Saltar al contenido

Testigo de reserva


feriber

Publicaciones recomendadas

Buenas,

En mi caso siempre hago la prueba de los indicadores de reserva para saber con mas o menos exactitud la distancia que puedo recorrer. Efectivamente, soy de esos a los que no les tiembla el pulso cuando la moto entra en reserva y pasa de largo una gasolinera ;).

Precisamente he entrado en este foro por este tema. Hace una semana que tengo esta pedazo de maquina, y ya le he hecho 850 km, a puntito de los 1000.

Mi procedimiento siempre es el mismo. Deposito lleno de la AK y una botella de un litro con un litro de gasolina y tiro millas hasta que la moto empieza a ahogarse/pararse.

Resultado, redondeando para no aburrir con cifras, y conducción suave (teniendo en cuenta que estaba en rodaje):

- A los 200 Km empieza a parpadear la primera reserva.

- A los 250 Km empieza a parpadear la E.

- A los 271 Km se termina la gasolina.

La suerte quiso que me quedara seco a 100 metros de una gasolinera. Igualmente le puse el litro que llevaba encima y me fui a llenar. Para mi sorpresa y desconcierto, apenas pude poner 13 L. , que sumando el litro que acababa de poner, 14 L. Me falta 1 Litro para los 15 !!

Por lo que he leído y por experiencia propia, esta claro que algo falla con el tema de la capacidad porque si no no estaríamos hablando varios de nosotros de lo mismo. A ver si consigo sacar una explicación de todo esto, aunque por ahora, para mi la única que veo razonable es que se equivocaron al decir que eran 15 Litros.

Que por cierto, en el manual que me descargué de Kymco la semana pasada (manual-usuario-ak-550-43477.pdf), NO informa de la capacidad del deposito.

Gracias a todos por compartir impresiones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesantes estos datos.

No sera malo para los inyectores dejarla seca? Jeje

Yo ya le llevo casi 1600 y ya le meto mas caña y la primera reserva salta mas bien a los 180km y la segunda a loa 220km aprox. Con un consumo medio que indica de 4.8 o 5l. Hago mucha carretera y ya le voy dando bastante gas y se nota.

Aun asi para lo que corre no me parece nada malo el consumo.

En la xciting 400 la reserva saltaba a los 240km aprpx y no probe la segunda reserva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , ismaelnu83 dijo:

Muy interesantes estos datos.

No sera malo para los inyectores dejarla seca? Jeje

Yo ya le llevo casi 1600 y ya le meto mas caña y la primera reserva salta mas bien a los 180km y la segunda a loa 220km aprox. Con un consumo medio que indica de 4.8 o 5l. Hago mucha carretera y ya le voy dando bastante gas y se nota.

Aun asi para lo que corre no me parece nada malo el consumo.

En la xciting 400 la reserva saltaba a los 240km aprpx y no probe la segunda reserva.

No es recomendable no, pero alguna gota quedaba antes de pararla jaja. Estoy de acuerdo en que es un consumo razonable teniendo en cuenta las prestaciones que se obtienen ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por una vez o dos que te quedes sin gasolina no le va a pasar nada a la moto, y mas siendo nueva. 

Con esto no quiero decir que se haga, ya que no es bueno apurar mucho. Pero el compañero popesoy ya tiene una buena información y sabe lo que puede hacer.

De todas formas influyen muchas cosas en consumo y kilómetros de unos a otros. Forma de conducir, por donde se circula, etc. Uno que vaya todo el rato a 120 k/h por autovía va a hacer mas kilómetros con la reserva que otro que vaya por ciudad y alrededores, pero muchos mas. Yo con la Xciting a 110 k/h sin parar he llegado a hacer casi 60 kms con la reserva. Por alrededores de la ciudad con redondas y teniendo que frenar 35 kms.

@popesoy te han cabido 14 litros, para estar seguro que le falta un litro, también habría que mirar si queda algo de gasolina en el deposito. Puede ser que por su diseño quede algo y que no lo aspire la bomba de gasolina. Lo común es que pueda quedar un poquito, pero no tanto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , CUCUIBIZA dijo:

Por una vez o dos que te quedes sin gasolina no le va a pasar nada a la moto, y mas siendo nueva. 

Con esto no quiero decir que se haga, ya que no es bueno apurar mucho. Pero el compañero popesoy ya tiene una buena información y sabe lo que puede hacer.

De todas formas influyen muchas cosas en consumo y kilómetros de unos a otros. Forma de conducir, por donde se circula, etc. Uno que vaya todo el rato a 120 k/h por autovía va a hacer mas kilómetros con la reserva que otro que vaya por ciudad y alrededores, pero muchos mas. Yo con la Xciting a 110 k/h sin parar he llegado a hacer casi 60 kms con la reserva. Por alrededores de la ciudad con redondas y teniendo que frenar 35 kms.

@popesoy te han cabido 14 litros, para estar seguro que le falta un litro, también habría que mirar si queda algo de gasolina en el deposito. Puede ser que por su diseño quede algo y que no lo aspire la bomba de gasolina. Lo común es que pueda quedar un poquito, pero no tanto.

