Saltar al contenido

Consumo y autonomía


frandiceman

Publicaciones recomendadas

Primer depósito, 250,4 KM --> 10,71 litros --> 4,28 L/100km. El marcador indicaba 4.0 L/100km (en la media de lo que indicáis muchos, que miente enntre 0,3-0,4L). Haciendo cuentas en que en realidad entran 13,5 L en el depósito, llego a los 300 raspado.

Muy contento con el consumo, estoy en rodaje y voy muy tranquilo, cuando le apriete algo subirá. Pero me esperaba mas consumo, rondar los 5 en estas condiciones.

Mi anterior moto, yamaha MT03 (motor 660 mono), me hacía sobre 6, menos de 5,5 imposible, aunque la tirara por un barranco. La anterior, una xciting 500 carburada, rondaba como la MT, entre 5,5 y 6, creo recordar que lo mínimo que le saqué fue un 5,2l/100km, pero en plan ramonet y todo autovía, tenía que hacer si o si 230 km del tirón e iba muy tranquilo, 100 - 110, si subía a 120, no llegaba y tenía que repostar antes.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/9/2018 en 2:03 , Anxinhopg dijo:

Pues es de las gasolineras caras, por estar en el centro de la ciudad.

Es de las pocas ventajas q tenemos aquí por Canarias en cuanto a precios, Jarodrnu, gasolina barata (bueno, barata..., màs q en penìnsula).

Pero has apurado el llenado poco a poco.... porque cuándo parece que esta llena... sigue y sigue entrando... a mí después de que salta la pistola me entran como 3 cubatas.. ? 

En 9/9/2018 en 2:03 , Anxinhopg dijo:

Pues es de las gasolineras caras, por estar en el centro de la ciudad.

Es de las pocas ventajas q tenemos aquí por Canarias en cuanto a precios, Jarodrnu, gasolina barata (bueno, barata..., màs q en penìnsula).

Pero has apurado el llenado poco a poco.... porque cuándo parece que esta llena... sigue y sigue entrando... a mí después de que salta la pistola me entran como 3 cubatas.. ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, PLAYU dijo:

Pero has apurado el llenado poco a poco.... porque cuándo parece que esta llena... sigue y sigue entrando... a mí después de que salta la pistola me entran como 3 cubatas.. ? 

Pero has apurado el llenado poco a poco.... porque cuándo parece que esta llena... sigue y sigue entrando... a mí después de que salta la pistola me entran como 3 cubatas.. ? 

Si colocas la boquilla a ras de la chapa interior y llenas despacio desde el principio se llena hasta arriba sin provocar el salto de pistola hasta el final. El resultado es el mismo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segundo depósito. 262,1 km --> 11,7l --> 4,46L/100km. El marcador 4.1. Muy contento. Este depósito he ido más alegre, viendo el resultado, con mi conducción dudo que pase de los 5L. Me esperaba consumos más cercanos a los de mi anterior Xciting

 

Por otra parte, me ha sorprendido gratamente el nivel del depósito, aunque no es perfecto, si que esta relativamente escalonado, en mi caso para este depósito, 85, 135, 185, 215. No me he atrevido a que se apagara el último segmento. Viendo lo que quedaba en el depósito, supongo que saltara a los 275 km aproximadamente cuando quede 1 litro. 

 

Saludos!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta aquí el cansino del consumo, jajajaj.

Tercer depósito, 246 km --> 10,18 litros --> 4,14 l, el marcador 3,8 L. No voy a decir que voy rapido, porque aun voy en rodaje, pero ya voy bastante suelto, ritmos de 110 - 120 por autovía, 30% ciudad - 70% carretera/autovía. Pensaba que este deposito al darle algo más al mango me iría a 4,5 o más, pero mi sorpresa es que es el más bajo de los 3 depósito.

por cierto, hoy me he dado cuenta, que como comentaba el compañero @solera99, el icono del surtidor cambia de color. cuando no está en reserva está en blanco, cuando parpadea la E esta en naranja, y entiendo que según su teoría (porque aun no he llegado a apurar tanto), cuando se apaga el último segmento y se queda parpadeando la E se debe poner en rojo, ¿esto lo habéis llegado a ver?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONSUMO REAL
==============
POR SI ALGUIEN AUN NO LO TIENE DEL TODO CLARO

Llenar hasta la boca del deposito,resetear el parcial a creo (0), recorrer kilometros hasta volverla a llenar hasta la boca,apuntas los kilometros hechos,mirar en el surtidor los litros que acabas de poner ,ese sera el consumo para los kilometros que has hecho
Asi : (es un ejemplo)
Lleno el deposito hasta la boca,reseteo el parcial,hago los kilometros deseados,vuelvo a la gasolinera y lo vuelvo a llenar hasta la boca (mismo nivel anterior) ,miro el contador repostado de la gasolinera , apunto los litros que voy a pagar (11,55 litros), miro el parcial que habia reseteado ( 150 kmtros recorridos) los apunto tambien
Formula:  divido el consumo 11,5 litros,por los kilometros recorridos 150 Kmtros,  dara los litros consumidos por cada kilometro,luego multiplica por 100,para saber el consumo a los 100 kilometros
                                                 11,55 litros
       CONSUMO REAL=  -------------------------------  = 0,77 (litros/kilometro) X 100  = 7,7 litros cada 100 kilometros,  no falla ,pura matematica
                                               150 kilometros

En mi caso,la moto no baja de los 5 litros,siempre esta alrrededor de los 5,5 litros cada 100 kilometros ,incluso mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de  gasolina es una cosa muy variable, lo mismo que los neumáticos o los frenos, dependerá de la forma de conducir de cada uno, si se hace sólo carretera o sólo ciudad, si llevas copiloto, etc, etc.... 

