Saltar al contenido

Las Motos mas vendidas


pAKo

Publicaciones recomendadas

Hace 44 minutos , garchigarchi dijo:

Buenos días a todos.

Estas listas están muy bien, pero lo que yo no consigo entender es porque Anesdor se esfuerza tanto en poner la Tmax siempre como la moto mas vendida de las grandes.

Me explico. La Tmax tiene 3 modelos y entre el barato y el caro hay tantas diferencias como entre la BMW R 1200 GS y la BMW R 1200 GS Adventure.

Si juntamos los 2 modelos de BMW arroja la cifra de 209 unidades vendidas. 4 mas que la Tmax.

No es igual que la Tmax apareczca el 16º a si separas los modelos aparezca el 25º.

Creo que Yamaha sabe muy bien como hacer que las revistas y asociaciones manejen estos datos a su favor.

Algo parecido pasa con la Play Station. Creo que en general los Japoneses son unos vendedores muy feroces y manejan situaciones a su favor.

Saludos

Los datos los facilitan las mismas marcas, si Yamaha junta todas las Tmax y BMW no, es una decisión de ellas, si nos fijamos, pasa también con las BMW 1200 RS que también diferencian con la Adventure o con la Africa Twin (aunque este mes sólo sale uno de los modelos)

Salu2

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, garchigarchi dijo:

Buenos días a todos.

Estas listas están muy bien, pero lo que yo no consigo entender es porque Anesdor se esfuerza tanto en poner la Tmax siempre como la moto mas vendida de las grandes.

Me explico. La Tmax tiene 3 modelos y entre el barato y el caro hay tantas diferencias como entre la BMW R 1200 GS y la BMW R 1200 GS Adventure.

Si juntamos los 2 modelos de BMW arroja la cifra de 209 unidades vendidas. 4 mas que la Tmax.

No es igual que la Tmax apareczca el 16º a si separas los modelos aparezca el 25º.

Creo que Yamaha sabe muy bien como hacer que las revistas y asociaciones manejen estos datos a su favor.

Algo parecido pasa con la Play Station. Creo que en general los Japoneses son unos vendedores muy feroces y manejan situaciones a su favor.

Saludos

A la hora de homologar el modelo BMW homologa la r1200gs y la r1200gsa como modelos diferentes. Una tiene un depósito más grande y cambian las ruedas... Mientras que en Yamaha el tmax es la misma moto con distintos acabados. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos primeras posiciones de este mes creo que no son significativas, ya que esas cifras están fuera de toda lógica. Pasar de vender 160 unidades el mes anterior, a vender mas de 800 unidades este mes, está fuera de lo  normal y tuvo que ser debido a alguna operación de ventas especial, tipo flotas o parecido. Lo mismo para la eléctrica S02.

Lo de la AK 550 ya viene de largo y no tiene visos de que la tendencia cambie a mejor en un futuro próximo. En mi opinión el modelo solo podría repuntar ventas con una nueva versión del mismo, versión en la que se corrijan los problemas existentes y los acabados y detalles estén a la altura del precio de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Que no se venda ninguna AK,  que me gusta sentirme especialito jaja

De envidia a la TMAX ninguna, pero las marcas son muy poderosas, casi cualquier persona aun que no lleve moto le suena de algo la palabra TMAX... ahora entre los moteros una buena parte conoce la marca KYMCO, hablando de la marca en general, pero el nombre de AK550 no le dice nada a la mayoria.

BMW lo conoce todo dios, aun que solo sea por los coches ya se imaginan que la moto es buena.

y HONDA... pues eso casi todo el mundo a visto a Marc Marquez (que crack) en la tele con su HONDA. Mismo pasa con las YAMAHA de rossi etc.

Pero kymco donde la ves? en los concesionarios que ya hay muchos por aquí, pero poco mas.

Lo que es indudable es que a cualquiera que le gusten las motos ven una AK y como mínimo, les pica la curiosidad.

Tiempo al tiempo...estos chinos,taiwaneses si preferís no paran... fijaros la diferencia en un año de las guanteras de la AK, que parece mentira que llegan a ser cutres comparadas con la nueva xciting 400 S, que parecen tener un acabado de primer nivel como toda la moto.

Hace 10 años comparad las feas Grand Dink de la época con las de ahora, ojito que las cosas van cambiando.

