Saltar al contenido

Las Motos mas vendidas


pAKo

Publicaciones recomendadas

En el segmento de los scooters, ademas del precio hay que tener en cuenta el coste de mantenimiento y las Kymco con revisiones a los 5000 se lo ponen fácil a Honda y Yamaha con las revisiones a los 10000. Y luego el twma de consumos, que la Xmax 300 es un mechero y no anda mucho mas despacio que una SD350.

Y tampoco se puede decir que Kymco sea particularmente barata en cuanto coste de las revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , kalvitero dijo:

En el segmento de los scooters, ademas del precio hay que tener en cuenta el coste de mantenimiento y las Kymco con revisiones a los 5000 se lo ponen fácil a Honda y Yamaha con las revisiones a los 10000. Y luego el twma de consumos, que la Xmax 300 es un mechero y no anda mucho mas despacio que una SD350.

Y tampoco se puede decir que Kymco sea particularmente barata en cuanto coste de las revisiones.

Claro ahi les ha dado, como se puede comer que una SD300 y he tenido  una, una revision normalita sin nada que hacerle mas haya del aceite y filtros pueda valen 100 o mas euros?...Pues a eso me he referido por aqui, a mi la primera de los 1000 kms y la de los 10000 kms me costo entre 110 y 120 y hablamos de una bmw que todos dicen que es  una pasada pues imagina una scooter que ademas, lleva 1,4 litros de aceite, mi moto lleva 4 litros

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La GD 300 es un truño (en cambio la GD 125 me parece incluso mejor a la SD 125) y la SD 350 tampoco es "muchisimo" mejor en prestaciones que una Xmax 300 o Forza 300, y le penaliza el equipamiento mas pobre, el mayor consumo y costo de mantenimiento, tanto que en uno o dos años se ha comido la diferencia de coste de adquisición.

Y entre la Honda y la Yamaha me quedo con la Yamaha que va finísima

Editado por kalvitero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , kalvitero dijo:

En el segmento de los scooters, ademas del precio hay que tener en cuenta el coste de mantenimiento y las Kymco con revisiones a los 5000 se lo ponen fácil a Honda y Yamaha con las revisiones a los 10000. Y luego el twma de consumos, que la Xmax 300 es un mechero y no anda mucho mas despacio que una SD350.

Y tampoco se puede decir que Kymco sea particularmente barata en cuanto coste de las revisiones.

¿La Yamaha Xmax tiene revisiones a los 10.000km o hay que hacerle un cambio de aceite a los 5.000km?

La Honda tiene las revisiones a los 12.000km o un año SIN cambio intermedio de aceite

Y entre la Forza 300, la SD 350 y la Xmax 300 yo también prefiero a ésta última, tal vez no vaya tan fina como la Honda, es cierto que tiene menos punta que la SD, pero la veo más equilibrada en todo y  (para mi) es la mejor scooter de 300 del mercado

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 40 minutos , kalvitero dijo:

La GD 300 es un truño (en cambio la GD 125 me parece incluso mejor a la SD 125) y la SD 350 tampoco es "muchisimo" mejor en prestaciones que una Xmax 300 o Forza 300, y le penaliza el equipamiento mas pobre, el mayor consumo y costo de mantenimiento, tanto que en uno o dos años se ha comido la diferencia de coste de adquisición.

Y entre la Honda y la Yamaha me quedo con la Yamaha que va finísima

Yo creo que no habría que hablar despectivamente de ningún modelo de moto en un foro de motoristas, afortunadamente existe un abanico de modelos, formas, estilos y cilindradas para todos los gustos o necesidades, y creo que todas cumplen con su cometido. La G.D.300 que a tí no te gusta, para otros es un gran scooter que ofrece mucho en comparación a su precio dentro de su sector, y que quieres que te diga, yo veo una derbi 74 u otra antigualla y se me cae la baba, y no se puede decir que sea gran cosa.

Un saludo

A Dani kym le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El control de tracción es un sistema de seguridad que le viene muy bien a cualquier moto y como es evidente, cuantas mas prestaciones tenga la moto mejor le vendrá, igual que pasa con el ABS y no me refiero a que ambos sistemas sean lo mismo, pero con cualquier moto se puede "perder" la rueda trasera y ahí entra el control de tracción. Con un solo percance que evite un control de tracción, ya estaría sobradamente justificado.

