Saltar al contenido

Volvemos al taller


drashiel

Publicaciones recomendadas

Buenas ami el disco y el freno me los cambiaron alos 1000 y pico kilometros porque hasta que un dia no cogi la autopista no me di cuenta que fallaba el.freno de atras, siempre freno con el dalante, despues de la revision de los 5000 mil me llamaron diciendo que kymco habia mandado un  escrito diciendo que una serie de la super dink la pinzas de atras habia que cambiarla ya aproveche y me miro lo del ruido. Ayer la.cogi del taller y al llegar a casa otra vez. Hoy al.salir del  curro venia pensando que no fuera de la rueda de atras del eje o algo nose si me equivoco, cuando e llegado al parking con la moto caliente despues de pasar por badenes y hacerme el ruido, tambien al acelerar, e puesto el caballete y me puesto a mirar la ruida con la.moto encendida, me e puesto a mover la ruida para arriba y para bajo sin casi moverla y hacia el ruido incluso menenadola de lado nose si alos demas le hace eso? ala tardw llamare al mecanico para comentarselo que no vengan todos los problemas por la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Sargoss dijo:

lo del ruido al frenar puede ser de los muelles de las masas del embrage que sean demasiado duros o al estar nuevos su te an cambiado el embrage , estos al vajar de vueltas se cierran antes de lo deseado y con fuerza, y produven ese ruido que dices aparte de que puede que el muelle de contraste si no te lo han cambiado este cedido, el ruido de cloc cloc al ir a menos de 20km h cuando esta caliente es por el muelle de contraste que este es demasiado blando y al estar vastante tiempo comprimido y calentandose este despues no recupera bien su posicion y de hay se producen destensiones en la correa al acelerar ya que el variador le entrega toda la fuerza de arranque y golpea contra la carcasa haciendo ese ruido de clock. en mi opinion el muelle de serie de esta moto es muy muy blando uno algo mas duro seguro que iria mejor 

 

 

No lo hace solo al frenar, sino al acelerar tambien. De hecho yo lo observe primero al dejar de acelerar y dejarla a 20kmph y acelerar (tipico cuando llegas a un cruce o una rotonda para ver si viene alguien y das gas para acelerar) luego en los badenes y por último si frenaba fuerte ya al final de la frenada cuando la moto estaba casi parada.

Sólo se oye una vez, pensaría que podría ser del muelle si no fuera porque se supone que cuando aceleras la polea se abre para variar el desarrollo y cuando frenas se comprime. Si fuera que golpea lo haría solo o bien cuando frenas o bien cuando aceleras, pero no en ambos casos, ¿no?

 

Hace 22 horas, 3otijo dijo:

Buenas noches. 

Bueno ya tengo la moto,despues de haverle hecho 50 kilometro en la autopista la sopresa el freno me a vuelto hacer lo mismo ya nose si es mal sancrado o lo mismo, decir que cuando la e cogido estaba dura la.maneta lo normal pero en la autopista me a llegado al puño una mierda la verdad eso por un lado. Lo otro  me an cambiado el embrague de la moto, el mecanico me a enseñado el embraque se ve que en en eje tenia juego o algo asi mi.sorpresa a sido que escuchado el ruido otra vez ya nose si son paranoias mias o que pero una mierda. Lo que e notado que al frenar con el de atras repetidas veces como para que salte el abs se escucha el ruido cloc cloc ya nose si viene de hay o es del mismo lado, lo que se que me an cambiado el embrague y lo sigue haciendo, mañana llamare al.mecanico para decirselo que me dijo que cualquier cosa lo llamara, nose si a vostro os lo hace el ruido cuando frenais muchas veces seguidas? siento la parrafada pero es una mierda sobretodo lo del freno un saludo.

Una pena, tenía puestas mis esperanzas en tu reparación.

A mi sólo me lo hace una vez, pero sí me comentaron en el taller que podría ser el ABS, aunque no creo que sea porque no he notado pulsaciones en la maneta del freno y además tambien lo hace acelerando.

Yo miré en su momento la rueda trasera a darle golpecitos y no sonaba nada y miraron los rodamientos y también me dijeron que estaban bien. Pensé que con el cambio de embrague habrían dado con la tecla y se lo iba a comentar a los del taller en la revisión de los 15.000 pero ya veo que no va a ser eso.

Aprovecho para preguntar, estoy viendo que últimamente el obturador de la cerradura se atasca. ¿Hay alguna manera de limpiarlo o engrasarlo o algo así? sino será otra cosa más que poner en la lista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , drashiel dijo:

No lo hace solo al frenar, sino al acelerar tambien. De hecho yo lo observe primero al dejar de acelerar y dejarla a 20kmph y acelerar (tipico cuando llegas a un cruce o una rotonda para ver si viene alguien y das gas para acelerar) luego en los badenes y por último si frenaba fuerte ya al final de la frenada cuando la moto estaba casi parada.

Sólo se oye una vez, pensaría que podría ser del muelle si no fuera porque se supone que cuando aceleras la polea se abre para variar el desarrollo y cuando frenas se comprime. Si fuera que golpea lo haría solo o bien cuando frenas o bien cuando aceleras, pero no en ambos casos, ¿no?

