Saltar al contenido

Las Motos mas vendidas


pAKo

Publicaciones recomendadas

Si no  les salen las cuentas costando 10.000€, en italia que la llegaron a poner a 9.100€ jejejejejej

Subieron el precio por lo mismo que yamaha , porque la gente los paga igualmente.

Y kymco sabe que aun subiendo 300€ es bastante mas económica que la competencia.

Pero si kymco no se quiere quedar atras tiene que empezar a sacar ofertas del tipo yamaha al 0% ...sino lo va a tener complicado, y si sigue subiedo d precio van por mal camino siendo una moto nueva

Hoy por hoy me sigo quedando con la ak , pero espero que no sigan por el camino de yamaha jejejeje

Saludos

Editado por ernestin1612
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparar los precios con otros países puede ser engañoso, porque las cargas impositivas no son las mismas. Pasa con la T-Max que también es mas cara en España.

No creas que la AK es mucho mas económica que la competencia, es mas económica pero no mucho. La C650 Sport la consigues con financiación Select por menos de 11.000€ con puños, asientos, luz de día automática, sensores de presión de neumáticos y alarma. Las T-Max al 0% de interés y tanto la BMW como la Yamaha, con las opciones de a los tres años poder devolverlas, cambiarlas por otra moto, o quedarte con ellas.

No sé como estarán actualmente las financiaciones, pero si a los 10.250€ le sumas los intereses de 3 años de una financiación normal, el importe final que se pagará no creo que sea muy inferior al precio de una T-Max, la básica evidentemente.

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2018/03/180301-Modelo.pdf

aMZf1S.jpg

Bueno, ya tenemos el listado de ventas de febrero

Vemos que kymco sigue de caída libre, salvo la Agility City el resto de modelos no levanta cabeza

Increíble lo de la SD, tanto en 125 como en 300 (350 en este caso) ha pasado de ser un súper ventas a ser uno más de la lista, supuestamente su hermana menor la Gran Dink tampoco ayuda

Lo de la Honda SH, es ... impresionante, bueno, lo de la PCX creo que es aún más impresionante, con lo fea que es esa moto, vender una unidad YA tiene mérito :):) 

Bestial lo de la Kawasaki Z900, gran moto sí señor

La Yamaha Xmax 300 como ya nos tiene acostumbrados, líder de ventas en su segmento y afianzando la 1ª posición y sin competencia ahora mismo

La Tmax, sin fallar, como cada mes, pasito a pasito a por las 2.400 unidades vendidas al año, ni crisis, ni competencia, ni nada, da igual que llueva, que diluvie o que nieve

La AK 550... ni aparece en la lista.

La X-adv aguantando el tirón, posiblemente conseguirá llegar a las 1.500 unidades vendidas este año

Entristece ver como el mercado no valora la gran moto que es la Xciting, lo mismo con la Beverly 350 que ésta ni aparece en la lista

Bueno, viendo lo que se ve mes a mes, o en Kymco se ponen las pilas o este año serán los 3º del mercado, y no por que los demás tengan mejores productos precisamente, dejar de competir con la People (vs SH) es un error, no remodelar la SD convenientemente adaptándola a la estética actual (faros LED sobretodo) es otro error, dejar de traer modelos que SÍ venden en otros mercados europeos, es otro error, subir precios y no subir la calidad de los productos ni el trato con el cliente con un mejor servicio postventa, es otro gran error.

Dicen que de los errores se aprende, a ver si alguien en kymco toma nota

Salu2

 

Editado por Chulma
A Nigromante, abhang y CUCUIBIZA les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Kymco SD era una moto que vendió muy bien porque estaba por debajo en precio de la competencia, y aunque estuviese también por debajo en la calidad de los acabados la gente prefería a esta SD por ser lo que más se ajustaba a un scooter utilitario de gran tamaño.

Con la nueva han querido ponerse al nivel de la competencia en calidad pero también en precio y parece que no les está saliendo bien y SYM se les está colando en ese hueco que dejaron. Siempre se dice que si algo funciona bien no lo cambies... Quizá un lavado de cara le hubiese sentado mejor que renovar el modelo.