En un maxi scooter con el variador y su elevado peso, consumirá más haciendo ciudad, que si se hace sólo carretera. 

En mi caso, que únicamente hago carretera y rutas por carreteras convencionales (procuro no tocar autovias), siempre solo y a ritmo alegre, el consumo anda sobre los 4,5 l./100 km. reales, jamás ha llegado o sobrepasado los 5 litros. Imagino que en autovía o autopista a velocidades no legales constantes, el consumo subiría de los 5 o 6 litros tranquilamente. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso tras 79 repostajes: 30% ciudad, 55% autovía (rapidito) y 15% curvas de montaña (también rapidito), el 90% en solitario.

  Gastado   Recorrido Consumido  
Acumulados 1.176,46 €   16.751, Kms. 930,60 Lts
           
      Consumo Medio 5,555 Lts/100 Km
      €/Km 0,070 € €/Km
      Km/€ 14,238 Km/€

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , alroche dijo:

Pues estos son mis consumos desde que me la dieron el 5 de agosto del año pasado. Lo habitual es 50/50 ciudad/carretera.

El marcador de la moto siempre miente ??

Screenshot_20200822-093943_Fuelio.jpg

Screenshot_20200822-093950_Fuelio.jpg

Screenshot_20200822-093957_Fuelio.jpg

Disculpa que sea tan cortito, ¿que app usas para registrar los datos? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ak550 VS  antigua Xciting e4

“””””AK: 4,8l/100 reales (4,4 de marcador ) “””””

*Uso 60% autopa 20% carretera 20% ciudad 

*trayectos cortos la mayoría de 10 km 

*velocidad mayor con la AK que con la Xciting , no son comparables las motos en motor , prestaciones , seguridad y diversión a mi modo de ver

*Haciendo trayectos similares con la Ak a lo que hacía con la Xciting el consumo ronda 4,4 reales ( aunque yendo más rápido con la AK )

“”””” Xciting 400 e4 : 4,1l/100 reales ( 4,1 de marcador , lo clavaba ) “”””””

*Uso 80% autopista 10% carretera 10% ciudad

*velocidad menor con la Xciting que con la AK

*trayectos de 55-60km cada vez que lo cogía con un par de ellos de 500km del tirón

*Los 2 últimos meses que la tuve ya con trayectos cortos de 10km subía el consumo a 4,45l/100km 

En verano me baja el consumo claramente en ambas , se nota que con trayectos más largos donde se circula con el motor a temperatura de régimen mas tiempo baja el consumo fácilmente, el mínimo consumo lo sacó claramente en carreteras secundarias de paseo , en autopista la Xciting sobre 120 la AK no baja de 130-135 

App iOS Ecodrive

13B0BDBD-7679-4E93-96C0-70A7033B36E6.png

A4757B74-5981-4E70-BD84-605545120A81.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 28/8/2020 en 23:12 , boodj2002 dijo:

 

pequeño video hecho en mi AK 550

//youtu.be/Nj1ColGC5Ek 

Yo debo ser mu burro, no me aclaro con estas app para controlar consumos y con tantas preguntitas que hace la app, solo era por curiosidad porque la verdad que jamas veo lo que gasta ni el coche ni la moto, se que la moto dice 5,1 y el coche en ciudad 8.1

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola a tod@s...!!!

Unos 14 litros pueden caber sin que se vacíe el filtro de gasolina. Unos 5 litros de media pero tirando a más, ya que en ciudad puede gastar tanto como en conducción deportiva.

Para mi, lo más importante, es cuánto puede quedar cuando se enciende la reserva, ya que es clave para un momento clave en circunstancias especiales.

Hasta la fecha he usado la de 95 normal pero estoy pensando en la 95 Óptima (la de Cepsa) o la 98.

Ya no es que pueda gastar menos sino que sea más beneficiosa para el cuerpo de inyección por la gran suciedad que llevan las gasolinas actuales (según el concesionario).

Mejor inyección-mejor explosión-menos residuos-mejor chispa-menos contaminación del aceite-un motor más duradero y cuidado, por mucha caña que se le dé.....

Y todo esto mejor en condiciones óptimas de trabajo, cuando la temperatura del motor es baja.

Ya os contaré mis experiencias....✌

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Con el primer motor antes de partir y cambiar en garantía 12.500 km - 623litros ( 4,8 l/100km ) 

Hago una conducción tranquila ( sin acelerones ni salir de parado rápido ) con velocidades de 120-130km/h en autopista fácilmente .

Con el nuevo motor los primeros 400km 4,6l/100km 

* El ordenador siempre me calcula 0,5 litros a los 100 menos que el consumo real

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...