Saltar al contenido

neumatico rajado con 14000 kms


ugena44

Publicaciones recomendadas

bueno pues como dice el titulo, de eso me he dado cuenta hoy, no se el tiempo que llevaría.

 

contestando al compañero salmonius, tengo que decir que el neumatico ya tiene los 14000 kms y yo pensaba que le podia aguantar un poco mas, ya que no habia visto la raja tan importante que tiene.

a mi parecer, es un defecto de la goma, pues si fuera un corte con un hierro, seria recto.

 

con respeto a la rueda trasera, ahora paso a contaros la aventura del domingo pasado.

a eso de las 8:00 de la mañana, me dispongo a salir de casa para ir a la ruta de chinchon, cuando empiezo a sentir sensaciones extrañas, sigo con la moto y al girar una calle, abro gas y la moto me hace un pequeño extraño, huy huy huy, mosqueo al canto, sigo dando acelerones en recto y nada, pero ya al llegar a la glorieta de la salida del pueblo y girando..abro gas, y.. zas, moto que se atraviesa.

paro la moto, miro y cual seria mi sorpresa al ver que he destalonado el neumatico por ir seguramente demasiado floja, habia pinchado la semana antes y no me habia enterado.

mirad como quedó.

post-5544-15066676959841_thumb.jpg

 

asi que esta semana me ha tocado desmontarla y llevarla a cambiar pues esa iba a ser la ultima ruta con el neumatico, pero no me ha dejado.

precisamente la monté ayer despues de que me la cambiaran y pagar 71€.

pensaba que la de delante me podía aguantar, pero también me he equivocado, y hoy me he llevado otra sorpresa.

no se si decir que tengo mala suerte o por el contrario, la tengo muy buena.

yo estoy en lo segundo, pues con estos dos avisos que he tenido es para estar contento de que no me haya pasado nada.

a lo mejor le tengo que dar las gracias a la campanita de la suerte que llevo en la moto.

post-5544-15066676960745_thumb.jpg

 

asi que esta semana me toca desmontar la rueda y llevarla a cambiar, pues no voy con ella puesta, no me la juego mas.

 

edito para que se sepa de que va el tema de hoy.

asi me he encontrado el neumatico.

 

post-5544-15066676961671_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Mala suerte has tenido pues se te han jorobado dos domingos de ruta. Pero buena tambien pues no te has caido ni te ha pasado nada, y mas con esa rueda delantera que no me gusta un pelo como esta.

 

Afortunadamente solo sera una aventura mas para contar a tus nietos.

 

Decir para los que no lo sepan que son unas Pirelli Diablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14 mil kms son suficientes para un neumatico a partir de ahi e incluso algo menos el neumatico hay que sustituirlo,al menos el trasero que es el que lleva la traccion.Si encima son pirelli pues con mas motivo.No son neumaticos precisamente de buena calidad para las scooters pesadas, como lo es en su segmento las Superdink.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión las parellí diablo quedan montadas muy bonitas con esa apariencia de anchotas , pero después de lo visto cuidadin con ellas, si no te percatas de esa raja que tiene toda la pinta de defecto de la goma, con lo que te gusta correr , un reventon y te vas a reclamar a San Pedro :colleja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que has tenido suerte, no veas como está ese neumático y a mi no me parece para nada normal aunque tenga 14000km ya que es el delantero, debería de aguantar el doble.

 

Era como para reclamarle a Pirelli pero después de semejante experiencia me imagino que no querrás ver unas Pirelli delante así que por mucho que te la den nueva...

 

Como me alegro de haber escogido Dunlop porque estaba dudando entre esas o las Pirelli y visto lo visto, mejor Dunlop sin duda, las llevamos medio foro y todo son comentarios positivos, entre que siempre me han gustado las gomas Dunlop y eso fue por o que me acabé decidiendo.

 

Por otro lado, que bonito lo de la campana y yo con lo friki que soy para las motos no conocía esta superstición que me parece muy bonita, de verdad, dejo un enlace para los que como yo no sepáis de que va el tema y ya estoy buscando una para regalarle a mi cuñado.

 

https://www.motorpasionmoto.com/varios/la-leyenda-de-la-campana-guardian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que has tenido suerte, no veas como está ese neumático y a mi no me parece para nada normal aunque tenga 14000km ya que es el delantero, debería de aguantar el doble.

 

Era como para reclamarle a Pirelli pero después de semejante experiencia me imagino que no querrás ver unas Pirelli delante así que por mucho que te la den nueva...

 

Como me alegro de haber escogido Dunlop porque estaba dudando entre esas o las Pirelli y visto lo visto, mejor Dunlop sin duda, las llevamos medio foro y todo son comentarios positivos, entre que siempre me han gustado las gomas Dunlop y eso fue por o que me acabé decidiendo.