En cuanto a lo que decís del AK me parece estupendo que apenas hayan vendido nada, a ver si se dan cuenta de que las subidas de precio no le gustan al comprador y vuelve al precio que tenía antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigue la misma tendencia, Honda hasta 125cc y Yamaha a partir de esa cilindrada arrasan en scooters, con el añadido de que sus modelos son los mas caros, así que por algo será.

Lo de la AK es sin duda lo mas sorprendente, ya que mirando la evolución de las ventas desde el lanzamiento hasta hoy, la conclusión es que al menos en España el modelo ha sido un fiasco.

Sobre las causas se puede opinar largo y tendido, particularmente creo que por calidad la moto debería de tener mejores ventas, así que la "culpa" en gran medida la tendría Kymco España y sus "políticas", por un lado al menospreciar el mercado español importando la moto en un solo color y por otro lado por su alto precio en comparación con países del entorno, como Italia donde la compras por 9.150€.

Luego también hay que tener en cuenta los "prejuicios" de los compradores y que afectan a un gran porcentaje de los mismos, motivo por el cual hoy por hoy es muy complicado vender una moto "china" por 10.250€..., suena a clasismo, pijismo, o a lo que sea, pero se quiera o no es una realidad.

Bien por Kawasaki y su Z900, auténtica "máquina". Ejemplo de que cuando se hacen bien las cosas, el mercado te lo reconoce.

 

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí no me extraña nada, ni lo de la AK por muchos motivos que no voy a nombrar ya que no quiero que alguno se moleste, ni lo de las SD, siempre he dicho que esto es lo que iba a ocurrir y creo que repetir las razones es innecesario.

Tanto Kawasaki con su Z900 como Yamaha con su MT-07 han sabido renovarse mejorando de verdad su producto sin subir los precios,  productos que ya de por sí eran superventas y por eso lo siguen siendo.

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas tardes,

hace poco meses descubrí el mundillo de los scooters:  Desde entonces he comprado una Honda 125 PCX y una Kymco 350.  Todavía en rodaje las 2.

Respondiendo al comentario de Chulma sobre la estética de la PCX simplemente añadir que es cuestión de gustos. Nosotros (mi hijo y yo) estamos encantados con la PCX por su diseño, la finura de su motor y la calidad que se palpa en cada componente de esta pequeña Honda. Compre una Kymco 350  un mes mas tarde porque  Honda no tiene modelo similar en 300-350, como hace Kymco con la SD 125 y 350. Si no creo que hubiese repetido. También probe la Yamaha Xmax 300 pero no me sentí tan a gusto en zona de curvas donde fui a probar también la Kymco 350.

Estoy super-contento con la SD350 aunque a nivel de vibraciones y sonoridad/ruido, en mi opinion, esta en desventaja y siendo consciente que una es 125 cc y la otra 300-350 cc.

Un saludo y disfrutemos de lo que tenemos!!!

A Ucho le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya están los datos de marzo. Ya empieza el buen tiempo y al gente empieza a buscar algo que hacer los domingos.
Sólo unas pocas motos más que en marzo de 2017

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2018/04/180402-Modelo.pdf

En cabeza, los de siempre SH y Agility
En motos > 125 BMW ha vendido 306 R1200GS :dizzy: y me sorprende ver al x-adv tan arriba 

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JxeThc.jpg

Ya tenemos el listado de motos vendidas de marzo

La Honda SH y la Kymco Agility City como cada mes, compiten en su liga particular

La Yamaha Nmax y la Honda Pcx compiten por el último peldaño del podio, la cosa está muy igualada :) 

La Yamaha Xmax 300 sigue con paso firme para alzarse con el premio de 1ª moto más vendida de más de 125cc y si sigue así, se puede poner entre las 5 más vendidas, gran scooter ha construido Yamaha, sin duda, la referencia absoluta de su segmento.

Extraordinarias las ventas de la Yamaha MT-07, una moto muy lógica y junto con la Kawasaki Z-900 demostrando que el público es lo que quiere, motos lógicas y con poco mantenimiento

Igualmente extraordinario lo de la Honda X-Adv, una gran moto y con mucha personalidad

La Yamaha Tmax a su marcha, la 1ª en su segmento (aunque empieza a notar el empuje de la X-Adv) 

Este mes se nos ha colado un scooter eléctrico entre las más vendidas, en el puesto 20, aparece la Scutum S02

Se nota que se acerca el buen tiempo y las motos se empiezan a mover, las BMW R-1200GS y R-1200GS Adventure y la Honda CRF-1000L Africa Twin (como me encanta ver esta moto con buenas ventas) empiezan a dejarse notar

Y llega Kymco.... bueno, eso de que llega.... ¿alguien sabe si han sacado la AK550 del catálogo? lo digo por que es el 2º mes consecutivo que ni aparece en el listado, es decir, ni 53 motos ha vendido el modelo

La SD 125 ha mejorado algo y se acerca a las 200 unidades vendidas, la rebaja de 300€ se empieza a notar eso sí, a costa de canibalizar las ventas de la GD 125 que aparece en el fondo del listado, mala estrategia tener dos productos tan parecidos en el catálogo

La SD 350 y la GD 300 aparecen con más pena que gloria en el listado, aquí es la GD la que canibaliza las ventas de la SD, alguien en Kymco España tendrá que decidir cuál de los dos modelos deja de vender, y pensar que no traen la Kxtc en 300cc...

Me sigue entristeciendo no ver ni a la Kymco Xciting ni a la Piaggio Beverly 350

Salu2

Editado por Chulma
A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general se mantienen las mismas tendencias, en las pequeñas Honda literalmente "barre" al resto, en las cilindradas medias manda Yamaha con claridad y en las "gordas" BMW siguen de líder vendiendo sus R1200GS  como "churros", algo sorprendente si se tienen en cuenta los precios de estos dos modelos.

Individualmente tenemos la sorpresa (relativa) de la X-ADV. Es curioso como a una moto con ventas mas que discretas (Integra), con cambios mínimos y un nuevo look "Africa Twin" (Adventure), se convierte un una super-ventas, lo que son las cosas. Está claro que Honda dio con la "tecla".

MT-07 y Z900 en su línea, cuando las cosas se hacen bien, bien parecen y además el mercado lo reconoce.

La T-Max a su "bola".., sigue pasando el tiempo (van ya unos cuantos años), cada vez mas cara y sigue manteniendo unas ventas espectaculares: La otra cara de la moneda la AK, anunciada como el "anti T-Max", llamada a aguarle la fiesta a los de Yamaha y se ha quedado en ventas testimoniales, segundo mes consecutivo sin aparecer entre las Top 50 y mientras tanto en Kymco España haciendo encuestas para darle nombre a un nuevo color de la AK, el cual algún día a lo mejor se dignan tener disponible en el mercado español...., pa nota.

Lo de los scooter eléctricos hay que ir acostumbrándose a verlos por los Top 50, en Francia por ejemplo, de los tres scooters de BMW, el mas vendido es el "Evolution", así que cuando "las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a .........."

Editado por cap_hook
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cap_hook dijo:

Lo de la AK es para estudiarlo, no creo que haya habido un modelo con la expectación que creó de salida la AK, lo que se tradujo en unas ventas iniciales espectaculares, que en 6 meses haya caído lo que ha caído.

Pues sí, es un fenómeno para estudiar, habría que saber si el dato negativo es sólo del mercado español o a nivel mundial, ya que si es un problema de nuestro mercado, algo estarán haciendo mal desde Kymco España, tal vez el publicitar la moto ayudaría a las ventas, pensemos que hay una inmensa mayoría de gente que ni conoce Kymco, ni por supuesto que tenga un modelo del nivel del AK.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , Chulma dijo:

Pues sí, es un fenómeno para estudiar, habría que saber si el dato negativo es sólo del mercado español o a nivel mundial, ya que si es un problema de nuestro mercado, algo estarán haciendo mal desde Kymco España, tal vez el publicitar la moto ayudaría a las ventas, pensemos que hay una inmensa mayoría de gente que ni conoce Kymco, ni por supuesto que tenga un modelo del nivel del AK.

