Saltar al contenido

Las Motos mas vendidas


pAKo

Publicaciones recomendadas

Hace 2 horas, sergio_902 dijo:

Cuanto vas a gastarte 12.000 euros en un scooter miras pruebas y comparativas. Allí hablarán de la kymco y si el que sea no la conoce la buscará para saber de qué se trata. 

Hay que tener en cuenta que la AK 550 se presentó a la prensa española en mayo del año pasado, se puso a la venta en septiembre del año pasado, las primeras comparativas con la Tmax (sólo he visto una comparativa con el resto de modelos) aparece en diciembre del año pasado, y si le añadimos que el resto de modelos (Tmax, C-650, Burgman) llevan años en el mercado pero Kymco no ha tenido en España ningún modelo a la venta de más de 6.000€, nos sale una ecuación en la que Kymco no existía en este nicho de mercado.

Si le añadimos que desde que se puso a la venta, no se han vendido ni 2.000 unidades, pues nos encontramos con un modelo difícil de ver en la calle, yo mismo viviendo en Barcelona ciudad, sólo he visto dos modelos parados en la calle (circulando nunca he visto ni una) y sí que es cierto que en las salidas que hacemos los domingos, he visto alguna aparcada en los bares que frecuentamos.

También hay que tener en cuenta que mucha gente va a tiro fijo, es decir, busca sólo en las marcas que conoce, ya te he comentado que yo mismo cuando busqué mi primer scooter, sólo miré a las japonesas, pasé olímpicamente de las italianas, y no tenía ni idea de las marcas Taiwanesas.

También hay que tener en cuenta como comentan algunos compañeros, que en Kymco, hasta que salió la Xciting 400, la calidad de las mismas era un poco dudosa y no envejecían muy bien y mucha gente sigue asociando el nombre de kymco con productos de "poca" calidad, y 10.300€ son muchos € para un modelo recién salido al mercado.

Salu2

Editado por Chulma
A sergio_902 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que kymco la ha cagado bastante, probablemente no sea 100% culpa suya, con la Euro4 todas las marcas han subido precios, pero las grandes marcas se han visto menos perjudicadas porque no han tenido que subirlos tanto ya que sus precios ya eran bastante altos.

Ejemplo con la SD 125, con la euro3 era superventas, 15cv a 3000€ no te lo daba NADIE, sin duda era la mejor opción si querías una maxi con la maxima potencia permitida.

Hace poco fui con un amigo a comprarse una 125, comparando precios, por 4300€ la SD125 y solo 13,3cv, pues tiró a una forza, por solo 700€ mas, con los 15cv completos, 2.1l a los 100km de consumo, menos peso y con un precio de reventa muchísimo más elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si , totalmente de acuerdo se han querido subir con la subida de la euro 4 al tren de las reconocidas japonesas y no es su mercado,  es como si Fiat o Citroën marcas normalmente  económicas en coches, pusieran precios vw, con lo que queremos en este país a los alemanes de vw, pues no venderían ni uno. 

Pues eso le esta pasando a kymco ha querido jugar en una liga que no es suya. 

Otro apunte he querido vender dos veranos mi kxc-t 300 y he desistisido, no porque pidiera mucho,  precio mercado a la baja y no fui capaz, con mis anteriores motos no me había pasado eso me hace pensar que de segunda mano no son fáciles de vender a no ser que rebajes mucho, por tanto se deprecia más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , jorge206 dijo:

Si , totalmente de acuerdo se han querido subir con la subida de la euro 4 al tren de las reconocidas japonesas y no es su mercado,  es como si Fiat o Citroën marcas normalmente  económicas en coches, pusieran precios vw, con lo que queremos en este país a los alemanes de vw, pues no venderían ni uno. 

Pues eso le esta pasando a kymco ha querido jugar en una liga que no es suya. 