 

Una pena, tenía puestas mis esperanzas en tu reparación.

A mi sólo me lo hace una vez, pero sí me comentaron en el taller que podría ser el ABS, aunque no creo que sea porque no he notado pulsaciones en la maneta del freno y además tambien lo hace acelerando.

Yo miré en su momento la rueda trasera a darle golpecitos y no sonaba nada y miraron los rodamientos y también me dijeron que estaban bien. Pensé que con el cambio de embrague habrían dado con la tecla y se lo iba a comentar a los del taller en la revisión de los 15.000 pero ya veo que no va a ser eso.

Aprovecho para preguntar, estoy viendo que últimamente el obturador de la cerradura se atasca. ¿Hay alguna manera de limpiarlo o engrasarlo o algo así? sino será otra cosa más que poner en la lista.

si es del muelle te lo puede hacer tanto al acelerar como al decelerar si el variador deja de estirar la correa esta si el muelle no compensa hace que la correa golpee y puede ser tanto al acelerar como al frenar. 

para el obturador de la cerradura lo mejor que hay es aceite de la marca 3-1 especifico para cerraduras, eso si es muy bueno pero muy caro un botecito de 25ml o asi no recuerdo bien ahora lo tengo en el trabajo creo que eran unos 12-15€ cuando se moje o creas que la cerradura puede cojer humedad le echas un poquito y fuera problemas yo desde que la tengo es lo que hago 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Kollapzo dijo:

Más bien lo que hay que ser es un poquito menos críticos, que la moto tiene sus cosillas pero, hasta el "asesino neumático kenda" me parece que ni tan mal... y es mi primera moto, 0 caídas y tumbadas que hasta gente con la que salgo que lleva 125cc y motos tipo R admite que son brutales para una scooter y no es que yo sea un gran piloto, sino que tenemos un bicho muy bien logrado, que se mantiene solo y que no requiere de demasiado esfuerzo y experiencia para su manejo.

@Sargoss cuando tengas todos esos cambios hechos comenta a ver que tal los resultados.

 

Tengo que revisar la presión de los neumáticos porque la moto se mueve... raro últimamente, pero no me parece que sea un problema de presión al tacto del neumático, ¿alguna idea compañeros?

puede ser por la presion por los cambios de temperatura eso afecta a la presion de kas gomas, o puede ser tambien por la temperatura, que ahora al tener temperaturas mas bajas las gomas no calienten y por eso te hace los estraños estas kenda son para temperaturas medias llendo mejor en caliente que en frio por eso la gente las critica tanto pero muchas veces las criticas se hacen desde el desconocimiento, estas gomas para mojado no son fiables por lo mismo no llegan a cojer tenperatura de aderencia. opino que antes de hacer la critica de algo se debe de conocer todas sus caracteristicas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/10/2017 en 9:40 , Dado dijo:

Ok, cuando vaya al taller ya os contaré

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

hola buenas, como comente el otro dia fuí al taller para que me pusieran la bomba de freno trasero, ya que la solución de pinza y disco no solucionó el problema. Tras la colocación de la nueva bomba,  el problema del freno trasero se ha solucionado. De momento tras una semana usando la moto, el freno va bien.

La verdad que el taller como el servicio postventa de Kymco se han portado muy bien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

He tenido algo de jaleo en el curro y al final no he podido postear nada. Miré lo de la rueda trasera, en lugar de darle golpecitos la cogí con la mano y la moví.

En frio no tiene holgura, en caliente si!!!. ¿A alguno más le pasa y no le hace el clonk ese de las narices? Creo que por aqui van a ir los tiros. Me quedan menos de 2000km para la revisión, se lo comentaré entonces. El ruido no ha mejorado, ahora lo hace con frenadas mas o menos normales cuando antes no lo hacía así que lo que sea va a peor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas dias pues mi moto otra vez en el taller, esta vez me van a cambiar toda el kit de transmision, ya me cambiaron el embrague y seguia haciendo el mismo ruido. Lo de la rueda del rudio ami me lo hacia se lo comente y se estraño que tuviera tanta holgura,que no era normal mas que nada que tiene 5800 km, me dijo que podia ser del eje o algun coginete, pero directamente lo a pedido todo haber que tal cuando la tenga yo os comentare que tal. 

Lo del freno se ve que an hecho una pinza modificada para solucinar el.problema pero.ami me lo sigue haciendo le comentado lo de bomba del freno ma dicho que lo comentara aver que le dicen en kymco.  Cuando sepa algo os lo hare saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En diciembre que hare los 15.000 se lo comentaré a los del taller. Antes cuando frenaba fuerte solo hacía un clock, ahora hace varios. En fin, a ver si termina de jod*rse lo que sea para que me lo cambien.

Visto el panorama, me he pillado la ampliación de garantia. Estoy viendo que esto va a traer cola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, drashiel dijo:

En diciembre que hare los 15.000 se lo comentaré a los del taller. Antes cuando frenaba fuerte solo hacía un clock, ahora hace varios. En fin, a ver si termina de jod*rse lo que sea para que me lo cambien.

