Saltar al contenido

Las Motos mas vendidas


pAKo

Publicaciones recomendadas

Hace 10 horas, Nigromante dijo:

Lo que pasa es que la gente no es tonta y además, el valor de reventa es algo que se valora muchísimo porque de no ser así, te aseguro que el grupo VAG en coches u Honda en motos, no venderían ni la mitad.

Hay varias diferencias, la primera es que tanto el grupo VAG como Honda, ofrecen desde hace mucho tiempo productos de mucha calidad y hace tiempo que compiten en el mercado (la AK 550 es novicia en su mercado) pero es que además, el ejemplo del grupo VAG es muy bueno, ¿quién conocía a Skoda en España antes de su entrada en el grupo VAG? ¿a qué mercado se destinaban los coches de Skoda antes de dicha entrada? si antes de la entrada de Skoda en el grupo VAG hubieran lanzado un coche de 30.000€ ¿cuántas personas crees que hubieran pensado en dicho coche teniendo en cuenta que en ese momento Skoda hacía coches tipo como los que hace Dacia ahora?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 35 minutos , Chulma dijo:

No es que piense que hay gente que no conoce la marca Kymco si no que lo afirmo.

Y no sólo no conocen Kymco, si no que tampoco conocen SYM, Daelim, etc., para ellos, todas estas marcas son "Chinas"

En varios grupos de moteros que frecuento, la palabra scooter ya les da grima, para ellos, todo lo que no sea Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, BMW, KTM o Aprilia (y alguna que otra marca que me dejo) no existe.

Y ya no te digo el resto de mortales que vienen del grupo de los enlatados.

Pero es que Kymco, la batalla por los que la conocen Y NO COMPRAN la AK 550 ya la tiene perdida (ahí tendrá Kymco que dejarse los sesos para saber el por qué) es decir, tiene que ir a buscar clientes justamente en ese mercado donde no la conocen, por que si no, no va a crecer en ventas.

Salu2

 

Es cierto que ese tipo de moteros, los que desprecian las scooter por desconocimiento he de añadir, no conocen Kymco pero si les hablas de una Scoopy y no les mencionas Honda, pues tampoco saben que moto es.

Ese grupo no son clientes potenciales para la AK, porque siempre preferirán comprar una moto de marchas por ese dinero ya que siempre ofrecerá mayores prestaciones.

En cuanto a los enlatados que en principio no son moteros y se plantean un scooter para saltarse los atascos y demás, la mayoría no estará interesado en líos de carnet y demás, así que se irán a por una 125cc. En el caso de los pocos que se metan a sacar el carnet se irán a por una 300cc o 400cc como mucho porque buscan un vehículo económico principalmente.

Dentro del último grupo, por supuesto que hay los que a toda costa quieren sobresalir y chulear o lo que sea, y con esos si que es con los que Kymco tiene la batalla perdida porque siempre se irán a por la T-Max.

Yo creo que es a los que conocemos la AK y no nos planteamos su compra a los que Kymco se debería de preocupar en convencer, ya bien bajando el precio porque se puede ya que en otros países Europeos es más barata, camuflandolo si quieren como oferta de financiación para no reconocer la derrota o lo que sea pero que salga más atractiva su compra frente a la T-Max. O bien subiendo de verdad la calidad en un restyling que no pasaría nada por ello, Honda modificó la X-ADV tras solo un año y no era un fracaso precisamente, pero eso les costaría más que bajarle el precio.

Y sigo insistiendo en que el precio de reventa es muy importante a la hora de elegir un vehículo.

 

A rufus01, sergio_902 y seiwandel les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo creo que muchos de los que compramos la AK550 es por que hemos tenido kymco antes y saltamos a algo superior ya que nos han gustado y nos quitamos el miedo de marca china.

La primera Kymco que tuve fue una grand dink de segunda mano, cuando la compre no tenia ni idea de que coj. era kymco solo que era uno moto barata y bastante chula que corría un webo para ser una 125, ademas de ser un pedazo de engendro de tamaño considerable muy cómodo.