Un saludo

Como comente, yo me quede sin una gota de gasolina hace 2 años, otra vez tuve que apurar, y no he tenido ni un problema por éste motivo.

Pero recalcó, no hay que apurar tanto. La información que saque al quedarme tirado me vino muy bien, y a los compañeros también.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, CUCUIBIZA dijo:

Como comente, yo me quede sin una gota de gasolina hace 2 años, otra vez tuve que apurar, y no he tenido ni un problema por éste motivo.

Pero recalcó, no hay que apurar tanto. La información que saque al quedarme tirado me vino muy bien, y a los compañeros también.

Saludos

Comparto tu opinión. En mi caso, una vez obtengo mis datos, siempre aplico un margen de error por el tema de consumos mixtos y demás. Para mi AK, voy a tomar como referencia el primer indicador de reserva asumiendo que me quedan máximo 50 KM, y si llego a la segunda reserva, cruzar los dedos para encontrar un surtidor en menos de 10K.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/10/2017 en 12:55 , popesoy dijo:

Buenas,

En mi caso siempre hago la prueba de los indicadores de reserva para saber con mas o menos exactitud la distancia que puedo recorrer. Efectivamente, soy de esos a los que no les tiembla el pulso cuando la moto entra en reserva y pasa de largo una gasolinera ;).

Precisamente he entrado en este foro por este tema. Hace una semana que tengo esta pedazo de maquina, y ya le he hecho 850 km, a puntito de los 1000.

Mi procedimiento siempre es el mismo. Deposito lleno de la AK y una botella de un litro con un litro de gasolina y tiro millas hasta que la moto empieza a ahogarse/pararse.

Resultado, redondeando para no aburrir con cifras, y conducción suave (teniendo en cuenta que estaba en rodaje):

- A los 200 Km empieza a parpadear la primera reserva.

- A los 250 Km empieza a parpadear la E.

- A los 271 Km se termina la gasolina.

La suerte quiso que me quedara seco a 100 metros de una gasolinera. Igualmente le puse el litro que llevaba encima y me fui a llenar. Para mi sorpresa y desconcierto, apenas pude poner 13 L. , que sumando el litro que acababa de poner, 14 L. Me falta 1 Litro para los 15 !!

Por lo que he leído y por experiencia propia, esta claro que algo falla con el tema de la capacidad porque si no no estaríamos hablando varios de nosotros de lo mismo. A ver si consigo sacar una explicación de todo esto, aunque por ahora, para mi la única que veo razonable es que se equivocaron al decir que eran 15 Litros.

Que por cierto, en el manual que me descargué de Kymco la semana pasada (manual-usuario-ak-550-43477.pdf), NO informa de la capacidad del deposito.

Gracias a todos por compartir impresiones.

 

Genial tu prueba!. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuarto llenado hasta arriba (como siempre)

- A los 190 Km empieza a parpadear la primera reserva.

- A los 230 Km empieza a parpadear la E.

- A los 257 Km lleno el depósito. Esta vez me entran 13,21 litros. 0,5 más que la vez anterior.

Fecha Kms. Importe PVP/L. Kms.Recorridos Litros C.Par. C.Acum. Km./l. Km./l.Acum. Km./l. (m)
22/9/17 81 Kms. 12,13 € 1,139 € 0 Kms. 10,65 Lts.         22,00 Kms.
25/9/17 354 Kms. 14,51 € 1,219 € 273 Kms. 11,90 Lts. 4,360 Lts. 4,360 Lts. 22,94 Kms. 22,94 Kms. 24,00 Kms.
2/10/17 608 Kms. 14,41 € 1,129 € 254 Kms. 12,76 Lts. 5,025 Lts. 4,681 Lts. 19,90 Kms. 21,36 Kms. 23,00 Kms.
11/10/17 865 Kms. 16,10 € 1,219 € 257 Kms. 13,21 Lts. 5,139 Lts. 4,831 Lts. 19,46 Kms. 20,70 Kms. 22,00 Kms.
                     
    Gastado   Recorrido Consumido          
  Acumulados 57,15 €   784, Kms. 48,52 Lts.          
                     
        Consumo Medio 4,831 Lts.   L./100 Kms.      
        Costo/Km 0,073 €   €./Km.      

Esos son los datos que me salen (la última columna es el consumo medio que dice la moto (un poco menor que el que me sale a mí).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, feriber dijo:

Cuarto llenado hasta arriba (como siempre)

- A los 190 Km empieza a parpadear la primera reserva.

- A los 230 Km empieza a parpadear la E.

- A los 257 Km lleno el depósito. Esta vez me entran 13,21 litros. 0,5 más que la vez anterior.