Otra historia son las opiniones que cada uno tengamos sobre el control de tracción. Quien tiene una moto sin control de tracción en general opina que ni falta que le hace, incluso los hay que opinan que los controles de tracción que traen modelos similares de la competencia no son tales y "funcionan como funcionan", el caso es justificar como sea que "su moto" no carece de algo que se pueda considerar como "importante". Sin embargo y también en general, quien tiene una moto con control de tracción, echaría en falta dicho sistema si cambiase a una moto que careciese del mismo, seguro.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, mandoble dijo:

No estoy de acuerdo, eso es como decir y que se ha dicho por aquí, que para una moto de pocos cv no hace falta abs hasta se lucían algunos que si sabes frenar no hace falta cosa que es totalmente errónea tanto el ABS como el ASR son algo muy necesario sea la moto que sea.

Yo de esto es que siempre leo muchos cuñadismos jajaja pero bueno que cada uno lo vea como quiera.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Tú leerás muchos cuñadismos...

Pero  ¿me podrías explicar qué tipo de sensores lleva el control de tracción de la xmax300 o la Forza 300? 

¿Número de sensores?

A lo mejor los cuñadismos son las afirmaciones de quienes creen en las marcas, sus tecnologías y su marketing ciegamente...

Te puedo decir que he estado varias veces invitado en el box de Ducati con Pirro y Hayden, y he visto de primeras lo más "gordo" que se pueda ver en control de tracción de moto y telemetría.

El control de tracción de una R1 o una S1000RR está a años luz de lo que se ve en MotoGP pero lo notas actuar.

Pero ¿en una Xmax 300 o Forza 300?

Me encantaría escuchar testimonios de usuarios de estos scooters referentes al control de tracción.

Yo he pilotado motos de 1000 CC con 160 CV sin ABS ni control de tracción y no pasa nada... he pilotado Supermotards de 450 4t, de 250 y 500 2t sin ABS ni control de tracción y no pasa nada... una RD 350 o un Banshee 350 tiene muy mala leche y sin ABS ni control de tracción y no pasa nada...

No pasa nada sabiendo leer la carretera, el comportamiento de la moto, de los neumáticos y teniendo a veces la prudencia necesaria y otras veces la suerte.

Pero te puedes flipar con una xmax 300 trazar mal, entrar muy pronto por miedo en una curvita de 125-130 y acabar el carril contrario.

En un puerto de montaña con zonas "ratoneras" te puedes flipar con una Forza 300 o una SD 350 entrar muy colado de frenada y aunque no bloquees rueda si tardas en soltar frenos irte recto.

En fin que cada cual piense lo que quiera, pero para mí el cuñadismo es pensar que una moto con 25-30 cv y 180-190 kilos necesita control de tracción. 

Saludos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya comparar motos de competición y pilotos de competición con lo que se esta hablando es muy bueno jejejejje

 

A ver en las manos de un profesional de motos o de un proo evolution de los que ves conduciendo con una mano y el movil en la otra pues vale. 

Pero estamos hablando de motos de calle, ni las condiciones del azfalto son las de un circuito ni los conductores son profesionales.... Es mas muchos se compran una moto por comodidad y no son expertos en el comportamiento de una moto ni como dominarla si las ruedas pierden tracción ( que es lo que estamos tratando) 

Como hace unos años el abs que era para novatos y ahora está mas que demostrado que por muy piloto que se sea el abs es mucho mas fiable, y mas en mojado, grava etc... 

