Saltar al contenido

Las Motos mas vendidas


pAKo

Publicaciones recomendadas

Hace 8 minutos , mandoble dijo:

En mi moto si acelero fuerte si que se activa el control de traccion menudo destello de luz amarilla me mete jejeje

¿Y para que aceleras fuerte?  Acelerar fuerte no es seguro. Es conducir negligentemente... ( yo lo hago a veces también)

A ver si te van a fichar los de  ERC-BMW para Bol d´Or y Le Mans jejeje  

Cada vez que se te enciende la luz amarilla es por varios motivos. 

Conduces  negligentemente.

Tu muñeca no es capaz de adecuar el gas al estado de la carretera, neumáticos, inclinación... 

No te lo tomes a mal, como empezaste con  ironías hacía mi, veo correcto regalarte la misma ironía... Motero !!! Motero !!!

Saludos 

 

A mandoble le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 47 minutos , mandoble dijo:

En mi moto si acelero fuerte si que se activa el control de traccion menudo destello de luz amarilla me mete jejeje

Porque la consecuencia de acelerar fuerte en tu moto es que la rueda trasera desliza o la delantera pierde contacto con el suelo. Si la rueda trasera no desliza o la delantera no levanta, ya puedes retorcer el mango del acelerador hasta pasarlo, que el control de tracción ni se inmutará. ¿Que sentido tendría un control de tracción que "cortase" por el mero echo de acelerar fuerte mientras ambas ruedas "pisen" con normalidad?.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, cap_hook dijo:

Si no damos gas no puede funcionar o activarse ningún control de tracción, igual que si no tocamos el freno tampoco se podrá activar el ABS.

Por otro lado tampoco es acertado decir que un determinado control de tracción se activa "si aceleramos fuerte", ya que puedes acelerar todo lo fuerte que quieras, que  mientras los sensores de giro de las ruedas no detecten una "anomalía", el control de tracción no se inmutará. De igual manera y sin necesidad de acelerar fuerte, si dichos sensores detectan algo fuera de lo normal, el control de tracción se activará.

Luego una vez que los sensores detecten una "anomalía" o algo fuera de lo normal en el giro de las ruedas, cada control de tracción podrá actuar sobre distintos puntos para cortar la transmisión de potencia a la rueda, bien sobre el par, la inyección, acelerador electrónico...., hasta que vuelva la "normalidad" al giro de las ruedas.

El post del compañero @Tiritos explica de forma bastante clara lo que es el control de tracción en una moto y decir que no vale para nada en una moto de 20CV es hablar por hablar, igual que en su día era hablar por hablar el decir que "el mejor ABS es el que se lleva en la mano", que aunque hoy pueda parecer mentira, se decía.

Es que un corntol de tracción lo que debe de hacer es eso, controlar la tracción, si como tú dices actúa sobre el acelerador, la inyección y/o el motor, no es un control de tracción si no es un control de conducción

En un coche, los controles de tracción, además de intervenir en el motor lo hacen desviando la tracción a la rueda que la tiene

___

En el caso de la Honda Forza, cuando la presentaron, desde Honda no le llamaron control de tracción si no control de PAR seleccionable, y eso es lo que es, te permite seleccionar el 100% del PAR o menos dentro de unos parámetros establecidos por Honda, es decir, si lo llevas al máximo, la moto te entrega el 100% del PAR en todas las circunstancias, da igual que el suelo esté mojado, patine o te meta la rueda un trallazo, que te dará ese 100% de PAR

Luego en todas las reviews empezaron con lo del control de tracción (desconozco si "inducidos" desde Honda) y así se ha quedado

La Beverly sí que lleva un control de tracción (como le llaman ellos), y en el caso de que detecte una pérdida de tracción de la rueda trasera, actúa sobre la inyección, rudimentario eso sí, no sé si es efectivo, pero es un control de tracción (como le llaman ellos) en el caso de la Honda NO