La buena experiencia con la marca me hizo interesarme,informarme y comprarme la SD125 E3 15cv nueva, en este caso con la falsa idea que correría mas que la grand dink de carburación, cosa que resulto al revés casi casi jaja.

Me piqué, saque el carnet y de cabeza por la xciting 400, menuda virgueria y que cambio pocas veces fuy mas feliz en mi vida xD

Por ultimo la locura de venderla con 1 año y gastarme 6000€ más por la AK, que me tiene enamorado por cierto.

Para vender lo que sea no trata de ser mejor o mas barato, si no de tener contactos... esto se aplica a los negocios. En este caso los contactos son la gente que reconoce las marcas aun que no hayan tenido una moto en su vida, si en moto gp corriese kymco y saliese en marca se venderían el doble jeje.

Totalmente de acuerdo en la cagada en España con el precio y solo un color (pese que preferiría el negro) y ademas subir el precio respecto al lanzamiento! en las SD anteriores subieron el precio justo cuando me la compre (me tenían fichado) pero por que llevaba años vendiéndose como churros y la gente las valoraba.

La avaricia rompe el saco,dicen.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya tenemos aquí los datos de mayo!

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2018/06/180601-Modelos.pdf

Ahora a esperar el análisis tan completo e interesante que nos hace siempre @Chulma  :aplauso:

La AK sigue sin aparecer entre las 50 más vendidas, y la Xmax 300 vuelve a ser la primera moto de más de 125cc....

Editado por manparso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tenemos el listado de motos vendidas y lo más importante, se nota el aumento en ventas de casi todas las marcas y modelos

Bueno, como cada mes, impresionante lo de la Honda SH 125 y Kymco Agility City con unas ventas brutales este mes

Sigo sin entender como se vende la Honda PCX y nada más y nada menos que más de 500 unidades este mes (y eso que para mi es de las motos más feas del mercado, está claro que mi gusto es diferente al de la mayoría)

La Yamaha Nmax también con ventas por encima de las 500 unidades

La SYM Simphoni y la Xmax 125 empatan en un merecido 5º lugar

La Xmax 300 como siempre y sin faltar a la cita, la 1ª superior a 125cc, gran máquina

La Kawasaki Z900 ¡con ventas superiores a las 300 unidades! se sitúa como primera moto por delante de la Yamaha M-07, dos grandes motos

Este mes en el puesto 12 la primera moto eléctrica con casi 300 unidades y sí, he tenido que mirar qué moto era por que no la conoce ni su padre, para los entendidos, es la Gogoro 2 plus

La Tmax a su marcha con sus ventas (237 unidades) liderando con autoridad su sector, sólo le aguanta algo la Honda Xadv con 150 unidades, la Kymco AK ni aparece en el listado, ni se le espera, esperemos que con la nueva financiación por lo menos aparezca en el listado el mes que viene

Buenas ventas de la BMW R 1200 con 168 unidades de la GS y 129 de la GS Adventure

Por fin vemos una de las motos más lógicas del mercado, la Honda CB 500 en este caso la X con 165 unidades vendidas este mes, una buena moto

158 unidades vendidas de la Honda Africa Twin 1000, muy buenas ventas de una moto que (aunque no es de mi estilo) es excepcional

Seguimos viendo el calvario que siguen teniendo tamto la GD como la SD tanto en 125 como en 350 y eso que en 125 le han bajado algo el precio, Kymco necesita remodelar estos dos modelos rápidamente si no se queda sin una parte importante del mercado

Este mes 17.000 unidades vendidas se han vendido casi el 28% de ventas del total de lo que llevamos de año, es decir, las motos que no salgan en este listado y en los 3 próximos van a tener unas ventas residuales a lo largo del año

Salu2

 

 

 

Motos vendidas mayo 2018.jpg

A Dani kym le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por el análisis tan completo @Chulma, me sorprende que nadie haya comentado nada.