El control de tracción igual, no te va a patinar por potencia en parado si tienes 20cv esta claro , pero si pillas una linea blanca, tapa alcantarilla, grava y esta la moto con cierta inclinación te puede salvar de muchos sustos. Sobre todo pensando en gente con menos experiencia pero ninguno estamos libre de cometer un error y el que diga que no miente al resto y se miente a si mismo, en fin... (somos humanos) y fallamos:botonrojo:

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Perico, un control de tracción en un scooter monocilindrico de 20 N/m de par sólo va a actuar en el aceleron de salida, porque aunque se combine con el ABS, le faltan sensores para actuar en una curva, y si llegara a actuar sería peor, porque sería un control correctivo y escupiria al piloto de la moto, para que eso no ocurra, se necesitan un montón de sensores que con el Hardware y Software instalados calculen unos algoritmos que predigan que la moto va a derrapar y rebaje el par motor anulando uno o varios cilindros o retrasando el encendido en fracciones de segundo. La Xmax con su control de tracción te puede salvar de un latigazo en una recta si encuentra hielo, humedad, gravilla, etc, te puede proteger en caso de lluvia si se pisa la pintura etc. Lo cual no es nada desdeñable, pero no hay que pensar que te va a proteger en las curvas porque no es cierto.

A pesar de lo comentado y a nivel general, estoy de acuerdo que es una seguridad y que es bueno tenerlo aunque su efecto pueda ser mínimo. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , Tiritos dijo:

Yo estoy con Perico, un control de tracción en un scooter monocilindrico de 20 N/m de par sólo va a actuar en el aceleron de salida, porque aunque se combine con el ABS, le faltan sensores para actuar en una curva, y si llegara a actuar sería peor, porque sería un control correctivo y escupiria al piloto de la moto, para que eso no ocurra, se necesitan un montón de sensores que con el Hardware y Software instalados calculen unos algoritmos que predigan que la moto va a derrapar y rebaje el par motor anulando uno o varios cilindros o retrasando el encendido en fracciones de segundo. La Xmax con su control de tracción te puede salvar de un latigazo en una recta si encuentra hielo, humedad, gravilla, etc, te puede proteger en caso de lluvia si se pisa la pintura etc. Lo cual no es nada desdeñable, pero no hay que pensar que te va a proteger en las curvas porque no es cierto.

A pesar de lo comentado y a nivel general, estoy de acuerdo que es una seguridad y que es bueno tenerlo aunque su efecto pueda ser mínimo. 

Un saludo

Pues eso es de lo que se trata y lo que se quiere decir, porque nadie ha dicho que el control de tracción sea necesario, o imprescindible para llevar una moto.

En cuanto a la eficacia de los controles de tracción sin un motón de sensores..., yo tengo una C650 Sport cuyo control de tracción comparte los sensores con el ABS, o sea, uno de esos controles de tracción cuestionables y que supuestamente escupirían al piloto si llegasen a actuar en plena curva. 

Pues bien, llevo 16.000 Kms y en carretera solo me salto el control de tracción en dos ocasiones, las dos en seco y en plena trazada de la curva y en ambas ocasiones me llevé un pequeño susto, pero sin percance alguno, que al final es de lo que se trata. Alguien preguntaba por una testimonio de usuarios de estas scooters, pues aquí lo tiene.

Dejémonos de historias, el control de tracción de una scooter se parecerá poco o nada al de una R1  y el de esta poco o nada al de una MotoGP,  igual que pasa con el ABS, pero no creo que por ello alguien cuestione la utilidad del "modesto" ABS que nos viene en nuestras scooters, así que lo mismo para el "modesto" control de tracción, digo yo.

 

Editado por cap_hook
A ernestin1612 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, mandoble dijo:

No estoy de acuerdo, eso es como decir y que se ha dicho por aquí, que para una moto de pocos cv no hace falta abs hasta se lucían algunos que si sabes frenar no hace falta cosa que es totalmente errónea tanto el ABS como el ASR son algo muy necesario sea la moto que sea.

Yo de esto es que siempre leo muchos cuñadismos jajaja pero bueno que cada uno lo vea como quiera.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Tú leerás muchos cuñadismos...

Pero  ¿me podrías explicar qué tipo de sensores lleva el control de tracción de la xmax300 o la Forza 300? 

¿Número de sensores?

A lo mejor los cuñadismos son las afirmaciones de quienes creen en las marcas, sus tecnologías y su marketing ciegamente...

Te puedo decir que he estado varias veces invitado en el box de Ducati con Pirro y Hayden, y he visto de primeras lo más "gordo" que se pueda ver en control de tracción de moto y telemetría.