___

Si una moto o scooter, lo subes al caballete, metes marcha y le das gas y la rueda gira y cuando cortas el gas la rueda no para y gira libremente hasta que pierde la inercia, si un control de tracción no actúa directamente sobre la rueda, está claro que no controla la tracción, si como se comenta más arriba, actúa sobre el acelerador, la inyección, el motor, y la transmisión, más que un control de tracción sería un control de conducción (o modos de conducción) que ayuda a que la rueda no deslice si le damos gas, pero que no evita que si estamos bajando sin dar gas y pisamos una alcantarilla nos pueda pegar un trallazo la moto

Lo que quiero decir con esto, es que muchos mal llamados controles de tracción no son más que controles o modos de conducción, pero parece ser que queda más bonito y vende más decirles controles de tracción

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y para que aceleras fuerte?  Acelerar fuerte no es seguro. Es conducir negligentemente... ( yo lo hago a veces también)
A ver si te van a fichar los de  ERC-BMW para Bol d´Or y Le Mans jejeje  
Cada vez que se te enciende la luz amarilla es por varios motivos. 
Conduces  negligentemente.
Tu muñeca no es capaz de adecuar el gas al estado de la carretera, neumáticos, inclinación... 
No te lo tomes a mal, como empezaste con  ironías hacía mi, veo correcto regalarte la misma ironía... Motero !!! Motero !!!
Saludos 
 
Yo es que soy muy loco conociendo jajaja y antes tuve una con 184 cv potennnsssiiiaaa y en mayo o junio espero hacerme la S1000R

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Chulma dijo:

Es que un corntol de tracción lo que debe de hacer es eso, controlar la tracción, si como tú dices actúa sobre el acelerador, la inyección y/o el motor, no es un control de tracción si no es un control de conducción

En un coche, los controles de tracción, además de intervenir en el motor lo hacen desviando la tracción a la rueda que la tiene

___

En el caso de la Honda Forza, cuando la presentaron, desde Honda no le llamaron control de tracción si no control de PAR seleccionable, y eso es lo que es, te permite seleccionar el 100% del PAR o menos dentro de unos parámetros establecidos por Honda, es decir, si lo llevas al máximo, la moto te entrega el 100% del PAR en todas las circunstancias, da igual que el suelo esté mojado, patine o te meta la rueda un trallazo, que te dará ese 100% de PAR

Luego en todas las reviews empezaron con lo del control de tracción (desconozco si "inducidos" desde Honda) y así se ha quedado

La Beverly sí que lleva un control de tracción (como le llaman ellos), y en el caso de que detecte una pérdida de tracción de la rueda trasera, actúa sobre la inyección, rudimentario eso sí, no sé si es efectivo, pero es un control de tracción (como le llaman ellos) en el caso de la Honda NO

___

Si una moto o scooter, lo subes al caballete, metes marcha y le das gas y la rueda gira y cuando cortas el gas la rueda no para y gira libremente hasta que pierde la inercia, si un control de tracción no actúa directamente sobre la rueda, está claro que no controla la tracción, si como se comenta más arriba, actúa sobre el acelerador, la inyección, el motor, y la transmisión, más que un control de tracción sería un control de conducción (o modos de conducción) que ayuda a que la rueda no deslice si le damos gas, pero que no evita que si estamos bajando sin dar gas y pisamos una alcantarilla nos pueda pegar un trallazo la moto

Lo que quiero decir con esto, es que muchos mal llamados controles de tracción no son más que controles o modos de conducción, pero parece ser que queda más bonito y vende más decirles controles de tracción

Salu2

 

 

 

Claro que un control de tracción en una moto actúa sobre la inyección, ¿de donde sacas que eso no sería un control de tracción?, lo que nunca se dará en una moto es que el control de tracción actúe si no estamos dando gas, como tu insistes en ello.

También dices que es rudimentario un control de tracción de moto que actúe sobre (corte) la inyección, entonces, ¿qué hace un control de tracción de moto cuando actúa?, porque si actúa sobre el par o torque, la consecuencia es cortar inyección y si lo hace por ejemplo sobre un acelerador electrónico lo mismo, al final siempre supondría un corte de inyección (gas). Otra historia sería debatir sobre que tipo de control de tracción va mas "fino" o es mejor, pero al final y en las motos, el corte de inyección (gas) se produce si o si.