¿Y dónde están las BMW C650, Burgman 650, etc? ¿Es que el segmento maxiscooter es patrimonio exclusivo del T-MAX?

 

Por cierto, una opinión personal: para mí, la Honda X ADV es más fácil de catalogar como una moto trail automática, que como un scooter con la transmisión secundaria por cadena dentada, ¿No os parece?

Saludos.

 

 

Editado por manparso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 53 minutos , manparso dijo:

¿Y dónde están las BMW C650, Burgman 650, etc? ¿Es que el segmento maxiscooter es patrimonio exclusivo del T-MAX?

La BMW a veces sí que aparece en el listado, hay que tener en cuenta que BMW desglosa por modelo, es decir, el Sport y el GT aparecen en el listado como motos diferentes (la Tmax las junta todas Tmax + SX + DX) 

La Burgman 650 es raro verla en el listado (yo por lo menos no me acuerdo de verla) tiene unas ventas minoritarias

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 54 minutos , manparso dijo:

Gracias por el análisis tan completo @Chulma, me sorprende que nadie haya comentado nada.

¿Y dónde están las BMW C650, Burgman 650, etc? ¿Es que el segmento maxiscooter es patrimonio exclusivo del T-MAX?

 

Por cierto, una opinión personal: para mí, la Honda X ADV es más fácil de catalogar como una moto trail automática, que como un scooter con la transmisión secundaria por cadena dentada, ¿No os parece?

Saludos.

 

 

La NC 750 X o S tienen el mismo motor y pueden tener el mismo cambio automático que la XAdv. Las primeras son motos para todo el mundo y la otra no está tan claro.

Para mí la diferencia está en la posición de conducción. Scooter con transmisión por cadena los hay desde 50 con la derbi gp1 o la derbi variant hasta la aprilia srv 850.

Ayer vi una Honda vultus pintada de naranja y eso ya es imposible catalogarla xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que lástima (de momento) con las AK550, porque bonita es y mucho.

Se que por costumbre en los foros se leen siempre mas cosas malas que buenas ( en todas las motos) y por eso no suele ser un punto de referencia 100% valido ya que como dije la gente suele hablar para quejarse pero pocos para decir lo bueno.

Pero..... no hay que negar que empieza a preocupar la cantidad de cosas que empiezas a leer y su constancia de las AK. Creo que Kymco debe actuar pronto y empezar a tomar cartas en el asunto para que no se dañe algo que en un principio y aun antes de salir creo muchas expectativas.

Así empezaríamos a verla mas y mas en las listas de ventas, de eso estoy seguro.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La Wottan Storm entre las 20 primeras. :esperaquelopiense: y lo de la T-Max ya "sin comentarios". Lo de la AK creo que en Kymco deberían de hacérselo mirar (al menos en España)

En las scooters "pequeñas" Honda sigue intratable, en el resto de scooters Yamaha arrasa y las cilindradas "gordas" se lo reparten entre dos, Kawasaki en las naked/sport y BMW en las GS/trail..., mas o menos lo que viene siendo normal.

Editado por cap_hook
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Listado de las motos más vendidas den Junio de 2018

En 125 La Honda SH gana con 679 motos vendidas en el mes

En motos de más de 125 La Yamaha xmax 300 empata con las BMW R 1200GS con 334 motos 

La que menos a vendido de la lista es la Keeway Superlight 125 con 79 motos. Las que hayan vendido menos no aparecen.

5b43167f91273_modelos18.6.png.7ab959c5113ae66f9546af870e149822.png

 

Editado por sergio_902
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

DGXKrX.jpg

Como cada mes, la Honda SH en 1º lugar, este mes como novedad, la Honda PCX se hace con el 2º puesto relegando a la Kymco Agility City al 3º puesto

Sorprendentes las ventas de la Kawasaki Z900 y Yamaha MT-07 que ocupan el 9º y 12º lugar respectivamente

La Xmax 300 sigue su marcha y en el global del año, es la 1ª superior a 125cc

Tremendo lo de la Yamaha T-Max 251 unidades vendidas en un mes aunque acusa la competencia de la Honda X-Adv con 205 unidades

