Saltar al contenido

Volvemos al taller


drashiel

Publicaciones recomendadas

En 16/10/2017 en 16:05 , Thevic dijo:

Pues me has ayudado mucho. Mañana mismo voy al taller y se lo exijo. 

Gracias. 

bueno, a mi pasaba lo mismo, el otro dia me cambiaron la pinza y el disco, con la sorpresa de que ahora el fallo (vacio) es constante. Lo comento al taller y me dicen que lo comentaran con kymco para cambiar la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Dado dijo:

bueno, a mi pasaba lo mismo, el otro dia me cambiaron la pinza y el disco, con la sorpresa de que ahora el fallo (vacio) es constante. Lo comento al taller y me dicen que lo comentaran con kymco para cambiar la bomba.

En una GD E4? me estoy arrepintiendo de no haberme comprado la Burgman...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Dado dijo:

bueno, a mi pasaba lo mismo, el otro dia me cambiaron la pinza y el disco, con la sorpresa de que ahora el fallo (vacio) es constante. Lo comento al taller y me dicen que lo comentaran con kymco para cambiar la bomba.

Si despues decambiar pinza y disco te da fallo de freno costante eso es por que al hacer el cambio no te han sangrado bien el circuiti y han dejado aire en el circuito eso pasa mucho, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si despues decambiar pinza y disco te da fallo de freno costante eso es por que al hacer el cambio no te han sangrado bien el circuiti y han dejado aire en el circuito eso pasa mucho, 
Ok, cuando vaya al taller ya os contaré

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, drashiel dijo:

En una GD E4? me estoy arrepintiendo de no haberme comprado la Burgman...

La gurman es una  buena moto muy consolidada y con ya muchos años en el mercado, al principio cunado salio tanbien tuvo sus cosillas como le a pasado a todas ejm x max  t max , majestic , silver wind , primeras forza,  pcx etc.. solo que la diferencia que hay ahora con respecto ha hace años cuando salieron estos modelos es que no se comentaba tanto por internet los fallos como hoy dia, si entras por los foros de los demas modelos y fabricantes veras que tambien tienen sus fallos, pero como no lo hacemos ya que no las poseemos  no estamos al tanto de todos esos  fallos  y que la gd e4 tambien que tenga pequeños fallos es normal como  todos los modelos nuevos pero la gd e4 no esta dando para nada mal resultado, hasta ahora solo tiene cosillas poco importantes y la verdad que el fabricante no esta poniendo pegas en corregirlas si no todo lo contrario. No como esta ocurriendo con la super dink e4 que el tema de los espejos tiene cola,

Por cierto el motor de la gd e4 y la  sd e4 es el mismo no cambia nada de uno  a otro el otro dia los tenian en cima del banco de trabajo los 2 en mi taller de confinaza y me comento mi mecanico que realmente el motor tiene 14,8cv reales pero segun normativa de industria los fabricantes tienen una tolerancia de declaracion de asta un 15% menos de la potencia final y esta la estan aplicando para superar con margen mas alto la euro 4 de hay que nuestra moto tenga declarados 12,9 cv y la sd e4 tenga 13,6cv por la tolerancia aplicada para decir que una moto da mas potencia que la otra, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 23 horas, Sargoss dijo:

La gurman es una  buena moto muy consolidada y con ya muchos años en el mercado, al principio cunado salio tanbien tuvo sus cosillas como le a pasado a todas ejm x max  t max , majestic , silver wind , primeras forza,  pcx etc.. solo que la diferencia que hay ahora con respecto ha hace años cuando salieron estos modelos es que no se comentaba tanto por internet los fallos como hoy dia, si entras por los foros de los demas modelos y fabricantes veras que tambien tienen sus fallos, pero como no lo hacemos ya que no las poseemos  no estamos al tanto de todos esos  fallos  y que la gd e4 tambien que tenga pequeños fallos es normal como  todos los modelos nuevos pero la gd e4 no esta dando para nada mal resultado, hasta ahora solo tiene cosillas poco importantes y la verdad que el fabricante no esta poniendo pegas en corregirlas si no todo lo contrario. No como esta ocurriendo con la super dink e4 que el tema de los espejos tiene cola,