En cuanto a lo que dices sobre el giro de la rueda en el caballete no tiene ningún sentido, ¿cómo actuaría directamente un control de tracción sobre la rueda para detener ese giro, con el freno?, además si la moto tiene control de tracción, ya nos dirás también como puedes acelerarla subida en el caballete.

 

Editado por cap_hook
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la tracción solo se puede controlar en un vehículo mediante actuaciones de la centralita sobre el equipo motor (de distintas formas) y que eso repercute en la potencia transmitida a la rueda para que sea la suficiente para que no se pierda su tracción, de ahí le viene el nombre, pero no porque actúe directamente sobre la rueda, eso solo lo puede hacer el freno, y a pesar de que la ECU se sirva del sistema ABS no es para que este actúe, si no para aprovechar los sensores de giro de rueda que este lleva y saber así si la rueda trasera gira más rápido que la delantera bien por pérdida de adherencia de esta última o por falta de contacto de cualquiera de ellas con el asfalto.

Quizás nos pueda confundir un poco el sistema de control de estabilidad de un coche (que es otro sistema de seguridad) que este sí que se vale del ABS para regular la frenada en una maniobra que desestabilice la trazada del vehículo para volver a controlarla.

Un saludo

A Perico Moto, cap_hook y ernestin1612 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esta es una explicación básica y clara de como funciona un control de tracción en una moto y además deja poco margen a controversias.

"Para lograr el funcionamiento y el dominio de la tracción del neumático trasero, los constructores e ingenieros de motocicletas, se basan en la misma tecnología de los sistemas de frenos con ABS, donde el mismo verifica el movimiento independiente de cada llanta, utilizando una corona dentada en cada una y un sensor que es el que va a emitir a la computadora el giro de cada rueda en todo momento.

Lo ideal en una motocicleta es que las ruedas tienen que girar en todo momento a la misma velocidad, para así lograr el comportamiento deseado, tanto en línea recta como en curvas.

Es por ello que al momento de que el sensor de la rueda posterior detecta una mayor velocidad en la misma en comparación con la delantera, quiere decir que se encuentra deslizando por que ha perdido la adherencia; es en este momento que la computadora encargada del funcionamiento del control de tracción, recibe esa información y reduce las revoluciones en el motor, mediante el trabajo con el sistema de inyección, cortando hasta en un 100% la entrada de gasolina dependiendo cual sea el caso. Todo esto ocasiona que la rueda vuela a tener agarre y le permita al conductor salir de la situación de pérdida de control, o en algunos de los casos que ni sea capaz de descontrolarse gracias a lo rápido que esto funciona."

https://www.motoryracing.com/motos/noticias/en-detalle-el-control-de-traccion-en-motocicletas/

A Perico Moto y ugena44 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que pongo a continuación, está sacado de un grupo de moteros, que cada cual lo entienda como quiera:

"En su día, abrí un hilo con una pregunta parecida a la tuya.
Mis conclusiones son claras después de un año y medio con una moto con C.T. con 8 niveles de actuación, con sensores de inclinación y acelerómetro. Los C.T. en motos turisticas tipo GS y demás, no sirven para nada, los C.T. están pensados para controlar la derrapada de la rueda trasera en aceleración, esto es lo básico para entender como funciona, por lo tanto si lo que tienes es un deslizamiento por falta de adherencia estas en el suelo, y ademas hay que tener en cuenta, que cuando la adherencia es baja, la rueda que primero pierdes es la delantera, por lo tanto el C.T. no sirve de nada.
Para que sirve pues?, pues para ir más rápido, si sabes sacarle partido claro, sirve para controlar la derrapada en el proceso de apertura de gas, cuando la moto empieza a deslizar el C.T. actúa sobre el encendido, cortado el mismo para reducir la potencia sobre la rueda trasera, calculando que deje de derrapar sin que el agarre sea tal que salgas por orejas. Es por esto, que no entiendo para que sirve en una moto turística, uno no va de viaje, abriéndole a fondo a la salida de las curvas, y cuando llueve, tampoco vas abriendo buscando el límite a ver si derrapas, y como ya he comentado, con agua es más probable que pierdas primero el delante que el trasero.
Para mi, esta claro que es un útil electrónico que nos venden como a tontos en las motos turísticas, pero cuyo uso esta destinado a las motos ce circuito.
La única vez que tuve un percance con mi moto actual, fue un deslizamiento por falta de adherencia a la entrada de una curva, cuando acabas de cortar gas, en plena retención, y no me caí por que la moto volvió a agarrar sola, pero el C.T. ni se inmuto, puesto que en ese momento iba en retención y fue un deslizamiento.
Saludos a todos."

