Pavwssat

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues hoy he estado conprobando varias veces lo de ese ruido de palomas y en la Ak mia se ha quitado. Tiene 1400kms, igual es lo que deciamos al principio, que con el uso se asentarian las cosas...

Otro Expediente X?.

Un saludote.

:adios:

A SerchAK y Pavwssat les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tenéis que tener en cuenta que algún ruido seguro que hará, es un scooter y como tal siempre tendrá algún ruido porque tiene muchos plásticos (de calidad intermedia además), caballete y variador, que son elementos que tienden a hacer ruidos, otra cosa es que sea un ruido muy fuerte o molesto.

A Ucho, Kymcowaki y Mito les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenos días, la mía tiene ahora 960 Km, y tiene ese ruido famoso, el martes la llevo al concesionario de Donostia, se lo he comentado por teléfono y me han dicho que están en ello, habrá que dar un margen de maniobra a ver si lo solucionan, algiuen dice por ahí que le ha desaparecido, veremos, lo que si parece extraño es que habiendo ya circulado por otros paises antes que por aquí no este solucionado, saludos.

A Franiki le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs