Saltar al contenido

Las Motos mas vendidas


pAKo

Publicaciones recomendadas

Independientemente del resultado de un mes o un trimestre, lo que hay que mirar además, es el total del año respecto al año anterior, por ejemplo, en la BMW C650Sport, vemos que aún con un último trimestre sensacional, el total de ventas respecto al año anterior es de un 0'1% superior, en la Yamaha Tmax, y teniendo en cuenta que el último trimestre no le ha sido favorable, termina el año con un 0'4% superior respecto al año anterior

La Kymco SD 350 termina con un resultado negativo de un -14'2% y la Yamaha Xmax 300 con un resultado positivo de 19'6%

En las 300cc, este año entre la Forza y la Xmax se van a dar de tortas por el primer puesto de las demás de 125cc

Salu2

Editado por Chulma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la BMW 1250 lo que ha pasado es que es un modelo que la gente lleva mucho tiempo esperando. La R 1200 GS es una moto estupenda en todo pero que tenía un motor bastante antiguo, motor que BMW ha ido actualizando constantemente y mejorando pero ya llegaron al límite del motor y no se podía sacar más de él. Ahora sacan un motor con 4 válvulas por cilindro y distribución variable y lo montas en una moto que iba muy bien. Y claro, la gente se entrampa hasta el cuello por hacerse de una.

Con la SD actual coincido en que Kymco tiene que hacer algo. La SD anterior se mantuvo un montón de años a la venta sin cambiar nada. La moto se vendía a espuertas y no necesitas actualizar si todo va bien. Ahora han cambiado y estas nuevas SD 125 y 350 no funcionan. Independientemente del tiempo que lleven en el mercado tienes que cambiar lo que no te funciona. Puede ser un restyling, una moto nueva, una bajada de precio... pero algo tienes que hacer. A menos que asumas que en España estás vendiendo poco pero en el resto de países sí y asumas el mal resultado aquí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En modelos, generalmente muy vendidos, no se notan las "matriculaciones ficticias" (Honda y Yamaha con 5.000-6000 unidades vendidas de un modelo concreto) que se metan 300-400 unidades no se nota...

Pero en marcas o modelos de cientos de ventas que suban 80-100 unidades es una subida muy importante (y descarada...).

Os doy toda la razon (creo que todos la compartimos...)

Un saludo...

Aahhhh venga, que os dejo ya, que me piro a dar un voltio...???

???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya tenemos el listado de las motos más vendidas de enero

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2019/02/190201-Modelo.pdf

DmHw0x.jpg

Por arriba, a las 3 jabatas (Honda SH, Honda PCX y Kymco Agility) se les a unido la Yamaha Nmax

14 unidades a favor de la Yamaha Xmax 300 en su lucha fraticida con la Honda Forza 300, van a pelear hasta el último mes para ser la primera no 125 del listado

Seguimos con la pelea entre la Kawasaki Z900 y la Yamaha MT-07, empieza el año igual que lo terminaron con la Kawasaki en cabeza

La Honda Xadv se impone en este pirmer mes a la Yamaha Tmax, sorprende que la BMW C650 no aparezca en el listado, la AK 550 pues ... tampoco aparece, veremos el mes de febrero si con la oferta mejoran sus ventas

Impresionantes las ventas de la BMW R1250GS que incluso se mete en medio de la pelea entre la Z900 y MT-07

La BMW C400X aparece con unas 56 unidades, parecen pocas y más viendo las ventas de diciembre, esperemos que se venda y por fin una 400 plante cara a la Yamaha Xmax 400 y se vean obligados a remodelar esta última a ser posible de 0

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las R1250GS y la version "Adventure" es para alucinar, aunque ya deberíamos de estar acostumbrados.

Parece que en los últimos meses del año pasado la red comercial de BMW "vitaminó" las ventas de la C650 Sport y a consecuencia de ello sacaron las ventas que sacaron. Este mes la cosa vuelve a "normalizarse" y la bajada de ventas de la C650 Sport va acompañada de la subida de  ventas de la T-Max, o sea, mas de lo mismo que tendremos durante la mayor parte del año, seguro

Bien por la SD 125 que se mantiene entre las X-Max y Forza, no es fácil mantenerse ahí entre estas dos super-ventas.

La C400 X es nomal que haya caído algo, hay que tener en cuenta que el mes pasado era el primero y el efecto novedad y matriculaciones demo se notan. No se si logrará mantenerse en la lista,  pero de momento es la única 400 que le hace algo de sombra a la X-Max. Lo que no se entiende es a que esperan los de Kymco España con la nueva Xciting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, a mí lo que me llama la atención son las ventas de la burgman 400, ya se comentaba que el cambio de mentalidad con el nuevo modelo, le iba a pasar factura. De hecho, yo solo he visto 2 circulando.