Salu2

A Perico Moto, abhang y ugena44 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo decir que no estoy del todo d acuerdo con que '' si se pierde tracción porque el suelo está resbaladizo la primera que pierde la tracción seria la rueda delantera con lo cual el control de tracción no sirve para nada ya que actúa en la trasera '' 

Se olvida que al conductor se le puede ir la mano acelerando y ahi la rueda que perderia tracción es la trasera. 

Ya después lo vuelve a enfocar en conducción deportiva y aprovechar derrapada en curva y nose que, que esta claro que eso en motos que se venden para calle el control de tracción no creo que este enfocado en eso. 

 

Saludos 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , ernestin1612 dijo:

Solo decir que no estoy del todo d acuerdo con que '' si se pierde tracción porque el suelo está resbaladizo la primera que pierde la tracción seria la rueda delantera con lo cual el control de tracción no sirve para nada ya que actúa en la trasera '' 

Se olvida que al conductor se le puede ir la mano acelerando y ahi la rueda que perderia tracción es la trasera. 

Ya después lo vuelve a enfocar en conducción deportiva y aprovechar derrapada en curva y nose que, que esta claro que eso en motos que se venden para calle el control de tracción no creo que este enfocado en eso. 

 

Saludos 

Lo que viene a decir es que el llamado control de tracción sólo actúa al dar gas, en las demás circunstancias no funciona

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , Chulma dijo:
Lo que viene a decir es que el llamado control de tracción sólo actúa al dar gas, en las demás circunstancias no funciona
Salu2

Perdon tiene razon abhang...vamos a ceñirnos al tema lo edito

 



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Editado por mandoble
A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, ernestin1612 dijo:

Solo decir que no estoy del todo d acuerdo con que '' si se pierde tracción porque el suelo está resbaladizo la primera que pierde la tracción seria la rueda delantera con lo cual el control de tracción no sirve para nada ya que actúa en la trasera '' 

Se olvida que al conductor se le puede ir la mano acelerando y ahi la rueda que perderia tracción es la trasera. 

Ya después lo vuelve a enfocar en conducción deportiva y aprovechar derrapada en curva y nose que, que esta claro que eso en motos que se venden para calle el control de tracción no creo que este enfocado en eso. 

 

Saludos 

Si quereis en otro hilo lo debatimos pero no estoy de acuerdo contigo

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ya tenemos los datos de marzo

09oZXE.jpg

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2019/04/190401-Modelos.pdf

La primera novedad destacada es que la SH no está en primera ni segunda posición (este dato es histórico) si no que la Agility se alza con el honor de ser la moto más vendida del mes seguida de mi amiga (por lo fea que es) PCX y la nombrada SH en tercer lugar, entre las tres se están peleando llegando incluso a tirarse a la yugular por alzarse con la primera plaza

La Xmax 300 se impone a la Forza 300 con buenas ventas de las dos

La Kawasaki Z900 se impone como la primera no 125 y se destaca claramente de su competidor la Yamaha MT-07

La BMW R 1250 GS sigue con su marcha y con la tontería se ha metido en medio de la moto (no scooter) más vendida y pelea con la Z900 y MT-07