Por cierto el motor de la gd e4 y la  sd e4 es el mismo no cambia nada de uno  a otro el otro dia los tenian en cima del banco de trabajo los 2 en mi taller de confinaza y me comento mi mecanico que realmente el motor tiene 14,8cv reales pero segun normativa de industria los fabricantes tienen una tolerancia de declaracion de asta un 15% menos de la potencia final y esta la estan aplicando para superar con margen mas alto la euro 4 de hay que nuestra moto tenga declarados 12,9 cv y la sd e4 tenga 13,6cv por la tolerancia aplicada para decir que una moto da mas potencia que la otra, 

Opino lo mismo que Sargoss. Yo estoy contento con la moto. El problema/problemas que he tenido me lo resolvieron rápido y sin ninguna pega y coincido en que otras marcas esos problemas también los tienen/han tenido y es el precio que hay que "pagar" por la novedad pero mientras lo solucionen... (por ejemplo la ktm duke 125 2017 que sigo porque era una de las motos que me molaban en 125 ha tenido un problema muy serio y no por eso es una mala moto...)

Ojo pero también entiendo que alguien no esté contento con la moto... y piense que la compra no fue un acierto. 

Interesante eso que cuentas del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/10/2017 en 9:45 , Sargoss dijo:

La gurman es una  buena moto muy consolidada y con ya muchos años en el mercado, al principio cunado salio tanbien tuvo sus cosillas como le a pasado a todas ejm x max  t max , majestic , silver wind , primeras forza,  pcx etc.. solo que la diferencia que hay ahora con respecto ha hace años cuando salieron estos modelos es que no se comentaba tanto por internet los fallos como hoy dia, si entras por los foros de los demas modelos y fabricantes veras que tambien tienen sus fallos, pero como no lo hacemos ya que no las poseemos  no estamos al tanto de todos esos  fallos  y que la gd e4 tambien que tenga pequeños fallos es normal como  todos los modelos nuevos pero la gd e4 no esta dando para nada mal resultado, hasta ahora solo tiene cosillas poco importantes y la verdad que el fabricante no esta poniendo pegas en corregirlas si no todo lo contrario. No como esta ocurriendo con la super dink e4 que el tema de los espejos tiene cola,

 

No sabria decirte del tema de si antes la gente se quejaba más o menos o más bien, si la información sobre la fiabilidad de un modelo estaba más accesible que ahora, pero para mi la moto tiene varias cagadas:

- El tema de los frenos a mi no me ha pasado, pero me parece muy preocupante que el freno no vaya bien. Si tienes que pegar un frenazo no vas a andar bombeando para que el freno responda. Además en carretera que es cuando más rápido vas y necesitas la mejor frenada posible.

- La duración de la correa y los rodillos, suponiendo que sea cierto lo que dice Kymco y mi moto realmente no tenga ningún problema. 10.000Km para una correa y unos rodillos hacen que el mantenimiento sea "bastante caro" en comparación con el del coche.

- El tema de la apertura del asiento, ya deberían haber mejorado el asunto después de la SD.

- Luego hay otros aspectos más pijoteros, lo del clonck ese de las narices, la pintura no es muy allá, lo del faro que le entró agua, sigo con la vibración entre 85-95, etc.

 

Que Kymco hasta ahora ha resuelto lo que ha podido, pero me preocupa muy mucho lo de los frenos. Si es un problema reconocido, deberían mandar una carta indicando que los propietarios deberían ir al taller a cambiarle lo que sea. ¿Que pasa si me lo hace a los 2 años y 4 meses? ¿lo pago yo aunque Kymco sabía que el defecto existia? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, Kymco parece ser que SÍ está avisando a los talleres y son ellos los que pasan de arreglar nada... según lo que he entendido yo, de todas formas, me voy a poner en contacto con ellos enseguida a ver que me comentan, ya que he preguntado en mi taller y para variar... no saben nada... vaya expertos de los cojon*s... lo peor es que he ido 3 veces por temas del freno trasero que no me acababan de convencer y el tío me ha tratado literalmente de maniatico y de loco, el tiene una GD también, la suya no lo hace, pero "son manías mías" sabes? 