Otra cosa que me sorprende, es la mala posición de la GD125. Cuando las 125, por precio, tendrían que estar por las partes altas de la lista.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ya tenemos aquí las cifras de ventas de febrero...

y por fin aparece la AK 550 con 105 unidades!! :aplauso:

por cierto, una unidad por encima de la T-max, que ha vendido 104. Y sólo una cosa más, si veis el acumulado de la AK, en enero sólo se vendieron 37 unidades. El descuento de 1250€ ha obrado el milagro.

 

Un saludo.

190304-Modelo.jpg.754980b32fbafe9dd1656dd1b421d847.jpg

Enlace para descargar el PDF.

 

190304-Modelo.pdf

Editado por manparso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tendrian que haber sacado a ese precio desde el principio.... Sobre todo porque cuanto mas gente la vea mas compararan con la competencia y mas atención de posibles compradores. 

Ya cuando este con una buenas ventas y tenga buena fama que hagan lo que quieran. Pero con un modelo nuevo no pueden pretender que la gente se gaste mas de 10.000 € 

A este precio ya te crean mas dudas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , ernestin1612 dijo:

La tendrian que haber sacado a ese precio desde el principio.... Sobre todo porque cuanto mas gente la vea mas compararan con la competencia y mas atención de posibles compradores. 

Ya cuando este con una buenas ventas y tenga buena fama que hagan lo que quieran. Pero con un modelo nuevo no pueden pretender que la gente se gaste mas de 10.000 € 

A este precio ya te crean mas dudas 

La X-ADV es un modelo completamente nuevo y se vende como rosquillas a casi 12.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero motor mas que provado en la integra y modelos NC750, manillar de la africa twin.... El concepto es nuevo pero las partes mecanicas son las mismas que las que he nombrado algo mejorado el cambio dct. 

La ak es un modelo 100%nuevo, lo decía por eso sobre todo. 

Yo la x-adv me la compre por el mismo precio que estaba la ak ( 10.500) .... Si la ak hubiera estado a 9.000 en su dia alomejor me hubiera dado el calenton y me la hubiera pillado

Editado por ernestin1612
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , ernestin1612 dijo:

Pero motor mas que provado en la integra y modelos NC750, manillar de la africa twin.... El concepto es nuevo pero las partes mecanicas son las mismas que las que he nombrado algo mejorado el cambio dct. 

La ak es un modelo 100%nuevo, lo decía por eso sobre todo. 

Yo la x-adv me la compre por el mismo precio que estaba la ak ( 10.500) .... Si la ak hubiera estado a 9.000 en su dia alomejor me hubiera dado el calenton y me la hubiera pillado

Ya, pero si no existiesen las Integra, NC, etc., me refiero a que si la X-ADV fuese 100% un modelo nuevo como el AK550, seguramente que tu te hubieses comprado igualmente el X-ADV, no hubieses dudado de la calidad/fiabilidad de Honda, no se si me explico.

Hace 11 minutos , mandoble dijo:

12000 euros no me gasto yo en la Honda esa scooter -moto ni loco me parece un aborto melonero. Con ese dinero y algo de descuento tengo motos que le dan mil patadas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Pero aunque tu no te lo gastes, la realidad es que mucha gente si se gasta ese dinero en lo que tu llamas "aborto melonero" y eso es de lo que se trata y el principal (por no decir único) objetivo que tienen los fabricantes de motos: vender. :icon_e_smile:

Editado por cap_hook
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, mandoble dijo:

12000 euros no me gasto yo en la Honda esa scooter -moto ni loco me parece un aborto melonero. Con ese dinero y algo de descuento tengo motos que le dan mil patadas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Jajajaj, me recuerda a los moteros que dicen que las scooter no son motos etc.... Y que no quieren scooter ni regalada

Por ese dinero esta claro que hay muchas motos buenas... Ya lo de mil patadas pues dependera del uso que tenga cada uno y sus gustos, vamos digo yo.  

Ahi tienes la tmax todos estos años costando mas de 11.000€ y es de las motos mas vendidas. 

Lo importante es que cada uno se compre lo que le guste y respete los gustos de los demas ? 

Yo no me compraría una custom porque no me gustan, pero respeto y entiendo que le puede gustar a la gente 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaj, me recuerda a los moteros que dicen que las scooter no son motos etc.... Y que no quieren scooter ni regalada
Por ese dinero esta claro que hay muchas motos buenas... Ya lo de mil patadas pues dependera del uso que tenga cada uno y sus gustos, vamos digo yo.  
Ahi tienes la tmax todos estos años costando mas de 11.000€ y es de las motos mas vendidas. 
Lo importante es que cada uno se compre lo que le guste y respete los gustos de los demas [emoji12] 
Yo no me compraría una custom porque no me gustan, pero respeto y entiendo que le puede gustar a la gente 
Saludos 
Si tu lo dices pues......

