Saltar al contenido

Cambio neumático (Xciting 400)


Alberto 400i

Publicaciones recomendadas

Yo llevo los Batllax en la Silverwing 400 y van infinitamente mejor que los Hoop. En agua no lo sé, pero desde luego, el problema principal de los Hoop es que se escalonan muy rápido, además los Battlax se agarran más y le dan muchísima agilidad. Parece otra moto distinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

yo ya puse los dunlop scootsmart y muy bien. del mismo royo que los metzeler feelfree que llevaba pero mas económicos. así que muy contento ;)

lo único que puedo decir de los feelfree es que la trasera se quedo muy cuadrada antes de cambiarlas, por lo demás muy bien, agarraban bastante. 

Respecto a lo de los Hoop, es igual que con los Maxis, cualquier neumático de marca es infinitamente mejor a los que montan las kymco de serie.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
Hace 6 horas, Alexgj90 dijo:

Señores una pregunta. Es normal el estado de estas Maxxis con 3.500kms?333db230fc56d0ba72aee3dcb274710e.jpgbcec77f35c9fc1a9f2c9100249eaa22b.jpg

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Sí me parece normal que tengan algo de desgaste. Por mi experiencia con este neumático y casi 8.500 km, el mío está más gastado claramente que el tuyo.

La Xciting 400 (teniendo en cuenta que es un scooter y el peso va detrás) aploma de delante bastante. Como el motor es alegre, si te gusta acelerar también te tocará frenar, castigando así al neumático delantero.

Para que te hagas una idea, yo cambiaré el neumático delantero cuando llegue la revisión de los 10.000 km. Podría estirarlo, quizás, algo más, pero el trasero está pidiendo el cambio a los 10.000, así que cambiaré ambas gomas a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 52 minutos , Alexgj90 dijo:

Lo que no veo normal es la inseguridad al tumbar. Yo no tumbo nada soy un palo en la moto ya que tengo que perderle todavía el miedo pero no puede ser que en una rotonda la rueda trasera me haga algunos amagos tontos

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Para eso te vas a un sitio donde no molestes a nadie y practicas el 8 con la moto. No el 8 corto sino haciendo una pequeña recta entre los dos círculos. Verás como en la siguiente rotonda das con los plásticos en el suelo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso te vas a un sitio donde no molestes a nadie y practicas el 8 con la moto. No el 8 corto sino haciendo una pequeña recta entre los dos círculos. Verás como en la siguiente rotonda das con los plásticos en el suelo 
Eso haré porque creo que me estoy perdiendo mucho con la moto.... Mira que intento tumbar pero esa sensación de que voy a caer.... ?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/4/2018 en 18:24 , Alexgj90 dijo:

Eso haré porque creo que me estoy perdiendo mucho con la moto.... Mira que intento tumbar pero esa sensación de que voy a caer.... ?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Hola compañero Alexgi90,

Antes de hacer el ocho corto, puedes empezar haciendo sólo círculos. Es más instructivo de lo que parece.

Debes encontrar una zona que esté asfaltada, plana y libre de obstáculos, que tengas mucho espacio libre (por lo menos de 10 x 10 metros). La idea es que empieces a hacer círculos a poca velocidad, siempre en la misma dirección. No necesitas inclinar mucho. Lo que te atrevas, pero a poca velocidad. Irás descubriendo el tacto del acelerador porque, a igualdad de inclinación, si abres gas la moto hace el círculo más amplio y si cortas gas la moto hace el círculo más cerrado. Esa es la base de la conducción en curvas: el acelerador es, en cierta manera, como el volante de un coche:

  • si cierras el acelerador la moto "cierra" la curva
  • si abres el acelerador la moto "abre" más la curva.

Procura no cerrar completamente el acelerador cuando estés inclinado, mantenlo siempre con un poco de gas, úsalo con suavidad y comprobarás como se mantiene la moto en equilibrio haciendo los círculos.

Luego, prueba a hacer el círculo en la otra dirección. Y, cuando domines esto, es cuando deberías probar a hacer el ocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañero,

En relación a lo que te dice salmonius, yo te aconsejo que te tomes un tiempo para ver unos videos conocidos como la biblia de las curvas.

Aunque ya tienen un tiempo, son un compendio perfecto de lo que debe ser una buena conducción en moto.

Recientemente los han publicado en español, aquí te dejo el enlace.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen vídeo y gracias por los consejos. Lo del contramanillar me da a mí la sensación de cuando lo pruebe que voy a meterme la ost*a del siglo pero bueno me iré a carreteras asfaltadas con rotondas y sin tránsito a practicar. Espero no llevarme ninguna ost*a que no es de agrado tener nada estéticamente en la moto

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Skooter dijo:

Buenos días compañero,

En relación a lo que te dice salmonius, yo te aconsejo que te tomes un tiempo para ver unos videos conocidos como la biblia de las curvas.

Aunque ya tienen un tiempo, son un compendio perfecto de lo que debe ser una buena conducción en moto.

