Saltar al contenido
pAKo

Las Motos mas vendidas

Mensajes recomendados

Hace 3 horas, manparso dijo:

ya tenemos aquí los datos de ventas de agosto... 

180903-MyM.pdf

Increíble, milagro, la Honda SH ha perdido el primer puesto, y no sólo eso, si no que ha pasado al tercero del mes

Delante sigue la Kymco Agility City que con las Hondas PCX y SH siguen en su liga particular

Excepcional el arranque de la Honda Forza 300 que en su segundo mes de venta ya está al rebufo de la Yamaha Xmax 300, dos sensacionales scooters que ofrecen una gran calidad de acabados y unas mecánicas muy igualadas, difícil elegir entre una y otra, dependerá de los gustos de cada uno y de la "pasión" por la marca, yo reconozco que la Honda me encanta

La Tmax a su marcha, la única que le hace algo de sombra es la Honda Xadv, la AK ni aparece en el listado (54 unidades la última del listado) como sigan con estas ventas, van a tener que subir el precio por exclusividad :):) 

Sigue la pugna codo a codo entre la Yamaha MT-07 y la Kawasaki Z900, dos sensacionales motos

La SD 350 sigue sin levantar cabeza, aparece en medio del listado con unas ventas discretas, y pensar que llegó a ser un modelo súper ventas

Destacar las ventas de la Honda CMX500 Rebel, como sabéis, la Honda PCX la considero una de las motos más feas del mercado, pues bien, ésta aún me parece más fea, menos mal que los que las compran me contradicen en el gusto.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tengo un compañero, que se quiere comprar la Storm T de 125, yo he visto alguna por Valencia rodando pero no se que tal sera esa moto, la conoce alguien? que tal es?, me pregunta a mi, pero la verdad que no tengo ni idea

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Honda esta pegando fuerte a pesar de que la mayoria de modelos expecto la PCX tienen precios superiores a sus equivalantes en otras marcas. O por lo menos eso me parece a mi.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya tenemos el listado de las motos más vendidas de septiembre

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2018/10/181001-Modelo.pdf

Increíble, Peugeot ha colocado a su Tweet 125 en 1ª posición con más de 800 unidades vendidas

En 2º lugar aparece una moto eléctrica BRAVO, BRAVO, BRAVO

Y ya aparecen los 3 jabatos de cada mes, la Honda SH 125, la Kymco Agility City y la Honda PCX con más de 500 unidades cada una

La Honda Forza 300 aprieta con fuerza y supera a la Xmax 300, gran duelo se prevee

Aparece y con fuerza la Kymco People S con casi 200 unidades vendidas (ojito con esta moto, para mi un truño de consideración ya que no deja de ser una Agility City 1.000€ más cara, pero por lo que se ve, le gusta a la gente, es una moto claramente peor que la Honda SH y prácticamente casi al mismo precio)

La SD 125 parece que remonta en sus ventas, no así la SD 350 que no llega ni a las 100 unidades y teniendo en cuenta que la GD 300 supera por poco las 100 unidades, parece claro que el mercado le está diciendo a Kymco que hay que renovar dicho modelo

La Tmax, como cada mes sigue su marcha, con unas ventas por encima de su gran rival la Honda Xadv, muy por encima de su 2º gran rival BMW C650 y esperando que su 3º rival Kymco AK 550 algún día aparezca por el listado, me gustaría saber las ventas de esta moto fuera de España ya que no consigo entender sus pocas ventas, una gran moto pero que no vende (igual el problema soy yo, que las motos que me gustan rara vez aparecen en el listado Honda Integra, Kymco Xciting, Piaggio Beverly 350)

En motos, la Kawasaki Z900 sigue su marcha un poco por encima de la Yamaha MT-07, muy buenas ventas de la BMW R1200GS y 1200GS Adventure

Salu2

Editado el por Chulma
A Dani kym, abhang y sergio_902 les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenos días a todos.

Estas listas están muy bien, pero lo que yo no consigo entender es porque Anesdor se esfuerza tanto en poner la Tmax siempre como la moto mas vendida de las grandes.

Me explico. La Tmax tiene 3 modelos y entre el barato y el caro hay tantas diferencias como entre la BMW R 1200 GS y la BMW R 1200 GS Adventure.