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero aunque tu no te lo gastes, la realidad es que mucha gente si se gasta ese dinero en lo que tu llamas "aborto melonero" y eso es de lo que se trata y el principal (por no decir único) objetivo que tienen los fabricantes de motos: vender. :icon_e_smile:
Ok

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cuestión de gustos y por ende, de la economía de cada uno, a mí me gusta esta Honda, ahora bien, ese precio lo veo excesivo; pero hay que respetar lo que uno se compra y su gusto.

Por ejemplo, compré una Honda trail, y no me importó lo que costaba, sólo que me gustaba su estética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, abhang dijo:

Es cuestión de gustos y por ende, de la economía de cada uno, a mí me gusta esta Honda, ahora bien, ese precio lo veo excesivo; pero hay que respetar lo que uno se compra y su gusto.

Por ejemplo, compré una Honda trail, y no me importó lo que costaba, sólo que me gustaba su estética.

Exacto....

Yo probé la tmax, la ak y la x-adv.... Las tres son muy buenas makinas y ninguna es barata y la que mas me gustaron la xadv y la ak sin duda... Segun el uso que le doy mire pros y contras y me decidí por la honda.. 

Pero seguro que si me ubiera decidido por la ak tambn estaria contento porque es preciosa y va muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, si se ha notado la bajada de precio de la AK550. 

Vamos que ya lo dije en su día, cuando salió a 10000€ se me hizo cara,   el precio actual debería a ver sido su precio desde el principio, también probé las tres como el compañero y la T-max la descarte por precio, para mi intocable, la x-adv buena maquina, pero no para mi, la note muy alta y pesada, la AK550 me moló mucho, pero un producto nuevo con sus consiguientes fallos de juventud y  10000€ por una kymco, me hizo descartarla, ahora a lo mejor por 8990€ habría picado. Ahora encantado con mi nueva Honda Forza 300, que también me canse de esperar a la nueva kymco xciting S. 

A ernestin1612 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎25‎/‎01‎/‎2019 en 20:09 , Chulma dijo:

Como dices, la SD 350 salió en España en el 2017 (un año y medio después que en media Europa) y no estaba la Xmax 300 ni la nueva Honda Forza 300 que tal como han salido con luz full LED han dejado obsoleto el diseño de la SD, es decir, hoy en día, cualquier moto que no lleve la óptica delantera full LED, parece una moto "vieja", es triste decirlo, pero es así, y sin contar el resto de equipamento de las otras dos (llave inteligente, control de tracción, cúpula movible, etc) y que hay que reconocer que las dos japonesas se lo han puesto difícil a Kymco y el problema de kymco con estos dos modelos, es que en el EICMA la renovación de la SD se limita al cuadro de instrumentos que le añade el Nodooe y de la GD no hay noticias, en cambio, sí que saca dos modelos de 300cc (Agility y People) ambos con full LED y me parece que los dos con Nodooe (la People lo lleva seguro)

El precio es cierto que influye, pero la SD 300 fue un modelo exitoso en ventas y el PVP de la GD 300 no es superior al de la SD 300 en su momento, es más, pocos modelos de 300cc tienen ese precio, fíjate que la SD 125 le han bajado unos 200€ el PVP y aunque ha mejorado algo, sigue sin venderse bien

Salu2

 

 

Hablando del segmento 300 y 350...

Respetando la decisión de cada uno, yo prefiero que la moto corra más, a que tenga luces de led, llave de proximidad y control de tracción porque la Honda y la XMAX van justitas de punta, y cuando le sumas pasajero, carga, desnivel positivo, viento, etc... a la hora de adelantar se nota mucho.

¿Control de tracción para 25 -27 cv?  

Saludos.

 

 

 

 

 

A Tiritos, Dani kym y mandoble les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, mandoble dijo:


 

 


Por su puesto da igual que tenga 25 cv que 20 el control de tracción es un invento fenomenal

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

 

Como tu dices, el control de tracción es un sistema de seguridad muy bueno y no se puede despreciar, lo que @Perico Moto quiere decir a mi entender, es que una moto con más caballos notará más la falta de control de tracción que una de 30N/m de par y 192 Kg como es la S.D.350, donde rara vez va a tener que actuar ( solo en gravilla o hielo), y menos aún en la X-max 300 con sus 20N/m de par y 179 Kg.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tu dices, el control de tracción es un sistema de seguridad muy bueno y no se puede despreciar, lo que [mention=23083]Perico Moto[/mention] quiere decir a mi entender, es que una moto con más caballos notará más la falta de control de tracción que una de 30N/m de par y 192 Kg como es la S.D.350, donde rara vez va a tener que actuar ( solo en gravilla o hielo), y menos aún en la X-max 300 con sus 20N/m de par y 179 Kg.
Un saludo
No estoy de acuerdo, eso es como decir y que se ha dicho por aquí, que para una moto de pocos cv no hace falta abs hasta se lucían algunos que si sabes frenar no hace falta cosa que es totalmente errónea tanto el ABS como el ASR son algo muy necesario sea la moto que sea.

Yo de esto es que siempre leo muchos cuñadismos jajaja pero bueno que cada uno lo vea como quiera.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...