Saltar al contenido

Rutina de revisión nivel de aceite del motor Xciting 400i


Setabis

Publicaciones recomendadas

Buenas, efectivamente estoy con tigo de echo es lo que quiero decir con el esrito, mejor un aceite fluido como un 5 o un 10 para que este llegue por todos los rincones lo antes posible sobre todo si paras y arrancas muy seguido el motor como puede ser una conducción en Ciudad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/9/2017 en 10:48 , tomi dijo:

...

La prueba con el dedo no aporta ninguna informacion, porque si hubiese salido negro es que esta haciendo bien su trabajo, limpiar y robar la suciedad al motor para eso lleva detergentes. 

Entonces, como el aceite no sale negro, ¿no está haciendo bien su trabajo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2/10/2017 en 19:27 , Setabis dijo:

Entonces, como el aceite no sale negro, ¿no está haciendo bien su trabajo?

  Hola setabis, si no sale negro, es que esta limpio el motor y no tiene nada que limpiar el detergente....no se si me explico. Un aceite fuera de parametros no se reconoce con el dedo, solamente saber que mancha...sin acritud, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

El tema de la viscosidad del aceite, está muy divulgado por todos los foros. Es muy importante respetar el grado que indica el fabricante, ya que ellos saben la tolerancia en micras, que hay entre las piezas móviles en contacto del motor, y hacen el cálculo para determinar el tamaño de las moléculas del polímero, utilizado en la composición del lubricante. De manera que si utilizamos un aceite más denso provablemente no lubricará bien todos los elementos, también si utilizamos un lubricante menos denso, puede que éste sea eliminado por algun segmento, junta ó retén. Evidentemente este grado de temperatura de trabajo irá en relación al clima del lugar donde se comercializa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

En 22/9/2017 en 20:43 , Setabis dijo:

Se comenta muchas veces lo de revisar el nivel de aceite de nuestras Xciting, sobre los 500 kms, y yo tengo que decir que no lo reviso tan a menudo.

Aquí os explico el motivo:

4llfuh.jpg

Nivel correcto.

Y aquí podéis ver el color del aceite bastante limpio a mi parecer:

1hcztz.jpg

 

Unos datos: Llevo hechos unos 19.600 kms. por lo que estoy cerca de hacerle la revisión de los 20.000

Es la vez que más kilómetros en menos tiempo le he hecho a la moto, pues le hice la de los 15.000 antes de la Nacional de Forokymco. Con este aceite me fuí a la Nacional y algún que otro viajecito más.

Por supuesto, no le he añadido ni una gota.

 

Sé que me dice el del taller, que el filtro de aire no lo cambia cada 5.000 (no sé cuando toca el cambio según el manual) que lo limpia si lo ve bien y es suficiente. ¿No creeis que podrían perfectamente subir las revisiones cada 10.000 kilómetros?

 

Saludos.

Hola refloto este tema para saber si todos teneis esta varilla de aceite yo tengo otra mas alargada y fina, si puedo le hago una foto y la subo después, es que no se si hubo alguna campaña y los cambiaron o son las varillas de los modelos nuevos.

20180611_151900.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...