Si juntamos los 2 modelos de BMW arroja la cifra de 209 unidades vendidas. 4 mas que la Tmax.

No es igual que la Tmax apareczca el 16º a si separas los modelos aparezca el 25º.

Creo que Yamaha sabe muy bien como hacer que las revistas y asociaciones manejen estos datos a su favor.

Algo parecido pasa con la Play Station. Creo que en general los Japoneses son unos vendedores muy feroces y manejan situaciones a su favor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 44 minutos , garchigarchi dijo:

Buenos días a todos.

Estas listas están muy bien, pero lo que yo no consigo entender es porque Anesdor se esfuerza tanto en poner la Tmax siempre como la moto mas vendida de las grandes.

Me explico. La Tmax tiene 3 modelos y entre el barato y el caro hay tantas diferencias como entre la BMW R 1200 GS y la BMW R 1200 GS Adventure.

Si juntamos los 2 modelos de BMW arroja la cifra de 209 unidades vendidas. 4 mas que la Tmax.

No es igual que la Tmax apareczca el 16º a si separas los modelos aparezca el 25º.

Creo que Yamaha sabe muy bien como hacer que las revistas y asociaciones manejen estos datos a su favor.

Algo parecido pasa con la Play Station. Creo que en general los Japoneses son unos vendedores muy feroces y manejan situaciones a su favor.

Saludos

Los datos los facilitan las mismas marcas, si Yamaha junta todas las Tmax y BMW no, es una decisión de ellas, si nos fijamos, pasa también con las BMW 1200 RS que también diferencian con la Adventure o con la Africa Twin (aunque este mes sólo sale uno de los modelos)

Salu2

A Tiritos le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, garchigarchi dijo:

Buenos días a todos.

Saludos

A la hora de homologar el modelo BMW homologa la r1200gs y la r1200gsa como modelos diferentes. Una tiene un depósito más grande y cambian las ruedas... Mientras que en Yamaha el tmax es la misma moto con distintos acabados. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las dos primeras posiciones de este mes creo que no son significativas, ya que esas cifras están fuera de toda lógica. Pasar de vender 160 unidades el mes anterior, a vender mas de 800 unidades este mes, está fuera de lo  normal y tuvo que ser debido a alguna operación de ventas especial, tipo flotas o parecido. Lo mismo para la eléctrica S02.

Lo de la AK 550 ya viene de largo y no tiene visos de que la tendencia cambie a mejor en un futuro próximo. En mi opinión el modelo solo podría repuntar ventas con una nueva versión del mismo, versión en la que se corrijan los problemas existentes y los acabados y detalles estén a la altura del precio de la moto.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que no se venda ninguna AK,  que me gusta sentirme especialito jaja

De envidia a la TMAX ninguna, pero las marcas son muy poderosas, casi cualquier persona aun que no lleve moto le suena de algo la palabra TMAX... ahora entre los moteros una buena parte conoce la marca KYMCO, hablando de la marca en general, pero el nombre de AK550 no le dice nada a la mayoria.

BMW lo conoce todo dios, aun que solo sea por los coches ya se imaginan que la moto es buena.

y HONDA... pues eso casi todo el mundo a visto a Marc Marquez (que crack) en la tele con su HONDA. Mismo pasa con las YAMAHA de rossi etc.

Pero kymco donde la ves? en los concesionarios que ya hay muchos por aquí, pero poco mas.

Lo que es indudable es que a cualquiera que le gusten las motos ven una AK y como mínimo, les pica la curiosidad.

Tiempo al tiempo...estos chinos,taiwaneses si preferís no paran... fijaros la diferencia en un año de las guanteras de la AK, que parece mentira que llegan a ser cutres comparadas con la nueva xciting 400 S, que parecen tener un acabado de primer nivel como toda la moto.

Hace 10 años comparad las feas Grand Dink de la época con las de ahora, ojito que las cosas van cambiando.

El punto fuerte es la mecánica, tienen los mejores motores y mas actuales del mercado de scooters, no es casualidad que otras marcan ya han recurrido a ellos.