El control de tracción de una R1 o una S1000RR está a años luz de lo que se ve en MotoGP pero lo notas actuar.

Pero ¿en una Xmax 300 o Forza 300?

Me encantaría escuchar testimonios de usuarios de estos scooters referentes al control de tracción.

Yo he pilotado motos de 1000 CC con 160 CV sin ABS ni control de tracción y no pasa nada... he pilotado Supermotards de 450 4t, de 250 y 500 2t sin ABS ni control de tracción y no pasa nada... una RD 350 o un Banshee 350 tiene muy mala leche y sin ABS ni control de tracción y no pasa nada...

No pasa nada sabiendo leer la carretera, el comportamiento de la moto, de los neumáticos y teniendo a veces la prudencia necesaria y otras veces la suerte.

Pero te puedes flipar con una xmax 300 trazar mal, entrar muy pronto por miedo en una curvita de 125-130 y acabar el carril contrario.

En un puerto de montaña con zonas "ratoneras" te puedes flipar con una Forza 300 o una SD 350 entrar muy colado de frenada y aunque no bloquees rueda si tardas en soltar frenos irte recto.

En fin que cada cual piense lo que quiera, pero para mí el cuñadismo es pensar que una moto con 25-30 cv y 180-190 kilos necesita control de tracción. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo tengo la Forza 300 y es verdad que en una moto de 25 cv no es muy necesario el control de tracción, pero ojo hay esta, es seguridad. En los 1400 km que llevo con la Honda lo he buscado aposta que actúe y exceptuando al incorporarme a una carretera desde un camino con arena suelta que funcionó, lo busque, también es verdad , no he sido capaz que funcione, ni en el parking del curro de hormigón pulido,  ahora os cuento un día con mi anterior kxc-t saliendo del curro con prisa y el suelo húmedo de la niebla me pego una cruzada de aúpa no me caí de milagro a 30 por hora, en parte culpa mía me despiste, lógicamente hormigón pulido húmedo pues sustazo, a lo que quiero llegar ese día con la Forza no me hubiera asustado tanto creo, os recuerdo que no se cómo salve la caída me faltó muy muy poco para ir al suelo, pues ya estaría amortizado el control de tracción, porque a parte de los posibles daños físicos no hablamos de lo que vale en plásticos una caída en una scooter. 

Conclusión pagar por un control de tracción en motos de 25 cv pues depende el precio, ahora llevarlo de serie hay esta es seguridad, no molesta. 

 

Para mi no sería decisivo el tenerlo o no en scooter de 300, 400. 

Me fijaría más en otras cosas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices no está de más, y es un plus de seguridad, pero en estos casos un plus muy pequeño como tú ya habrás notado...

El control de tracción en estas motos es muy lento, yo creo que la situación que describes con la kxc-t igualmente te puede pasar con el TCS de la Forza.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , Perico Moto dijo:

Como bien dices no está de más, y es un plus de seguridad, pero en estos casos un plus muy pequeño como tú ya habrás notado...

El control de tracción en estas motos es muy lento, yo creo que la situación que describes con la kxc-t igualmente te puede pasar con el TCS de la Forza.

Saludos.

 

¿Un plus muy pequeño?, con que te libre de una sola plegada en toda la vida de la moto, ya estaría mas que justificado y "amortizado":

No se de donde sacas lo de que el control de tracción en estas motos es muy lento, o como vaticinas así sin mas que lo que le pasó al compañero con la kxc-t le pasaría igual con la Forza.

Dices que "Me encantaría escuchar testimonios de usuarios de estos scooters referentes al control de tracción.", pues ya los dimos y si quieres algún detalle mas sin problema, pero leñe, no nos vengas a decir tu como rula el control de tracción en nuestra moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Perico Moto dijo:

Tú leerás muchos cuñadismos...

Pero  ¿me podrías explicar qué tipo de sensores lleva el control de tracción de la xmax300 o la Forza 300? 

¿Número de sensores?

A lo mejor los cuñadismos son las afirmaciones de quienes creen en las marcas, sus tecnologías y su marketing ciegamente...

Te puedo decir que he estado varias veces invitado en el box de Ducati con Pirro y Hayden, y he visto de primeras lo más "gordo" que se pueda ver en control de tracción de moto y telemetría.

El control de tracción de una R1 o una S1000RR está a años luz de lo que se ve en MotoGP pero lo notas actuar.

Pero ¿en una Xmax 300 o Forza 300?

Me encantaría escuchar testimonios de usuarios de estos scooters referentes al control de tracción.

Yo he pilotado motos de 1000 CC con 160 CV sin ABS ni control de tracción y no pasa nada... he pilotado Supermotards de 450 4t, de 250 y 500 2t sin ABS ni control de tracción y no pasa nada... una RD 350 o un Banshee 350 tiene muy mala leche y sin ABS ni control de tracción y no pasa nada...

No pasa nada sabiendo leer la carretera, el comportamiento de la moto, de los neumáticos y teniendo a veces la prudencia necesaria y otras veces la suerte.

Pero te puedes flipar con una xmax 300 trazar mal, entrar muy pronto por miedo en una curvita de 125-130 y acabar el carril contrario.

En un puerto de montaña con zonas "ratoneras" te puedes flipar con una Forza 300 o una SD 350 entrar muy colado de frenada y aunque no bloquees rueda si tardas en soltar frenos irte recto.

En fin que cada cual piense lo que quiera, pero para mí el cuñadismo es pensar que una moto con 25-30 cv y 180-190 kilos necesita control de tracción. 

Saludos

Tu lo dices, has pilotado, pero el usuario "medio" de un escoter no va ha pilotar en la vida, quiere ir de A a B en el menor tiempo posible, con el menor coste posible y lo más cómodamente posible, se sacan el A2/A por que ha poco que hagan extraurbano una 125 se les queda pequeña. 

Como no van a pilotar y buscan comodidad y "seguridad", y además la diferencia de precio no es tan significativa, va a pesar muy mucho el "control de tracción" y la "imagen de marcar" en la decisión final. Por eso la diferencia de ventas de un modelo/marca a otro.

Y como dicen los compañeros, si te salva sólo de una caida, ya has amortizado el control de tracción 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funcionamiento del control de tracción: electrónica al servicio de los motoristas

Como sucede en el sector del automóvil, cada marca de motocicletas ha adoptado su propia denominación para el control de tracción. En cualquier caso, tal y como revela su nombre, la función en todos los casos es la misma:

Garantizar que la rueda trasera de la moto no pierda tracción ni derrape cuando se acciona el puño del gas, evitando así que el piloto pueda sufrir una caída.

En cuanto a cómo funciona, el control de tracción es fruto de lo que se conoce como electrónica. Este sistema se sirve de los sensores del ABS que miden la velocidad de las ruedas y la inclinación de la moto. Y en el supuesto de detectar una anormalidad en el eje motriz, actúa sobre el par motor con el objetivo de que la rueda trasera recupere de nuevo la adherencia y, por lo tanto, la tracción.

En la actualidad, algunos fabricantes ofrecen controles con distintos niveles de intervención –seleccionables a gusto del piloto– y también optimizados para evitar pérdidas de tracción en tramos de curvas o pistas off road. De manera especial, este elemento de seguridad activa se ha convertido en un gran aliado de los motoristas cuando hace acto de aparición la lluvia y el asfalto comienza a asemejarse a una pista de patinaje.

¿En qué se diferencian el control de tracción y el de estabilidad?

Pero, además del control de tracción, es posible que también hayas oído hablar del control de estabilidad. Se trata de soluciones distintas, si bien ambas tienen el mismo cometido: evitar que la moto se desestabilice. Y para dicho fin, los dos sistemas utilizan los sensores del ABS. Es más: el control de estabilidad es considerado una evolución de este último. Tras monitorear datos clave de la moto, como la velocidad de giro de las ruedas, la inclinación y la aceleración, su funcionamiento es clave en las siguientes situaciones:

  • Al circular por carreteras deslizantes, la actuación del control de estabilidad ayuda a que la rueda trasera no pierda adherencia.
  • Si en algún momento detecta que, al frenar, la rueda trasera “amenaza” con perder contacto con el suelo, el control de estabilidad reduce la presión sobre la delantera.
  • En caso de tener que “tirar” de frenos de forma contundente en una curva, el control de estabilidad evita la pérdida de trayectoria de la moto y, en última instancia, la caída del piloto.
  • Al acelerar bruscamente, impide que se levante la rueda delantera y se produzca lo que popularmente se conoce como “caballito” o “wheelie”.

Para que te hagas una idea de su importancia, se estima que el control de estabilidad podría evitar uno de cada tres accidentes con lesiones en el colectivo de los motoristas.

¿El control de tracción también se utiliza en competición?

Como hemos visto, el control de tracción, al igual que el de estabilidad y los sistemas ABS y CBS, es un avance tecnológico que nos evitará más de un susto al circular con nuestra moto. Pero también es de una gran utilidad en el mundo de la competición, donde las velocidades son mayores y el riesgo de sufrir una caída aumenta de forma exponencial.

¿Sabías que las motos de los campeonatos del mundo de MotoGP y Superbike también lo montan? Razón de más para que, llegado el momento de adquirir una motocicleta o un scooter, valores comprar un modelo que equipe este auténtico salvavidas.

 
 
https://www.amv.es/territorio-amv/consejos-amv/ID/1228/funcionamiento-del-control-de-traccion-de-una-moto

Un saludo
A Chulma y cap_hook les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Funcionamiento del control de tracción: electrónica al servicio de los motoristas

Como sucede en el sector del automóvil, cada marca de motocicletas ha adoptado su propia denominación para el control de tracción. En cualquier caso, tal y como revela su nombre, la función en todos los casos es la misma:

Garantizar que la rueda trasera de la moto no pierda tracción ni derrape cuando se acciona el puño del gas, evitando así que el piloto pueda sufrir una caída.

En cuanto a cómo funciona, el control de tracción es fruto de lo que se conoce como electrónica. Este sistema se sirve de los sensores del ABS que miden la velocidad de las ruedas y la inclinación de la moto. Y en el supuesto de detectar una anormalidad en el eje motriz, actúa sobre el par motor con el objetivo de que la rueda trasera recupere de nuevo la adherencia y, por lo tanto, la tracción.

En la actualidad, algunos fabricantes ofrecen controles con distintos niveles de intervención –seleccionables a gusto del piloto– y también optimizados para evitar pérdidas de tracción en tramos de curvas o pistas off road. De manera especial, este elemento de seguridad activa se ha convertido en un gran aliado de los motoristas cuando hace acto de aparición la lluvia y el asfalto comienza a asemejarse a una pista de patinaje.

¿En qué se diferencian el control de tracción y el de estabilidad?

Pero, además del control de tracción, es posible que también hayas oído hablar del control de estabilidad. Se trata de soluciones distintas, si bien ambas tienen el mismo cometido: evitar que la moto se desestabilice. Y para dicho fin, los dos sistemas utilizan los sensores del ABS. Es más: el control de estabilidad es considerado una evolución de este último. Tras monitorear datos clave de la moto, como la velocidad de giro de las ruedas, la inclinación y la aceleración, su funcionamiento es clave en las siguientes situaciones:

  • Al circular por carreteras deslizantes, la actuación del control de estabilidad ayuda a que la rueda trasera no pierda adherencia.
  • Si en algún momento detecta que, al frenar, la rueda trasera “amenaza” con perder contacto con el suelo, el control de estabilidad reduce la presión sobre la delantera.
  • En caso de tener que “tirar” de frenos de forma contundente en una curva, el control de estabilidad evita la pérdida de trayectoria de la moto y, en última instancia, la caída del piloto.
  • Al acelerar bruscamente, impide que se levante la rueda delantera y se produzca lo que popularmente se conoce como “caballito” o “wheelie”.

Para que te hagas una idea de su importancia, se estima que el control de estabilidad podría evitar uno de cada tres accidentes con lesiones en el colectivo de los motoristas.