Otro apunte he querido vender dos veranos mi kxc-t 300 y he desistisido, no porque pidiera mucho,  precio mercado a la baja y no fui capaz, con mis anteriores motos no me había pasado eso me hace pensar que de segunda mano no son fáciles de vender a no ser que rebajes mucho, por tanto se deprecia más. 

En España el mercado de segunda mano está absurdamente inflado. Tanto en coches como en motos. He llegado a ver gente que compró un modelo, luego baja de precio y quieren venderlo por lo que vale nueva. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de Kymco nada tiene que ver con la euro4, el único sobrecoste real es el del ABS y antes ya vendían motos con ABS.

Además, se llenaron la boca diciendo que la Xciting y la K-xct estaban ya preparadas para la euro4, pero luego a la Xciting se liaron a cambiarle cosas para justificar la subida de precio, cosas que querrían el 20% de sus compradores potenciales como mucho y la K-xct la retiraron por ser mejor y más barata que la nueva Superdink mucho más cara al igual que la People.

Y el colmo ya ha sido lo de la AK, que en Italia se vende por 9100€ y en varios colores a elegir desde el primer día.

El argumentar una subida de calidad siendo falso para justificar la subida de precios es otro de sus problemas y el principal.

Yo estoy intentando vender mi K-xct 125, de momento van preguntando pero poco más y no la tengo cara además de ser una 125cc que es el mayor mercado de este país, espero poder venderla porque para regalarla mejor me la quedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

eVCZOx.jpg

Como siempre, la Honda SH y la Kymco Agility City compitiendo en otra liga, la Honda PCX aún perdiendo algo de cuota de venta respecto al año pasado, les sigue a cierta distancia

Increíble las ventas de la Yamaha MT-07 y la Kawasaki Z-900, como sigan con esta progresión venderán unas 2.000 unidades al año y afiandándose como las primeras motos y las primeras de + de 125cc

La Yamaha XMax 300 sigue su curso, posiblemente terminará el año con unas impresionantes ventas de 4.000 unidades

Por fin parece que la SD 125 levanta cabeza, aunque muy lentamente, la rebaja de 300€ parece que ayuda

La Yamaha T-Max sigue su marcha pero ojito con la Honda X-Adv que se le está merendando la tostada, está a menos de 100 unidades en el acumulado del año y eso llegando el verano puede hacerle pupa a la T-Max

La Honda CRF 1.000 Africa Twin y la BMW R 1.200GS han intercambiado los papeles pero ojo con la BMW que diferencia entre ésta y la Adventure

La SD 350 sigue siendo canibalizada por la GD 300, entre las dos, poco más de 200 unidades en el mes, mal asunto que tu rival en ventas esté en tu misma casa

Y por fin aparece en el listado la reina de la casa Kymco, quiero decir la gran AK 550, con unas ventas de 50 unidades al mes, se está pegando el batacazo del siglo y lo jodido es que la moto es buena, el problema me parece que viene de un márqueting desastroso por parte de Kymco que parece que no está por la labor de venderla

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ventas del Scutum de este mes no son normales, en mi opinión tiene que ver con compras de "flota" para empresas de alquiler por ejemplo, lo que es seguro es que no son motos compradas por usuarios particulares.

Por lo demás pocas novedades, la lógica repuntada de las ventas a las puertas del buen tiempo.

A Nigromante le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Ucho dijo:

Y no aparece la BMW 650 sport ? 

La BMW C650 Sport siempre se movió en unas ventas de 50/80 unidades mes, nunca fue una amenaza en ventas para la T-Max y aunque normalmente suele aparecer en la parte baja del Top 50, hay meses que no aparece: Enero 65 unidades; Febrero 50 unidades; Marzo 70 unidades y este mes no aparece porque vendió menos de 60 unidades.

No hay que olvidar que al igual que pasa con la super-ventas de la marca (R 1200 GS), siendo prácticamente la misma moto tanto la C650 Sport como la C650 GT, BMW diferencia los modelos y por lo tanto las cifras de ventas son individuales para cada modelo. Si se sumasen las ventas de la Sport y GT la cosa sería muy distinta, igual que si se diferenciasen las ventas de las T-Max, T-Max SX y T-Max DX por poner un ejemplo, aunque no es el mismo caso exactamente.

De todas formas el que algún mes no aparezca la C 650 Sport en el Top 50 no es llamativo no noticia, lo llamativo es que un modelo que salió para ser super-ventas y competir (incluso superar se comentaba) en ventas con la T-Max, en los cuatro primeros meses del año haya vendido menos unidades aún que la C650 Sport (sin sumar la GT).

Hace 6 horas, sergio_902 dijo:

Esa moto ha sido claramente superada por la competencia, tanto la tmax, el ak y xadv son mejores. 

¿Superada claramente..., en qué? :esperaquelopiense:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros, 

Pido disculpas por adelantado por si no me he enterado bien, pero sí para Yamaha vender 4000 Tmax en un año es un éxito de ventas, que innegablemente lo es.

No veo dónde está la debacle de Kymco si con la Ak en ocho meses lleva 2000 unidades vendidas.

No se puede pasar por alto que se trata de un producto nuevo, que aún no tiene el "prestigio" de otras motos que llevan muchos años mejorando el concepto y que además no cuenta con los planes de financiación de otras marcas.

Si pese a todo esto hablamos de 2000 unidades vendidas a falta de cuatro meses para cumplir el año me da la sensación de que los resultados están en las antípodas de ser un desastre.

Un saludo, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 36 minutos , Skooter dijo:

Buenas tardes compañeros, 

Pido disculpas por adelantado por si no me he enterado bien, pero sí para Yamaha vender 4000 Tmax en un año es un éxito de ventas, que innegablemente lo es.

No veo dónde está la debacle de Kymco si con la Ak en ocho meses lleva 2000 unidades vendidas.

No se puede pasar por alto que se trata de un producto nuevo, que aún no tiene el "prestigio" de otras motos que llevan muchos años mejorando el concepto y que además no cuenta con los planes de financiación de otras marcas.

Si pese a todo esto hablamos de 2000 unidades vendidas a falta de cuatro meses para cumplir el año me da la sensación de que los resultados están en las antípodas de ser un desastre.

Un saludo, 

¿2000 unidades vendidas?,  creo que aquí te has liado, de ser así serían unas ventas excelentes, pero los números reales no llegan a 800 unidades, teniendo en cuenta el tirón de los dos primeros meses (novedad y motos demos de concesionarios) en los que se vendieron +400 unidades. A partir de ahí en los siguientes 6 meses se vendieron  menos de 400 unidades, que es la "debacle" que algunos comentamos.

Así todo las cifras podrían ser buenas si las ventas se correspondiesen con las previsiones, pero en este caso no es así. La AK se concibió para competir en ventas con la T-Max, o al menos para estar cerca. No tendría lógica alguna el sacar al mercado una "clon" con mejores prestaciones sobre el papel y mas barata, para luego que las ventas a penas lleguen a la tercera parte de las ventas del modelo "clonado"..., porque entonces algo ha fallado, o está fallando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Skooter dijo:

Buenas tardes compañeros, 

Pido disculpas por adelantado por si no me he enterado bien, pero sí para Yamaha vender 4000 Tmax en un año es un éxito de ventas, que innegablemente lo es.

No veo dónde está la debacle de Kymco si con la Ak en ocho meses lleva 2000 unidades vendidas.

No se puede pasar por alto que se trata de un producto nuevo, que aún no tiene el "prestigio" de otras motos que llevan muchos años mejorando el concepto y que además no cuenta con los planes de financiación de otras marcas.

Si pese a todo esto hablamos de 2000 unidades vendidas a falta de cuatro meses para cumplir el año me da la sensación de que los resultados están en las antípodas de ser un desastre.

Un saludo, 

Como te han comentado, te has liado con las cifras.

La T-Max si sigue el mismo promedio de ventas que lleva, venderá algo más de 2.500 unidades al año.

La AK 550 si sigue con el mismo promedio, poco más de 800 unidades este año.

La Honda X-adv, venderá aproximadamente cerca de 2.500 unidades también este año.

Como verás, de las 3 es la que menos vende y eso que es la más barata, Kymco España se está pegando un batacazo en toda regla, primero por que no puede argumentar que es un problema de precio y segundo, por que no puede argumentar que es un problema de mercado, insisto, el mayor problema lo tiene en que nadie conoce el producto, todos los que conocen la AK 550 conocen y/o han suspirado por la T-Max, todo el mundo conoce YA la X-adv simple y llanamente por que es Honda (además que es una moto que llama la atención a simple vista) Kymco necesita hacer un márqueting mayor y dedicado al público en general para dar a conocer la marca y el producto y no hablo de hacer publicidad en revistas del sector si no de hacer publicidad a nivel global.

Las japonesas le llevan años en publicidad y además, tienen la ventaja de que compiten en diversos certámenes, ahora mismo se ha celebrado el gran premio de Jerez, si se hubiera hecho una pregunta a los asistentes de si saben qué es Kymco, más de la mitad no sabrían decirte nada, en cambio si se hubiera preguntado en qué moto corría Kevin Schwantz, más de la mitad habrían acertado que en Suzuki, ya no te digo si preguntamos en qué marca corre el piloto español que lleva el 93.

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros,

Esta claro que me he hecho un lio con las cifras.

De todos modos si las cifras reales son las que comenta el compañero Chulma, tampoco me parece un mal dato que Kymco en su primer año en la categoria, venda una tercera parte de lo que vende Yamaha.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo en que les falta darse a conocer mas y mejor, ya que una gran parte de la gente que conoce la marca, se quedo con la idea de lo que era Kymco hace años. Y si no se conoce o se conoce mal una marca, dificilmente alguien tendrá interes en gastarse 10.000€ en una de sus motos.

Espero que Kymco reaccione al respecto y ya que estamos que se plantee ofrecer planes de financiación mas interesantes, como hace su competencia.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, cap_hook dijo:

La BMW C650 Sport siempre se movió en unas ventas de 50/80 unidades mes, nunca fue una amenaza en ventas para la T-Max y aunque normalmente suele aparecer en la parte baja del Top 50, hay meses que no aparece: Enero 65 unidades; Febrero 50 unidades; Marzo 70 unidades y este mes no aparece porque vendió menos de 60 unidades.

No hay que olvidar que al igual que pasa con la super-ventas de la marca (R 1200 GS), siendo prácticamente la misma moto tanto la C650 Sport como la C650 GT, BMW diferencia los modelos y por lo tanto las cifras de ventas son individuales para cada modelo. Si se sumasen las ventas de la Sport y GT la cosa sería muy distinta, igual que si se diferenciasen las ventas de las T-Max, T-Max SX y T-Max DX por poner un ejemplo, aunque no es el mismo caso exactamente.

De todas formas el que algún mes no aparezca la C 650 Sport en el Top 50 no es llamativo no noticia, lo llamativo es que un modelo que salió para ser super-ventas y competir (incluso superar se comentaba) en ventas con la T-Max, en los cuatro primeros meses del año haya vendido menos unidades aún que la C650 Sport (sin sumar la GT).

¿Superada claramente..., en qué? :esperaquelopiense:

La xadv directamente está por encima de las otras 3 por concepto. Posibilidad de usar fuera de asfalto y cambio dct hace que esté enfocada a un usuario distinto. Alguien que piense en un tmax puede comprar un xadv, pero alguien que se fije en el xadv no comprará un tmax.

El tmax lo han orientado a un uso por ciudad, este cambio estético que no le gusta a todo el mundo hace que sea una moto de ejecutivo. 

Y con el ak han querido irse al lado deportivo y darle un toque que no tiene el bmw. 

La bmw puede que sea una moto estupenda, con soluciones como la del baúl muy útiles, pero no destaca por nada. Y en las motos las motos que destacan por algo suelen vender más que motos que sean completas pero no tengan algo que las saque a relucir. 

Editado por sergio_902
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , sergio_902 dijo:

La xadv directamente está por encima de las otras 3 por concepto. Posibilidad de usar fuera de asfalto y cambio dct hace que esté enfocada a un usuario distinto. Alguien que piense en un tmax puede comprar un xadv, pero alguien que se fije en el xadv no comprará un tmax.

El tmax lo han orientado a un uso por ciudad, este cambio estético que no le gusta a todo el mundo hace que sea una moto de ejecutivo. 

Y con el ak han querido irse al lado deportivo y darle un toque que no tiene el bmw. 

La bmw puede que sea una moto estupenda, con soluciones como la del baúl muy útiles, pero no destaca por nada. Y en las motos las motos que destacan por algo suelen vender más que motos que sean completas pero no tengan algo que las saque a relucir. 

La Honda XADV es una moto de gran calidad, pero aunque la comparen con los tmax, ak 550 o BMW 650 Sport  o GT, no es realmente un scooter, sino una Honda NC 750 "camuflada".

En mi opinión, su motor es un prodigio de gran fiabilidad y bajo consumo y el cambio automático DCT. Como puntos negativos la veo como una moto con excesivo peso, mala para manejar en parado y, lo que me parece un fallo imperdonable para una moto preparada para andar por el campo: su ABS no puede desconectarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 58 minutos , sergio_902 dijo:

La xadv directamente está por encima de las otras 3 por concepto. Posibilidad de usar fuera de asfalto y cambio dct hace que esté enfocada a un usuario distinto. Alguien que piense en un tmax puede comprar un xadv, pero alguien que se fije en el xadv no comprará un tmax.

El tmax lo han orientado a un uso por ciudad, este cambio estético que no le gusta a todo el mundo hace que sea una moto de ejecutivo. 

Y con el ak han querido irse al lado deportivo y darle un toque que no tiene el bmw. 

La bmw puede que sea una moto estupenda, con soluciones como la del baúl muy útiles, pero no destaca por nada. Y en las motos las motos que destacan por algo suelen vender más que motos que sean completas pero no tengan algo que las saque a relucir. 

Opiniones tan respetables como cualquiera e igual de discutibles, pero desde luego en ningún caso argumentos serios como para afirmar: "Esa moto ha sido claramente superada por la competencia, tanto la tmax, el ak y xadv son mejores."

La versatilidad de la X-ADV no la hace ni superior ni inferior a otras motos, para quien le encaje será una moto del copón y para quien no le encaje será una buena moto como otras muchas mas. Particularmente y sin la menor duda, elegiría cualquiera de las otras tres mencionadas antes que la X-ADV, pero no por ello iba a afirmar que la X-ADV está superada o es peor que las otras tres, simplemente es mi criterio y mi elección.

La nueva T-Max pienso que está orientada igual que los modelos anteriores, es decir, una maxi-scooter deportiva con prestaciones mas que respetables y válida para moverse tanto en ciudad, como para salir con total garantía a cualquier carretera. ¿Que a mucha gente le pueda parecer que su nuevo aspecto es mas aburguesado y menos deportivo?, puede ser, pero también es algo opinable y lo que está claro es que en ningún caso su estética influye en su estupendo comportamiento a todos los niveles, al igual que sus competidoras mas directas.