A mi me da, que el problema con Kymco no está siendo el fabricante, sino que los talleres están abusando de que la marca es demasiado "buenaza" con las reparaciones y se intentan llevar un pellizco, sea de una manera o de otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , Kollapzo dijo:

Ojo, Kymco parece ser que SÍ está avisando a los talleres y son ellos los que pasan de arreglar nada... según lo que he entendido yo, de todas formas, me voy a poner en contacto con ellos enseguida a ver que me comentan, ya que he preguntado en mi taller y para variar... no saben nada... vaya expertos de los cojon*s... lo peor es que he ido 3 veces por temas del freno trasero que no me acababan de convencer y el tío me ha tratado literalmente de maniatico y de loco, el tiene una GD también, la suya no lo hace, pero "son manías mías" sabes? 

A mi me da, que el problema con Kymco no está siendo el fabricante, sino que los talleres están abusando de que la marca es demasiado "buenaza" con las reparaciones y se intentan llevar un pellizco, sea de una manera o de otra.

Tengo mis dudas. Yo he sufrido dos llamadas a revisión en el coche. Una del propio fabricante, otra de la DGT. Y siempre me las han mandado a casa, nunca a través del taller. ¿Y si he decidido pasar de llevar la moto al taller y hacerle las revisiones en otro sitio? En la moto imagino que debería ser igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento, me he puesto en contacto con mi taller (donde compré la moto) y me han dicho que "a ellos no les han dicho nada" y se han lavado las manos cosa guarra guarra...

He preguntado a otro taller que ha abierto oficial Kymco hace poco en mi ciudad y en este sí me han dado la respuesta que esperaba oír:

"Buenos días, mi compañero ha realizado la consulta y el departamento postventa de Kymco Espña le ha pasado la circular sobre este problema. Hay unas cuantas unidades afectadas (no todas) y se puede tramitar una garantía sin ningún tipo de coste en mano de obra y piezas para el usuario Kymco."

Esto me cuadra mucho más.

Por lo que, existe una circular de Kymco que por lo que parece no se ha distribuido de forma demasiado pública a los talleres, también, hay talleres que pasan de todo y no tienen ganas de trabajar...

Así que oficialmente, cambio de taller, a ver que tal trabajan estos nuevos amigotes, como mínimo, tienen ganas de hacerlo.

Por cierto, me han insistido en revisar el aceite cada 500KM, por lo que, no estaría de más que todos lo hagamos, puede que sea una pequeña pista para algún otro problemilla conocido.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias. Ya me a llamado el mecanico, cambio de embrague entero, me comento que habia muchas cosas que podian hacer el ruido y pidio un embrague entero en garantia. Segun el no le a hecho el ruido y todo funciona bien, pero hasta que no la pruebe yo no estare trankilo jajaja. Tambien deciros que me cambio el freno de atras cuando lo pruebe todo ya os comentare que tal para la gente que tenga el mismo problema un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , 3otijo dijo:

Buenos dias. Ya me a llamado el mecanico, cambio de embrague entero, me comento que habia muchas cosas que podian hacer el ruido y pidio un embrague entero en garantia. Segun el no le a hecho el ruido y todo funciona bien, pero hasta que no la pruebe yo no estare trankilo jajaja. Tambien deciros que me cambio el freno de atras cuando lo pruebe todo ya os comentare que tal para la gente que tenga el mismo problema un saludo.