La Tmax vuelve a alzarse como la Scooter deportiva más vendida, la X Adv se alza con el segundo puesto y la AK 550 con el tercero muy cerca de la X Adv, un poco más descolgada aparece la C650 Sport

Por parte de Kymco, vemos por un lado que la AK 550 ha vendido 141 unidades y nos quedamos con la duda de si este dato es así o le a afectado la falta de unidades en stock, la SD 125 parece que empieza a venderse, por lo menos ya pasa de las 200 unidades/mes, la SD 350 sigue sin venderse y aunque sumásemos las ventas de la GD 300, seguirían sin ser una ventas al nievel de sus rivales japonesas (Xmax 300 y Forza 300), la People S sigue con su marcha aunque este mes ha bajado un poco y sorprendentemente, la GD 125 está en la cola del listado

Salu2

Edito: la Sym Cruisym ni aparece en el listado, ni en 125 ni en 300, es curioso ya que son dos motos algo más baratas que su competencia

Editado por Chulma
A Potomac y Dani kym les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

5ccd56ecbe3d8_Motosvendidasabril2019.jpg.f08abaeff8a9ebbc669c5d02a9c63468.jpg

 

Brutal la pelea por la primera plaza

Este mes la Agility City supera a la PCX por 4 unidades, pero en el acumulado la Honda PCX va 1ª, la Kymco Agility City 2ª y la todo poderosa Honda SH 3ª y en el acumulado, entre la 1ª y la 3ª hay 115 unidades de diferencia, ya se huele la sangre

En motores mayores de 125, la Kawasaki Z900 sigue siendo la 1ª moto aunque este mes la Yamaha MT 07 le ha arañado dicha posición vendiendo 12 unidades más

La Yamaha Xmax 300 es el primer scooter no 125 de la lista y supera a la Honda Forza 300 que se queda con la 2ª plaza

La Yamaha Tmax sigue siendo el scooter bicilíndrico más vendido, por delante de la Honda Xadv que está demostrando que es la única que le puede competir (por cierto, el otro día vi un vídeo de la Xadv subiendo el Mont Ventoux y es flipante lo que bien anda esta moto) la AK 550 no aparece en el listado por el problema de stock

La BMW R1250GS sigue a su ritmo con 181 unidades vendidas, tengo que reconocer que siendo una moto que nunca me compraría (por peso y tamaño) cada día me gusta más y junto a la R1250GS Adventure con más de 100 unidades, hacen entre las dos una cifra de venta importante

Este mes parece que Kymco levanta un poco la cabeza, además de la primera posición de la Agility City, hay una recuperación de las ventas de la SD 125, también de la SD 350 y GD 300 (aunque siguen vendiendo poco para el tipo de mercado al que van destinadas) y la People S que desde que salió tiene un buen nivel de ventas y más teniendo en cuenta que es un producto caro para lo que trae comparado con productos de la competencia que son mejores y más baratos

Salu2

Edito: me olvidaba de la BMW C400X que aunque tenga pocas unidades vendidas, esto significa que han corregido ya el error de la moto y vuelve a estar disponible

 

Editado por Chulma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

ya estamos de nuevo por aquí, con las cifras de ventas de motos en mayo!

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2019/06/190603-Modelos.pdf

 

Mi adorada Xmax 300 vuelve a ser la moto más vendida por encima de 125cc, superando en casi 100 unidades a su rival más directa, la Forza de Honda.

Esperamos vuestros interesantes análisis de cada mes.

Saludos!

Editado por manparso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ya tenemos el listado de las motos más vendidas en junio

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2019/07/190701-Modelo.pdf

La primera sorpresa nos la encontramos en el primer puesto que nos aparece una moto eléctrica, la SIlence S02 con más de 1.000 unidades vendidas este mes, aunque queda claro que será por una venta a flotas o destinadas al mercado del alquiler, no dejan de ser motos vendidas y que son motos que menos venden el resto de marcas

En el segundo puesto tenemos a la Honda PCX que ha superado a la Kymco Agility City este mes y batallando encarnizadamente por el primer puesto en el cómputo global seguidas muy de cerca por la Honda SH y la Yamaha Nmax