En cuanto al supuesto toque o carácter deportivo de la AK sobre la BMW, ya me dirás tu que tiene que ver como valor añadido para decir que un modelo de scooter es superior o mejor que otro, eso es como el "mundo al revés", me refiero a lo de tener en cuenta el "carácter" deportivo de una scooter como argumento para sostener que es superior a otro modelo de scooter..., vamos, mas o menos como si un mayor confort de marcha fuese determinante para valorar una R sobre otra. No digo yo que ese supuesto plus de deportividad en una scooter sea valorado por algunos usuarios, igual que otros pueden valorar el confort en una R, pero eso ya es cosa de cada uno. Para el usuario que se compra una R si esta es confortable mejor que mejor, pero primero otras cosas..., y quien se compra un maxi-scooter, si su comportamiento es "ultra-deportivo" fenomenal...., pero primero otras cosas.

Dicho esto, otra historia sería que esa supuesta superioridad deportiva de la AK sobre sus rivales (no se si solo te refieres sobre la BMW) fuese real y lo digo porque para serlo tendrá que estar basada o fundamentada en algo ¿no?. Hasta la fecha yo no se de prueba o comparativa seria en este aspecto, me refiero por ejemplo a una prueba cronometrada en circuito, tomas de paso por distintos tipos de curvas, etc...., algo que no dejase lugar a dudas en este sentido, que nos dijese que con la AK se puede ir mas rápido que con la T-Max o C650 Sport, porque de momento y salvo comentarios de algún usuario puntual..., nada de nada, solo argumentos sin ningún sentido que si te los quieres creer bien y si no también. En tu caso está claro que te los has creído.

Una moto no tiene por qué destacar en cosas puntuales para ser mejor que otras, lo que importa de verdad y hace que una moto sea mejor que otra es todo el conjunto de la misma. De nada vale un motor del copón si la parte ciclo no acompaña, o viceversa..., igual que de nada sirve que tenga un motor y una parte ciclo estupendos, si luego resulta que monta componentes de segunda, etc., etc., etc., es decir, el que una moto destaque en algo en concreto no la hace mejor que otras necesariamente, por ejemplo y en contestación a tu comentario, la BMW C650 Sport destaca claramente sobre sus competidoras en prestaciones, aunque tu lo hayas pasado por alto..., pero no por ello va a ser mejor, hay muchas mas cosas a tener en cuenta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy de acuerdo con @Chulma en que el problema de la AK no sea el precio, es más, estoy completamente convencido de lo contrario.

Y me tomo a mi mismo como ejemplo, que si alguna marca sacase un scooter bicilíndrico deportivo con un precio razonable, entonces me plantearía muy seriamente el comprarlo al menos algún día (ya que hace poco que he comprado otra moto) porque me gusta muchísimo ese concepto. Además, conozco perfectamente la marca Kymco porque he sido propietario de un scooter de esta marca (el más caro de la marca en la cilindrada de 125cc en su día) y yo no pagaría lo que piden por una AK ni de broma ya que se que si me voy a una T-Max, el día que la venda voy a recuperar la diferencia de precio en la compra ya sin tener en cuenta financiaciones y ofertas actuales, que entonces ya vamos, me tiro de cabeza a por la T-Max porque en calidad de acabados no hay comparación posible, es la verdad.

Opino que España es un país muy motero en el que este tipo de scooter tienen gran aceptación pese a que son productos caros de por sí, por eso pienso que sí aquí se hubiese lanzado el AK al mismo precio que en Italia y además, con un mínimo de dos colores al menos a elegir, entonces estaríamos hablando de unas cifras de ventas muy diferentes y hasta yo me plantearía su compra en un futuro porque ya "solo sería unos 500€ más cara del precio que me parece a mí razonable por esa moto con esas calidades", que eso ya sería más mi opinión personal, aunque sí que estoy convencidísimo de que al mismo precio que en Italia hubiese triunfado, no creo que llegase tampoco a las cifras de Yamaha pero sin duda no estaría tan alejada como ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Nigromante dijo:

Yo no estoy de acuerdo con @Chulma en que el problema de la AK no sea el precio, es más, estoy completamente convencido de lo contrario.

De Tmax se han vendido 653 unidades con un precio de 12.200 a 14.200€, de Honda X-Adv se han vendido 565 unidades con un precio +- 11.500€.

