Saltar al contenido

Cambio neumático (Xciting 400)


Alberto 400i

Publicaciones recomendadas

Hola Chicos,

aprovecho este hilo para preguntar cual neumático me recomendaríais ya que tengo que cambiarlos en breve. El uso que le doy es total, tanto en verano como en invierno, no me corto con lluvias intensas ni nada (prefiero mojarme que comerme 1h de atasco) por lo tanto tendría que ser un neumático mixto que se comportara bien tanto en seco como en mojado.

muchas gracias de antemano,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin lugar a dudas los metzeler en la 400i fueron los últimos que habia puesto y los que trae la AK, no te lo pienses yo siempre habia usado Michelin y me dan mas sensación de seguridad los metzeler ,aunque ya se sabe para gustos no hay nada escrito.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, ugena44 dijo:

bueno pues yo acabo tambien de poner los metzeler y seguro que si hubiera visto antes estas dos fotos que subió el compañero cucuibiza, no las hubiera puesto.

no llega ninguna a 10000kms

post-255492-15066676983187_thumb.jpg

post-255492-15066676983935_thumb.jpg

Bueno ugena, que le haya pasado a ellos no quiere decir que te pase a ti. Te comento, la primera foto me la mando una amiga del sur de Francia, me preguntó que si por tener así el neumático lo tenía que cambiar. Yo le dije que por supuesto que si.

Después colgó la foto en Facebook y uno le mando la foto de la suya, que le había pasado lo mismo.

Puede ser una remesa mala, no te preocupes demasiado. Como siempre haces, las vas revisando como siempre 

Buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , CUCUIBIZA dijo:

Bueno ugena, que le haya pasado a ellos no quiere decir que te pase a ti. Te comento, la primera foto me la mando una amiga del sur de Francia, me preguntó que si por tener así el neumático lo tenía que cambiar. Yo le dije que por supuesto que si.

Después colgó la foto en Facebook y uno le mando la foto de la suya, que le había pasado lo mismo.

Puede ser una remesa mala, no te preocupes demasiado. Como siempre haces, las vas revisando como siempre 

Buenas noches

gracias cucu.

espero que lo hayan solucionado, pero vamos que cuando estas eligiendo y ves esto, pues no es la mejor imagen para decantarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/10/2017 en 20:38 , ugena44 dijo:

bueno pues yo acabo tambien de poner los metzeler y seguro que si hubiera visto antes estas dos fotos que subió el compañero cucuibiza, no las hubiera puesto.

no llega ninguna a 10000kms

post-255492-15066676983187_thumb.jpg

post-255492-15066676983935_thumb.jpg

La conclusión que puedas sacar por dos fotos no creo sea para poder creer que te puede pasar lo mismo, yo e tenido las Michelín power y con 7500km para la basura y no por ello son malos neumáticos, todo depende del uso que hagas de la 400i yo el 99% carretera lógico que aquel que los use mucho en ciudad lógico les haga mas km.

Los Metzelder que había puesto antes de cambiar llevaban 5900km y tenían cuerda para rato así que  veras que los tuyos no tienen por qué ser menos buenos.

Te mando un ejemplo representativo la que trae de fábrica las maxxis con 5000km y hay personal que la cambio con mas de 15000km .

Saludos 

 

20160815_215717.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 39 minutos , ismAK550 dijo:

La conclusión que puedas sacar por dos fotos no creo sea para poder creer que te puede pasar lo mismo, yo e tenido las Michelín power y con 7500km para la basura y no por ello son malos neumáticos, todo depende del uso que hagas de la 400i yo el 99% carretera lógico que aquel que los use mucho en ciudad lógico les haga mas km.

Los Metzelder que había puesto antes de cambiar llevaban 5900km y tenían cuerda para rato así que  veras que los tuyos no tienen por qué ser menos buenos.

Te mando un ejemplo representativo la que trae de fábrica las maxxis con 5000km y hay personal que la cambio con mas de 15000km .

Saludos 

 

20160815_215717.jpg

pues a igualdad de condiciones, sin haber probado ninguna y viendo esas fotos, me decanto por unas que no haya visto que se rajan con 9000 kms.

a lo mejor son peores, pero no lo veo.

y en la foto que tu muestras se ve que es por desgaste. eso ya va con la manera de conducir.

yo las maxxis las cambie con 14000 kms y  todavía tenían dibujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo al compañero le recomendaría hacerse con otras llantas y montar unos neumáticos específicos de invierno si también usa la moto con lluvia intensa.

Suerte que tiene por otro lado porque para mí eso es literalmente imposible, con más de 0'8 de lluvia aquí las carreteras se inundan en un montón de tramos y el accidente o quedarse hasta bloqueado está garantizado en moto, así que no me queda más remedio que usar el coche en esos días y no será porque en Galicia llueva poco precisamente, una vergüenza absoluta que cada vez que me toca pagar un impuesto de circulación me acuerdo de alguno. Hasta 0'8 de lluvia si que voy siempre en moto aunque no tenga atascos ni dificultades para aparcar donde vaya, también es verdad que en el coche me duelen la espalda, las cervicales y las piernas cosa mala.