 


Un saludo

Bravo @Tiritos ayer estuve buscando algo así pero no lo pude encontrar

El problema que veo es que las marcas nos están vendiendo un control de tracción que no funciona como tal

En el caso de la Forza 300, es un control de PAR, que lo que hace es modificar la entrega de potencia a la transmisión pero no a la rueda, es decir, si aceleramos fuerte, segús sus parámetros, nos puede evitar que llegue un exceso de fuerza a la transmisión y por ende a la rueda, pero si no tocamos el gas y la rueda patina el sistema no funciona, es decir si pasamos por una pintura deslizante sin dar gas y la rueda nos da un trallazo, el sistema no actúa

También es cierto que entre dos scooters o motos del mismo precio, si uno lleva dicho control y otro no, es mejor elegir el que lo lleve, por ejemplo en la Beverly 350 es desconectable (me parece que en la Xmax 300 también) y es el usuario el que elige si lo lleva activado o no

Salu2

 

A Perico Moto y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Bravo @Tiritos ayer estuve buscando algo así pero no lo pude encontrar

El problema que veo es que las marcas nos están vendiendo un control de tracción que no funciona como tal

En el caso de la Forza 300, es un control de PAR, que lo que hace es modificar la entrega de potencia a la transmisión pero no a la rueda, es decir, si aceleramos fuerte, segús sus parámetros, nos puede evitar que llegue un exceso de fuerza a la transmisión y por ende a la rueda, pero si no tocamos el gas y la rueda patina el sistema no funciona, es decir si pasamos por una pintura deslizante sin dar gas y la rueda nos da un trallazo, el sistema no actúa

También es cierto que entre dos scooters o motos del mismo precio, si uno lleva dicho control y otro no, es mejor elegir el que lo lleve, por ejemplo en la Beverly 350 es desconectable (me parece que en la Xmax 300 también) y es el usuario el que elige si lo lleva activado o no

Salu2

 

Si no damos gas no puede funcionar o activarse ningún control de tracción, igual que si no tocamos el freno tampoco se podrá activar el ABS.

Por otro lado tampoco es acertado decir que un determinado control de tracción se activa "si aceleramos fuerte", ya que puedes acelerar todo lo fuerte que quieras, que  mientras los sensores de giro de las ruedas no detecten una "anomalía", el control de tracción no se inmutará. De igual manera y sin necesidad de acelerar fuerte, si dichos sensores detectan algo fuera de lo normal, el control de tracción se activará.

Luego una vez que los sensores detecten una "anomalía" o algo fuera de lo normal en el giro de las ruedas, cada control de tracción podrá actuar sobre distintos puntos para cortar la transmisión de potencia a la rueda, bien sobre el par, la inyección, acelerador electrónico...., hasta que vuelva la "normalidad" al giro de las ruedas.

El post del compañero @Tiritos explica de forma bastante clara lo que es el control de tracción en una moto y decir que no vale para nada en una moto de 20CV es hablar por hablar, igual que en su día era hablar por hablar el decir que "el mejor ABS es el que se lleva en la mano", que aunque hoy pueda parecer mentira, se decía.

Editado por cap_hook
A Tiritos, ernestin1612 y mandoble les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cap_hook dijo:

Si no damos gas no puede funcionar o activarse ningún control de tracción, igual que si no tocamos el freno tampoco se podrá activar el ABS.

Por otro lado tampoco es acertado decir que un determinado control de tracción se activa "si aceleramos fuerte", ya que puedes acelerar todo lo fuerte que quieras, que  mientras los sensores de giro de las ruedas no detecten una "anomalía", el control de tracción no se inmutará. De igual manera y sin necesidad de acelerar fuerte, si dichos sensores detectan algo fuera de lo normal, el control de tracción se activará.

Luego una vez que los sensores detecten una "anomalía" o algo fuera de lo normal en el giro de las ruedas, cada control de tracción podrá actuar sobre distintos puntos para cortar la transmisión de potencia a la rueda, bien sobre el par, la inyección, acelerador electrónico...., hasta que vuelva la "normalidad" al giro de las ruedas.

El post del compañero @Tiritos explica de forma bastante clara lo que es el control de tracción en una moto y decir que no vale para nada en una moto de 20CV es hablar por hablar, igual que en su día era hablar por hablar el decir que "el mejor ABS es el que se lleva en la mano", que aunque hoy pueda parecer mentira, se decía.

En mi moto si acelero fuerte si que se activa el control de traccion menudo destello de luz amarilla me mete jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...