De AK 550 se han vendido 203 unidades con un precio de 10.300€ con seguro incluído.

Es decir, el mercado, a comprado más de 1.000 unidades de moto con un precio mayor a 11.500€ o lo que es lo mismo, SÍ que hay mercado para repartírselo entre 3 pero hay uno que no consigue conquistar a ese mercado.

Las causas pueden ser muchas, pero una cosa SÍ que tenemos clara los que copnocemos la AK 550 y es que es una moto a la altura de las otras dos (podemos discutir la calidad de los acabados, pero en la mecánica y en la parte ciclo, como mínimo está a la misma altura que las otras dos) con lo cuál ya se reducen las opciones del por qué no la compran.

Puede ser imagen de marca ¿quién conoce a Kymco fuera del mercado de scooters de bajo coste? si alguien viene del mundo de la moto y busca un scooter con prestaciones qué nombre le viene a la cabeza ¿T-Max? si busca una alternativa ¿dónde mirará? ¿en Honda, en BMW o en Suzuki? ¿tal vez alguna italiana? 

La gente asocia Kymco a marca China con producto de bajo coste e inferior a las japonesas e italianas, si además le añadimos que Kymco nunca a tenido un scooter de alto nivel (recuerdo que la MyRoad no se ha vendido en España) pues es complicado que la marca (y mucho menos el modelo) entre en la ecuación de posibles compradores, además, hasta que Kymco no lanzó la Xciting 400, no dió ese salto de calidad para acercarse a las japonesas.

En este foro, casi todos conocemos la T-Max, la X-Max, BMW C-650, etc, básicamente, por que muchos nos fijamos (por no decir suspiramos) con una de ellas, ¿tú crees que en los foros de estas marcas la gente conoce igual a Kymco?

Salu2

A Ucho le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente pienso que sí, pienso que todo aquel que le gusten las motos conoce ya la marca Kymco porque el salto lo darian con la Xciting 400 pero conocidos se hicieron con la Superdink y la fama de ser motos fiables les viene incluso de antes, de la Grand Dink. De verdad piensas que alguien a día de hoy no conoce la Superdink y la marca Kymco?

A mí no se me ha acercado nadie preguntando qué que marca era esa, tampoco nadie diciéndome que era una moto mala China y si muchísima gente diciéndome lo bonita que era, lo mucho que habían mejorado estéticamente y lo buenas que salían las Kymco mecánicamente.

Lo que pasa es que la gente no es tonta y además, el valor de reventa es algo que se valora muchísimo porque de no ser así, te aseguro que el grupo VAG en coches u Honda en motos, no venderían ni la mitad.

A seiwandel le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Nigromante dijo:

Pues sinceramente pienso que sí, pienso que todo aquel que le gusten las motos conoce ya la marca Kymco porque el salto lo darian con la Xciting 400 pero conocidos se hicieron con la Superdink y la fama de ser motos fiables les viene incluso de antes, de la Grand Dink. De verdad piensas que alguien a día de hoy no conoce la Superdink y la marca Kymco?

No es que piense que hay gente que no conoce la marca Kymco si no que lo afirmo.

Y no sólo no conocen Kymco, si no que tampoco conocen SYM, Daelim, etc., para ellos, todas estas marcas son "Chinas"

En varios grupos de moteros que frecuento, la palabra scooter ya les da grima, para ellos, todo lo que no sea Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, BMW, KTM o Aprilia (y alguna que otra marca que me dejo) no existe.

Y ya no te digo el resto de mortales que vienen del grupo de los enlatados.

Pero es que Kymco, la batalla por los que la conocen Y NO COMPRAN la AK 550 ya la tiene perdida (ahí tendrá Kymco que dejarse los sesos para saber el por qué) es decir, tiene que ir a buscar clientes justamente en ese mercado donde no la conocen, por que si no, no va a crecer en ventas.

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...