Fecha Kms. Importe PVP/L. Kms.Recorridos Litros C.Par. C.Acum. Km./l. Km./l.Acum. Km./l. (m)
22/9/17 81 Kms. 12,13 € 1,139 € 0 Kms. 10,65 Lts.         22,00 Kms.
25/9/17 354 Kms. 14,51 € 1,219 € 273 Kms. 11,90 Lts. 4,360 Lts. 4,360 Lts. 22,94 Kms. 22,94 Kms. 24,00 Kms.
2/10/17 608 Kms. 14,41 € 1,129 € 254 Kms. 12,76 Lts. 5,025 Lts. 4,681 Lts. 19,90 Kms. 21,36 Kms. 23,00 Kms.
11/10/17 865 Kms. 16,10 € 1,219 € 257 Kms. 13,21 Lts. 5,139 Lts. 4,831 Lts. 19,46 Kms. 20,70 Kms. 22,00 Kms.
                     
    Gastado   Recorrido Consumido          
  Acumulados 57,15 €   784, Kms. 48,52 Lts.          
                     
        Consumo Medio 4,831 Lts.   L./100 Kms.      
        Costo/Km 0,073 €   €./Km.      

Esos son los datos que me salen (la última columna es el consumo medio que dice la moto (un poco menor que el que me sale a mí).

 

 

Gracias por compartir con los demás.

Un saludo desde Ibiza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, ismaelnu83 dijo:

Impresionante tio. Como te lo has currado

Es un Excel tonto que llevo desde hace puffffff Ni me acuerdo....

Ahora tengo también una app en el móvil para llevar todos los gastos que se llama aCar y que os recomiendo (si os va eso del control del gasto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , lapetra dijo:

 una pregunta tonta, en el manual leo q no se le ponga gasolina de mas 95 octanaje, no se debe poner 98? Cuál ponéis vosotros? Gracias!!

Si quieres malgastar el dinero puedes poner la 98. Yo de siempre pongo de 95.

En nuestros motores tendríamos que poner de 92.

Habrá defensores que dirán que mejor poner la 98, que la moto corre mas y le va mejor al motor. Cada uno que ponga la que crea.

Buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, lapetra dijo:

 una pregunta tonta, en el manual leo q no se le ponga gasolina de mas 95 octanaje, no se debe poner 98? Cuál ponéis vosotros? Gracias!!

Mira socio el usar 95 u 98 es indiferente, lo único que si pones 98 tiras el dinero y lo digo con conocimiento de causa que tuve la santa paciencia de hacer durante 5000 km la prueba con la 400i ,resultado ni mas km ni menos consumo TA RA Rï ,,,,ese octonage es para motores con mas compresión y por supuesto caballos pero caballos.

Para una scooter- moto de potencia media para abajo el que quiera tirar la pasta pos ya sabe a no ser tengas acciones de la repsol.

Como bien dice cucu cada uno ponga lo que crea conveniente.

Saludos

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, los que la dejáis sobre la pata de cabra.

El otro día la dejé aparcada así en una acera inclinada hacia la izquierda, y entre la inclinación de la misma, y la que da la pata de cabra, me saltó la intermitencia del segmento rojo con 177 Km (lo normal es que salte sobre los 195 Km). En la siguiente parada, la dejé sobre el caballete en liso, y al arrancarla ya marcaban el rojo y uno blanco.

V's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , feriber dijo:

Ojo, los que la dejáis sobre la pata de cabra.

El otro día la dejé aparcada así en una acera inclinada hacia la izquierda, y entre la inclinación de la misma, y la que da la pata de cabra, me saltó la intermitencia del segmento rojo con 177 Km (lo normal es que salte sobre los 195 Km). En la siguiente parada, la dejé sobre el caballete en liso, y al arrancarla ya marcaban el rojo y uno blanco.

V's.

Hola Feriber

No te entiendo muy bien, la intermitencia que te salto fue la de la temperatura?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, ismaelnu83 dijo:

Claro, cuando la dejas inclinada no calcula bien el nivel del deposito,al ponerla recta pronto vuelve a marcar bien.

Si, pero.... NO fue pronto, hasta que no la paré en no se corrigió. Por eso os lo avisaba, para que no os asustéis si os pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta claro, es que la medición del depósito de gasolina es menos precisa que una escopeta de feria.

Justamente ayer llene la moto, a rebosar. Hoy tras ir a trabajar, 33km de autovia con un consumo de 4.4 l/100, es decir ha consumido 1,45l me ha desaparecido 1 de las 5 rayitas.

Cuando de normal, la moto tiene una autonom´ñia de unos 250km.... va muy mal, lo pienso decir en la revisión de los 1000

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, solera99 dijo:

Lo que esta claro, es que la medición del depósito de gasolina es menos precisa que una escopeta de feria.

Justamente ayer llene la moto, a rebosar. Hoy tras ir a trabajar, 33km de autovia con un consumo de 4.4 l/100, es decir ha consumido 1,45l me ha desaparecido 1 de las 5 rayitas.

Cuando de normal, la moto tiene una autonom´ñia de unos 250km.... va muy mal, lo pienso decir en la revisión de los 1000

 

El indicador del combustible es para que te hagas una idea y le pongas cuando quede poco. Ni es una medida excacta ni pretende serlo porque un marcador capaz de apreciar un cambio de 0.01 litro en un tanque que se mueve valdría más que la moto.

No te comas mucho la cabeza con eso. Hay quien sólo tenemos una luz de reserva sin indicador ninguna y nunca nos hemos quedado tiradosm no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...