Recientemente los han publicado en español, aquí te dejo el enlace.

 

Ciertamente, son un clásico estos videos de la Biblia de las Curvas y son de obligada visión.

Lo ideal para hacer círculos y el ocho es tener una moto pequeña para practicar (es lo que hacen los alumnos de Chicho Lorenzo).

Yo recuerdo haber comprado un scooter Honda Vision de 50 cm3, que estaba nuevo y que un amigo casi lo regalaba, porque era tan lento que no pasaba de 40 km/h reales (creo recordar que el máximo que marcaba el velocímetro eran 60 y no cogía apenas los 50 km/h de marcador). Lo usaba para hacer recados en el pueblo, sin salir nada a carretera (corrían más los ciclistas del pueblo, entre ellos Alberto Contador) y hay que ver lo que se aprende haciendo círculos o marcando con tiza curvas cerradísimas en una zona similar a esta del video. Todo ello yendo a velocidades inferiores a 20 km/h. Aunque te caigas, a esas velocidades es casi como caerse en parado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros,

Es muy difícil opinar sobre que neumáticos van mejor o peor, dentro claro está de aquellos con una merecida reputación.

Y es difícil porque entran en juego muchas variables, tipo de conducción, climatología, o sensaciones subjetivas.

Yo a día de hoy estoy encantado con los Pirelli Diablo Rosso, me parecen realmente excelentes.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no me convence la Metzeler Feelfree Wintec.... Veo que es exclusivo para los días de mucho frío y lluvia, que al año puede ser 3 meses, pero luego tenemos primavera, verano y otoño que aquí en España (por lo menos de la parte del centro hasta el sur) son climas cálidos y da la sensación de que no se le sacará rendimiento y que se deteriorarán muy rápido.

Prefiero las Dunlop Scootsmart que, aunque también son de invierno, son más neutrales y no sufrirán tanto en verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo esto ya es pasarse un huevo. 3.600kms y así está las Maxxis de serie.
Menos mal que me he dado cuenta, un reventón por autovía a 130 y al otro mundo.
Esto me cabrea bastante ya que he visto en el foro que no soy el único que le pasa esto, menos mal que me he dado cuenta.
¿Que coñ* le pasan a las Maxxis de serie? ¿Estos neumáticos cumplen las normativas?
Mañana tengo mis Dunlop Scootsmart, ya las iba a cambiar por el color que estaba cogiendo estas Maxxisa6981eb32bf12bd54022c1344e354429.jpg

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Pensando en el cambio de gomas.

No tengo queja de los Maxxis. Se han portado y punto. Es cierto que en lineas de paso de cebra y demás, deslizan que acojonan y con lluvia a mi modo de ver, mejor deja la moto en casa. Pero en ruta, gomas calientes y apretando en mi carretera de curvas favorita, les he pegado tralla y se han comportado con nota positiva.

Saliendo de casa y neumáticos fríos, me he pegado buenas tumbadas en las rotondas para salir del pueblo y sin rechistar. Les doy buena nota definitivamente.

Desde los 4000km a los 6000km que llevo ahora, he notado un bajón importante. Tienen dibujo para varios miles más, pero noto que deslizan mucho. Es cierto que esta semana ya hace calor en Madrid, pero me da la sensación que son gomas que envejecen mal. Es decir, que aun con dibujo considerable pierden sus propiedades. He tenido ruedones en otras motos que aun yendo casi en las "lonas", llevabas seguridad.

Estoy pensando hacer otros 1000 y cambiar. Me gustan los Dunlop, ya que en la R son mi marca, así que probaré los scootsmart. 

Acepto opiniones en pro y en contra de los Dunlop, como opiniones de otras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, yo he montado los Diablo Rosso de Pirelli, vengo de los Maxxis (los cambie sobre los 11000) llevo unos 800km, lo cierto es que antes en glorietas iba acongojado o las lineas de la autopista por no decir pasos de peatones, me pegaba unos bandazos de narices. Ahora no lo percibo o apenas lo noto, entro mejor en las curvas. He podido utilizarlas en lluvia y sin realizar grandes alardes, se han portado bien, cierto es, que compararlas con las Maxxis, pues eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En virtud que los de Metzeler no han vuelto a depositarme en la cuenta....pues empezare a pensar en los Diablo Rosso....ja!:aplauso:

Bueno ahora en serio. Comento a este hilo que ayer me di cuenta que estas Maxxis tardan en calentar y mientras ojo con ellas.....:Elmaestro:

Tomen nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 8 horas, JD400 dijo:

En virtud que los de Metzeler no han vuelto a depositarme en la cuenta....pues empezare a pensar en los Diablo Rosso....ja!:aplauso:

Bueno ahora en serio. Comento a este hilo que ayer me di cuenta que estas Maxxis tardan en calentar y mientras ojo con ellas.....:Elmaestro:

Tomen nota.

Lijadita como hice yo en los míos y probar, jeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...