Mirad KIA hace 10 años casi nadie se pensaba en comprar un KIA y ahora? están en el mercado de tu a tu...quizá Rafa Nadal tenga algo que ver? jeje

A Tiritos le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 14 horas, ismaelnu83 dijo:

El punto fuerte es la mecánica, tienen los mejores motores y mas actuales del mercado de scooters, no es casualidad que otras marcan ya han recurrido a ellos.

Es verdad que Kymco tiene muy buenos motores, pero tanto como decir los mejores es exagerar un pelín (pienso), aunque bueno, es cuestión de opiniones y si tu opinas así perfecto. :claroquesi: 

Lo que ya no es cuestión de opiniones y en este caso no se ajusta a la realidad, es afirmar que otras marcas hayan recurrido a los motores Kymco (al menos en plural), ya que las únicas scooters que llevan motor Kymco son las Kawasaki, pero eso es debido a que la moto entera es una Kymco (SuperDink), ¿que motor iban a llevar si no?, no es como cuando una marca tiene su propia moto y le mete el motor de otro fabricante, o sea, que recurren al motor de un tercero.

En cuanto al resto y que yo sepa, ninguna otra marca monta o recurre para sus scooters a motores Kymco, a no ser que quieras llamar Kymco al motor que montan las scooters de BMW..., motor diseñado y desarrollado por BMW, con patente BMW y cuya marca registrada también es BMW, motivos (entre otras cosas) por los que dicho motor no lo usan modelos de Kymco.., ni de Honda, ni de Yamaha, ni de ninguna otra marca, solo las BMW C y el coche eléctrico i3. 

Eso sí, el motor está fabricado en Taiwan por Kymco, debido a un acuerdo entra las dos marcas, pero Kymco fabrica el motor que diseñó y desarrolló BMW y lo fabrica tal como dice BMW que se fabrique. De igual manera Kymco fabrica sus excelentes motores y los fabrica tal como la propia Kymco quieren que se fabriquen, faltaría mas. Luego que esta circunstancia (lugar de fabricación), les valga a algunos para entender que ese motor BMW es un motor Kymco, pues muy bien, sobre todo si les hace felices...., pero nada mas lejos de la realidad. :)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ducati, Yamaha y Honda tienen la promoción hecha con los campeonatos que participan, cada vez que salen en la tele Dovi,  Rossi o Marc, todo el mundo los relaciona con su marca correspondiente y ya tienes la publicidad en todos los medios

BMW en cambio no participa en muchos campeonatos pero hace concentraciones mono marca donde participan los usuarios de la misma, que les hace una publicidad brutal, tanto es así que cuando uno piensa en una moto de aventura, la primera que viene a la cabeza es una BMW

Kymco, pues eso, hizo un anuncio en TV de la Super Dink 350 y ya está, de vez en cuando le paga la comida y el viaje a los periodistas del motor en alguna de sus presentaciones (como casi todas las marcas) y punto, esa es toda la estrategia de marketing de Kymco España

Yo no sé qué cuesta en € y en tiempo organizar una (o varias) concentraciones a nivel nacional, organizando un recorrido para un fin de semana, con las comidas y alojamientos previstos, pero en Kymco se lo tendrían que plantear, ese tipo de acciones, hacen que las personas interactúen con la marca y ésta pase de ser sólo un logo a ser algo más

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No todo es cuestión de publicidad, prueba de ello es que la Agility es una super-ventas y además tiene otros cuantos modelos  "pequeños" (125cc) dando la batalla entre las marcas "grandes".

El problema de ventas de Kymco empieza a partir que la gama va subiendo de cilindrada y evidentemente precio. Mientras que la SD125 aguanta el tipo entre las Forza y X-Max, la SD350 ya no puede con las Forza y X-Max correspondientes.

Si seguimos subiendo, la Xciting 400 es verdad que ahora está en una situación especial, ya que ante la inminente salida del nuevo modelo, las ventas del actual están paradas, así todo, en su momento nunca pudo estar al nivel de ventas que la X-Max 400. Con el nuevo modelo 400S habrá que ver, el precio estará al nivel de las X-MAX, Burgman 400 y nueva BMW C400, no lo va a tener nada fácil, aunque la moto bonita es un rato.

