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Consumo y autonomía


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En 8/4/2021 a las 18:20, juansinmedio dijo:

Hola a tod@s...!!!

Unos 14 litros pueden caber sin que se vacíe el filtro de gasolina. Unos 5 litros de media pero tirando a más, ya que en ciudad puede gastar tanto como en conducción deportiva.

Para mi, lo más importante, es cuánto puede quedar cuando se enciende la reserva, ya que es clave para un momento clave en circunstancias especiales.

Hasta la fecha he usado la de 95 normal pero estoy pensando en la 95 Óptima (la de Cepsa) o la 98.

Ya no es que pueda gastar menos sino que sea más beneficiosa para el cuerpo de inyección por la gran suciedad que llevan las gasolinas actuales (según el concesionario).

Mejor inyección-mejor explosión-menos residuos-mejor chispa-menos contaminación del aceite-un motor más duradero y cuidado, por mucha caña que se le dé.....

Y todo esto mejor en condiciones óptimas de trabajo, cuando la temperatura del motor es baja.

Ya os contaré mis experiencias....✌

Un saludo 

He repostado 2 veces la Óptima de 95 de Cepsa y el consumo ha bajado algo. Unos 4,8 l en carretera en un caso, cuando antes lo bajaba de 5 ó 5 y pico.

El tema es que es muy relativo el uso, lugares, velocidades medias, etc pero pienso seguir poniendo este tipo de gasolina. Al final amortizas el sobreprecio de sobra.

Este es el último consumo es de un trayecto de los que 100 km mínimo son de curvas de montaña...

Editado por juansinmedio
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hace 55 minutos, juansinmedio dijo:

He repostado 2 veces la Óptima de 95 de Cepsa y el consumo ha bajado algo. Unos 4,8 l en carretera en un caso, cuando antes lo bajaba de 5 ó 5 y pico.

El tema es que es muy relativo el uso, lugares, velocidades medias, etc pero pienso seguir poniendo este tipo de gasolina. Al final amortizas el sobreprecio de sobra.

Este es el último consumo es de un trayecto de los que 100 km mínimo son de curvas de montaña...

De eso estoy convencido, porque yo utilizo siempre la de 98 octanos y he realizado pruebas con la de 95 octanos sin ser ninguna de marca especial (low cost) y tengo que decir que en el consumo se nota también bastante haciendo prácticamente el mismo uso y recorridos, la diferencia está de 4,2 litros con la 95 y de 3,8 litros con la 98, (estoy hablando de la SD350), es decir que con la de calidad óptima también me creo que se note en el consumo.

Saludos

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  • 3 semanas más tarde...
En 16/6/2021 a las 14:57, Tiritos dijo:

De eso estoy convencido, porque yo utilizo siempre la de 98 octanos y he realizado pruebas con la de 95 octanos sin ser ninguna de marca especial (low cost) y tengo que decir que en el consumo se nota también bastante haciendo prácticamente el mismo uso y recorridos, la diferencia está de 4,2 litros con la 95 y de 3,8 litros con la 98, (estoy hablando de la SD350), es decir que con la de calidad óptima también me creo que se note en el consumo.

Saludos

En teoría, el motor de tu moto es muy actual y diseñado para la 95. Otra cosa es que fuera uno antiguo y necesitara mayor octanaje para evitar la autodetonación. La 98 sustituye ala antugua Súper 97 por ese motivo.

 

Pienso que la clave puede estar en los aditivos.

 

En todo lo que he leído se dice que si el motor está diseñado para la 95, la 98 no va a ofrecer más potencia y, a su vez, un menor consumo. Pero en el tema de aditivos....

 

No sé en otras petroleras si hay algo al respecto y con evidencias de esa "mejora " en cuanto a consumo.

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De esto ya hemos hablado antes, y recuerda que  te recomendaron la gasolina Óptima 95 diciéndote que era la de 98 octanos. Precisamente se consigue mayor octanaje mediante aditivos, por eso se encarece el precio.

Saludos

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Este pasado domingo hice una primera parte deportiva, la segunda rodando despacio porla costa y el resto autovía a 120 km/h. 

 

Eso si, no era con la Optima de 95, era la normal. En este reportaje si eché la Optima...

Editado por juansinmedio
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