Saltar al contenido

Desmontar la Cúpula


waswas69

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas,yo acabó de poner una cúpula nueva,en concreto la givi.Ya no tengo problemas de cara,ahora los tengo en la espalda.Cuando la moto pasa de 80 se crea un efecto vela, y realmente es muy molesto,incluso me llega a doler el cuello de la presión del aire.No se si alguno tendrá este problema,estoy pensando en recortarla o simplemente poner la original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Por mi experiencia en el tema, te digo que es normal que la poner una cúpula alta se cree el efecto vela. Por eso mantengo en mi sd 350 la cúpula original, que es la que mejor comportamiento aerodinámico tiene, Si quieres tener un poco más de protección, Puig vende un deflector que se instala en la cúpula original y que aumente la protección sin crear turbulencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/10/2017 en 14:09 , KYMCOMAN dijo:

Por mi experiencia en el tema, te digo que es normal que la poner una cúpula alta se cree el efecto vela. Por eso mantengo en mi sd 350 la cúpula original, que es la que mejor comportamiento aerodinámico tiene, Si quieres tener un poco más de protección, Puig vende un deflector que se instala en la cúpula original y que aumente la protección sin crear turbulencias

Muchas gracias,ya he puesto la original y efectivamente es mejor.Con la givi voy a recortarla y ponerla a mi gusto,ya te contare como a salido el invento.??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 6/10/2017 en 23:09 , Fetama dijo:

Muy buenas,yo acabó de poner una cúpula nueva,en concreto la givi.Ya no tengo problemas de cara,ahora los tengo en la espalda.Cuando la moto pasa de 80 se crea un efecto vela, y realmente es muy molesto,incluso me llega a doler el cuello de la presión del aire.No se si alguno tendrá este problema,estoy pensando en recortarla o simplemente poner la original.

Buenos días, me interesa el tema porque me he pedido una cúpula alta para mi S.Dink 350i, y mi pregunta es: Tu tienes la misma moto? ; que altura mides? ; la presión en el cuello la notas en la nuca?

Gracias y un saludo.

Tiritos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/12/2017 en 9:46 , Tiritos dijo:

Buenos días, me interesa el tema porque me he pedido una cúpula alta para mi S.Dink 350i, y mi pregunta es: Tu tienes la misma moto? ; que altura mides? ; la presión en el cuello la notas en la nuca?

Gracias y un saludo.

Tiritos

Hola buenos días.Si que tengo la sp350,y muy contento con ella.Mido 1,70 y puse la cúpula givi,demasiado alta para mi,el aire me entraba por el cogote y la fuerza del aire cuando pasaba de 80 era brutal en la espalda y no exagero.Lo que hice fue cortarla con una Sierra de marqueteria y dejarla a la altura de mi nariz.He conseguido reducir mucho pero mucho ese aire tan molesto y ahora voy muy bien con ella.Protege pecho hombros y manos,en invierno se agradece mucho,en verano pondré la original que con el calorcito se agradece.Un saludo y FELIZ NAVIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno chicos, ya tengo la cúpula Givi, y tal como dijo Fetama y como he podido comprobar es superalta, no hay otro modelo para elegir, pero no me preocupa porque puedo ir cortando a medida, de momento le he cortado 80mm y el resultado es espectacular, la he probado en un trayecto corto, he llevado el casco modular abierto y a100 Km/h no hay ninguna turbulencia ni ruido de aire. La probaré exaustivamente y de cortar más siempre estoy a tiempo, os paso las fotos para que veais que fácil se hace y lo bien que queda.

Creo que está de más que diga que la he cambiado porque la original me volvía loco del ruido que llevaba en la cabeza (con casco modular cerrado). En mi opinión la cúpula original es una cagada, porque se ha quedado a medias, y eso es peor que una cúpula baja que sabemos que te toca el aire, pero no te lo concentra en la cabeza.

Saludos

Cortando pantalla.jpg

Puliendo el corte con lija.jpg

Pulido canto.jpg

Pantalla terminada.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,una de las ventajas de esta cúpula es que la moto con viento se comporta mucho mejor.No te tira literalmente.La moto es más estable y en seguridad no vamos a poner pegas compañeros.Y la estética si es mejor pues eso nos llevamos,que lo es.la única pega.......que es muy alta y hay que cortarla,pero vale la pena.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...