El punto fuerte es la mecánica, tienen los mejores motores y mas actuales del mercado de scooters, no es casualidad que otras marcan ya han recurrido a ellos.

Mirad KIA hace 10 años casi nadie se pensaba en comprar un KIA y ahora? están en el mercado de tu a tu...quizá Rafa Nadal tenga algo que ver? jeje

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, ismaelnu83 dijo:

 

El punto fuerte es la mecánica, tienen los mejores motores y mas actuales del mercado de scooters, no es casualidad que otras marcan ya han recurrido a ellos.

 

Es verdad que Kymco tiene muy buenos motores, pero tanto como decir los mejores es exagerar un pelín (pienso), aunque bueno, es cuestión de opiniones y si tu opinas así perfecto. :claroquesi: 

Lo que ya no es cuestión de opiniones y en este caso no se ajusta a la realidad, es afirmar que otras marcas hayan recurrido a los motores Kymco (al menos en plural), ya que las únicas scooters que llevan motor Kymco son las Kawasaki, pero eso es debido a que la moto entera es una Kymco (SuperDink), ¿que motor iban a llevar si no?, no es como cuando una marca tiene su propia moto y le mete el motor de otro fabricante, o sea, que recurren al motor de un tercero.

En cuanto al resto y que yo sepa, ninguna otra marca monta o recurre para sus scooters a motores Kymco, a no ser que quieras llamar Kymco al motor que montan las scooters de BMW..., motor diseñado y desarrollado por BMW, con patente BMW y cuya marca registrada también es BMW, motivos (entre otras cosas) por los que dicho motor no lo usan modelos de Kymco.., ni de Honda, ni de Yamaha, ni de ninguna otra marca, solo las BMW C y el coche eléctrico i3. 

Eso sí, el motor está fabricado en Taiwan por Kymco, debido a un acuerdo entra las dos marcas, pero Kymco fabrica el motor que diseñó y desarrolló BMW y lo fabrica tal como dice BMW que se fabrique. De igual manera Kymco fabrica sus excelentes motores y los fabrica tal como la propia Kymco quieren que se fabriquen, faltaría mas. Luego que esta circunstancia (lugar de fabricación), les valga a algunos para entender que ese motor BMW es un motor Kymco, pues muy bien, sobre todo si les hace felices...., pero nada mas lejos de la realidad. :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ducati, Yamaha y Honda tienen la promoción hecha con los campeonatos que participan, cada vez que salen en la tele Dovi,  Rossi o Marc, todo el mundo los relaciona con su marca correspondiente y ya tienes la publicidad en todos los medios

BMW en cambio no participa en muchos campeonatos pero hace concentraciones mono marca donde participan los usuarios de la misma, que les hace una publicidad brutal, tanto es así que cuando uno piensa en una moto de aventura, la primera que viene a la cabeza es una BMW

Kymco, pues eso, hizo un anuncio en TV de la Super Dink 350 y ya está, de vez en cuando le paga la comida y el viaje a los periodistas del motor en alguna de sus presentaciones (como casi todas las marcas) y punto, esa es toda la estrategia de marketing de Kymco España

Yo no sé qué cuesta en € y en tiempo organizar una (o varias) concentraciones a nivel nacional, organizando un recorrido para un fin de semana, con las comidas y alojamientos previstos, pero en Kymco se lo tendrían que plantear, ese tipo de acciones, hacen que las personas interactúen con la marca y ésta pase de ser sólo un logo a ser algo más

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No todo es cuestión de publicidad, prueba de ello es que la Agility es una super-ventas y además tiene otros cuantos modelos  "pequeños" (125cc) dando la batalla entre las marcas "grandes".

El problema de ventas de Kymco empieza a partir que la gama va subiendo de cilindrada y evidentemente precio. Mientras que la SD125 aguanta el tipo entre las Forza y X-Max, la SD350 ya no puede con las Forza y X-Max correspondientes.

Si seguimos subiendo, la Xciting 400 es verdad que ahora está en una situación especial, ya que ante la inminente salida del nuevo modelo, las ventas del actual están paradas, así todo, en su momento nunca pudo estar al nivel de ventas que la X-Max 400. Con el nuevo modelo 400S habrá que ver, el precio estará al nivel de las X-MAX, Burgman 400 y nueva BMW C400, no lo va a tener nada fácil, aunque la moto bonita es un rato.