Pruebala que se caliente bien y nos dices! Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de mirar el aceite cada 500 km a mi no sólo me lo dicen sino que me lo dan por escrito en la factura cuando paso las revisiones. Yo en este tiempo no he visto consumo de aceite pero no está de más cada cierto tiempo echarle un vistazo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Buenos dias. Ya me a llamado el mecanico, cambio de embrague entero, me comento que habia muchas cosas que podian hacer el ruido y pidio un embrague entero en garantia. Segun el no le a hecho el ruido y todo funciona bien, pero hasta que no la pruebe yo no estare trankilo jajaja. Tambien deciros que me cambio el freno de atras cuando lo pruebe todo ya os comentare que tal para la gente que tenga el mismo problema un saludo.
Si si pruébalo y nos dices a ver que tal

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/10/2017 en 16:42 , drashiel dijo:

No sabria decirte del tema de si antes la gente se quejaba más o menos o más bien, si la información sobre la fiabilidad de un modelo estaba más accesible que ahora, pero para mi la moto tiene varias cagadas:

- El tema de los frenos a mi no me ha pasado, pero me parece muy preocupante que el freno no vaya bien. Si tienes que pegar un frenazo no vas a andar bombeando para que el freno responda. Además en carretera que es cuando más rápido vas y necesitas la mejor frenada posible.

- La duración de la correa y los rodillos, suponiendo que sea cierto lo que dice Kymco y mi moto realmente no tenga ningún problema. 10.000Km para una correa y unos rodillos hacen que el mantenimiento sea "bastante caro" en comparación con el del coche.

- El tema de la apertura del asiento, ya deberían haber mejorado el asunto después de la SD.

- Luego hay otros aspectos más pijoteros, lo del clonck ese de las narices, la pintura no es muy allá, lo del faro que le entró agua, sigo con la vibración entre 85-95, etc.

 

Que Kymco hasta ahora ha resuelto lo que ha podido, pero me preocupa muy mucho lo de los frenos. Si es un problema reconocido, deberían mandar una carta indicando que los propietarios deberían ir al taller a cambiarle lo que sea. ¿Que pasa si me lo hace a los 2 años y 4 meses? ¿lo pago yo aunque Kymco sabía que el defecto existia? 

el tema de frenos es algo que estan solucionando, con lo cual es secundario al ser el freno trasero, no sr si es por la costumbre de las otras motos pero yo muy pocas veces toco el freno trasero siempre con el delantero y freno motor. con lo cual en mi opinion no es algo muy grave, que mejor que frene perfecto pues si. 

despues el tema de correa rodillos etc solo piensa en las rpm que va el motor de tu coche y a las que van estas motos, aparte en un coche la tension es estable no como en la moto que sufre variaciones con lo que 10.000-15.000km ya estan bastante bien, para no tener mantenimiento de correa variador  una de marchas tipo ybr , van van etc..

el tema del cierre del asiento sinceramente no se que piensan en ese sentido en mi opinion es una cagada muy grande el sistema, yo preferiria una cerradura como toda la vida al sistema de apertura remota.

encuanto a si aparecen las anomalias a los 2 o 4 años de fabricacion por normativa de industria, aunque ya no este en garantia estan obligados a subsanar dicha anomalia de fabricacion cuando esta afecta a un al menos 40% de la producion y hacen las campañas de sustitucion del componente anomalo otra cosa son casos aislados  en los que solo se dan en menos de un 5-8 % de la producion que hay si o si tiene que estar en garantia pero estos suelen aparecer en menos de 1 o 2 años en la malloria de los casos siempre hay excepciones,al igual que los fabricantes hay veces que sin estar ya en garantia lo cubren por garantia si se diera el caso claro de fallo en la fabricacion.

el mayor problema de kymco lo tiene en casa , que son sus concesionarios que no hacen bien su trabajo, verias tu si kymco se pusiera mas extricto como la cosa cambia, me comentaba  mi mecanico que para gestionar una garantia honda se las veia y se las deseaba que ponian pegas por todos lados y intentando cambiar lo menos posible, al reves que le sucede con kymco que hay una pieza defectuosa y cambia esa pieza mas las que estan relacionadas, no sea que por esa pieza defectuosa esten mal  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

En efecto ese es el mayor problema de Kymco. Muchos de sus talleres son unos mantas. Yo se de uno que ha puesto un taller de motos hace un mes, y sin saber de mecanica nada mas que a nivel aficionado, pues le van hacer hacer taller oficial de Kymco. Dios mio la que va a liar con mas de una moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, fededb dijo:

En efecto ese es el mayor problema de Kymco. Muchos de sus talleres son unos mantas. Yo se de uno que ha puesto un taller de motos hace un mes, y sin saber de mecanica nada mas que a nivel aficionado, pues le van hacer hacer taller oficial de Kymco. Dios mio la que va a liar con mas de una moto.

bueno mientras no sea pirata y tramite bien las garantias y de buenos precios, 

adia de hoy y por desgracia ya no se reparan las cosas se sustitullen ,eso y teniendo la herramienta apropiada hasta un niño es mecanico hoy dia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Yo no llevaria mi moto, pero bueno.....

Luego te encuentras tornillos pasados, piezas cambiadas fuera de garantia que no son necesarias y un largo etc.

 

Cuando algunos estan esperando a los clientes en la puerta y otros tienen una lista de espera de un mes como Tad Motor, es por algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, fededb dijo:

Yo no llevaria mi moto, pero bueno.....

Luego te encuentras tornillos pasados, piezas cambiadas fuera de garantia que no son necesarias y un largo etc.

 

Cuando algunos estan esperando a los clientes en la puerta y otros tienen una lista de espera de un mes como Tad Motor, es por algo.

eso es a lo que me refiero con lo de pirata, yo tampoco me fiaria mucho pero si metengo que poner a mirar de quien me fio o de quien no, la moto no la llevo a ningun taller, 

si por lo menos se porta con profesionalidad y asume que hay cosas que se escapan a sus conocimientos, no deveria tener  problemas, cambiar el aceite filtro y cuatro cosas mas las hace todo el mundo si ademas te sella la garantia y no te sablea, 

para cosas mas graves pues talleres contrastados y fiables, de esta forma se estaria repartiendo la carga de trabajo y reduciendo la espera de usuario. es mi forma de verlo cada uno tendra la sulla 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. 

Bueno ya tengo la moto,despues de haverle hecho 50 kilometro en la autopista la sopresa el freno me a vuelto hacer lo mismo ya nose si es mal sancrado o lo mismo, decir que cuando la e cogido estaba dura la.maneta lo normal pero en la autopista me a llegado al puño una mierda la verdad eso por un lado. Lo otro  me an cambiado el embrague de la moto, el mecanico me a enseñado el embraque se ve que en en eje tenia juego o algo asi mi.sorpresa a sido que escuchado el ruido otra vez ya nose si son paranoias mias o que pero una mierda. Lo que e notado que al frenar con el de atras repetidas veces como para que salte el abs se escucha el ruido cloc cloc ya nose si viene de hay o es del mismo lado, lo que se que me an cambiado el embrague y lo sigue haciendo, mañana llamare al.mecanico para decirselo que me dijo que cualquier cosa lo llamara, nose si a vostro os lo hace el ruido cuando frenais muchas veces seguidas? siento la parrafada pero es una mierda sobretodo lo del freno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, 3otijo dijo:

Buenas noches. 

Bueno ya tengo la moto,despues de haverle hecho 50 kilometro en la autopista la sopresa el freno me a vuelto hacer lo mismo ya nose si es mal sancrado o lo mismo, decir que cuando la e cogido estaba dura la.maneta lo normal pero en la autopista me a llegado al puño una mierda la verdad eso por un lado. Lo otro  me an cambiado el embrague de la moto, el mecanico me a enseñado el embraque se ve que en en eje tenia juego o algo asi mi.sorpresa a sido que escuchado el ruido otra vez ya nose si son paranoias mias o que pero una mierda. Lo que e notado que al frenar con el de atras repetidas veces como para que salte el abs se escucha el ruido cloc cloc ya nose si viene de hay o es del mismo lado, lo que se que me an cambiado el embrague y lo sigue haciendo, mañana llamare al.mecanico para decirselo que me dijo que cualquier cosa lo llamara, nose si a vostro os lo hace el ruido cuando frenais muchas veces seguidas? siento la parrafada pero es una mierda sobretodo lo del freno un saludo.

en mi opinion repito mi opinion el problema del freno es todo derivado del disco que esta alaveado ya sea por que al montarlo no lo ajustan bien o por que lo forzamos al frenar y terminamos doblandolo. esto hace que al ir en carretera y no tocar el freno en vastante tiempo el disco con el roce hace que las pastillas se vallan separando del disco y alla que cargar el circuito hidraulico otra vez para que se junten, ami me lo estan tramitando en garantia ya,pero mi hablando con mi mecanico voy a montar un disco de mas calidad que el original, asi me quito de mas problemas,y  me descuenta el valor del original al que le monta , el tiene una GDe4 igualita a la mia  y ya se los a cambiado.

lo del ruido al frenar puede ser de los muelles de las masas del embrage que sean demasiado duros o al estar nuevos su te an cambiado el embrage , estos al vajar de vueltas se cierran antes de lo deseado y con fuerza, y produven ese ruido que dices aparte de que puede que el muelle de contraste si no te lo han cambiado este cedido, el ruido de cloc cloc al ir a menos de 20km h cuando esta caliente es por el muelle de contraste que este es demasiado blando y al estar vastante tiempo comprimido y calentandose este despues no recupera bien su posicion y de hay se producen destensiones en la correa al acelerar ya que el variador le entrega toda la fuerza de arranque y golpea contra la carcasa haciendo ese ruido de clock. en mi opinion el muelle de serie de esta moto es muy muy blando uno algo mas duro seguro que iria mejor 

cuando le cambie el variador por el polini hi speed  me motara el muelle del kit ya que dice que es un pelin mas duro y ira mejor que con el de serie, eso sera en la revision de los 5000km, ya que quiero bajar de las 8000-8200 rpm a unas 7200- 7600 a 90-95km de marcador, consigiendo mejores consumos y menos sufrimiento para el motor  ya que es a la velocidad que voy  casi el 85% del tiempo 

un error que veo que se estais cometiendo por parte de todos es que, cuando se sutitullen piezas de embrage variador, correa, frenos etc..,no las haces el rodaje pertinente para el asentado de dichaspiezas,  una pieza nueva con una vieja o usada tiene que adaptarse una a la otra, y hay que hacer un minimo de unos 100-200 km de rodaje sin pasar de las 7000rpm para ello, de esta forma tendreis mejores resultados que si no lo haceis, aparte de que asi  no direis que si han montado mal, que si sige igual o peor  que antes etc.., cuando la moto es nueva, todo es nuevo se asienta progresivamente con el rodaje, pues hay que hacer lo mismo con las piezas que se cambian 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más bien lo que hay que ser es un poquito menos críticos, que la moto tiene sus cosillas pero, hasta el "asesino neumático kenda" me parece que ni tan mal... y es mi primera moto, 0 caídas y tumbadas que hasta gente con la que salgo que lleva 125cc y motos tipo R admite que son brutales para una scooter y no es que yo sea un gran piloto, sino que tenemos un bicho muy bien logrado, que se mantiene solo y que no requiere de demasiado esfuerzo y experiencia para su manejo.

@Sargoss cuando tengas todos esos cambios hechos comenta a ver que tal los resultados.

 

Tengo que revisar la presión de los neumáticos porque la moto se mueve... raro últimamente, pero no me parece que sea un problema de presión al tacto del neumático, ¿alguna idea compañeros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...