Visto el panorama, me he pillado la ampliación de garantia. Estoy viendo que esto va a traer cola.

yo estoy hay de pillar el +2  tengo hasta el dia 30 de noviembre, la verdad es que me lo estoy pensando por que con los buenos precios de mi taller en las revisiones creo que me va traer a cuenta , precio de la revision de los 5000 km 65€ precio de la de 10000km 90-100 €  mas menos tiene la mano de obra muy economica y trabaja bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2017 en 19:48 , drashiel dijo:

Visto el panorama, me he pillado la ampliación de garantia. Estoy viendo que esto va a traer cola.

Yo también me lo pillé aunque a veces me arrepiento porque después de 2 años de la moto seguro que si sale algo tendrás que pelearlo y mucho  ya que lo mismo te intentan decir que es desgaste y bla bla bla pero bueno, ahí está por si surje algo gordo poder tirar de garantía y no preocuparme. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias hoy recogi la moto del taller, a desaparecido el ruido y el freno funciona bien, la e podido pobrar bien ya que le hecho 70 kilometros y va perfecta incluso diria que  vibra menos. Me a  cambiodo todo el kit de distrubucion y la pinza de freno trasera. Me comento que podia ser del eje de tranmision que hubiera salido malo por eso tenia tanta holgura y hacia ruido la rueda al moverla, pero pidio todo nuevo y me lo cambio todo en garantia un 10 para taller. Lo del tema de garantia me a dicho que incluso asta que te falten unos meses para hacer los dos año puedes ampliarlo sin ningun problema. Bueno espero que os sea de ayudaa, ya tengo mi blanquita a tope jajaja un saludo gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/11/2017 en 13:02 , 3otijo dijo:

Buenos dias hoy recogi la moto del taller, a desaparecido el ruido y el freno funciona bien, la e podido pobrar bien ya que le hecho 70 kilometros y va perfecta incluso diria que  vibra menos. Me a  cambiodo todo el kit de distrubucion y la pinza de freno trasera. Me comento que podia ser del eje de tranmision que hubiera salido malo por eso tenia tanta holgura y hacia ruido la rueda al moverla, pero pidio todo nuevo y me lo cambio todo en garantia un 10 para taller. Lo del tema de garantia me a dicho que incluso asta que te falten unos meses para hacer los dos año puedes ampliarlo sin ningun problema. Bueno espero que os sea de ayudaa, ya tengo mi blanquita a tope jajaja un saludo gente.

Estupendo, entonces ya se lo que tengo que pedir, el kit de distribución.

Se lo comentaré a los del taller en la siguiente revisión para que lo cambien en vista que el ruido parece que va a peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El otro día recibí una carta del ministerio de industria en el que me indican que han detectado un problema con el freno trasero de nuestra moto. En concreto la pinza. Debo ir al taller lo antes posible para que me cambien el tema. Ahora mismo no tengo la carta aquí, pero si tenéis alguna duda en cuanto llegue a casa la cojo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 16/10/2017 en 12:48 , Thevic dijo:

Yo estoy igual que vosotros. A mi me lo hace cuando la moto está bastante calentita. Normalmente después de salir a carretera. También he notado que suena cuando cojo un bache, como si hubiera algo suelto. 

La llevé al taller por ese tema y porque cuando le meto mucha caña, el freno trasero se me queda en vacío, o sea que freno y la maneta se hunde hasta el final pero no frena. Al segundo apretón ya comienza a frenar y al tercero va perfecto. Solo me suele ocurrir una vez en cada viaje que le meto caña. 

En el taller me dijeron que lo del ruido era que había que lijar no se que pieza y que lo habían arreglado. Lo del ruido en los baches era un tornillo perdido y lo del freno una burbuja de aire en el líquido. 

Una semana después de salir del taller la moto sigue igual. 

Tengo el mismo problema y me salio a los 500 km he aguantado asta los 1000 y tras 78 pavos de revisión y se supone que habían solucionado el tema del clock,  con 150 km vuelve a hacerlo hoy he ido al taller y le he dicho que segundo strike que con 500 km no podía hacer ese ruido y con 1000 menos que si no le dan solución pido la devolución de la moto con detalle del motivo y el trato por parte del servicio oficial y que no puede ser que llamen a central y nadie sepa de que ruido hablo y me meto en el foro y he tardado 5 minutos en encontrar no uno sino dos hilos en relación a este tema entre otros.

En 26/10/2017 en 19:11 , Sargoss dijo:

yo me he pasado ahora por el concesionario oficial y me han dicho asi de rotundo que no hay ningun reporte de fallo de la pinza de freno y que el ruido a baja velocidad es normal y en todas las motos lo hacen, en fin menos mal que el concesionario oficial no le pone ni un dedo encima a mi moto ya que todo me lo tramita un servicio tecnico esterno al concesionario 

Me ha pasado lo mismo y me han dicho que la mía no esta afectada, bueno consultare en otros talleres que no sea el oficial porque queda claro que un mono con una llave inglesa lo haría mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...