 

Por otro lado, que bonito lo de la campana y yo con lo friki que soy para las motos no conocía esta superstición que me parece muy bonita, de verdad, dejo un enlace para los que como yo no sepáis de que va el tema y ya estoy buscando una para regalarle a mi cuñado.

 

https://www.motorpasionmoto.com/varios/la-leyenda-de-la-campana-guardian

 

Yo estoy buscando un cuñado para que me regale la campana :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es que no te haya pasado nada, Jesús, esa raja tenía mala pinta;

 

respecto a la campanita, aunque me puso sobre la pista Fede, hice un artículo sobre ella:

 

http://www.forokymco.es/el-bar/497920-la-leyenda-de-la-campanita-guardian#503947

 

la llevo en la moto, y fue un regalo de un amigo de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bridgestone es también buen neumático para garantizar seguridad. En un scooter Honda Silverwing llevaba los Bridgestone Hoop,no iban mal y aguantaban mucho kilometraje. Recientemente le puse los Bridgestone Battlax y estos mejoran bastante, por lo menos en agilidad y en seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la Pirelli diablo y ni un problema lo único la duración, también es verdad que el miércoles la llevo a poner nueva otra Diablo, pero ni mucho menos la apuro como se ve en la foto, la pensabas aguantar más? te entendido? Yo no apuro ni a la marca de desgaste.

Sobre la delantera sin comentarios puede ser un defecto de fabricación, pero cuanto tiempo tiene esa rueda, cuando esta fabricada? Lo digo porque se ve grietas en el dibujo.

Mira mi kxc-t 300 va a hacer 13000km y el miércoles pongo la tercera trasera, la maxxis de serie, una Pirelli diablo y ahora repito.

La delantera cambie la maxxis de serie con 12000 y ahora llevo la dunlop, sinceramente a lo mejor me paso de prudente, pero es que cuando pierdo confianza con un neumático, por desgaste, que se cuadre, grietas y etc no escatimó nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, yo no le veo ninguna grieta a la delantera no siendo la gorda.

 

En mi caso los Maxxis los cambié a los 11000km pero hay que tener en cuenta que es una 125 y desgasta mucho menos al tener menos potencia.

 

Los Dunlop no se si llegaré a hacerles kilómetros suficientes como para juzgar su duración, creo que es un neumático que cumple muy bien en todo tipo de situaciones pero tampoco le pongo un 10 en nada, en comodidad tendría que probar más neumáticos en el mismo scooter, yo prefiero un neumático así que no sobresalga especialmente en ningún aspecto pero tampoco flaquee en ningún otro, de duración me imagino que andará igual, seguramente más que unos Pirelli Diablo pero menos que unos neumáticos duros.

 

Y lo de la campanita ya se por qué no lo conocía, parece ser que viene del mundo de las motos custom y yo ahí me pierdo, las que veo por internet salen hastante más caras de esos 2€ así que si sabéis de algún sitio donde poder comprarla más económica, porque lo más barato que he visto es por eBay, unos 16€ con los gastos de envío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero Nigromante, lo bueno de una 125 es que no gasta tanto los neumáticos como una 400. En casos de usuarios que no hagan muchos kilómetros al año, en típico uso de trayectos cortos de ciudad, incluso piden el cambio antes por el paso del tiempo (salen grietas o se vuelven "de madera") que por desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues para poder formarnos un mejor opinión, así como calcular la durabilidad del neumático, os diré que la fecha de fabricación es de la semana 28 de 2015, está montada el dia 17 de febrero de 2016 y tiene 14000 kms.

nigromente, efectivamente como dice el compañero jorge, empieza a tener pequeñas microgrietas. que he visto en la realidad y al ampliar la foto.

al margen de la pedazo de raja, que no es normal, no se si será normal lo demás, pues las ruedas solo han visto el agua al lavar la moto, duerme y está siempre dentro de garaje, por lo que no la da el sol ni las inclemencias del tiempo.

en fin, que cada uno saque su conclusión u opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta claro que por fecha de fabricación no es, no se la verdad que en el tema neumáticos influyen muchos factores.

Yo con las Diablo repito, eso si me ha durado la trasera 5800km y la maxxis de serie 7200 que tampoco es una diferencia abismal eso si en calidad de agarre no ahí color y que conste que las maxxis de serie no me parecieron malas, pero la Pirelli son mucho mejores, sobre todo desgastadas eran más seguras, más sensación de seguridad, las pensaba aguantar a final de octubre, pero pille una oferta en Norauto que descontarán el iva y un cheque descuento de 10€ por mi cumpleaños, se me han quedado montado y todo en 58€ el miércoles tengo cita para montarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...