Por último el tope de gama, ¿que decir?, pues que cuanto mas subimos de gama y precio, mayor es la diferencia de ventas con la competencia, llegando al extremo de que las ventas de la AK comparadas con las de la moto a la que le quería hacer frente (T-Max) son simbólicas (por decirlo de alguna manera), tan simbólicas que están claramente a la cola de las motos de la misma gama o segmento.

Quizás en Kymco pensaron que vender una moto de 10.000€ iba a ser mucho mas fácil, ¿por qué?, pues puede que porque como vendía muchas motos "pequeñas", creyeron que ya se habían ganado el prestigio suficiente como para entrar en el mercado de la "alta gama", vamos, de las motos caras. Craso error, porque una cosa es que el comprador confíe en ti para una moto de 2.000/3000€ y otro muy distinta que lo haga para una de 10.000€. 

La publicidad no te da prestigio, el prestigio se consigue con el paso de los años y a base de poner en el mercado productos de alta calidad, lo que algunos llaman productos "premium" y en esto Honda, Yamaha y BMW están a años luz por delante de Kymco. Yamaha fue la última en llegar al top, no hace muchos años las Yamaha eran "una moto mas", sin embargo hoy es referente de calidad al nivel de Honda, BMW. Honda además de ser un monsrtuo en tamaño, fue la primera marca japonesa en poner en el mercado productos "premium" y ahí sigue. En cuanto a BMW decir que poca publicidad de "Moto GP" le hace falta, la gran mayoría de sus productos no son "racing", además empezó a vender motos antes que coches (1.925), o sea, antes que nadie y las BMW siempre fueron un referente de calidad, razón por la cual hoy en día es el único mega-fabricante de motos que sigue existiendo fuera de Japón, casi nada.

Kymco tiene medios de sobra para poder estar arriba, pero para ello tendrá que demostrar (como todos hicieron antes), primero que quiere y es capaz de producir con la mejor calidad, y segundo que quiere y es capaz de mantener esa calidad con el paso del tiempo. Las ventas llegarán entonces.

 

A jorge206 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya tenemos el listado de las motos más vendidas en octubre

1vE1XD.jpg

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2018/11/181102-Modelo.pdf

Delante siguen las 3 jabatas, la Honda SH, la Kymco Agitily City y la Honda PCX (que sigue siendo tan fea pero se vende como churros)

La Honda Forza 300 (gran moto) vuelve a derrotar a la Xmax 300 en esta fantástica lucha por liderar el segmento de las 300cc, dos grandes motos que prometen darse guerra entre ellas, difícil decidir entre una y otra

La SD 125 confirma que la bajada de 200€ ha hecho mella y sigue recuperandose en las ventas eso sí, a costa de la GD 125 que se desploma

La People S, sigue sorprendiéndome con unas ventas cercanas a las 180 unidades vendidas, la moto es bonita pero la encuentro muy cara y comparándola con la SH, francamente no hay color (en la mecánica)

La GD 300 y sobre todo la SD 350 (75 unidades de ésta última) denotan que son modelos que piden a gritos una remodelación ya que entre los dos modelos no llegan ni a las 190 unidades vendidas

La Tmax sigue su marcha con más de 200 unidades vendidas, la XAdv aunque de lejos, le mantiene el ritmo con 140 unidades vendidas, la BMW 650 Sport aparece con cerca de 100 unidades (no sabemos el dato de las GT) y la AK 550 como es costumbre ni aparece en el listado (ardo en saber las ventas de esta moto en los diferentes mercados europeos, a ver si es un problema sólo del mercado español o es que la moto no vende)

En motos, la Kawasaki Z900 sigue encima de la Yamaha MT-07 (dos fantásticas motos) y la Honda Africa Twin sigue a su marcha con poco más de 100 unidades, y la BMW R1200 GS aunque a perdido algo de ventas, sigue en el listado con cerca de 300 unidades vendidas (entre los tres  modelos, el 1250GS el 1200GS y el GS Adventure) por cierto, es una moto que me encanta

Y por cierto, tiene mérito que aparezca en el listado la moto con más caracter del mercado, la Honda CMX 500 Rebel, una moto diferente para gente con estilo propio