Salu2

Yo creo que no va a ser cosa de publicidad, le gente que decide gastarse el pastizal que vale una maxi-scooter de estas, conoce sobradamente las pocas opciones que hay en el mercado, no es como comprarse una 125 que en muchos casos te vas a un concesionario/taller que conoces, o la que te recomienda un amigo.

Yo el mayor problema lo veo en el precio, estoy casi convencido de ello.

A sergio_902 y Nigromante les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Nigromante dijo:

Yo estoy 100% convencido de que el problema es el precio, yo la estuve esperando hasta conocer el precio y una vez conocido empecé a ver motos de otro tipo.

Mirándolo bien creo que he salido ganando.

El precio ya era alto, luego lo han subido y tienes una financiación con intereses. Si la competencia te pone una financiación interesante la diferencia de precio se queda en casi nada.

Al final has comprado una moto muy distinta a un precio significativamente menor

A Nigromante le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy en que el precio es algo alto para lo que se esperaba.

Y en cuanto a la publicidad, si no llega a ser por un anuncio en una radio cuando empecé a plantearme pasarme a las 2 ruedas, ni me entero de que existe Kymco. Y preguntas a mucha gente y ni sabe de su existencia...

Editado por ant_oc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, ant_oc dijo:

Yo también estoy en que el precio es algo alto para lo que se esperaba.

Y en cuanto a la publicidad, si no llega a ser por un anuncio en una radio cuando empecé a plantearme pasarme a las 2 ruedas, ni me entero de que existe Kymco. Y preguntas a mucha gente y ni sabe de su existencia...

Puede darse algún caso de que alguien se gaste +10.000€ en una scooter sin saber que existen Kymco y la AK, pero la gran mayoría que se gasta esa suma en una scooter conoce sobradamente la marca Kymco, bien porque ya ha tenido otra moto/scooter, bien porque antes de gastarse ese dinero se puede informar con suma facilidad a través de Internet.

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, cap_hook dijo:

Puede darse algún caso de que alguien se gaste +10.000€ en una scooter sin saber que existen Kymco y la AK, pero la gran mayoría que se gasta esa suma en una scooter conoce sobradamente la marca Kymco, bien porque ya ha tenido otra moto/scooter, bien porque antes de gastarse ese dinero se puede informar con suma facilidad a través de Internet.

No creas, el que venga de una moto "grande", cuando busque un scooter, mirará qué le ofrece Honda, Yamaha, Suzuki, BMW y a lo mejor también mira en Kawasaki, para este perfil de usuarios, Kymco, SYM y Daelim y demás marcas , ni las conocen ni saben de su existencia

Yo mismo no conocía ni a Kymco, ni a SYM, ni a Daelim y cuando empecé a mirar un scooter, sólo miré en las japonesas y de ellas, la que me encantaba era la Burgman

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Chulma dijo:

No creas, el que venga de una moto "grande", cuando busque un scooter, mirará qué le ofrece Honda, Yamaha, Suzuki, BMW y a lo mejor también mira en Kawasaki, para este perfil de usuarios, Kymco, SYM y Daelim y demás marcas , ni las conocen ni saben de su existencia

Yo mismo no conocía ni a Kymco, ni a SYM, ni a Daelim y cuando empecé a mirar un scooter, sólo miré en las japonesas y de ellas, la que me encantaba era la Burgman

Salu2

Cuanto vas a gastarte 12.000 euros en un scooter miras pruebas y comparativas. Allí hablarán de la kymco y si el que sea no la conoce la buscará para saber de qué se trata. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, sergio_902 dijo:

Cuanto vas a gastarte 12.000 euros en un scooter miras pruebas y comparativas. Allí hablarán de la kymco y si el que sea no la conoce la buscará para saber de qué se trata. 

Claro que miras y remiras precios pero yo también soy de los que piensan que a igualdad de precios (o parecidos) la gente se va a motos con "renombre". Yo por ejemplo tengo una GD por eso mismo porque era más barata que Honda o Yamaha (y ojo, estoy muy contento con la compra) pero si costasen lo mismo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...