Impresionante también las ventas de la Piaggio Liberty Iget con más de 500 unidades en el mes

La Yamaha Xmax 300 se coloca como la primera no 125 y se afianza en su lucha con la Honda Forza 300 y batalla con la Kawasaki Z900 por ser la primera no 125 en el cómputo general

La Kawasaki Z900 se posiciona como la primera moto más vendida en su dura pugna con la Yamaha MT07 en el cómputo general aunque la Yamaha, le ha mojado la tostada este mes

Y por fín de nuevo volvemos a ver a la Kymco AK 550 por el listado y nada más y nada menos que superando a la todo poderosa Yamaha Tmax y a la Honda Xadv que parece que pierde un poco de fuelle, esperemos que la Kymco llegue esta vez para dar guerra a las dos anteriores

Sorprende negativamente que en este mes tan bueno de ventas, como la BMW R1250 (en todas sus versiones) tengan unas ventas discretas aunque en la línea de otros meses, lo mismo en la Honda Africa Twin

Vuelven a aparecer en el listado las BMW C650 y las que poco a poco se van haciendo un hueco en el listado son las C400 tanto en la versión GT como en la X

Hay que reconocer que con más de 18.000 votos ha sido un buen mes de ventas

Salu2

 

 

 

 

Motos vendidas junio 2019.jpg

A Dani kym y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Navegando por estos mares de internet, he podido ver las ventas de motos del mes de junio de Argentina

https://autoblog.com.ar/motoblog/2019/07/03/asi-fueron-las-ventas-en-junio-de-2019/?fbclid=IwAR1Wy7x0J2eEVX_XN17JE_a9EuGwFN_6Wa49CR2ybnYFqECk4cxWjAN6CHA 

Como podemos ver, unas 20.000 motos vendidas y casi todos los modelos son diferentes a los que se venden aquí, me ha llamado la atención que aún se vende la Honda CB 250 Twister, una moto que no entiendo como no la traen aquí ya que me parece una de las motos más lógicas para todo tipo de usos

https://motos.honda.com.co/motos-honda/motos-sport/CB-250-TWISTER

En fín, esas cosas de las marcas que nunca entenderemos

Salu2

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Ya tenemos el listado de las motos más vendidas del mes de septiembre que entra por primera vez la Xciting S

8rYUMf.jpg

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2019/10/191001-Modelo.pdf

Delante sigue la batalla por el primer puesto entre la Kymco Agility City y la Honda PCX, la Honda SH parece que está perdiendo fuelle

La Xciting S aparece en el 11º lugar con 230 unidades vendidas (hay que recordar que cuentan las matriculaciones de las motos de pruebas, unas 100 según Kymco)

Impresionantes las ventas de la BMW R 1250GS

La Yamaha Xmax 300 se cinfigura como la 1ª no 125 (puesto que le disputa la kawasaki Z900) y se impone a su rival la Honda Forza 300

La Kawasaki Z900 se impone como la 1ª moto no scooter y supera claramente a su rival directo la Yamaha MT 07 que se ve superada incluso por la BMW R 1250GS

En los scooters deportivos bicilíndricos, la Yamaha Tmax se impone claramente (1.625), la Honda Xadv le sigue con unas 300 ventas menos en el acumulado (1.353) y la Kymco AK 550 se queda con el 3º puesto con un acumulado de 1.011 unidades, este año estamos viendo como la Tmax, aún siendo líder de ventas de su grupo está notando el tirón de las otras dos y por primera vez, sus números totales no superarán a los del año anterior

Destacar las ventas de la BMW C650 Sport (me encanta esta moto) que supera en el mes a la AK 550 pero se queda por detrás en el acumulado del año

Malas, muy malas las ventas de la SD 350, hay que tener en cuenta que kymco no vende la GD 300 (aunque aparezca en la web) y vender menos de 100 unidades en el nicho de las 300cc es muy mal dato para Kymco

 

Salu2

Editado por Chulma
A Dani kym le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...