Y Ugena, si esos neumáticos ves que te salen malos cámbiate a Dunlop, yo estoy muy contento con ellos y no solo yo, todos los foreros que los hemos montado, que somos unos cuantos, estamos muy contentos con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ugena acabas de dar en el clavo ,yo personalmente pienso creo que hoy día todos los neumáticos de marca contrastada ofrecen muy buen rendimiento y al final la competencia es feroz ,así que luego montas el neumatico que montes viene la parte que mas influencia tiene ,forma de conducir ,llevo o no paquete,mas ciudad que carretera u autopista ,salidas en el semáforo tranqui o a toa mecha etc etc.

Yo e aconsejado alguna vez basándome  en la experiencia con aquellos que e usado y al final también cambio de marca por probar y cual me agrada luego mas y eso al final con el tiempo uno tiene sus preferencias y no por que sea el mejor o si, si para ti lo es.

Ej. yo tengo 61 años mas de 40 años de carnet, trabajando por todo el mundo, coches de todas marcas y modelos , o sea cada marca o modelo trae la marca X  no creo me quede por probar  con alguna marca que no haya en el mercado hablo de las que todos conocemos y de alguna que yo nunca habia visto en mi vida.

En mis coches particulares siempre Michelin ,que pasa que es el mejor, seguro que hay cien mil opiniones contrarias, pero para mi es el único que monto y punto.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes a todos. Lo primero lo de siempre... muchísimas gracias por vuestras opiniones y vuestro tiempo de verdad que sois la ostia. tengo que deciros que yo las que llevo ahora mismo montadas son las metzeler feelfree, pero como la moto la he comprado de segunda mano, no he tenido la oportunidad de probarlas nuevas, ni tampoco se decir los km que han durado, pero si puedo decir con mi experiencia con otras motos, que he notado buen agarre, en general estoy muy contento con la moto. Pedí vuestra experta opinión mas que nada por el tema de la lluvia. sobre el comentario del compañero nigromante, seguramente sera la mejor opción de seguridad, pero uso la moto a diario para ir a trabajar y es inviable andar cambiando llantas así como así.. así que no se que hacer si optar por el caballo conocido o probar  dunlop scootmart que a comentado cucu y tengo un compañero de trabajo que las lleva y también esta muy contento. y creo que voy a poner de momento solo la trasera porque la delantera esta bien. las dunlop son un pelin mas económicas y si me pica el gusanillo de probarlas. así que lo voy a consultar con la almohada unos días y me decido por una de estas dos.    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, 

ademas de consultarlo con la almohada, sigo leyendo por el foro y algunos otros sitios, y he leído varias opiniones sobre las dunlop que me tiran para atrás. nadie niega que sean las mejores calidad precio, pero hay algunos que afirman que esas gomas para que agarren bien hay que calentarlas. cosa que en mi día a día para ir a currar no me daría ni tiempo ya que tardo 20min en llegar al trabajo. alguien me podría dar su opinión sobre esto?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que el que diga que hay que calentarlos es porque no los ha probado en realidad, sinceramente, yo no es que viva en la zona más fría de España pero tampoco en la más cálida, y estos neumáticos en frío van muy bien, nada que ver con los Maxxis que me venían de serie.

Pero oye, si no te fías es mejor que no los montes, no vaya a ser que con la sugestión no acabes de estar nunca contento y hay otras opciones tanto o más válidas que los Dunlop, tampoco es que yo haya probado todas las opciones del mercado e igual los hay mejores, hace años no quería otra cosa que no fuese Michelin pero a día de hoy sin embargo no los quiero ni ver delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

después de leer leer y releer me he decantado por las dunlop que dice CUCU. he visto muy buenos comentarios de estos neumáticos tanto en seco como en mojado y es lo que yo buscaba. y ya si hablamos de precio...las he pedido por internet a neumaticos.net y las pedí ayer y hoy ya me ha llegado el neumático trasero, imagino que mañana llegara el delantero. un total de 100€ los dos neumáticos. este finde me liare a quitar el escape y sacar las llantas para llevárselas aun colega para que me las monte y por 100 euritos ya tengo los neumáticos para otra temporadita.

muchísimas gracias todos por vuestras aportaciones 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que alegría!! ya me ha llegado hoy el neumático delantero. Así que ya los tengo los dos!!!. Asi que aprovechando que el miércoles día 1 de noviembre es fiesta y me quedaban 2 días de vacaciones aún, pues me he cogido jueves y viernes y me hago otro puente de mecánico con mi xciting. Como hay que quitar el escape para sacar la rueda trasera, aprovechare para meterle mano a los silemblock que tan mosqueado me tienen, a ver si consigo dejarla bien y dormiré tranquilo.

CUCU ya pondré cuando los monte las diferencia que note entre los dunlop y los metzeler.  ;)  pero creo que estos dos son los mejores del mercado para scotters. De echo la nueva AK monta los metzeler y el T-MAX 530 los dunlop.

saludos :beer: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhhhh como me gusta hacer las cosas bien y soy bastante especialito, había pensado que ya que quito las ruedas para cambiar los neumáticos, había pensado en ponerle los rodamientos de las ruedas nuevos, ya que con 41mil km no le va a venir nada mal y no cuestan nada. que opináis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Y ninguno habeis probado los Bridgestone Battlax SC1??? Se calientan enseguida y dan una confianza bestial.

Yo los monté en mi SD300 el verano pasado y flipé la diferencia a los Hoop que llevaba.

Actualmente los llevo en mi Tmax y relación prestaciones con durabilidad, para mí es excelente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...