Buenas ventas para la BMW 1200 GS y 1200 GS Adventure, también para la Honda CRF 1000L Africa Twin

Aparece en el listado la SYM Cruisym 125 (39º) y la Honda Forza 300 (40º) que se han puesto recientemente a la venta

Centrándonos en Kymco, la SD 125 parece que se reupera algo, se nota la bajada de precio en 200€, eso sí, crece a costa de la GD 125 que pierde ventas, y, como cada mes, la AK 550 ni aparece en el listado, si no fuera por los compañeros del foro que poseen una, casi tendríamos que decir que no se vende

Salu2

 

 

 

 

A Dani kym y sergio_902 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , ismaelnu83 dijo:

Que siga asi la ak, vendiendo poco. De esta forma los que tenemos una nos sentimos mas "especialitos" jaja

Se ven muy pocas por la calle, tenemos cierta exclusividad ;p

La verdad es que se ven pocas, es normal, el precio, que no es cara, pero es dinero y que mucha gente le gustan mas las R o las Naked. Yo si pudiera me compraba una, es preciosa, me gusta mas que la T-max

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre hay que   buscar la perspectiva buena de las cosas.

En su día las muy buenas ventas iniciales fueron una excelente noticia, ya que eso era muestra inequívoca de la calidad del producto. Actualmente y después de casi un año en el mercado, la mala marcha de ventas también es un dato positivo, ya que en este caso le da a la moto "exclusividad". :)

Yo creo que en Kymco no ven las cosas así y lo normal es que se estén preguntando en qué han fallado, porque en algo han fallado.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, cap_hook dijo:

Siempre hay que   buscar la perspectiva buena de las cosas.

En su día las muy buenas ventas iniciales fueron una excelente noticia, ya que eso era muestra inequívoca de la calidad del producto. Actualmente y después de casi un año en el mercado, la mala marcha de ventas también es un dato positivo, ya que en este caso le da a la moto "exclusividad". :)

Yo creo que en Kymco no ven las cosas así y lo normal es que se estén preguntando en qué han fallado, porque en algo han fallado.

Quizá no es que hayan fallado, ese tipo de maxiscooter tiene su clientela y ademas hay gente que es muy fans de Yamaha o de Honda, Suzuki... y pasen por alto a Kymco. Pero pienso que Kymco ha echo una muy buena máquina a precio muy competitivo en su categoría. Ademas la tecnología que lleva es una pasada. Hay que darle tiempo a la gente que la vaya conociendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kymco a día de hoy es conocida, pero le queda.

La gente cuando no tiene mucha idea piensa en que quiere una moto y lo primero que busca es: yamaha, honda, suzuki. Muchos ni conocerán las motos de Kymco y compraran sin siquiera conocer o dar importancia a la marca.

Esto es algo que va cambiando muuuy poco a poco, la realidad es que el prestigio de las marcas que colman el mercado desde décadas atrás es muy difícil tienen mucha ventaja con una marca emergente en europa.

El ejemplo de siempre es KIA, hace años no tenía tanto prestigio,solo se veía como una alternativa barata a otras marcas. Trabajando consiguieron codearse con los grandes en ventas y calidad.

Pienso que kymco esta haciendo las cosas muy bien para llegar a hacer lo mismo. Que sigan desarrollando de los mejores motores en cada categoría, innovando con cosas como el nodooe y haciendo motos TAN bonitas como hacen, que cada vez se superan mas incluso en los acabados. Ejemplo la xciting S que esta al caer, preciosa (tanto o mas que nuestra amada AK550).

Con la AK se ha enviado un mensaje al mundo, "no nos conformamos" y demostrando que pueden competir en lo más alto. Se vendan mas o menos el mensaje ya ha quedado claro.

Nosotros a seguir disfrutando de nuestras máquinas sin ningún tipo de complejo ;)

Saludos!

Editado por ismaelnu83
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...