Salu2

 

Editado por Chulma
A sergio_902 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Noviembre 2018: https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2018/12/181203-Modelo.pdf

Lo mas reseñable del mes es que la T-Max no ocupa el Nº 1 en ventas, circunstancia mas de uno vería impensable, sobre todo teniendo en cuenta el modelo que le arrebató dicho "honor". :claroquesi:

Por demás pocos cambios. Este mes las "X-Max" han podido con las "Forza".

image.png.3e4af01b432b3d8cde5d8d544332f827.png

Editado por cap_hook
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, cap_hook dijo:

Lo mas reseñable del mes es que la T-Max no ocupa el Nº 1 en ventas, circunstancia mas de uno vería impensable, sobre todo teniendo en cuenta el modelo que le arrebató dicho "honor". :claroquesi:

Pues sí, es muy reseñable, lástima que parece más demérito de sus rivales (Tmax y Xadv) que han vendido cerca de un 50% menos, eso sí, la BMW ha superado su media en unas 15 unidades

---

Expectacular el 7º puesto de la Kawasaki Z900, 210 unidades vendidas en uno de los meses más flojos del año es para celebrarlo y casi le asegura el 1º puesto de la primera moto no scooter, su gran rival, la Yamaha MT-07 también ha tenido unas grandes ventas este mes, la verdad que son dos motos estupendas y que harán las delicias de sus dueños

En la parte alta de la tabla, siguen los tres jabatos marcando distancia, las Hondas SH y PCX y la Kymco Agility City, las 3 scooters de 125 que ya se alzan con el podio de las 50 motos más vendidas, no han dado ninguna alternativa a sus rivales

La Yamaha Xmax 300 se alza con el título de 1ª moto de más de 125cc, gran scooter han hecho en Yamaha

La Kymco People S parece que viene para quedarse, es curioso que una de las 125cc más caras (comparándola con la Honda SH, la Kymco sale más cara si comparamos mecánicas) sea un éxito de ventas y siendo una Kymco, en Kymco espero que tomen nota y se den cuenta que un producto no es sólo precio y prestaciones

Como ya han comentado, en los scooters bicilíndricos, este mes la BMW C650 Sport se alza con la 1ª plaza con unas buenas ventas de 113 unidades, dos unidades más que la Tmax y 18 más que la Xadv, la Kymco AK 550 como viene siendo habitual, ni aparece en el listado, es muy curioso lo de esta moto

En motos la BMW R1250 obtiene unas ventas de 150 unidades, que está muy muy bien

La Honda Africa Twin también tiene unas estupendas ventas de 122 unidades

Me encanta ver en el listado la Honda CMX 500 Rebel, una de las motos con más personalidad del mercado

Y otro mes que Kymco se pega un batacazo en el mercado de las 300, con 123 unidades vendidas entre la Gran Dink 300 (63 unidades) y la SD 350 (60 unidades) como sigan así, van a acabar el año sin aparecer en el listado o Kymco renueva estos dos productos o pocas unidades va a vender

A SYM le está pasando otro tanto de lo mismo con su Cruisym, en 125 ha vendido 60 unidades y en 300 ni aparece en el listado

A las dos taiwanesas están quedando fuera del mercado por encima de 125cc, y esto es un gran problema para las dos marcas que tienen estupendos productos en 300, 350 y 400

Salu2

 

 

 

Editado por Chulma
A naranjita le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Chulma dijo:

Pues sí, es muy reseñable, lástima que parece más demérito de sus rivales (Tmax y Xadv) que han vendido cerca de un 50% menos, eso sí, la BMW ha superado su media en unas 15 unidades

---

 

La media de ventas en lo que va de año de la BMW C650 Sport es de 76 unidades/mes, por lo tanto en Noviembre ha superado su media en 37 unidades (no 15), un 50% mas.

La media de ventas en lo que va de año de la T-Max es de 191 unidades/mes, por lo tanto en Noviembre ha vendido 80 unidades por debajo de su media, un 42% menos.

Eso si, parece todo demérito de la T-Max, porque vender un 50% mas sobre la media no tienen mérito alguno. Objetividad ante todo. :planeando:

La X-ADV poco tiene en común con las otras dos, así que personalmente pienso que sus estadísticas no son comparables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cap_hook dijo:

 

La media de ventas en lo que va de año de la BMW C650 Sport es de 76 unidades/mes, por lo tanto en Noviembre ha superado su media en 37 unidades (no 15), un 50% mas.

La media de ventas en lo que va de año de la T-Max es de 191 unidades/mes, por lo tanto en Noviembre ha vendido 80 unidades por debajo de su media, un 42% menos.

Eso si, parece todo demérito de la T-Max, porque vender un 50% mas sobre la media no tienen mérito alguno. Objetividad ante todo. :planeando:

La X-ADV poco tiene en común con las otras dos, así que personalmente pienso que sus estadísticas no son comparables.

Tienes razón, rectifico, es un logro magnífico, si el mes que viene lo repite, seguro que terminará el año siendo el 3º scooter bicilíndrico con unas ventas cercanas pero por debajo de las 1.000 unidades y eso que no contamos con la GT

Esta noche dormiré mejor sabiendo este gran logro de BMW  _Hacerkaka:

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Tienes razón, rectifico, es un logro magnífico, si el mes que viene lo repite, seguro que terminará el año siendo el 3º scooter bicilíndrico con unas ventas cercanas pero por debajo de las 1.000 unidades y eso que no contamos con la GT

Esta noche dormiré mejor sabiendo este gran logro de BMW  _Hacerkaka:

Salu2

 

 

¿Logro magnífico?, pues tu sabrás, para mi no llega ni a simple logro, pero desde luego en Noviembre (que es de lo que se trata), ha sido la mas vendida, El mes que viene y los venideros ya se verá, pero estamos hablando de Noviembre ¿no?, igual que en otras ocasiones se habló de otros meses.

Me alegro que vayas a pasar una buena noche. :adios:

 

Editado por cap_hook
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mala suerte que no me gusten las Peu..ot tipo SD 350i que tengo...(las veo "caducadas" de estilo y motor)

Al trabajar yo mismo para Peu..ot tengo un buen descuento como empleado...???

Eso si que lo he aplicado a la compra del coche (35% de descuento) y el otro de renting pagando la mitad de lo que pagaria si no fuese empleado...???

Un saludo

Editado por Ribeiro
Rectifico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Normalmente se "olvidaban" de publicar las estadísticas de Diciembre, así que bienvenidas sean. :aplauso:

Este mes la protagonista indiscutible es BMW, ni que regalasen las motos.

Impresiona que una moto de 18.200€, la nueva R 1250 GS, ocupe el 5º lugar de las ventas totales de motos, pero es que la cosa no acaba ahí, entre las 25 primeras colocan 5 modelos mas: la C650 Sport (11.800€), C400 X (6.800€),  R 1250 GS Adventure (20.000€), R 1200 GS Adventure (19.000€) y F 750 GS (9.650€). 

En total en el "Top 50" Honda mete 13 modelos, de los cuales 2 pasan de los 10.000€ (X-ADV y Africa Twin). BMW coloca 9 modelos, de los cuales 4 se acercan o llegan a los 20.000€ :icon_e_surprised: y otros 4 rondan o pasan de los 10.000€. Yamaha mete 7 modelos, de los cuales solo uno pasa de los 10.000€ (T-Max). Kymco coloca 5 modelos que ninguno sobrepasa los 5.000€. El resto de marcas entran con tres o menos modelos, alguna no habitual, como Ducati con su Monster 821.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, hay que felicitar a BMW por los datos de diciembre, además de poner la R1250GS en el 5º lugar total del mes, si sumásemos las ventas de la R1250GS Adventure y R1200GS Adventure, entre las 3 se plantan en el primer puesto

Buena cifra de ventas de la BMW C400X y como dato curioso, en diciembre ha vendido 87 unidades y en noviembre 1 unidad, seguro que alguno de BMW no pudo esperar y se "agenció" una, la verdad es que es una moto que me encanta

Por lo demás, en las primeras posiciones de la tabla tenemos a los 3 jabatos de siempre, Honda SH 125, Honda PCX 125 y Kymco Agility City

La Yamaha Xmax 300 es el primer scooter de más de 125cc y la Kawasaki Z900 la primera moto (en el total del año)

La BMW C650 este mes ha sido la 1ª de las scooters bicilíndricas y la Tmax se ha llevado el galardón de ser la 1ª en ventas anuales muy por delante de la 2ª Honda Xadv, la AK 550 como es normal, no sale en el listado

Y Kymco sigue con su calvario en los modelos de 300-350cc, la SD 350 casi cierra la lista y la GD 300 está un par de posiciones por delante, queda claro que estos dos modelos necesitan una remodelación y un cambio de política de venta, veremos si con la Agility y People de 300cc levantan cabeza

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que las ventas no le hayan ido a Kymco no será porque haya que remodelar la SD350 que en España salió el 2017 como modelo completamente nuevo, y la GD.300 como nueva versión remodelada, ésta última quizás se haya vendido más por la diferencia de precio a su favor, que está claro que el precio es un factor determinante, por eso se vende tanto la Agility City.

Es una opinión desde mi ignorancia en ese campo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 57 minutos , Tiritos dijo:

Que las ventas no le hayan ido a Kymco no será porque haya que remodelar la SD350 que en España salió el 2017 como modelo completamente nuevo, y la GD.300 como nueva versión remodelada, ésta última quizás se haya vendido más por la diferencia de precio a su favor, que está claro que el precio es un factor determinante, por eso se vende tanto la Agility City.

Es una opinión desde mi ignorancia en ese campo.

Un saludo

Como dices, la SD 350 salió en España en el 2017 (un año y medio después que en media Europa) y no estaba la Xmax 300 ni la nueva Honda Forza 300 que tal como han salido con luz full LED han dejado obsoleto el diseño de la SD, es decir, hoy en día, cualquier moto que no lleve la óptica delantera full LED, parece una moto "vieja", es triste decirlo, pero es así, y sin contar el resto de equipamento de las otras dos (llave inteligente, control de tracción, cúpula movible, etc) y que hay que reconocer que las dos japonesas se lo han puesto difícil a Kymco y el problema de kymco con estos dos modelos, es que en el EICMA la renovación de la SD se limita al cuadro de instrumentos que le añade el Nodooe y de la GD no hay noticias, en cambio, sí que saca dos modelos de 300cc (Agility y People) ambos con full LED y me parece que los dos con Nodooe (la People lo lleva seguro)

El precio es cierto que influye, pero la SD 300 fue un modelo exitoso en ventas y el PVP de la GD 300 no es superior al de la SD 300 en su momento, es más, pocos modelos de 300cc tienen ese precio, fíjate que la SD 125 le han bajado unos 200€ el PVP y aunque ha mejorado algo, sigue sin venderse bien

Salu2

 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , Chulma dijo:

Como dices, la SD 350 salió en España en el 2017 (un año y medio después que en media Europa) y no estaba la Xmax 300 ni la nueva Honda Forza 300 que tal como han salido con luz full LED han dejado obsoleto el diseño de la SD, es decir, hoy en día, cualquier moto que no lleve la óptica delantera full LED, parece una moto "vieja", es triste decirlo, pero es así, y sin contar el resto de equipamento de las otras dos (llave inteligente, control de tracción, cúpula movible, etc) y que hay que reconocer que las dos japonesas se lo han puesto difícil a Kymco y el problema de kymco con estos dos modelos, es que en el EICMA la renovación de la SD se limita al cuadro de instrumentos que le añade el Nodooe y de la GD no hay noticias, en cambio, sí que saca dos modelos de 300cc (Agility y People) ambos con full LED y me parece que los dos con Nodooe (la People lo lleva seguro)

El precio es cierto que influye, pero la SD 300 fue un modelo exitoso en ventas y el PVP de la GD 300 no es superior al de la SD 300 en su momento, es más, pocos modelos de 300cc tienen ese precio, fíjate que la SD 125 le han bajado unos 200€ el PVP y aunque ha mejorado algo, sigue sin venderse bien

Salu2

 

 

Ehhhhh.... No me dejeis mal con la SD350 ???????

La verdad es que he de decir que me ha salido muy buena compra dadas las prestaciones que estoy comprobando...

???

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Chulma dijo:

Pues sí, hay que felicitar a BMW por los datos de diciembre, además de poner la R1250GS en el 5º lugar total del mes, si sumásemos las ventas de la R1250GS Adventure y R1200GS Adventure, entre las 3 se plantan en el primer puesto

Buena cifra de ventas de la BMW C400X y como dato curioso, en diciembre ha vendido 87 unidades y en noviembre 1 unidad, seguro que alguno de BMW no pudo esperar y se "agenció" una, la verdad es que es una moto que me encanta

Por lo demás, en las primeras posiciones de la tabla tenemos a los 3 jabatos de siempre, Honda SH 125, Honda PCX 125 y Kymco Agility City

La Yamaha Xmax 300 es el primer scooter de más de 125cc y la Kawasaki Z900 la primera moto (en el total del año)

La BMW C650 este mes ha sido la 1ª de las scooters bicilíndricas y la Tmax se ha llevado el galardón de ser la 1ª en ventas anuales muy por delante de la 2ª Honda Xadv, la AK 550 como es normal, no sale en el listado

Y Kymco sigue con su calvario en los modelos de 300-350cc, la SD 350 casi cierra la lista y la GD 300 está un par de posiciones por delante, queda claro que estos dos modelos necesitan una remodelación y un cambio de política de venta, veremos si con la Agility y People de 300cc levantan cabeza

Salu2

He de deciros que se un poco de como funciona el tema de ventas en los 2 ultimos meses de cada año...

Trabajo directamente en fabrica para el Grupo PSA y se todo el jaleo que tenemos en los ultimos meses del año... El motivo, tema publicitario, es el numero de unidades de fabricacion cada año para llamar la atencion (muchos quedan en los concesionarios a la espera de venta tal cual estan...)

Luego este año vienen los temas de las nuevas normativas...hemos fabricado casi un 18% mas de diesel este año para venderlos a la mayor brevedad con buenas ofertas (ahora mismo incluso los empleados tenemos un 42% de descuento en algunos modelos diesel cuando antes era siempre el 30-35%...). Y todo por el tema de las emisiones...

Suelto esto por la llamativa noticia de ventas de BMW en diciembre... Me da que han matriculado unas cuantas directamente los concesionarios ya que estos tienen la "oligatoridad" de tener X ventas anuales... y solo que cada concesionario de España matricule 1 moto ya da buenas cuentas.

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Ribeiro dijo:

Ehhhhh.... No me dejeis mal con la SD350 ???????

La verdad es que he de decir que me ha salido muy buena compra dadas las prestaciones que estoy comprobando...

???

Yo también estoy muy contento con la SD 350, y no la cambiaría por la Xmax 300 (que ya existía cuando compré la mía).

Saludos

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Ribeiro dijo:

He de deciros que se un poco de como funciona el tema de ventas en los 2 ultimos meses de cada año...

Trabajo directamente en fabrica para el Grupo PSA y se todo el jaleo que tenemos en los ultimos meses del año... El motivo, tema publicitario, es el numero de unidades de fabricacion cada año para llamar la atencion (muchos quedan en los concesionarios a la espera de venta tal cual estan...)

Luego este año vienen los temas de las nuevas normativas...hemos fabricado casi un 18% mas de diesel este año para venderlos a la mayor brevedad con buenas ofertas (ahora mismo incluso los empleados tenemos un 42% de descuento en algunos modelos diesel cuando antes era siempre el 30-35%...). Y todo por el tema de las emisiones...

Suelto esto por la llamativa noticia de ventas de BMW en diciembre... Me da que han matriculado unas cuantas directamente los concesionarios ya que estos tienen la "oligatoridad" de tener X ventas anuales... y solo que cada concesionario de España matricule 1 moto ya da buenas cuentas.

Un saludo

Es posible que en el modelo C400X sí que se hayan matriculado algunas motos de pruebas en algunos concesionarios, pero en el resto de modelos de BMW si nos fijamos bien, más o menos mantienen la media del año, es decir, no se ve un aumento "desmesurado" en el mes de diciembre si no más bien, el resto de marcas han acusado un mal mes de ventas como es diciembre y en BMW siguen con su ritmo de ventas

Cuando digo que la SD es una moto "vieja u obsoleta" no quiero decir que sea una mala moto, en prestaciones es de lo mejorcito de la categoría y tiene una fiabilidad contrastada, pero la competencia aprieta y mucho, y, el ful LED hace que una misma moto que no lo lleve tenga apariencia de modelo "viejo"

Si nos fijamos, lo mismo le está pasando a SYM con la Cruisym, han pasado de la Joymax a la Cruisym (en España se vende desde el 2018) y siendo un modelo nuevo, al no llevar full LED parece un modelo antiguo, y aquí no podemos decir que es un tema de precios ya que la Cruisym es más barata que la Xmax, tampoco podemos decir que es un tema de diseño ya que mucha gente dice que la Cruisym es una copia descarada de la Xmax, si embargo en 125, la Xmax siendo más cara ha vendido 205 unidades en diciembre y la Cruisym 53

Salu2

 

Editado por Chulma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PNN8Qq.jpg

En la tabla podemos ver un listado de las motos más vendidas, aviso que no están todos los modelos y sólo me he centrado en los que aparecen en Diciembre que nos sale el total del año

Podemos ver que Kymco, ha pasado de ser marca líder del mercado a ser la 3ª marca lejos de la segunda

La SD 125 llegó a luchar por la moto más vendida (en el 2015 o 2016) y ahora podemos ver que sus ventas quedan lejos de las primeras posiciones, demasiado lejos aún diría yo

La SD 350 está superada incluso por la Honda Forza 300 de reciente aparición, ya no digo dónde queda comparándola con la Xmax 300

Como dato curioso, una moto como la CMX 500 Rebel tenía que tener un número de ventas asociado a su nombre y folosofía, 999 unidades

Y hay que reconocer al César lo que es del César, las más de 5.000 motos vendidas por BMW (recordar que en mi listado faltan modelos) teniendo en cuenta que la más barata está sobre los 7.000€ y muchos modelos se acercan a los 20.000€ pues queda claro que están haciendo una política de ventas muy acertada y que al fin y al cabo, los clientes aceptan sus modelos, que además de un precio alto, ofrecen lo que la gente pide

Salu2

Editado por Chulma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que como comenta @Ribeiro, a final de año los concesionarios matriculen por su cuenta para cumplir objetivos, pero entiendo que eso no sería una medida exclusiva de BMW, me refiero a que justamente fuesen solo los concesionarios de BMW los únicos que necesitasen de tomar dicha medida a final de año. Es de suponer que de ser así, los concesionarios de otras marcas hiciesen lo mismo

Este tipo de matriculaciones son ventas ficticias, no son reales, por lo que no deberían de afectar a las ventas normales de la competencia, al menos hasta que dichas unidades se vendan realmente, lo que en el mundo de los coches se conocen como vehículos "km. 0". Yo si soy sincero nunca vi en el concesionario BMW donde compré la moto, un modelo matriculado (km. 0) al al venta, lo que si hay en la web de BMW son algunos modelos en stock y sin matricular a precios algo mas bajos, pero estos no tienen nada que ver, son stock de fábrica que al estar sin matricular no afectan a las cifras de ventas.

Pongo un ejemplo centrándome en la T-Max y la C650 Sport que son dos modelos en competencia directa, por lo que las ventas de uno de los modelos siempre afectarán al otro. Si en un mes cualquiera los concesionarios de BMW matriculan por su cuenta 50 unidades de la C650 Sport, ello no afectaría a las ventas de el T-Max en ese mismo mes, ya que esas 50 unidades de C650 Sport no se vendieron, no hubo 50 compradores que potencialmente dejaron de comprar la T-Max.

Sin embargo y centrándonos en la realidad, en los tres últimos meses de 2018 donde las ventas de la C650 Sport se incrementaron en un 32%, 68% y 59% respectivamente, se da la circunstancia de que las ventas de la T-Max en ese mismo periodo decrecieron en un 4%, 44% y 21% respectivamente. 

Lo que comenté antes, dos modelos que compiten directamente, si uno aumenta sus ventas, el otro pierde ventas...., el "pastel" es el que es y si uno se lleva un trozo mas grande, al otro le queda un trozo mas pequeño. Esto no ocurriría si las ventas de uno fuesen ficticias (matriculaciones de concesionarios). Lo mismo sería aplicable al conjunto de ventas de cada marca.

Esto es solo mi punto de vista que puede estar equivocado, incluso muy equivocado, pero es como lo veo o interpreto yo. :icon_e_smile:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...