Por último el tope de gama, ¿que decir?, pues que cuanto mas subimos de gama y precio, mayor es la diferencia de ventas con la competencia, llegando al extremo de que las ventas de la AK comparadas con las de la moto a la que le quería hacer frente (T-Max) son simbólicas (por decirlo de alguna manera), tan simbólicas que están claramente a la cola de las motos de la misma gama o segmento.

Quizás en Kymco pensaron que vender una moto de 10.000€ iba a ser mucho mas fácil, ¿por qué?, pues puede que porque como vendía muchas motos "pequeñas", creyeron que ya se habían ganado el prestigio suficiente como para entrar en el mercado de la "alta gama", vamos, de las motos caras. Craso error, porque una cosa es que el comprador confíe en ti para una moto de 2.000/3000€ y otro muy distinta que lo haga para una de 10.000€. 

La publicidad no te da prestigio, el prestigio se consigue con el paso de los años y a base de poner en el mercado productos de alta calidad, lo que algunos llaman productos "premium" y en esto Honda, Yamaha y BMW están a años luz por delante de Kymco. Yamaha fue la última en llegar al top, no hace muchos años las Yamaha eran "una moto mas", sin embargo hoy es referente de calidad al nivel de Honda, BMW. Honda además de ser un monsrtuo en tamaño, fue la primera marca japonesa en poner en el mercado productos "premium" y ahí sigue. En cuanto a BMW decir que poca publicidad de "Moto GP" le hace falta, la gran mayoría de sus productos no son "racing", además empezó a vender motos antes que coches (1.925), o sea, antes que nadie y las BMW siempre fueron un referente de calidad, razón por la cual hoy en día es el único mega-fabricante de motos que sigue existiendo fuera de Japón, casi nada.

Kymco tiene medios de sobra para poder estar arriba, pero para ello tendrá que demostrar (como todos hicieron antes), primero que quiere y es capaz de producir con la mejor calidad, y segundo que quiere y es capaz de mantener esa calidad con el paso del tiempo. Las ventas llegarán entonces.

A jorge206 le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya tenemos el listado de las motos más vendidas en octubre

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2018/11/181102-Modelo.pdf

Delante siguen las 3 jabatas, la Honda SH, la Kymco Agitily City y la Honda PCX (que sigue siendo tan fea pero se vende como churros)

La Honda Forza 300 (gran moto) vuelve a derrotar a la Xmax 300 en esta fantástica lucha por liderar el segmento de las 300cc, dos grandes motos que prometen darse guerra entre ellas, difícil decidir entre una y otra

La SD 125 confirma que la bajada de 200€ ha hecho mella y sigue recuperandose en las ventas eso sí, a costa de la GD 125 que se desploma

La People S, sigue sorprendiéndome con unas ventas cercanas a las 180 unidades vendidas, la moto es bonita pero la encuentro muy cara y comparándola con la SH, francamente no hay color (en la mecánica)

La GD 300 y sobre todo la SD 350 (75 unidades de ésta última) denotan que son modelos que piden a gritos una remodelación ya que entre los dos modelos no llegan ni a las 190 unidades vendidas

La Tmax sigue su marcha con más de 200 unidades vendidas, la XAdv aunque de lejos, le mantiene el ritmo con 140 unidades vendidas, la BMW 650 Sport aparece con cerca de 100 unidades (no sabemos el dato de las GT) y la AK 550 como es costumbre ni aparece en el listado (ardo en saber las ventas de esta moto en los diferentes mercados europeos, a ver si es un problema sólo del mercado español o es que la moto no vende)

En motos, la Kawasaki Z900 sigue encima de la Yamaha MT-07 (dos fantásticas motos) y la Honda Africa Twin sigue a su marcha con poco más de 100 unidades, y la BMW R1200 GS aunque a perdido algo de ventas, sigue en el listado con cerca de 300 unidades vendidas (entre los tres  modelos, el 1250GS el 1200GS y el GS Adventure) por cierto, es una moto que me encanta

Y por cierto, tiene mérito que aparezca en el listado la moto con más caracter del mercado, la Honda CMX 500 Rebel, una moto diferente para gente con estilo propio

Salu2

Editado el por Chulma
A sergio_902 le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs